EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

04 octubre 2008

Mi ordenador ha tenido envidia y sale a las 4 de la tarde camino de su clínica, en donde en mi ausencia aumentarán su velocidad y corregirán su memoria que empezaba a flaquear. Leeré desde el de mi hija, mientras no pueda escribir.

Ser buenos ¿ vale ?

Besitos a granel

(Lunes-6-10-08 a las 10:00 a.m.)

Hola de nuevo amigos, tanto mi ordenador como yo ya hemos vuelto de nuestras clínicas respectivas. Como veis él se ha recuperado ya... yo tardaré un poquito más en hacerlo. Aunque no pueda usar la mano derecha durante un par de semanas, usaré la izquierda... pero ante todo podré leeros.

Gracias una vez más por vuestros cariños.

(Sábado-11-10-08 a las 0:14 )


REBELIÓN DE MIS DIVERSOS YO





En mis besos-CAFE QUIJANO-La taberna del Buda



Mi YO sesudo, práctico y pragmático de pronto se ha rebelado y en plena noche se ha despertado, se ha levantado el tío y como si tal cosa se ha puesto a soltarle toda una arenga a otro de mis YO.

La verdad es que aún no se muy bien a que ha venido esto, pero le decía muy serio:

“Mira chico… no se si lo has notado, pero algo está cambiando dentro de ella. De pronto empieza a no bastarle lo de siempre. La naturaleza establece sus ciclos y su vida parecía acoplarse siempre a ellos. En estas cosas de los sentimientos era muy disciplinada. Sin embargo dice necesitar más de nuevo. Más de cuanto dijo no necesitar jamás. Dice a estas alturas que necesita volver a vibrar de sentimiento. Que necesita más de todo aquello que le hacía sentirse tan viva. No entiendo ni una palabra, creo que se ha vuelto loca”.



El otro YO, escuchaba atento, sin atreverse apenas a contrariar al primero, porque ya sabe como se las gasta cuando se trata de especulaciones y no de acciones.

No obstante, se armó de valor y le contestó:

¿Tan difícil es para ti entender que quizás empiece a añorar el roce de una piel?

¿Qué empiece a necesitar de nuevo más que palabras, letras, libros, arte…?

¿Qué empiece a no bastarle con la amistad?

¿Que quizás empiece a recobrar el sentido y por ello desee de nuevo vivir en el mundo de los sentidos compartidos?



El primer YO, el pragmático, muy cabreado le contesto:

Vamos a ver… YO romántico de pacotilla ¿Te ha dicho ella que haya alguien en su vida? ¿Acaso tiene un novio? Porque si no es así déjate de especulaciones absurdas y centrémonos en los hechos…




De repente aparece en escena un YO desconocido hasta ahora y mete baza

¡Que locura!

Pone los ojos en blanco, mira al infinito y se dirige a alguien:

“Tú sabes que tienes mucho que ver con ese cambio suyo, sin necesidad de que ella, te lo diga.

Poco a poco has dejado de ser un espejismo para ella.

Sin casi darse cuenta has empezado a dibujarte en su vida.

Ya conoce tu cara y cuanto más te mira más ternura provocas en ella.

Tu presencia física le acompaña a todas horas, desde la lejanía.

Y eso le asusta y le conmueve a la vez.

Le asusta porque quizás prefiera moverse en el terreno de las ilusiones imposibles.

Le asusta a pesar de necesitar de nuevo mariposas danzando en su interior para seguir sintiéndose viva.

Le conmueve porque de nuevo la vida le enseña que nunca es tarde para nada.

Le conmueve porque una vez más uno de sus sueños empieza a tener forma tangible ( por lo menos para ella )”.



¿Cómo? … dice el YO pragmático, pero tu de que vas… ¿De donde sales? Tú estas tronado chico. ¿A quien estás hablando?... yo no veo a nadie por aquí.

¿Qué?... dice el YO romántico… lo que nos faltaba, más gente por medio para opinar. Ninguno de los dos tenéis ni idea..Yo se lo que le ocurre:

“Lo que le ocurre es que no la entendéis, no hay nadie en su vida, aunque es quizás cierto que esté empezando a dudar de si esto es lo que desea.

