EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

12 noviembre 2010





ALAN PARSONS PROYECTS- Eye In The Sky



SENTIR RECORDANDO

 
Estaba en la cama, acababa de despertarme y me dispuse a soñar despierta, como acostumbro a hacer un poco cada día, mientras me desperezo.

De pronto se abrió mi mente y comencé a vivir, más que a soñar despierta, acurrucada, mientras seguía sintiendo esa placidez que me invade cuando estoy a solas conmigo en la oscuridad de mi alcoba.

Ocurrió de nuevo...

Sentí que verdaderamente “sentía” cuanto de pronto recordaba e imaginaba. Es un momento en el que cuanto ocurre en mi mente, está ocurriendo en mi cuerpo y en mi vida. Es una experiencia extraña, pero tan solo la siento así cuando termina, porque mientras está pasando es tan real e intensa como la vida. Intenté memorizar ese momento, para poder escribirlo y al releerlo ser capaz de gozarlo de nuevo. Pero en cuanto encendí la luz para escribirlo… pasó… se fue la magia de la mano de la oscuridad que se iba.

En ese momento y en esas circunstancias, el 22 de mayo escribí esto:

“A veces cierro los ojos y el lápiz de la memoria se dispara y comienza a escribir bellos pasajes de la historia de mi vida pasada y futura.

Es una especie de escritura automática que me permite recordar y vivir a una velocidad que mi mano sería incapaz de reproducir.

Son esos momentos que yo llamo de chasquido neuronal en los que me encantaría poder pulsar el botón REC de mi cerebro para que todo ello quedara grabado y poder después reproducirlo escribiendo con normalidad.

Sin embargo este tipo de recuerdos selectivos aderezados con momentos que jamás ocurrieron pero que en ese instante se me antojan más reales que mi propia vida, desaparecen cuando vuelvo a abrir los ojos en busca de un papel y un lápiz, en mi afán de capturarlos en forma de palabras.”

39 Comments:

At 21/11/10 2:55 a. m., Blogger Cecy said...

Vuelve a leer, porque yo encuentro siempre un bello paisaje, de colores, armonía, sentimientos en tus escritos...

Se te ve tan linda, dale vuelve a leer...

Un gran abrazo!

 
At 21/11/10 3:35 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Creo que los hados te tocan y nacen bellos paisajes encantados.

Sos una elegida.



Te abrazo.


M.

 
At 21/11/10 7:32 p. m., Blogger alfonso said...


· Curioso. Lo has escrito por mí. He llegado a tener papel y lápiz al lado, pero siempre es demasiado tarde. Cuando despierto, la magia ha desaparecido. Así que, ahora, miro una foto y escribo al dictado de lo que ella cuenta, en vivo, en directo... que mañana estará muerta.
· Me alegra tu regreso.

· Soplos cálidos del oeste

CR & LMA
________________________________
·

 
At 21/11/10 8:58 p. m., Blogger FRANCISCO PINZÓN BEDOYA said...

A muchos nos pasa, pero no somos capaces de narrarlo así.

Me gustó leerte

Un abrazo a ti y a tus sueños y duermevelas

 
At 22/11/10 1:58 p. m., Blogger la jardinera said...

Hola linda,
A mí me ocurre que conducir me abre la inspiración, es como si el mirar al horizonte de la carretera me dictase bellas palabras, secuencias de imágenes perfectas, relatos con una conexión desmedida.

Tanto es así que mi novio me regaló una grabadora para esos momentos.

¿Y qué me ocurre? Pues que cuando llevo la grabadora en el coche, no se me ocurre nada y cuando dejo la grabadora en casa, la inspiración llega a raudales.

Es como si esas ocurrencias nunca tuviesen que ser escritas.

Mil besos cosita linda,

 
At 22/11/10 3:51 p. m., Blogger María Socorro Luis said...

Esos trocitos de sueños.realidad, en mí son bastante recurrentes...
Son retazos de transcendencia? o algo así... percepciones, sensaciones , como relámpagos en la mente, que se van sin dejar rastro . Son distinto a los sueños y más que la realidad...

Feliz regreso Todo va bien?...

Cariños.

 
At 23/11/10 2:32 a. m., Blogger Airblue said...

Vaya Pizarr!, ya somos tres, el Genio, tú y yo los que conocemos muy bien esa sensación que tan bien describes.Lo que ocurre es que hay que dar al play porque ésto no se detiene. Parece que tu ahora es bueno, al menos tienes el tiempo demasiado ocupado por lo que veo y no leo desde agosto.
Buena señal. Un abrazo a las dos.

 
At 23/11/10 3:20 p. m., Blogger Miss.Burton said...

