EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

17 noviembre 2008

ALGUNOS DE MIS APUNTES

Nocturnos op 15 nº 3 en sol menor-lento-CHOPIN



“A menudo me oculto entre las sábanas para dejar de sentir, o por lo menos para hacerlo de una manera mucho más real que la real.

Allí escondida elijo mis sentires e invento cuantas vidas se me antoja vivir.

Si mis sabanas hablaran, escribirían páginas y páginas de viajes, amores y desamores.

Porque entre esos sentires que acostumbro a elegir, a menudo elijo sufrimientos y amores desgraciados.

Porque de esa manera cuando los sufrimientos se presentan de sopetón, sin haberlos reclamado, ya estoy preparada para afrontarlos, sencillamente porque antes ya los he vivido”. (5-8-2008 - Inventando sueños y vidas)



“Mi intimidad no está en esta casa, ni en esta habitación, está en otra parte. Está en mi cabeza, está en mis sueños, en mi imaginación, en mi corazón... Y desde que te conocí... también esta en ti...” (26-9-2008- Recordándote)



“Hubo una época, un momento en mi vida, en el que me acostumbré a huir de los sentimientos. Aprendí a dominarlos… por lo menos lo creí.

Pensaba que de esa manera los sentimientos desaparecerían y nada ni nadie podría llegar a dañarme.

Pensaba… ilusa de mi, que podía llegar a controlar a ese músculo, vulnerable y travieso, llamado CORAZÓN” (27-9-2008- Los sentimientos)



“Vuestras letras acostumbran a acompañarme. Son muchas y de muy diversos tipos.

Letras sencillas, sinceras, alegres, apasionadas, dulces, amargas…

Letras cargadas de amor, de dolor, de recuerdos, de pena, de placer, de búsquedas, de nostalgias…

Letras verdaderas, falsas, del pasado, del presente e incluso del futuro…

En una palabra… letras cargadas de vosotros… cargadas de VIDA, vivida y por vivir” (27-9-2008 – Vuestras letras)



“A veces me parece recorrer la vida en un cayuco de cristal, en el que todo es claro y cristalino. Sin embargo otras se me antoja estar haciéndolo en una especie de submarino que a modo de bunker blindado me impide ver con claridad el recorrido a realizar” (28-9-2008 - Los recorridos de la vida)



“¿Qué diagnóstico daríais vosotros a alguien que en plena noche y en medio de una vuelta del sueño de pronto precisa encender la luz y escribir algo que sin saber como ni por que ha quedado prendido en su interior? (24-9-2008
- ¿Por que escribimos?)


Las fotografias son de un fotógrafo ruso llamado Sergei Vagaev, cuyos paisajes traen a mi memoria uno de mis sueños hechos realidad, cuando en diciembre de 1995 recorrí a solas Ucrania de norte a sur.

Etiquetas:

62 Comments:

At 17/11/08 4:21 a. m., Blogger aapayés said...

Yo te diría que eres una persona de las sensibles para tomar ese tiempo de interrumpir tu descanso para escribir lo que sientes...

es simplemente el espíritu de un poeta...

saludos fraternos un abrazo

bellos tus post...

 
At 17/11/08 7:55 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

No es nada habitual realizar un viaje así.

Eso te define.

Bonitas fotos y reflexiones.

Besos.

 
At 17/11/08 8:38 a. m., Blogger Lamamma said...

¿Y cuál es el diagnóstico? porque la última pregunta me ha dejado atrapada. La de veces que me ha ocurrido eso a mí... ¿es grave doctora?

 
At 17/11/08 8:43 a. m., Blogger mia said...

Diagnóstico,no,opinión si!

Como conocerte es una dicha

y al haber cargas afectivas

no se ve de la misma manera,

yo diría que eres certera

en sueños y realidad...

Soñar así es riqueza,

escribir, tu belleza!

P.D. Has visitado a Juanan?