Lo que le ocurre es que tiene miedo de quedar prisionera de su imaginación.

Miedo de quedar atrapada en esos sueños suyos que a veces confunde (porque le conviene) con la realidad.

Miedo de volver a querer, porque al querer siempre se asumen riesgos.

Por ello prefiere ocultarse en ese otro mundo, en el que el querer siempre está a salvo.

Ese mundo de los sueños y los amores platónicos en el que se disfrutan los sentimientos, sin necesidad de sufrir”.



De un rinconcito salió una nueva voz que decía:

“¿Pero donde estáis dejando la razón trío de YO…? Aquí no pasa nada, si pensamos fríamente y con la cabeza, en lugar de con el corazón, observaremos que no existen datos objetivos de ningún tipo para alarmarse.



El pobre YO romántico, cada vez se encogía más y haciéndose casi invisible empezó a ponerse nervioso porque una vez más comprobaba en sus propias carnes, que el mundo de los sentimientos se deteriora por momentos. Que casi nadie tiene un huequecillo para ellos, para mimarlos y entenderlos como se merecen. Aún así, tragó saliva y se decidió a enfrentarse a esos tres insensibles del carajo.

Sacando pecho, les dijo:

Te lo digo a ti YO pragmático… y a ti YO desconocido que hablabas de no se quien, sin tener ni idea de lo que decías… y a ti también YO racional de última hora… A los tres, para que os enteréis… Os revelaré su secreto, para que la dejéis en paz de una vez:

“Está perdida, de pronto se siente perdida y se siente así porque no se comprende, no se encuentra, se busca por dentro, quiere descifrar que ocurre en su interior y no lo consigue, el desasosiego se apoderó hace días de ella, se pregunta la razón de ese desasosiego pero no obtiene respuesta, no esta acostumbrada a que su interior campe a sus ancha sin pedirle permiso para hacerlo… ESO ES LO QUE LE OCURRE…

PEDAZO DE GAÑANES…

Vale… vale… tío, dijeron el resto de YO al unísono, dejaremos de opinar porque parece que tú eres el único que la conoce bien al fin y al cabo.

!Anda!... Que menudas argumentaciones de pacotilla las vuestras, no resistirían ni un asalto si me pongo a rebatirlas... Dijo de pronto el YO lógico... Mejor dejo que sigais desvariando...


¿Pero se puede saber que lio es este que teneís montado esta noche, mis queridos YO? ¿Pero es que no podeís dejar las charlas para otro momento?

A CALLAR TODO EL MUNDO Y A SEGUIR DURMIENDO... HOMBRE...

(Todas las fotos estan hechas por Pizarr )

Etiquetas:

42 Comments:

At 4/10/08 11:20 p. m., Blogger Luna Azul said...

¡¡¡Menuda batalla dialéctica!!!!
¿Quién se impondrá?
Un abrazo y feliz domingo.

 
At 5/10/08 12:45 a. m., Blogger francisca de la torre said...

en ese tipo de batallas, por lo menos en mi caso pierde siempre el yo pragmático y gana el romántico, con costos y todo. En base a ese conocimiento, Pizarr, si vuelve la discusión soy partidaria de apoyarle al que se deja llevar, al que se involucra; si, es cierto, no siempre se pasa bien, muchas veces se sufre, se pasa mal, pero es esa intensidad la que también contribuye a que el vivir tenga color, tenga mas sentido.

Claro, el problema es cuando esos YO se cierran en sus posiciones...ahì, mejor ni meterse.

Un beso y confieso que no me resistí y me comí dos de esos algodones de caramelo!

 
At 5/10/08 12:47 a. m., Blogger francisca de la torre said...

PD. están muy lindas las fotos!

 
At 5/10/08 2:00 a. m., Blogger Martin said...

