QUE NUNCA SE PARE EL RELOJ DE VUESTRA VIDA
Hace unos días, le hacía un comentario en su blog a una de mis compañeras del Foro, en el que le decía lo siguiente:
“Es curioso Air, yo también desde mi sofá veo un reloj de péndulo, pero curiosamente lleva mucho tiempo parado.Me has hecho pensar....porque no se estropeó, sino que lo paré yo hace muchos años. Hoy aquella parada adquiere un significado especial para mí.
Espero que nunca se os pare el reloj...EN UN ESPACIO O EN UN TIEMPO DETERMINADO ....porque pase lo que pase en nuestra vida, LA VIDA....DEBE CONTINUAR.”
Curiosamente tras escribir aquel comentario, mi cabeza empezó a dar vueltas a una serie de acontecimientos del pasado, que de alguna manera significaron LA PARADA DE MI RELOJ.
Cuando aquella madrugada, de pronto me levanté de la cama y con mis manos descolgué el péndulo de aquel reloj, cuando el reloj dejó de marcar las horas, significó sin yo saberlo el preámbulo de tantas y tantas horas, que a partir de ese momento EL RELOJ DE MI VIDA iba a dejar de dar.
Durante casi diez años, las horas de mi vida, dejaron de sonar. De pronto las horas, los días, los meses y los años se convirtieron en una especie de eterna monotonía, que de manera casi inconsciente iba poco a poco borrando costumbres, deseos, formas de pensar, de sentir, de ser y ante todo de VIVIR.
Fueron diez años de sombras, diez años en los que las luces se apagaron, en los que a pesar de esa ausencia de luz, cada día tenía que esforzarme para que mis seres queridos, pero ante todo mi hija, cuando estaban conmigo siguiesen viendo luz a mi alrededor.
Sin embargo las sombras cuando me encontraba a solas con mi realidad cotidiana, cada vez eran mayores, hasta convertirse a veces en una tremenda oscuridad, que me atenazaba y me hacía cada día más difícil el poder seguir adelante.
Fueron los que yo creía los peores años de mi vida, sin embargo hoy, con la perspectiva que te da el paso del tiempo, he descubierto, que aquello, fue tan solo el preámbulo de lo que quedaba por venir.
Es muy curioso, como la mente nos juega continuamente malas pasadas. Hace un par de días dejé otro comentario en el blog de Lua, en el que hablando de vivir el momento, yo decía:
" Aprecia la belleza del momento en que estes ahora, ya que nuestra felicidad depende de esos pequeños momentos, de saber vivirlos y saborearlos a un ritmo adecuado."
Sin embargo .........
Que dificil me resulta hoy aferrarme a la belleza del momento,
Que dificil me resulta hoy, saber vivir este momento,
Que dificil me resulta hoy, saborear este momento a un ritmo adecuado.......
Etiquetas: MI VIDA