♥♥♥besos♥♥♥

 
At 17/11/08 9:39 a. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Porque los demás te necesitamos, Pizarr, porque en una vuelta de sueño buscamos tus letras, porque tienes mucho que contar. Porque sí.
Y que sepas que me has pegado la gripe y estoy moribunda.
Un besazo.
Izaskun

 
At 17/11/08 10:30 a. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Las fotos son bellísimas!!!!!!!!!!!

Mira Pizarr:

Cuando algo queda pendiente es mejor darle un lugar.

Si tu forma es pintar (sé que lo es)pintas. Pero necesitas tus materiales, el espacio físico y todo lo necesario...

Y si tienes el ordenador: escribes...

Te relajas, comprendes, te entregas en cada letra, y luego sigues. Vas a dormir tranquila, o te levantas si ya se hizo de día...

Para mi es natural y sano. Y es una bendición. Si no pudiera escribir cuando me brota algo desde adentro, creo que me enfermaría...

Un abrazo,

Lidia

 
At 17/11/08 11:08 a. m., Blogger Ana said...

Apuntes de momentos íntimos, personales, que compartes con generosidad. Reflexiones en calma, con la lucidez de una mente brillante y de un corazón sensible.

A veces intentamos controlar los sentimientos y los pensamientos pero es imposible e innecesario. La vida es un todo indisoluble.

Muxus bihotza, para las dos. Abrazos ilusos.

 
At 17/11/08 12:44 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Hermosisimas las fotos y las reflexiones que has elegido para cada imagen.

No soy quien para dar diagnósticos, pero a mi se me hace que cuando a mitad de la noche o simplemente a mitad de cualquier otra actividad, algo de nuestro interior reclama ser escrito es que quiere salir, tomar vida de alguna forma, aunque sea sobre un papel.

No dejes de hacerlo que es muy sano.

Besos.

 
At 17/11/08 1:43 p. m., Blogger Gatadeangora said...

Eres única Pizi!!,para plasmar lo que piensas,sientes o sueñas...
Ya te lo he dicho...ÚNICA.
Besitos

 
At 17/11/08 1:56 p. m., Blogger Aprendiza de risas said...

Mi profe de narrativa duerme con su grabadora en la mesilla. Sí, comparto con ella y contigo que en la noche los musos o musas nos inspiran, nos dejan tan a solas con nosotras mismas que los pensamientos comulgan con nosotras y evocamos, imaginamos o vivimos.
Cualquier momento es bueno para escribir.
A mí se me apelotonan las ideas y los pensamientos cuando conduzco el coche. A veces paro en la cuneta y escribo.

Besos cielo,

 
At 17/11/08 4:30 p. m., Blogger Lena yau said...

Yo me escondí entre las sabanas esta mañana e hice un viaje que me dejó un regalo.

(Inmenso)

Ahora evoco.

(Está intacto).

Precioso post, letras y fotos...

Con que Ucrania? Estás llena de sorpresas...eres como tus cofres, Pizarr...

Un beso vuela hasta a ti!

 
At 17/11/08 5:44 p. m., Blogger Martin said...

Escribimos porque es una de las ventanas del sentimiento del alma, que necesitamos plasmar en un papel o por ésta forma virtual y para que otros conozcan los sueños e interpretaciones que muchas veces te agobian o hayas sufrido y no deseas mantenerlos ocultos.
Muy bonitas las fotos amiga.

Besos Pizarr.

 
At 17/11/08 9:07 p. m., Blogger Cecy said...

Hola Pizarr, no se como lo definiria, porque suelo despertarme de madrugada y por costumbre tengo un cuaderno y un lapiz para apuntar lo que me llevo a despertarme, y lo disfruto...

Me gustaron mucho las fotos y como siempre es un placer leerte.

besos

 
At 17/11/08 9:28 p. m., Blogger alfonso said...