Conforme iba leyendo creo que la batalla esta decidida y que su vencedor es el YO romántico apoyado por el YO Lógico, pero también el YO desconocido tiene en parte razón porque existe ese temor, pero ahora va a ganar el corazón y eso no lo puede aceptar el YO pragmático, pero conforme pase el tiempo tendrá que estar de acuerdo con el resto, porque todo indica que ella está inquieta de sentirse viva nuevamente.

Un besito Pizarr.

PD: Como está tu hija amiga y tu estás mejor? Bueno me contarás.

 
At 5/10/08 3:30 a. m., Blogger Airblue said...

Increíble dilema.
Inteligente exposición.
Originales fotos.
Fantástico post.

P.D. Deja al Yo romántico que se imponga un poco más que los demás. En una imaginación como la tuya es evidente que tiene todas las papeletas para ganar.

Y yo me acuerdo de ti cuando paso por el "Landa"....

Cuídate.

 
At 5/10/08 8:50 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Yo apoyo al yo romántico. Sin duda.

Vengo del blog de Dédalus y ahora entiendo lo del desvarío. Veo que los sábados por la noches es el momento ideal para dejarse ir.

Besos.

 
At 5/10/08 8:58 a. m., Blogger SAFIRO said...

¿Cómo que a seguir durmiendo? es muy interesante ese diálogo!!
y en horabuena que suceda...me encantó lo de las mariposas y el romanticismo...¡¡Vamos!!

¿Es que existe algo mejor?...no lo sabía.

Hermosas las fotos y todos tus YO.

UN BESO!

 
At 5/10/08 9:11 a. m., Blogger mangeles said...

Parece que el Otoño hace estragos en los corazones enamorados de los vascos....buena suerte ...y adelante...que no está la cosa para esconderse de amor...

Eso sí...me parece, bueno, mejor dicho...estoy segura...de que vas a tener competencia jejjee


Muchos besos de domingo...

 
At 5/10/08 10:54 a. m., Blogger Lamamma said...

Fantástico post. ¡Bienvenida al club de las perdidas!(en uno o en otro sentido)

 
At 5/10/08 11:02 a. m., Blogger Catalina Zentner Levin said...

¿Pudiste conciliar el sueño? Hay un yo que predomina sobre los otros, es el que tomó esas magníficas fotos y decidirá guiarse por los sentimientos dejando un poquito al costado la lógica.

De todos modos, todos los "yo" tienen pizca de razón y son adorables.

Abrazos,

 
At 5/10/08 3:28 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Me los imaginé a tosos tus YO sentados en posición de loto sobre tu cabeza y casi implosiono.

Soy una romántica incurable, lo asumo. Me inclino por el Yo romántico con todas mis fuerzas, los otros Yo tendrán sus razones y motivos especialícimos, pero el Yo sentimentalón es el que me puede, me roba la razón y me deja tonta.
Ahí estoy con él, haciéndole el aguante.

Besos.

 
At 5/10/08 6:09 p. m., Blogger Lena yau said...

jajajajajajajaja

(las fotos bellísimas)


Yo apoyo al que dice a dormir, hombre...

No por nada...es que duermo poco...y me da mucha pena que los yoes despierten a la gente...

No señor...

(Pizarr, sí, tuve que hacer hechizoz en mi blog después de lo del plagio pero si quieres, escribeme a lenayau@gmail.com y yo te envío a Juan completito...vale? .,..qu no puede ser que no me lleves al pobre gordo de paseo al campo, faltaba más!)

Un beso amiga querida y nocturnamente interrumpida y fragmentada!

 
At 5/10/08 8:52 p. m., Blogger Genín said...

jajajajajaja Tu sabes que yo entiendo...jajajaja
No ha habido ring, ring.
Besos desde la tacita de plata.
Salud

 
At 5/10/08 9:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Hola guapa!

Deja al YO romantico que te envuelva con sus locuras porque cuando los otros yos se hayan callado será el único que te haga volver a sonreir y a soñar...

Miles de besos

¡¡y que viva el amor y la amistad!!

