EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

19 octubre 2008






LIGHT HOUSE FAMILY-It`s A Beautiful Day




Amantes- Rene Magritte



PABLO NERUDA

DE 100 SONETOS DE AMOR EL XLIV




Sabrás que no te amo y que te amo

puesto que de dos modos es la vida,

la palabra es un ala del silencio,

el fuego tiene una mitad de frío.




Yo te amo para comenzar a amarte,

para recomenzar el infinito

y para no dejar de amarte nunca:

por eso no te amo todavía.




Te amo y no te amo como si tuviera

en mis manos las llaves de la dicha

y un incierto destino desdichado




Mi amor tiene dos vidas para amarte.

Por eso te amo cuando no te amo

y por eso te amo cuando te amo.

Etiquetas:

40 Comments:

At 19/10/08 7:41 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Realmente bueno.

Pizarr estás enamorada?, jajjajaja, no hace falta que contestes.

Besos.

 
At 19/10/08 11:36 a. m., Blogger Ana said...

Neruda trata el amor con su peculiar locura, entre la pasión y los imposibles. Un placer para releer.
Te deseo mucho amor sin tormentas ni tormentos.

Mi cariñoso abrazo. Muxus para las dos.

 
At 19/10/08 11:39 a. m., Blogger mangeles said...

¡¡¡que romántico¡¡¡

besitos de domingo

 
At 19/10/08 1:39 p. m., Blogger Sasian said...

entro en tu blog leyendo a Jaime Sabines:
Todos los días te quiero y te odio irremediablemente. Y hay días también, hay horas, en que no te conozco, en que me eres ajena como la mujer de otro. Me preocupan los hombres, me preocupo yo, me distraen mis penas. Es probable que no piense en ti durante mucho tiempo. Ya ves. ¿Quién podría quererte menos que yo, amor mío?

casualidad?.

un abrazo Pizarr. He estado descolgada un tiempo. Necesitaba interiorizar la muerte del amigo y un tiempo de duelo. Veo que has vuelto, y por lo que leo, muy bien.

me alegro
un abrazo

 
At 19/10/08 4:05 p. m., Blogger Aprendiza de risas said...

¡Qué lindo es el amor!

Tango ganas de escribir cositas estilo Neruda... de vivirlas...

Besos,

 
At 19/10/08 4:48 p. m., Blogger PIZARR said...

Estoy probando mis propios comentarios, porque resulta que en el correo en el que los recibo llegan como codificados, parecen jeroglíficos y sin embargo aqui se muestran adecuadamente.

Si alguien sabe la solución...

 
At 19/10/08 5:16 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

No sé qué decirte sobre los jeroglíficos, pero sobre el poema que elegiste de Neruda qué gran hallazgo y luego lo que agrega Sasian de Sabines, qué placer me da la poesía.

Besos.

 
At 19/10/08 7:22 p. m., Blogger Martin said...

Muy buen posteo amiga y ni más ni menos que al Sr. Neruda.
Espero que estés bien amiga y recuperándote al igual que tu hija.


Un besito para las dos.

 
At 19/10/08 8:38 p. m., Blogger mangeles said...

Pizarr a mi me han dicho lo mismo...que les llegan mis correos muy raros...debe ser cosa de la red...

Luego salen correctos en las publicaciones

Un beso

 
At 19/10/08 9:29 p. m., Blogger Genín said...

Aparte de que sin duda ese poema es precioso, no se porqué, me recuerda una situación en concreto...jajajaja
Besos y salud

 
At 19/10/08 9:52 p. m., Blogger alfonso said...

Lo hago... el comentario...

Pues si, con cuatro letras se puede escribir mucho
que si estos
que si lo otros

y es que Neruda es mucho Neruda

Un beso,

 
At 19/10/08 10:03 p. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Besos, besos y besos a las dos. Amor en cero y en infinito.
Cariños.

 
At 20/10/08 12:00 a. m., Blogger AnaR said...

Y Neruda, sabía...

Un abrazo

 
At 20/10/08 12:45 p. m., Blogger rh said...

Neruda es esencial, cuánto conviene recordar leerlo. Sobre los caracteres extraños y los jeroglíficos, prueba una cosa, cámbiales el tipo de letra, bien allí mismo, en el correo, o bien copiando esos caracteres extraños en un documento word y cambiándoles el tipo de letra. A veces esto hace cosas extrañas.
Un beso

 
At 20/10/08 5:02 p. m., Blogger Soy ficción said...

Y es que el amor es pura locura :)

 
At 20/10/08 6:46 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Precioso. Pero el lienzo ése siempre me ha dado un nosequé, un repelusillo raro, una angustia interna.... Un abrazo grande, pizarrilla enamorada.

 
At 20/10/08 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, no sé qué decir. Tras este poema de amor, me siento en el deber de revelar un secreto (y que Dios me perdone):

Tengo el honor de certificar ante esta audiencia (que espero de amigos), que la propietaria de este blog fue llamada en su juventud "La Schneider", por su extraordinario parecido con la coprotagonista del "Último tango en París".

(Si Neruda levantase la cabeza...)

Brindo por la belleza (la rima fue casual, jeje).

Pepe.

 
At 20/10/08 9:59 p. m., Blogger PIZARR said...

QUE PIZARR NO ESTA ENAMORADA !!!!!!!!!!!!!!!!

Mira que sois bichos....

No puede una colgar un poema de amor con tranquilidad. Pues no voy a atreverme a colgar el resto que tenía preparados... jajaja... porque alguno me casa seguro...

Pepe, tú eres el único que puede certificar lo que dices... jajajaj

En fin amigos, que estoy contenta porque me han quitado hoy los puntos de mi famoso y pesado dedo y mañana empezaré a intentar ponerlo en forma, porque se ha quedado como el de Colón, tras 3 meses de penalidades mil.