Diagnóstico:
No precisa más tratamiento que disponer siempre de papel y algo para escribir...
lo demás viene solo, de dentro, del alma.

Me ha gustado eso de viajar en un "cayuco de cristal", pese al peligro de su fragilidad.

Un beso
___
<·>

 
At 17/11/08 10:10 p. m., Blogger Sergio Astorga said...

Pizzar, talvez escribimos para volver aadormecer.
Diagnóstico: vigilia inexplicable.
Un abrazo ucraniano.
Sergio Astorga

 
At 17/11/08 10:16 p. m., Blogger mangeles said...

¡¡¡UN FRUCTÍFERO MES DE SEPTIEMBRE¡¡¡...sabes..hoy me han contado la historia de una pareja...ella desaparecía una tarde a la semana...entera...y regresaba a casa muy denoche...EL MARIDO celoso ...puso un detective...pensando que su mujer tenía un amante...ELLA HABÍA ALQUILAD UN PISO....Y UN DÍA DE LA SEMANA ...ACUDÍA TODA LA TARDE ALLÍ...PARA....


¡LEER¡

Besos cielo

 
At 17/11/08 11:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

no sé cuál sería el diagnóstico, pero eso lo hago yo a menudo...

... sentirse asaltado por esa necesidad de plasmar en un escrito real

esas ideas o sueños que nos poseen en mitad de las noches

preciosos apuntes, M.......

... Ucrania a solas... debió ser un viaje inolvidable

 
At 18/11/08 1:27 a. m., Blogger Genín said...

Despertar y escribir...
Sinceramente, de ti ya nada me extraña,ni me parece raro tampoco.
Besos y salud

 
At 18/11/08 6:40 a. m., Blogger vulcano said...

Me encantó este recorrido, por los sueños, el amor, la compañía de las letras, la música de tu texto.
Amanece, una inspiración, y anochecemos inspirados en todo y en nada.


besos dorados,

Vulcano.

 
At 18/11/08 8:17 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Me refería a que un viaje así a solas no es muy habitual y de ello deduzco que debes ser una persona muy segura de ti misma, valiente y decidida.

Besos.

 
At 18/11/08 11:38 a. m., Blogger Sintagma in Blue said...

Cuánta soledad llamándonos a gritos...

Precioso

 
At 18/11/08 3:37 p. m., Blogger carmen jiménez said...

Ha sido como mirarme en un espejo. He inventado mundos imposibles y casi siempre con ese tinte de desgracia como si así pudiera vacunarme. Pero alguien que me quiere bien, me dijo una vez: "De todo cuanto imagines, ocurrirá lo que nunca has imaginado" Y así ha sido. Creo que no existe vacuna para enfrentar el sufrimiento. Ni siquiera esa manía tan de hoy, de manipular nuestro propio pensamiento.
Lástima que no haya podido verme reflejada en esas nieves, en eso paisajes que admiro y te admiro a ti, aún más por haber viajado hasta allí.
Un placer compartir todo éso que llena las madrugadas.
Un saludo

 
At 18/11/08 3:48 p. m., Blogger Verbo... said...

Te he visto volar por encima de mi blog en éstos dias, y ahora recién en la mañana...

¿Alguna pregunta telepática?

Pizarr, éstos mundos de aire
son muy reales, mas reales que cualquier sueño, te veo volar, sigue volando, Yo corté mis alas y mi pico, me mantengo ajena y lejana por un tiempo reparador...¡Exito, en tus sueños, y sigue calientita en las sábanas, bendiciones !!

Como abogadas entendemos el concepto JURISDICCION, usted la tiene, adjudique...

M.

 
At 19/11/08 2:36 a. m., Blogger Mixha Zizek said...

Hermosos pensamientos los tuyos y pleno de imágenes hermosas, me gustó tu blog, volveré'''\

saludos

 
At 19/11/08 2:33 p. m., Blogger Balovega said...