Jajajajaja

Besos mil

Silvia

 
At 5/10/08 10:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

leyendo tu post de hoy me recordaste a una heroína, a una princesa a la vez guerrera

transito también por estas mismas batallas...

planos de conciencia que entablan duelos dialécticos hasta altas horas de la madrugada

... los mando callar y siguen parloteando

... como si la realidad nunca hubiera sido unívoca

como si la falta de amor fuera como hambre acumulada de años

... ni que decir tiene que me ha encantado tu post

... a partir de hoy mi energía estará concentrada en el próximo martes

... porque vencerás: de eso no hay duda

...

un beso muy grande

 
At 6/10/08 12:54 a. m., Blogger francisca de la torre said...

así mismo es Pizarr. Soy del Ecuador, concretamente de Quito y vivo en Chile. Mis hijas nacieron acá. Y si, la mayor que tiene 25, viajó ayer a Barcelona a estudiar una maestría. Conoció esa ciudad a los 18 y su sueño era volver.

Un beso y gracias por tu paso por las ideas,

 
At 6/10/08 9:33 a. m., Blogger Soy ficción said...

Parece q el mejor momento y el mejor lugar para enfretarnos a lo q guardamos en nuestro interior es precisamente ese :) Pero esa lucha bien merece una noche en vela Pizarr, y es q algunos temas requieren de mucha charla interior, y después de eso a la acción. Así q nos cuentas no? Q paso es el siguiente?

PD: Flores :D

 
At 6/10/08 10:11 a. m., Blogger rh said...

De vez en cuando, sentirse así de perdido por dentro, como si uno no se conociera, sin saber si lo que le domina es el sentimiento, la razón o sabe Dios qué otra cosa, no es mas que el síntoma de que uno anda en esos momentos más vivo que nunca, es decir, como se debiera andar siempre, y como se anda poco, por desgracia. Yo voto por todos los "yo", porque ninguno es lo que es sin los demás.
Una delicia seguir esa discusión nocturna, Pizarr.
Besos

 
At 6/10/08 12:35 p. m., Blogger alfonso said...

Me ha dicho el doctor Segismundo que pongas un poco de orden en tus yoes antes de llevarlos a su consulta.
Y que, de paso, le lleves alguna de tus hermosas flores. O todas, si es posible.

Bicos ricos.

 
At 6/10/08 5:19 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Para estar con el ordenata de tu hija, deberías ponerte algún trapito por encima. Tantos "yoes" desnudos y rampantes como faunos por tu imaginación, te van a endilgar un buen resfriado.
Orden, Meriyou; disciplina y método. Mano dura, si es preciso. Diles que se dejen de holgar como monas y que respeten tu sueño. Márcales límites, castígales si es preciso; una puntual azotaina en el tafanario, cuando la travesura la justifique y, en un caso extremo, tratamiento: Rooibos, Melatonina, Omega-3, Tisana. Utiliza el destierro puntualmente y sólo cuando te agoten hasta la extenuación; sé inflexible... O al menos que lo parezca...
Pero no dejes, por Dios, que se te vayan. Que todo quede en la cara de mal humor. Son ya mayorcitos, que aprendan que necesitas descansar... Sólo eso. Y cuando observes la más mínima muestra de aflicción, de remordimiento en sus caras, entonces diles lo que de verdad pasa por tu corazón: Háblales de lo que les quieres, de lo que significan para ti, cuéntales que sin ellos... no podrías vivir.

Besos de lunes no desvariante.

 
At 6/10/08 10:07 p. m., Blogger Luna Azul said...

Pizarr aquí estoy para dejarte el mensajito.
Que mañana vaya todo bien y que espero verte pronto de vuelta.
Un abrazo muy fuerte y un beso.

 
At 6/10/08 11:44 p. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

También yo vine para desearte que mañana vaya todo muy bien. Llévate a tus yóes y diles que obedezcan al médico, que controlen, que cuiden y que no estorben esta vez. Diles que los quieres.
Mucha suerte Pizarr, no leemos pronto.
Un beso,
Izaskun

 
At 7/10/08 12:44 a. m., Blogger Patricia Angulo said...