Siempre suele pasar eso... Recuerdo que tenía un novio que me decía mientras tomábamos un café: No te das cuenta, cielo, pero yo no paro de escribirte cosas, ahora mismo te estoy escribiendo.
Yo también sentía lo mismo, conversaciones en mi cabeza a la vez que en la realidad se sucedían otras, y las ganas de llegar a casa y plasmarlo en el papel. Huelga decir, que después todo se desteñía, y nada era tan real como aquello que no pude registrar a golpe de lápiz ó teclado.
Bueno, ya ves, que nos pasa a todos...
He venido a visitarte porque me ha eclipsado el post que te dedica Jardi en su blog, y me ha gustado mucho tu post, hermosa, un placer conocerte.

 
At 23/11/10 9:12 p. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Sos tan poética, tan profunda al expresarte que es un placer leerte. Te imagino en esos momentos... y ese escrito entrecomillado es excelente.

Salvando las distancias me sucede imaginar garabatos hermosos en momentos donde no tengo nada donde dejar siquiera la idea, o estoy trabajando y no puedo... luego esos garabatos no vuelven a mi cabeza, además de que si volvieran serían irrealizables.
Imposible imaginar qué saldría si en el chasquido neuronal podrías apretar rec, porque esto es maravilloso.

Como siempre la música acompaña el post. Hacía mucho tiempo que no escuchaba a Alan Parsons. Me recuerda mi adolescencia.

Un abrazo y siempre es un placer visitarte muchachita hermosa.

 
At 26/11/10 9:37 p. m., Blogger Unknown said...

Creo que es algo que nos pasa atodos en un momento u otro. Jamás podremos recordarlo como para escribirlo, porque es una sensación que nos induce a creer que algo la ha provocado; a veces sí hay trazas de ese algo, un marco apenas del momento de una poderosa descarga química en nuestras neuronas.

 
At 28/11/10 9:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Te entiendo muy bien, muchas veces intento rescatar momentos, otras voy haciendo poesía por la calle y cuando llego al trabajo o a casa, la magia se fue.
Hagas lo que hagas querida amiga, tus letras siempre tienen duende.
Besos

 
At 28/11/10 12:47 p. m., Blogger Marisa Peña said...

Pizarr...el recuerdo revela el mundo, el olvido lo sepulta. me alegra estar aquí contigo, recordando y compartiendo.
Un enorme abrazo

 
At 29/11/10 1:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas, me encantaría escribir como tu.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!
Felicia

Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

 
At 30/11/10 8:15 a. m., Blogger ybris said...

Conozco esa sensación de incapacidad de expresar la intensidad de un momento sentido cuando pasa al tiempo que lo intentamos escribir.
Tu lo describes y lo escribes.

Besos.

 
At 1/12/10 6:43 p. m., Blogger Almatina said...

La eternidad de la nostalgia
sólo necesita un segundo para olerse, miles para digerirla y millones para representarla.


Saludos!!

 
At 8/12/10 2:56 a. m., Blogger Gregorio Omar Vainberg said...

Pizarr
ante estos momentos, yo he optado por una solucion digamos, cas mediumnica, pongo papel y lapiz en mi cama y trato de escribir esos momentos a oscuras. logico que despues viene la ardua terea de descifrar lo escrito, ya que se superponen los renglones, y a veces no se entiende bien, pero se consigue una aproximacion a esos momentos. Logico que una conexion cerebral directa con el registro serìa buenisima, pero creo que la ciencia no ha llegado a eso todavia.
A ceces he sentido esa necesidad.

Un abrazo

 
At 10/12/10 2:41 a. m., Blogger FRANCISCO PINZÓN BEDOYA said...

Vine a tus sueños, a dejar mi huella y a desearte que tengas un feliz diciembre y que sigas cerca de mí y de las letras

Desde Medellín, con amor un abrazo

 
At 22/12/10 11:24 p. m., Blogger El búho rojo said...

Hace tiempo que no tenemos el placer de leerte. Confío que todo vaya bien

Que pases unas muy felices navidades

 
At 25/12/10 9:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Levanto mi copa de burbujas doradas por ti y por cada uno de los amigos que visitan tu blog, para que los mejores momentos de este año que termina sean los momentos menos buenos del nuevo 2011.

Un beso, amiga.

 
At 31/12/10 3:10 a. m., Blogger Gregorio Omar Vainberg said...

Pizarr
Un feliz año nuevo!!!!
Para ti y para tu niña.

