EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

30 diciembre 2006


QUE NUNCA SE PARE EL RELOJ DE VUESTRA VIDA


Hace unos días, le hacía un comentario en su blog a una de mis compañeras del Foro, en el que le decía lo siguiente:

“Es curioso Air, yo también desde mi sofá veo un reloj de péndulo, pero curiosamente lleva mucho tiempo parado.Me has hecho pensar....porque no se estropeó, sino que lo paré yo hace muchos años. Hoy aquella parada adquiere un significado especial para mí.

Espero que nunca se os pare el reloj...EN UN ESPACIO O EN UN TIEMPO DETERMINADO ....porque pase lo que pase en nuestra vida, LA VIDA....DEBE CONTINUAR.”

Curiosamente tras escribir aquel comentario, mi cabeza empezó a dar vueltas a una serie de acontecimientos del pasado, que de alguna manera significaron LA PARADA DE MI RELOJ.

Cuando aquella madrugada, de pronto me levanté de la cama y con mis manos descolgué el péndulo de aquel reloj, cuando el reloj dejó de marcar las horas, significó sin yo saberlo el preámbulo de tantas y tantas horas, que a partir de ese momento EL RELOJ DE MI VIDA iba a dejar de dar.

Durante casi diez años, las horas de mi vida, dejaron de sonar. De pronto las horas, los días, los meses y los años se convirtieron en una especie de eterna monotonía, que de manera casi inconsciente iba poco a poco borrando costumbres, deseos, formas de pensar, de sentir, de ser y ante todo de VIVIR.

Fueron diez años de sombras, diez años en los que las luces se apagaron, en los que a pesar de esa ausencia de luz, cada día tenía que esforzarme para que mis seres queridos, pero ante todo mi hija, cuando estaban conmigo siguiesen viendo luz a mi alrededor.

Sin embargo las sombras cuando me encontraba a solas con mi realidad cotidiana, cada vez eran mayores, hasta convertirse a veces en una tremenda oscuridad, que me atenazaba y me hacía cada día más difícil el poder seguir adelante.

Fueron los que yo creía los peores años de mi vida, sin embargo hoy, con la perspectiva que te da el paso del tiempo, he descubierto, que aquello, fue tan solo el preámbulo de lo que quedaba por venir.

Es muy curioso, como la mente nos juega continuamente malas pasadas. Hace un par de días dejé otro comentario en el blog de Lua, en el que hablando de vivir el momento, yo decía:

" Aprecia la belleza del momento en que estes ahora, ya que nuestra felicidad depende de esos pequeños momentos, de saber vivirlos y saborearlos a un ritmo adecuado."

Sin embargo .........

Que dificil me resulta hoy aferrarme a la belleza del momento,

Que dificil me resulta hoy, saber vivir este momento,

Que dificil me resulta hoy, saborear este momento a un ritmo adecuado.......


Etiquetas:

8 Comments:

At 30/12/06 8:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Venga corazón, ¡Arriba ese ánimo! Son momentos tristes, desagradables, cabreantes incluso, pero pasajeros, ya verás que poco dura.

Y ese péndulo, en marcha de nuevo, si no marca las horas, caminando hacia el futuro, ¿Que pinta ahí recordándote malos tiempos? Pero si marcha de nuevo, significará...Que la vida sigue...Para mejor...para momentos felices inolvidables...En tu valle..Con los malos tiempos superados..Ya lo verás, amiga...Besitos especiales animosos...Genín

 
At 31/12/06 3:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pizar, Alpi es chica, si quieres ver su blog no tienes más que pinchar en el nombre que está encabezado en su comentario de post….