Yo he pasado antes a dejarte un beso a vos, otro a la generosa de tu hija que te presta la pc y tambien para tus "Yoes" y si están acalambrados de la posición de loto, tengo una que me han enseñado en pilates que es mundial y creés que nunca mas vas a poder volver a ser una persona normal en vez de un nudo.
Yo creo que en esa posición tus Yoes no pensarían tanto :))

Todo va a estar bien, pc y dueña :)) besitos!!!

 
At 7/10/08 3:03 a. m., Blogger la ventana said...

a mi gusto es mejor jugarsela y correr el riesgo a andar pensando si vale la pena o no, de todo se saca una conclusion sabia e importante, asi que a vivir carajo!
jaja
saludos

 
At 7/10/08 3:00 p. m., Blogger mangeles said...

BUENO HOY ES 7....¿le has tocado el culete a algún enfermero guapo?...¿le has guiñado el ojo algún enfermo con buena planta?...¿le has tomado la tensión al médico más guapo?....PUES QUE HACES JOOOO...luego no me extraña que tus YOES se pongan nerviosos en plena noche....por cierto... y el YO EROTICO-FESTIVO...¿ANDABA DE JUERGA ESA NOCHE?

 
At 7/10/08 10:26 p. m., Blogger Susana Vera-Cruz said...

Cada flor, al mirarla detenidamente amiga, siempre nos dice algo a travès de sus colores, formas y aromas.

Mi querida Pizarr , hoy he vuelto a este mundo lleno de gratos momentos, y de gente tan amorosa y maravillosa como tú y tal como les había contado, con un nuevo blog : http://www.susanaveracruz-arteydiseno.blogspot.com/

Te hago con todo mi cariño la invitación amiga, y así me acompañes en este nuevo emprendimiento en el que he puesto todas mis ganas y del cual espero lo mejor hacia el futuro, difundiendo mi arte.

Te dejo un besito enorme , todo mi cariño de siempre y mis infinitas gracias por haberme acompañado, sobre todo en los malos momentos.

Susana ( Agualuna)

 
At 8/10/08 6:45 p. m., Blogger Ojo de pez said...

Quería agradecerte tu paso por mi blog.

salud


P.D: me queda mucho para llegar a esto que tú tienes

 
At 9/10/08 3:51 a. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Cómo que a callar y a dormir!? Con lo jugosa que estaba esa conversación. Que gana el romántico, no lo dudo. Es que viendo las fotos, leyendo lo que escribes, escuchando la letra de ese tema musical que desconocía, se percibe tu sensibilidad especial, no puede ganar otro que el Yo romántico, mujercita. A dejarse llevar por esas brisas.
Querida muchachita, espero que todo haya salido bien y te tomes el tiempo necesario para recuperarte bien. Claro que te extrañaré, pero en tanto recorreré posts que no he leido. Espero tambien que tu niña siga recuperándose. Un fuerte fuerte abrazo con la mejor energía. Chaucito.

 
At 9/10/08 8:56 a. m., Blogger Ana said...

Polifacética, un placer leerte.
Mis mejores deseos para todos tus egos/yo.
Muxu bat, y un fuerte abrazo.

 
At 9/10/08 4:59 p. m., Blogger JR said...

el Ego más podrido....
ese que no se tolera ante su cobardía.
un besazo.

 
At 9/10/08 8:47 p. m., Blogger El búho rojo said...

Jo vaya nochecita, ja,ja,ja...

El mundo es tan ancho que todo cabe...

Me han gustado mucho las fotos.

Un beso

 
At 9/10/08 10:32 p. m., Blogger Luna Azul said...

Pizarr qué tal vas? recuperándote?.
Estaré unos días fuera y espero verte a mi vuelta.
Un beso.

 
At 10/10/08 12:32 a. m., Blogger RMS said...

Son nuestras voces confesando, hablando, acariciando, regañando, haciéndonos... Y a la noche es siempre mejor ¿verdad?.

¡Que bellas fotos! Que linda letra de la canción...

Un abrazo y beso.