Bellas palabras amiga y muy bellas fotografías...

Por cierto no sabia que las fotos eran de Anne Gedes, las tomé hace mucho tiempo de alguien que se llama ivanovic2001, así que he rectificado los créditos..

Un saludo y miles de gracias por la información. Salud y Suerte.

 
At 19/11/08 10:53 p. m., Blogger Luna Azul said...

Preciosos apuntes Pizarr y bellas fotografías.
Sería una osadía por mi parte dar un diagnóstico pero lo que si veo es que eres todo sensibilidad. Y por lo que cuentas del viaje muy decidida y valiente también.
Un beso muy fuerte Pizarr.

 
At 20/11/08 3:05 a. m., Blogger Mary said...

Hola Pizarr,
Todos muy hermosos y las fotografìas no han podido ser màs inspiradoras... Para mi la frase "Si mis sabanas hablaran, escribirían páginas y páginas de viajes, amores y desamores" es genial, mis sabanas tambièn escribirìan libros y libros con todos mis amores, desamores, dudas, miedos y viajes tambièn... gracias.

 
At 20/11/08 5:37 a. m., Blogger · said...

hermosas fotos las de... ¡estuviste en Ucrania, Pizarr!! que sueño maravilloso, ¿cómo habrá sido estar ahí?

los sentimientos no se controlan, al corazón no se lo controla. Ellos llegan nos invaden, se apoderan de la razón y entonces el corazón se desata y somos sólo el instrumento a través del cual se expresa.

Las sábanas, es cierto, son el mejor lugar para entregarse a esa avasalladora fuerza de los sueños llenos de los más diversos mundos.

Me ha gustado muchísimo tu post cargado de sensaciones, Pizarr.

Un beso,

 
At 20/11/08 11:52 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Es una delicia recorrer los pasillos de tu casa siempre.

Ahora sé donde buscar la belleza.


Un abrazo abrigadito.

 
At 21/11/08 9:59 p. m., Blogger DIANA-CHAN said...

aqui siempre se leen cosas buenas

 
At 22/11/08 2:05 a. m., Blogger FLACA said...

Amiga:
yo me he quedado muda, ya lo sé. No es fácil para mí escribir lo que quisiera,algo de la magnitud de lo que siento después de esa demostración de sensibilidad y generosidad que recibí.
Leo tus apuntes, disfruto de estas fotos con nieve (aquí hace calor)y de tus frases.Me emociono al conocerte. Un gran abrazo.

 
At 22/11/08 2:09 a. m., Blogger FLACA said...

Prendí el audio. Volví. También nos une la música.

 
At 22/11/08 1:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay, amiga. Qué cosas escribes... Se me desencolan los ojos leyéndote. Como alguien ha dicho más arriba: eres una caja de sorpresas. Ya intuía que ambos somos lobos esteparios para algunas cosas. Lo de Ucrania me llegó al alma y le puso la guinda al texto. Chapeau.

Sigo desde un ordena prestado: digamos... que me toca (en palabras de Serrat) vagabundear. Pero contigo, cualquier descuido es imperdonable. En cuanto tenga un ratito (o alguien me lo deje), me pasaré más despacio. Como te mereces.

Hasta entonces.
Un beso, Pizarr.

Pepe.

 
At 22/11/08 2:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recuerdo al principio Pizarr, fui de las primeras en comentar tu blog, eramos poquitos, me alegra ver como ha crecido y que compartimos algunos amigos, de todas formas aunque nos perdimos, siempre vengo en algún momento.
Abrazos

 
At 23/11/08 1:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querida amiga.

Esta noche he pillado un ordena y he colgado una de las andanzas filológicas de la misteriosa Saleta en la Taberna.

Espero que sepa perdonarme por contar sus secretos.

Un beso.
Pepe.

 
At 23/11/08 2:05 p. m., Blogger Tele Vision said...

