EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

05 mayo 2012

LA ARMONÍA DEL SONIDO DEL SILENCIO


La armonía del sonido del silencio, el placer de la siega con guadaña, de la poda con tijeras y de la tala con sierra manual y hacha, esas imágenes vienen a mi mente mientras en solitario recorro este bello lugar, con el que no dejo de soñar cuando necesito calmar mi mente. Aquí no se estilan las agresiones a la naturaleza y por ello brilla en todo su esplendor cuando la mano del hombre la recorre, la respeta y la trata con cariño de hermano a hermano.
En los silencios de la naturaleza, en medio de este paraje a tiro de piedra del Monte Gorbea, desde donde se divisa el macizo de Itxina, no existe el “silencio” tal y como lo solemos denominar. El silencio de la naturaleza es otro, distinto y diferente al que llamamos comúnmente silencio. Es el silencio de la paz, la armonía de leves sonidos que a menudo cuando me adentro en sus bosques se convierten en susurros que me hablan, en suaves voces que me acarician el alma.
A ese sonido es al que yo llamo "la armonía del sonido del silencio", ese silencio con alma del que poco a poco he aprendido a no poder prescindir.

27 Comments:

At 6/5/12 12:01 a. m., Blogger Unknown said...

Estamos tan acostumbrados a los ruidos de las ciudades que hemos perdido la costumbre de escuchar los sonidos de la naturaleza, de escuchar al ruiseñor, o las hojas mecidas por la brisa, de escuchar el sonido de los ríos de montaña, de admirar esos veleros del cielo que son las águilas, de admirar todo lo que nos da y nosotros esquilmamos.

Preciosa entrada,

 
At 6/5/12 12:16 a. m., Blogger flower said...

¡¡¡Pero mira que es grato abrir mi ordenador, entrar en mi blog y comprobar que has subido un post en el tuyo!!!

Y me es grato que me hayas recordado que tengo guardado un post a medio construir sobre los sonidos que más me gustan de esta vida. Y muchos de ellos están relacionados con el silencio, con ese silencio de la naturaleza que está lleno de musicalidad, y que por ello, es tan agradable al oido, y sobretodo, al alma.

Me complace entenderte cuando nos hablas. Porque tú siempre hablas desde el corazón.

Me has recordado que hay un sonido muy agradable también: el sonido de tu voz.

A ver si me doy el gustazo un ratico de estos.

Mientras, recibe todos mis besos. Con cariño, Flower. Muaaaaaaaaaaaa,

 
At 6/5/12 12:25 a. m., Anonymous Pato said...

Uh me pasó lo mismo que a Flower, entré a la compu y vi un post de ¡¡¡¡¡PIZARRRRRRRR!!!!!! y me vine a los piques porque ya salgo para la radio, pero necesité leerte antes de salir, y por suerte lo hice porque esta entrada respira música clara, no sé, es que pude sentir ese silencio por dentro, me encantó!

Un abrazo inmenso!

(y veo que has hecho otra entrada que ahora no voy a poder leer -pero que luego si-y a mi blogger no me avisó que habías publicado hace poco)

Nos vemos por acá o por allá si tenés rosas que contar )P

 
At 6/5/12 4:49 a. m., Blogger Genín said...

Pues yo feliz de leerte y saber que has podido disfrutar de "la armonía del sonido del silencio", eso es una excelente noticia.
Sabia que habías escrito, ayer estuve todo el día acordándome de ti...
Besos y salud

 
At 6/5/12 11:29 a. m., Blogger Odel said...

A veces necesitamos del silencio para comprender muchas cosas
Preciosos post

 
At 7/5/12 1:24 a. m., Blogger Airblue said...

Querida Pizarr:

La mejor compañía para pensar es el silencio; en cualquier lugar tranquilo de la Naturaleza, en tu sofá favorito, en la soledad de la noche, o en tu monte Gorbea. Cada sonido nace del silencio, vuelve a morir al silencio, y durante su permanencia está rodeado de silencio. Quizá deberíamos siempre prestar más atención al silencio que a los sonidos, prestar atención al silencio externo genera silencio interno y entonces la mente se aquieta... Silencio por fuera, quietud por dentro.

Un placer leerte siempre.

 
At 9/5/12 4:59 p. m., Blogger Gregorio Omar Vainberg said...

Ese silencio, tal vez serìa el silencio de lo humano, de los sonidos producidos por el hombre, ya sean voces, musicas o màquinas.

Un beso Pizarr.

 
At 6/6/12 7:39 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Es un placer volver a tus letras, celebro tu regreso, querida amiga.

El silencio está edificado de muchos ruidos...

Un abrazo grande para ti y un beso para la niña de los ojos azules...

Monique.

 
At 12/6/12 2:29 p. m., Blogger Ana Mª Ferrin said...

Saludos. Si te gusta el Ars Illuminandi, visítanos.
Blog "Gaudí y Más"

http://amf2010blog.blogspot.
com.es/2011/11/sagrada-
familia-de-arte-illuminandi
.html

 
At 19/6/12 9:55 p. m., Blogger FLACA said...

¡Qué delicia encontrarte, querida Pizarr!...Es lógico que una persona como vos pueda apreciar, disfrutar y ser absolutamente feliz en ese lugar. ¿Es el mismo en donde hay una casona con un gran hogar de piedra, donde creo que te conocí hace tiempo ya?... Parece el paraíso. Y respecto al silencio, a ese silencio que sólo puede sentirse en el campo, en un lugar así, es el silencio que a la gente sensible como vos le enriquece, le lleva de la mano por su mundo interior, y le trae la armonía que la hace más bella. Un abrazo lleno de afecto.