 
At 10/10/08 10:12 a. m., Blogger JORGE SOLANA AGUIRRE said...

Las flores, miradas intesas de la naturaleza.

 
At 10/10/08 2:24 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Menudo monólgo interior, pizarrilla!!!
Las flores, ¿no le gustan mucho, no? Jajajaja.
Besitos, guapa.

 
At 11/10/08 11:26 a. m., Blogger Índigo said...

Generosa y divertida.
Bonitas fotos.
Suerte con esos impertinentes yoes que te rondan constantemente: échales cara y sorpréndeles
Suerte y besos

 
At 12/10/08 2:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué susto, pensé que te habías ido:

Lo malo es que, dentro de estos otros maizales de los que hablas, tampoco sé quien es el yo ni de lejos. Sólo sé que ya ni recuerdo cuando se me ponían los ojos brillantes. No te engaño si te digo que cada vez siento menos y recuerdo más. Que parece que la hoja de papel de mi vida se plegó en cuatro. Que la voz (si la hay) llega de tan lejos, que es un sueño perdido en un celuloide entre dos páginas.

Por eso cierro los ojos ante lo que me pasas, y los abro cuando la sala recobra los siseos y todos han agotado las palomitas. ¿Qué es cierto en todo esto?, me pregunto. Y respondo: La desolación al ver las butacas vacías requeriría un capítulo entero.

Bastaría con adelantarse un poco, atravesar la espesura, salir a otra cosa: algunos (no sé cómo) encuentran la puerta...

Pero, qué decirte: todo se aleja en esta oscuridad otoñal, mientras busco el mando del garaje para que se levante el cierre de mi vida.

Dejar las cosas así es una tentación insuperable. Curiosa fosforescencia de luciérnaga. En todo caso, para estar observando habría que estar fuera y entenderlo. Pero ahí no hay nadie. En todo caso hay dos homo sapiens igualmente ignorados. Entes absolutamente incomunicados que se empeñan en escalar solos el cielo raso.

Cuando pienso en todo esto, me pongo tan humilde que acabo detrás de esta pantalla. No me hagas caso: el tobogán es mío.

Guan beso (cuídate)
Pepe

 
At 12/10/08 11:50 a. m., Blogger mangeles said...

FELIZ DÍA DEL PILAR...

Y bueno ¿qué nos cuentas de ese dedito? ¿Ha quedado útil para el deporte nacional...ya sabes ...prospecciones nasales en el coche miestras se espera el cambio de color del semáforo?

besitos de domingo

 
At 12/10/08 9:34 p. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Pizarr, mujercita hermosa. Cuidate mucho y que tus manos descansen tranquilas. Un gracias enorme y especial por pasar, siempre es un placer tenerte en la covacha pero en este caso es preferible que no te esfuerces. Fue una alegría grande saber que todo ha salido bien, ya podrás escribir si dificultades, un poco de paciencia. Sí, un poco más. Un beso, y no sabés cómo te admiro.

 
At 15/10/08 10:36 a. m., Blogger Ana Belén Mena said...

Mare mia, cuantos "yos". Ni el autentico Freud y su teoria spicoanastica del yo, te podría superar. Pero lo que si que teneis en comun es el punto de los problemas del desarrolo de yo. pero yo de ti, le daba absoluta prioridad al yo romantico.
Sigue asi, esbribes muy bonito.
Un besaxo desde Cartagena.

 
At 16/10/08 10:57 a. m., Blogger Ana Garcia said...

¡¡Y eso que sólo puedes utilizar la izquierda!! Menuda tesis del YO y preciosas fotos. Por cierto, dile a tu yo sesudo que obligue a descansar a tu yo pragmático y deje paso a tu yo romántico, que no paras chiquilla, date un respiro, jajaja

Un besito Pizarr y me alegro que tu recuperación vaya bien.

 
At 20/10/08 12:03 a. m., Blogger AnaR said...

Bie puduiera ser un yoismo en un preludio de sueño...ahhhhhhhhh mis yos todos son muy viscerales y a veces los guardo bajo la almohada.

Un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home

>