EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

13 octubre 2008


MI BOSQUE ENCANTADO ...

Y EL MUNDO ...




Armageddon-HANS ZIMMER



Sería un gran error, considerar que el mundo, es solo lo que vemos, porque al igual que aplicando un filtro rojo al objetivo de mi cámara , en plena luz del día, conseguí este efecto de bosque encantado, el mundo, no es solo, lo que acontece, sino que además es, esa infinitud de posibilidades de lo que no llegó a ser, ni a suceder.

Por eso el mundo, es tan sumamente extraño en la manifestación de su apariencia; porque cada evidencia, trae consigo, miles de fantasmales e inexistentes hechos, que podrían haber sido y no fueron ...


33 Comments:

At 13/10/08 3:04 a. m., Blogger Genín said...

O hechos que a uno le atribuyen y que no es cierto que uno sea el responsable de ellos, y aún peor, querida amiga, se utilizan para que algo agonice...
Esèro que te estés recuperando con normalidad.
Besos y salud

 
At 13/10/08 7:24 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Estoy de acuerdo y añado además que mucho de lo que vemos, básicamente fotografías y noticias están manipuladas.

De verdad.

Besos.

 
At 13/10/08 8:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ahí le das dado. Una reflexión en el centro de la diana. Ya me gustaría a mí poder tener presente todo eso que sabemos en el cotidiano de la vida.
Interesante foto. La expresión lo dice todo.
Un beso.
Pepe.
PD) Lo de interesante foto no lo digo por el bosque, jeje...

 
At 13/10/08 10:28 a. m., Blogger Ana said...

Nada es lo que parece o es más de lo que aparenta. Diferentes prismas aportan nuevos conocimientos, sensaciones y perspectivas. De ahí la relatividad de la realidad. Caleidoscopios y el transcurrir del tiempo aportan nuevos mundos, ocultos a la simple mirada.
Una reflexión estupenda para enriquecer las almas abiertas.

Me encanta imaginar que la vida es una contínua sorpresa. Un abrazo mi querida Pizarr, gracias por compartir tus meditaciones.
Besos para ti y tu peque.

 
At 13/10/08 6:13 p. m., Blogger la ventana said...

hay miles de opciones que nunca fueron, es un juego peligroso meterse en eso, fue lo que finalmente le quito la razon a syd barret (buenot, tambien el abuso de drogas), genio creativo de pink floyd en sus inicios, segun lei por ahi el pensaba que si hacía una cosa no podría hacer miles de otras cosas, por ejemplo si tomaba un vaso no podia tomar un lapiz qu e tambien había en la mesa, o tocar la mesa por tocarla, o cualquier cosa con esa mano, las osibilidades eran infinitas, y finalmente eso le volvio mas loco de lo que las drogas ya lo habían vuelto
saludos

 
At 13/10/08 6:40 p. m., Blogger Unknown said...

lastima que en este universo posibilista, solo se nos ofrezca la opción de vivir una de ellas y el resto sean quimeras o simplemente el alma de todas esas frustraciones que nos vamos cargando a la espalda a medida que pasa el tiempo.....

brindo porque no sea esa tu elección e intentes como yo tomar la decisión correcta en su momento y aceptar las consecuencias de esa libertad tan valiosa como responsable.

muxu haundiak

 
At 13/10/08 9:19 p. m., Blogger mangeles said...

Dicen que con la biagra se ve en AZUL.....no digo nada...sólo se me ha ocurrido ejjeje...


Y sí...la vida tiene imágenes que son pero no son ...recuerdos que parecen claros y evidentes y luego resulta que no fueron exactamente así...deseos y sueños que tienen más valor y nos influyen más que lo que realmente vivimos.

besos y sueños en azul-verdoso

 
At 13/10/08 10:02 p. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Lo que pudo haber sido y no fue. Prefiero no pensarlo más de lo que lo hago, querida Pizarr. Terminaré creyendo que algún día encontraré mis vidas. Por ahora toca este sendero. Espero que estés recuperándote bien, bien, bien.
Abrazo fuerte.
Izaskun

 
At 13/10/08 11:36 p. m., Blogger Aprendiza de risas said...