Ya he leído lo que has escrito en tu blog, veo que salido directamente de tu corazón y de tus recuerdos… vaya, parece que tu reloj se ha quedado un poco parado, tanto querer a veces que no marquen las horas ¿eh?... Pero cuando ya lleva un tiempo prudencial en desuso lo que hay que hacer es llevarlo a arreglar o cambiarlo por otro que sí te marque las horas, que te recuerde que cada sonido es una hora que pasa y no vuelve, que hay que intentar aprovechar al máximo, que tenemos que soltar lastre, crearnos las menos obligaciones posibles y agudizar los sentido para vivir ese momento del que todos hablamos que hay que aprovechar pero que tan especialistas somos casi todos para desaprovecharlos… ¡como tropezamos una y otra vez en la misma piedra eh? ! ;))
Los momentos bajos son los que más nos ayudan a crecer y a dar el empujón que nos hacía falta para cambiar las cosas, así que ¡¡adelante!! Hoy es el último día del año, un buen momento para hacer la famosa lista de buenos propósitos, de cosas que queremos eliminar, cambiar, conseguir y elaborar esos objetivos a corto, medio y largo plazo para conseguirlo…. ¡¡tan sólo hay que empezar a andar!! Ya sabes, el primer paso es imprescindible par recorrer el camino…

Muchos besos y feliz año 2007
Cuidate, te mando sobre todo deseos de buena salud, pero también de ilusión y fuerza para cambiar lo que no te gusta.

 
At 1/1/07 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

dicen que la vida es cuestión de fé y no es verdad.

la vida es cuestión de fe y de no fe..hay muchos, demasiados ratos en la vida en que no tenemos fe, da igual la fe de la que se trate, todo aquello que vamos agarrando en la vida y que nos da fuerza para vivir de frente y vivir bien, sería estupendo tenerla siempre, pero no sucede así.
la vida muchas veces es una mierda, hay muchos días en los que cuesta levantarse, cuesta seguir, son los días sin fe, y cuestan y siempre vienen y es en esos días donde debemos demostrar nuestra fuerza interior porque parece que td nos pone a prueba, no somos fuertes, supongo que son las cosas que nos pasan las que nos van haciendo fuertes, lo que perdemos por unlado pareciera que lo ganamos en el otro. pero, siempre estamos solos y buscando vivir los días en los que tenemos fe y los días en los que la hemos perdido.

eso es. No es nada fácil, verdad?

 
At 1/1/07 9:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

hace diez años mi vida se quebró de principio a fin, los planes que se hacen se destruyen como una bomba que te explotara delante de tus narices y cuando recuperas la consciencia y abres los ojos te das cuenta de que no te queda nada: la familia que pensabas tener es imposible, la persona a la que entonces querías no está ya por nunca jamás, algo que siempre has escuchado en cierto modo lejano, el terrorismo ha arrasado con tu vida, no te sientes víctima, te sientes superviviente de una guerra.

cuesta mucho reponerse y salir adelante, aprendes mucho de la vida, desde luego, qué remedio.

pero, lo más importante que aprendes es a que con rencor y destrucción no se consigue nada, hace poco en este país hubo mucha esperanza, ahora muchos la han perdido. No se debe perder nunca porque entonces es cuando dejas de caminar adelante. Es duro, durísimo aprender a perdonar de verdad, es decir, sin rencor, además, siempre me he negado a tener que contar mi historia para recibir por parte de los demás un juicio diferente, yo soy yo con td lo que me ha sucedido. Y que algunos jamás lleguen a comprender que para construir hace falta fe, o que no la tengan en mí, no puede nunca hundirnos.

hace poco enocntré un amigo con el que abrir td lo que tanto habia callado, sin embargo, mi sensación es que a pesar de conocer todo de una persona, puede que sea el que menos te cocnoce, el que te juzga siempre en silencio y no te deja opción.

y para que nos pongan muros a nosotros mismos ya es suficiente con la vida. Muchas veces hacemos daño sin necesidad y sin saberlo, cuando se sabe este daño si cabe es más absurdo aún.