Holaaa
bueno como siempre sigues haciendo este blog con una musica que esta mucy chula y las fotos inmejorables jejeje espero que nunca dejes de hacerlo porque esta muy bonito

Hasta otra

 
At 23/11/08 5:31 p. m., Blogger El búho rojo said...

Una magnífica recopilación de "grandes exítos" Pizzar...

Sigue siendo un placer percibir lo que tus palabras transmiten

Ucrania... jo, que frío debe hacer en diciembre

Un beso.

 
At 23/11/08 7:29 p. m., Blogger cieloazzul said...

“Mi intimidad no está en esta casa, ni en esta habitación, está en otra parte. Está en mi cabeza, está en mis sueños, en mi imaginación, en mi corazón... Y desde que te conocí... también esta en ti...”
Morí!!!
Ays amiga con ésta declaración tuya, morí!
que maravilloso es poder compartir tus pensamientos y encontrarse en ellos...
Besos encantados:)

 
At 24/11/08 9:06 a. m., Blogger JORGE SOLANA AGUIRRE said...

SALUDOS

Los versos como el otono caen delicadamente en mi mirada.

 
At 24/11/08 4:06 p. m., Blogger Jorge Arce said...

Me gustó mucho esto, leerte, conocerte, mirarme en un espejo y encontrar tejidos de sensaciones en el camino. Un abrazo.

 
At 24/11/08 7:43 p. m., Blogger Pilar Álamo said...

He sentido que algo se estremecía dentro de mí cuando leí que la intimidad la tienes en la otra persona, es un sentimiento dulce y a la vez fuerte y hermoso.
Son estupendas tus reflexiones.
Un saludo amistoso de Pilar

 
At 25/11/08 2:08 a. m., Blogger Airblue said...

Preciosas reflexiones llenas de sensibilidad y sobre todo de inteligencia.

Sabes que te aprecio demasiado.

Un beso ¿estás bien?.

 
At 25/11/08 4:17 a. m., Blogger SAFIRO said...

Un hermoso recorrido por tus reflexiones, tus sueños y tus desvelos.

El diagnóstico que te dieran me cabe también. En otros tiempos escribía mucho y a veces me sorprendía en la mañana con una poesía completa que ni supe como la escribí. Serán cosas que guarda la mente y necesitan salir.

Preciosa entrada!

Un abrazo

 
At 25/11/08 9:11 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Te imagino, allí en el lugar perfecto, las fotografías dan rienda suelta a tu sensibilidad, a tus momentos maravillosos y a compartir, gracias...

 
At 25/11/08 5:17 p. m., Blogger Azpeitia poeta y escritor said...

Ayer encendí la luz y escribí y escribí, hasta que me venció nuevamente el sueño...ya somos dos...bellísimas imágenes que me sumergen en tus palabras llenas de un especial sentimiento en el que nos acurrucamos, en esa posición fetal de la acogedora cama.
Enhorabuena por tu blog...yo soy de Donosti y tengo mi estudio en Murcia...un abrazo desde azpeitia

 
At 25/11/08 5:17 p. m., Blogger Azpeitia poeta y escritor said...

Ayer encendí la luz y escribí y escribí, hasta que me venció nuevamente el sueño...ya somos dos...bellísimas imágenes que me sumergen en tus palabras llenas de un especial sentimiento en el que nos acurrucamos, en esa posición fetal de la acogedora cama.
Enhorabuena por tu blog...yo soy de Donosti y tengo mi estudio en Murcia...un abrazo desde azpeitia

 
At 25/11/08 10:27 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

¡Ja! Cuando alguien diagnostique ese bote pronto que te revuelve en la cama y te mueve a coger las gafas, colocarte la dentadura postiza, centrarte los rulos, liberarte de las incomodidades del imperio que llevas puesto y encender la luz.... para garrapatear cuatro puñeteras líneas en plena noche, me lo dices, por favor. Sabré entonces de qué misterioso punto debe partir mi propio tratamiento.