 
At 31/12/10 9:52 p. m., Blogger Recomenzar said...

te encontré en mi camino te dejo flores y mi recuerdo

 
At 2/1/11 10:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

Deseo que este año del conejo(según los chinos) te traiga todo lo que ellos predicen: un incremento de la amabilidad, los buenos modales, la bondad, el buen consejo, la sensibilidad y la belleza; aunque todos ellos ya impregnan los renglones en tus textos, multiplicados.

Además, para la Cábala el 4 (2+0+1+1)es la piedra angular sobre la cual edificar nuevas realidades.

Para los que se resisten a cambiar de mentalidad, este puede ser un año que dinamite sus convicciones; pero para los que se apuntan a la dinámica del movimiento, valores tan maltrechos y vapuleados hasta ahora van a volver a ensalzarse: la unión, la solidaridad, la renovación.

Bueno, pues todo eso te deseo: te lo mereces por este pálpito tan entrañable que percibo en tus letras, y por el esfuerzo generoso de colgarlas periódicamente, que yo tanto valoro y te agradezco.

Un beso doble, para mis dos amigas. Feliz Año Nuevo.

 
At 13/1/11 12:22 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Qué lindo escribe usted, pizarrilla. Yo también anoto o dibujo mis sueños despiertos :) gracias por compartir los suyos. Besos.

 
At 21/1/11 8:01 p. m., Blogger flower said...

Echo de menos tus escritos.

Besitos,

 
At 23/1/11 7:17 a. m., Blogger Mixha Zizek said...

El sueño nos trae recuerdos o desvaríos pero a pesar de lo que creen muchos, al despertar te dan existencia.
Una reflexión importante, en estos momentos tomo tus palabras como mías, porque así las siento... me gusto tu entrada, besos muchos

 
At 29/1/11 9:01 a. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Hola Pizarr... aunque con demora paso a decirte que espero que hayas comenzado bien el año. Y que este 2011 sea maravilloso para vos.
Un fuerte abrazo, un gracias inmenso y un se te extraña. Espero que estés bien.

 
At 23/2/11 3:59 p. m., Blogger Jorge Arce said...

espero que vuelvas pronto por aqui... también te extraño.

Un beso!

 
At 24/2/11 1:23 a. m., Blogger AnaM.M.N said...

Esos sueños,son un buen refugio.Liviano e intimo.Trazarlos asi es compartirlos,de alguna manera.Y...es mucho.

Cierro paréntesis y por aqui retorno,pausada desperezándome...

Abrazos

 
At 4/3/11 2:26 p. m., Blogger Jorge Arce said...

Ahora que volví no te encuentro. espero que estes bien y saber pronto de ti

Un beso

 
At 22/3/11 12:27 a. m., Blogger flower said...

Te echo de menos, snif!

 
At 31/3/11 10:52 a. m., Blogger Max E.G.B. said...

Amo la escritura
automática,
instantánea,
del instinto,
del momento.

Desde su fuente,
en lo hondo,
surge,
desgarrando
el latido,
surcando
la memoria.

Un saludo.
Max.

 
At 12/4/11 4:03 p. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Pizarr, muchachita hermosa: se extrañan muchos tus posts, se extraña mucho tu sensibilidad.
Espero que estés bien y tu niña de bello ojos también.
Un fuerte fuerte abrazo.

 
At 27/4/11 8:13 p. m., Blogger El búho rojo said...

Confio que todo esté bien y que pronto podamos volver a disfrutar de tus escritos

Un beso y mucha suerte

 
At 6/5/11 9:27 a. m., Blogger Mixha Zizek said...

Mi querida amiga, visitando tu blog otra vez, se te extrana mucho, vuelve, besos gigantes

te esperamos

 
At 8/5/11 12:06 a. m., Anonymous Raul said...

Tu blog está excelente me gusta ;)

 
At 22/5/11 4:27 a. m., Blogger Mary said...

Pizarr, te he tenido abandonada, porque he estado un poco alejada de las letras, el tiempo se me ha ido sin darme cuenta; veo con preocupacion que tienes mucho tiempo sin escribir, donde andas??? Espero que tu nena este bien. Recibe un abrazo. Espero que regreses pronto

 
At 27/5/11 7:24 p. m., Blogger flower said...

Sigo echándote de menos...

Abrazos,

 
At 28/5/11 12:30 a. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Qué bella experiencia de contacto profundo... hace mucho que no venía...

Un abrazo!

 
At 9/6/11 11:57 p. m., Blogger Tele Vision said...

Hola,Cuanto tiempo!! jejeje

Espero que vuelvas a actualizar pronto y que regresemos a ese mundo de los sueño que nos hace la vida un poco mas amena.

 

Publicar un comentario

<< Home

>