Hola Pizarr. Hace ya unos días que no pasaba por aquí y veo que ya has regresado de la clínica. Espero que todo haya ido de maravilla.

Como no puedo llevarte bombones, te dejo un regalito de bienvenida al hogar en mi rincón de Con risas y a lo loco.

Aprendiza,

PD: Yo intento ponerme todos los días las gafas de colores, pero los hay que se empeñan en amanecer con gafas muy oscuras. Pero yo intento cambiarlas. Y lo intento. Y lo intentaré siempre.

 
At 14/10/08 7:25 a. m., Blogger cieloazzul said...

Lo más triste es que las más de las veces nos perdemos de admirar la existencia de miles de pequeñas cosas que hacen de la vida una delicia!
besos mi niña!!

 
At 14/10/08 11:16 a. m., Blogger Ana said...

Retorno a mi blog con nueva dirección url : http://eternailusa.blogspot.com/

Muxus para las dos.

 
At 14/10/08 1:02 p. m., Blogger Soy ficción said...

Me atormentan esas otras realidades abandonadas en el camino, aquellos "lo que pudo ser y no fue".

 
At 14/10/08 1:49 p. m., Blogger alfonso said...

Ciertamente, el mundo no tiene más realidad que el filtro cambiante que aplicamos en cada momento.
Algunas veces coincidimos personas que aplicamos el mismo filtro al mismo tiempo. Entonces, el mundo parece más real... pero solo es una ilusión del cerebro engañado por unos ojos poco atentos.

Un besito y un aplauso a esa música para el FinDelMundo.

 
At 14/10/08 7:50 p. m., Blogger Lena yau said...

Utopía espacio temporal.

Me encanta tu reflexión.

La comparto, claro....!

Cómo vas?

Mil besos recuperadores para mi amiga cercana!

 
At 14/10/08 8:52 p. m., Blogger Mandarina azul said...

No te olvides tampoco de aquello que es posible que acontezca y que acontecerá...
Genial tu reflexión, Pizarr.

Un abrazo, Pizarr, y cuídate mucho esa manita. :)

 
At 15/10/08 1:20 a. m., Blogger Gatadeangora said...

Pizi a veces la realidad nos supera y tenemos que poner un filtro.
Besitos y cuidate mucho

 
At 15/10/08 12:35 p. m., Blogger DIANA-CHAN said...

nuestros ojos no son suficientes

Aparte del ojo dagerrotipico a mis me gustan otros dos ojos que nos permiten ver para lo que los nuestros son ciegos y se llaman , telescopios y microscopio.
Un saludo.

 
At 15/10/08 8:04 p. m., Blogger El búho rojo said...

Es muy posible que así sea

 
At 15/10/08 9:28 p. m., Blogger Jorge Arce said...

El mundo va hasta donde tu quieres, imagines, inventas, quieras. Ahí está la capacidad de asombro y la aventura. Que bueno!! Un beso

 
At 15/10/08 10:53 p. m., Blogger RMS said...

El mundo, creo yo, es todo; lo que vemos y no vemos, lo que tocamos y lo que sentimos. Infinidad de posibilidades y probabilidades. Una dualidad que busca un equilibrio.
Interesante reflexión.
Un abrazo y beso Pizarr.

 
At 16/10/08 10:45 a. m., Blogger Ana Garcia said...

Hay días que aunque aplique un filtro multicolor a mis ojos, el mundo me sigue pareciendo negro. Pero como siempre, me aferro a la esperanza de encontrar un claro en el bosque, nada está perdido en esta vida.

Un besito Pizarr, buena reflexión.

 
At 16/10/08 7:46 p. m., Blogger Catalina Zentner Levin said...

Es que nada se resiste al photoshop, ni siquiera la información que consumimos a diario.

Un abrazo, gracias por dejarme un espacio en el mundo de tus sueños.