Besos antes de ingresar... ¡en la cama!

 
At 26/11/08 1:02 a. m., Blogger Verònica said...

Hola! Llego aqui a travès de Aroma, la verdad es que las fotografias son muy reconfortantes para el alma, dan calma, tibieza, eso es lo que senti al verlas, y acompañadas por tus escritos tienen una trascendencia aùn mayor. Me gustò ver en este post la recopilaciòn de distintos momentos, sentimientos, inspiraciòn y seguramente musas.. muchas musas por ahi. Un placer, beso, Vero.

 
At 26/11/08 2:39 a. m., Blogger Unknown said...

Adorei as paisagens

boa semana

carla

 
At 26/11/08 3:30 p. m., Blogger Ipnauj said...

Grafofilia compulsiva.

Un gran saludo.

 
At 27/11/08 2:23 a. m., Blogger Unknown said...

ola

vim deixar um beijo

bom fim de semana

 
At 27/11/08 2:35 a. m., Blogger Caramelo de Uva said...

Alguna veces nos perdemos y naufragamos en nuestras letras.


Saludos

 
At 27/11/08 4:30 a. m., Blogger SAFIRO said...

Pizarr, gracias por tus palabras, ya lo abrazaré en nombre de las dos, si algo aún queda, lo notará.

Que tengas hermosos días.

Besos!

 
At 27/11/08 4:59 a. m., Blogger aapayés said...

Saludos por aquí visitándote pues al dirección mía tenia un error así te dejo la correcta..

saludos...

http://apayess.blogspot.com/

 
At 27/11/08 3:35 p. m., Blogger mangeles said...

OYEEEEE....QUE YA TOCA CAMBIO NO¿? VAMOS...CURRA UN POQUILLO...QUE DESDE QUE VISTE A PACO IBAÑEZ ESTÁS EN LAS NUBES..Y NO NO ESCRIBES NA EHHHH...

BESOTES DE FIN DE MES

 
At 27/11/08 3:35 p. m., Blogger mangeles said...

OYEEEEE....QUE YA TOCA CAMBIO NO¿? VAMOS...CURRA UN POQUILLO...QUE DESDE QUE VISTE A PACO IBAÑEZ ESTÁS EN LAS NUBES..Y NO NO ESCRIBES NA EHHHH...

BESOTES DE FIN DE MES

 
At 28/11/08 7:43 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Te he leído en el blog de mangeles.

Espero que no sea nada grave.

Besos amiga.

 
At 28/11/08 6:20 p. m., Blogger Pilar Álamo said...

ÁNIMO (CON MAYÚSCULAS)
Si un abrazo te puede ayudar, te mando el mas grande que tengo,
Pilar

 
At 29/11/08 12:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Espero que estés bien, leo por ahí algo que puede sucederte y aunque no se lo que es, quiero sólo cosas buenas para ti, ahora que te he reencontrado. No tardes, por favor.
Besos

 
At 29/11/08 6:16 p. m., Blogger FLACA said...

Paséa dejarte mi abrazo en esta tarde de sábado.

 
At 29/11/08 6:55 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Un fuerte abrazo querida compañera, espero que alma y cuerpo vayan en sincronía.


Lo mejor para ti, bella mujer.

 
At 30/11/08 5:04 p. m., Blogger El Secretario said...

Hola Pi-Zarr.

Esta última del diagnóstico me tocó.

Esa persona es (somos) enfermos de henchidad de sentimientos, de evitadores de explosiones internas, de escribidores para desahogo, de artistas a ratos (nocturnos, principalmente...), de seres henchidos, heridos de pasion(alidad), de amor(alidad), de (in)compatibilidad.

Dad.
Dad.
Dad.
.......................................................................
.
.
.
.
.


(Y no espeRAD).



Abrazo en mitad de Ucrania.

 

Publicar un comentario

<< Home

>