 
At 20/6/12 12:13 a. m., Blogger flower said...

Vaya... creí que habías actualizado le blog...

 
At 20/6/12 7:31 p. m., Blogger Genín said...

Y yo...
Besos y salud

 
At 21/6/12 12:54 a. m., Blogger ALE. said...

Quisiera estar en ese paisaje aparentemente mudo.

 
At 23/6/12 1:08 a. m., Blogger Gatadeangora said...

Solo rompo ese silencio para preguntar como estas y como está la niña de los ojos, espero que todo os vaya muy bien. Me alegro mucho de verte Pizarr.
Un beso grande

 
At 8/9/12 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y qué paraje tan hermoso, ¿verdad?
Un beso, Meriyou.

 
At 17/9/12 7:00 p. m., Blogger Índigo said...

¡Y que lo digas! Precioso sonido y qué gusto poder disfrutar placenteramente de un entorno tan bello.
Hace tiempo que no te visitaba y me alegra reencontrarte, te mando un beso.

 
At 14/12/12 9:23 a. m., Blogger Hipatia said...

Hace tanto que vivo entre praderas silenciosas que he perdido ya la cuenta de los años... Lo mejor que hice en mi vida; como diría Cohen, un retiro que hizo desvanecerse el punto de angustia constante.
Aquí, el silencio sólo se rompe, como sucede hoy, con golpes de vendaval racheado.
Precioso post, Pizzar. Muchas gracias.
Beso desde la nave.

 
At 23/12/12 2:51 a. m., Blogger Airblue said...

LLegó dicienbre, estamos en invierno y otra vez es Navidad.

LLevas demasiados meses en silencio aunque Genio me contó el motivo.

Si asomas por tu blog la naricilla, solo quiero desearos todo lo mejor para las dos.

Un sueño azul pasó por aqui.

 
At 23/12/12 6:20 p. m., Blogger Gregorio Omar Vainberg said...

Hola Pizarr!!! espero que este año las haya tratado bien a las dos, te mando un beso, y me gustaria hablar contigo, mi mail es

gregberg2005@yahoo.com.br




 
At 1/4/13 10:04 p. m., Blogger Mil_Alicias said...

Siempre me ha fascinado quien lejos de su tierra echa tanto de menos el mar.
Tampoco hay nada más raro que el mar en invierno.

 
At 30/4/13 4:07 a. m., Blogger Genín said...

¡Besos!
¡Salud!
:))

 
At 11/5/13 6:08 p. m., Blogger El búho rojo said...

tan grata como inesperada sorpresa

Me alegra mucho saber de ti y espero que todo te vaya bien, sobre todo aquellos "problemillas" que tenía tu hija... ojalá que todo esté bien ahora

Tienes razón, supongo que en este tiempo he cambiado... hemos cambiado... y el entorno en el que me muevo se ha vuelto un poco más amargo y cruel. Mucho trabajo por un lado y la paupérrima salud de mi madre (que desde hace poco más de un año está cayendo en un picado sin control) por otro me están sumergiendo en una realidad mucho más tangible donde dificilmente tienen cabida los sueños, las ilusiones e incluso, muchas veces, las esperanzas...

También he de reconocer ahora, que muchos de los que estábamos en aquella especie de grupo no reconocido oficialmente, han ido desapareciendo y un día, de repente, me encontré perezoso, muy perezoso... Es curioso pero creo que era un buen grupo y nunca me sentí más cómodo en ningún otro entorno...

Pero en realidad no hay nada que pueda considerarse grave, traumático, distinto d elo que le ocurre a nadie o complicado, si no simplemente, la vida que ha llegado a un punto donde los demás nos necesitan y el tiempo, nuestro tiempo, se lo hemos de ceder... o al menos lo intentamos

Y tú??? va todo bien por ahí??? ojalá que así sea... la verdad que formábamos un buen grupo al que también echo de menos y aunque es cierto que mantengo contacto con algunos, a muchos los he perdido la pista pero siempre nos quedarán sus escritos llenos de palabras cubiertas de sentimientos y emociones que nos descubren una intimidad a la que siempre nos invitan o invitamos...

Hoy me quedo con una gran sonrisa repleta de alegría por este reencuentro...

Ya sabes por donde paro... y siempre tienes mi puerta abierta... espero que nos vayamos poniendo al día

Un fuerte abrazo mujer soñadora....

 
At 28/5/13 7:26 p. m., Blogger Nómada planetario said...

Es un lugar idílico el que describes e ilustras con las fotos. Hace poco he estado cerca de aquellas latitudes: Hondarribia, Jaizkibel, Aranzazu, Zarauz, etc.
Saludos.

 
At 17/6/13 2:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hello. And Bye.

 
At 28/8/15 11:17 p. m., Blogger El búho rojo said...

Alguien dijo (o debería haberlo hecho) Mientras me recuerdes, estaré vivo.... y a pesar del tiempo y las distancias, hay cosas que pasan a formar parte, tal vez no de la Historia, pero sí de mí historia... para mí, mucho más importante

Hoy, una sonrisa me acompaña y espero que tú también (pese a todos los problemas que has debido pasar) tengas una todos los días...

Gracias por tu visita, por tus palabras y por tu recuerdo... estamos vivos!!!!

 
At 26/7/17 3:30 a. m., Blogger Genín said...

Cuanto tiempo sin verte por aquí y echándote de menos, amiga...
Y el tiempo pasa volando...
Besos y salud

 
At 27/10/19 2:53 p. m., Blogger Genín said...

El Feedly me ha dicho que has hecho un intento... :)
Besos y salud

 

Publicar un comentario

<< Home

>