 
At 16/10/08 9:05 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Esa prueba que hiciste vos con la foto, es lo mismo que hacemos todos, todos los días, según con qué filtro miremos el día, lo veremos de colores o apagado.

Y definitivamente no son los ojos, es algo interno que se enciende o que se apaga.

Y me he quedado pensando en esos hechos que podrían haber sido y no fueron y tambien porqué no, yo que me termino de poner un filtro optimista y que todo lo ve con purpurina, con lo que no ha sido, pero puede ser :)

Besos.

 
At 16/10/08 9:48 p. m., Blogger Claudio Lautaro said...

Dejando mi huellita nuevamente...Que cierto y sabio es lo que escribes Pizarr... el mundo es tan solo una partecita de una infinitud de energia que interepretamos como nuestro mundo... gracias por tus escrito que despiertan la magia hacia eso...saludos y te espero nuevamente... Claudio

 
At 17/10/08 12:32 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Nuestra percepción del mundo es, efectivamente, limitadísima. Deberíamos ser mucho más humildes en nuestras apreciaciones... Eso nos haría un poco más "humanos", ¿no te parece?

Besos, Meriyou.

 
At 18/10/08 1:44 p. m., Blogger Tele Vision said...

hola

bueno me encanta tu expresion del mundo
pero yo a veces me pregunto y ¡si el mundo fuese un sueño?

Sigue haciendo este blog porque es bastante bonito

Hasta pronto

 
At 18/10/08 1:47 p. m., Blogger mangeles said...

¡¡¡ANDA SI ERES FAMOSA¡¡¡ya vienen a verte hasta de T V...dentro de nada se pasa la Leti a ver como anda tú dedillo jejeje...

besos de sábado

(yo sólo venía a preguntar que tal...pero ...no he podido reprimirme jejeje)

 
At 18/10/08 11:58 p. m., Blogger Luna Azul said...

Lo que vemos o mejor lo que no vemos. Nada es lo que parece y cada uno aplica los filtros según su estado de ánimo.
Mira que si en ese lo que pudo haber sido y no fue se me escapó algo interesante jooooooo y yo sin enterarme.
Un abrazo muy fuerte Pizarr y espero que vaya bien tu recuperación.

 
At 19/10/08 12:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Estás bien?
¿Te perdiste en el bosque?
¿O tal vez en el tiempo improbable del que hablabas?

Un beso
(Vuelve)

Codorníu

 
At 24/10/08 4:29 p. m., Blogger La Habitacion invisible said...

lo importante es no quedarse con lo que hay a simple vista...vos no lo haces,,,eso es buenisimo...entonces tu mirada sera una puerta una ventana un resquisio para los que desean ver algo diferente
saludos
Esteban

 
At 25/10/08 4:42 p. m., Blogger Mary said...

Hola, primera vez que me adentro por aqui...Hermosa Foto y hermoso texto... el mundo es un sin fin de posibilidades, donde las cosas dependen del cristal con que se miren, las posibilidades son infinitas y nuestras decisiones le dan color a ese cristal...

 
At 29/10/08 5:01 a. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Quizás no es que las cosas no son o no suceden, sino que no las vemos. Es al cambiar la mirada (como en tu caso ese filtro rojo) que descubrimos lo que no veíamos.
Y claro, por eso el mundo resulta extraño, por que nuestra mirada va cambiando y con ella obviamente la apariencia del mundo.
No sé, todo un tema no? Interesantísimo además.
Un beso.

 
At 30/10/08 7:11 p. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Algunas cosas no las vemos, otras las teñimos con el propio cristal de nuestras creencias...

Cuando cambiamos de perspectiva vemos totalmente diferente y si sanamos alguna vieja herida, podemos apreciar con una mirada nueva todo lo que antes nos hacía doler por reflejo de esa misma herida...

Casi creo que el mundo manifestado es pura ilusión que sirve a cada uno para contemplarse...

Cariños Pizzarr!

Lidia

 

Publicar un comentario

<< Home

>