Un besito a todos

 
At 20/10/08 10:21 p. m., Blogger Luna Azul said...

Bello poema como todos los de Neruda.
Y a poner en forma el dedito Pizarr.
Un abrazo y cuídate

 
At 20/10/08 10:53 p. m., Blogger mangeles said...

UInsss...¿quien será el Pepe?...¿el dedo para dónde apuntará? ...y ...ya no pregunto más que me lio más seguro...BESOS A REPARTIR PARA TODOS

 
At 20/10/08 11:32 p. m., Blogger Gatadeangora said...

¡¡PRECIOOOOOOOOOSO!!.
Me alegro de que tu dedo este mejor.
Besitos

 
At 21/10/08 4:56 a. m., Blogger ybris said...

Neruda sabía de la división del hombre dividido.
Y sabía cómo expresarla bellamente,
Recalcando el amor en la contradicción de quien ama y no ama.
Catulo ya lo había hecho mucho tiempo antes con algo más terrible: la división entre el amor y el odio:
"Amo et odi"

Besos.
(Me alegra saber que vas mejor)

 
At 21/10/08 1:41 p. m., Blogger mia said...

Hasta aquí llega Neruda de tu mano

y un poema que se queda a mi lado!

Me has vuelto el calor al

corazón,da igual que estés o no

enamorada,entra,eres mi invitada.

Tengo buen té y pastas muy raras...

besos

 
At 21/10/08 3:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

el fuego tiene una mitad de frío...

en esta breve frase se resume uno de los grandes sentidos de esta vida

...

un beso, corazoncita

 
At 21/10/08 8:36 p. m., Blogger la ventana said...

pablo neruda...
muy bueno, pero la verdad es que lo que mas me gusta de el son las alturas de machu pichu
musicalizada por los jaivas son mejores
y tb sus memorias, te las recomiendo
saludos

 
At 21/10/08 8:54 p. m., Blogger mangeles said...

(uinss ....la han llamaoooo corazoncita...voy a encargar la pamela...)

 
At 21/10/08 10:05 p. m., Blogger Catalina Zentner Levin said...

Neruda rompió con los dogmas estrictos del soneto para construir un mundo de belleza en 14 versos magistrales.

 
At 22/10/08 12:23 a. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Neruda y Magritte me ponen alas, me llevan volando por sobre las ciudades.

Bello, puramente bello.

Y si estás enamorada bienrecibido sea ese amor, que nos pone duendes a cada paso.

Un fuerte abrazo.


MaLena.

 
At 22/10/08 4:10 a. m., Blogger · said...

que bonito! me lo imagino en la voz lenta y aburrida de Neruda y lo imagino igualmente bello al poema.

Que bueno que lo has puesto, Pizarr, gracias, ha llegado en buen momento.

Un beso,

 
At 22/10/08 4:39 a. m., Blogger AliaS said...

me encanta saberte enamorada!! jaja es broma linda. hace tiempo no pasaba y da gusto leerte y ponerme al día con vos.
uff a Neruda lo paso solo por vos eh? no, en serio, es maravilloso, pero mis lecturas lo dejaron atrás hace mucho. pero lindo reelerlo de vos
y cuida ese dedo mujer
beso

 
At 22/10/08 7:46 p. m., Blogger Jorge Arce said...

Es perfecto para este momento. Necesitaba algo así, para ver las palabras como en un espejo, para desenredarme un poco, aunque no del todo. Te dejo un suspiro muyy grande, un beso y las gracias por darme una sonrisa.

 
At 23/10/08 6:14 a. m., Blogger francisca de la torre said...

He llegado hace poco de un recital de poesía de Neruda, me acordaba que anoche me encontré aquí este poema y me prometí al regreso contarte de esa experiencia que fue muy buena, tanto que traigo el alma contenta.

Cariños, Pizarr

 
At 23/10/08 10:55 a. m., Blogger PIZARR said...

PROBANDO

 
At 23/10/08 7:06 p. m., Blogger RMS said...

Las cosas bellas que da y hace el amor.
Neruda por siempre.
Un beso y abrazo.

 
At 23/10/08 7:14 p. m., Blogger DIANA-CHAN said...

neruda es un dios

 
At 24/10/08 1:44 a. m., Blogger cieloazzul said...

Ains!!
me lo quedoooooooooooooooo!!!
con todo y la foto...
me la quedooooo!!!
bellisimo amiga...
bellísimooo!!!
y mio:)
jajaja
besosssss

 
At 24/10/08 4:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pizarr,

¡Una poesia muy bella! gracias por haberla posteado. Me encanta.
Por primera vez en tu sitio, lo estoy descubriendo y vengo del blog de Rammses.


Saludos

 
At 25/10/08 4:46 p. m., Blogger Mary said...

Neruda... Neruda tiene siempre una profunda relaciòn con el amor,para mi de una forma muy particular...

 
At 25/10/08 9:11 p. m., Blogger Sasian said...

Como va la recperación de tu dedo de Colon?. espero que bien.

Gracias por tus palabras.
La vida sigue, y me sorprendo muchas veces al día acordándome de anecdotas y curiosidades vividas con él. supongo que es mi forma de salir del schok que me produjo su muerte.

 
At 29/10/08 5:07 a. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Excelente combo. Nadie como Neruda para hablar del amor, hermoso soneto has elegido... y la música suma sensaciones... y el cuadro de Magritte agrega inquietudes. Como siempre tu buen gusto y tu sensibilidad aquí, en tu mundo de los sueños.
Que te casas dices? Vaya, hasta hace poco había tantas dudas! Ajajá! Es una broma ("cargada o gastada" como decimos en Argentina".
Un beso mujercita linda.

 

Publicar un comentario

<< Home

>