También me he dado cuenta en estos diez años en que hay personas siempre más dispuestas a ayudar o a escuchar a la gente lejana antes que a los que tiene alrededor. Es fácil ayudar a un desconocido o escucharle, simplemente queriendo se consigue. Ayudar y escuchar de verdad a los que tenemos cerca es más dificil, no sirve tan sólo el simple deseo de hacerlo, es necesario darnos nosotros, y en muchos casos, empezar de cero con el cercano a nosotros, tener que borrar las presunciones que de ellos nos hacemos.

es más dificil, pero para mí ahí radica la autentica bondad de las personas. Por eso quizá cuando veo en internet tantas loas o alabanzas a gente que sólo da unos minutos, me parece confundido. Y es que aunque tengamos ojos quizá somos demasiado ciegos para lo cercano a nosotros y vamos dejando que personas que podían dar luz de verdad en nuestras vidas, se alejen de nosotros y nosotros no ser conscientes de ello dando por hehcho que las conocemos...

suerte a todos en este nuevo año, y que podamos con td lo que nos vaya pasando en la vida porque nunca te puedes sentir a "salvo", auqnue te machaque la vida una detrás de otra, tampoco te asegura que no seguirá haciéndolo y por eso...los días en los que no tenemos fe son tan duros, porque hay que seguir caminando aunque uno por dentro se sienta agotado.

 
At 2/1/07 5:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo voy a ser muy breve. Creo que todos hemos parado el tiempo alguna vez. Y le hemos parado porque no nos gusta el momento que estamos viviendo o tambien porque nos gustaría que momentos felices se quedaran suspendidos en el aire y no pasaran nunca. Las dos situaciones son posibles y suficientes para hacerlo.

Lo que me parece difícil es encontrar la ocasión, para que ese reloj que paramos, vuelva a marcar las horas. A veces se necesita una fuerza inhumana para conseguirlo..... pero hay algo que se llama vida. La única que tenemos. Esa es la verdadera razón para continuar.

Feliz Año Pizarr y un abrazo.

AIR :)

 
At 3/1/07 12:22 a. m., Blogger PIZARR said...

Buenas noches a todos, me ha encantado leer los diversos comentarios.

Vereis, quiero aclararos algo....esos diez años que cito existieron ciertamente, pero terminaron hace ya otros 10 años.

Lo que ocurre, la causa de que ese reloj que citaba Air, me hiciera pensar en lo que escribí, obedece al hecho de que de pronto, por supuesto sin yo quererlo, ni buscarlo, aquel pasado....perdido y olvidado a nivel personal y desde luego absolutamente superado... me ha vuelto con la fuerza de un boomerag...por circunstancias absolutamente ajenas a mi .....

Sabeis que soy una superviviente ...de muchas cosas que he ido contando y de tantísimas otras que quizas alguna vez me atreva a contar...Por lo tanto y a pesar de que odio los relojes y de que debido a ello,jamás he podido usar un reloj de muñeca.... siempre, a partir de aquellos años, encontré la forma de que el reloj de mi vida siguiera marcando las horas.

UN BESO MUY GRANDE....GENIN..SILVIA....AIR....

Y ENCANTADA CON ESA PERSONA ANONIMA QUE HA INCORPORADO SUS COMENTARIOS.

 
At 3/1/07 12:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegra mucho que sea así, Pizar.
El pasado a veces vuelve con fuerza, te pone patas arriba muchas cosas, y te hace dudar o añorar ciertas cosas, pero si lo hemos sabido dejar atrás, pronto vuelve a su sitio, que es donde debe de estar, y nos deja esa lección que nos pueda servir más adelante.
Yo tampoco llevo nunca reloj de muñeca, me lo quité hace ya unos 10 años porque me molestaba y no me lo he vuelto a poner jajajajaja, total con los moviles y el del coche, más que de sobra...

Que seas muy feliz y tu reloj no se vuelva a parar... al menos el reloj de la ilusión y de la alegría...
besos
silvia

 
At 3/1/07 11:32 p. m., Blogger Runa said...

Creo que muchas personas contamos con un antes y un después en nuestras vidas... En algunos casos es un cambio buscado y satisfactorio y otras veces es algo inesperado y doloroso.

Es cierto que en nuestras manos está, casi siempre, cambiar nuestro destino, casi siempre...

A veces somos actores en nuestra vida pero también a veces sólo podemos ser espectadores...

Pero sí que hay algo que siempre está en nuestras manos hacer... remontar la corriente! Aunque sea peleando a brazo partido y aunque nos dejemos jirones de piel en el intento.

Mis mejores deseos para tod@s vosotr@s y un abrazo.

Runa

 

Publicar un comentario

<< Home

>