EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

18 diciembre 2007


ESPONTANEIDAD







¿Os dais cuenta, que pocas veces en la vida somos espontáneos de verdad?

¿Que la espontaneidad va perdiendo terreno en la realización de nuestros actos a medida que vamos ganando años?

La foto de Juan Fernández Egiguren, ha traído esa palabra a mi mente.

¡! Cuanto me ha recordado a mi niñez !!

Por un lado la pulcritud, la necesidad de estar… de ser limpia… esos zapatos perfectamente colocados y apartados lo dicen todo.

El niño sentado encima de los suyos, lo corrobora.

Pero ante todo me quedo con esa carrera contra el viento y contra lo establecido, de esa niña mojando sus pies en el mar ese día de su Primera Comunión, mientras el niño protege a su muñeca de posibles deterioros.

Me ha hecho pensar… que hace tiempo que no hago algo que pudiera decirse “fuera de lo normal”

Ha traído a mi mente aquel baño espontáneo, inesperado, una noche de otoño en la playa de Zarauz…piel con piel bajo el agua... hace ya tantos años...

Aquel viaje en auto stop de Bilbao a Marbella, a pesar de tener el billete de tren pagado y de haberme mi ama despedido en la estación del Norte.

O aquel otro viaje, años después, con una moto prestada… para acudir a la Batalla de flores de Laredo a reunirme en el camping con un grupo de amigos.

O las escapadas nocturnas en Sofía, en época ya más reciente, sin pasaporte, ni documentación (porque quedaba depositada en el hotel) para jugar a la ruleta en un Casino clandestino.

Despues llegó lo politicamente correcto... durante años...

Hasta que de pronto en el año 2005 mi vida se volvió del revés y de nuevo necesité transgredir. La última de mis locuras fue en ese año:

Esa cita a ciegas con J. a quien conocí de la manera más casual que pudiera imaginarse y que resultó ser un acierto, aunque en principio pudiera parecer imposible.


¿Y vosotros? ¿Os animáis a contar alguna de vuestras locuras juveniles y no tan juveniles?

¿Os animaís a compartir ese acto espontáneo, loco y diferente a la establecido que de pronto sin saber como ni por que os visteis realizando?


Yo desde luego estoy dispuesta a realizar alguna dulce locura en el año que pronto verá la luz… y es que así reafirmaré de nuevo la sensación de que estoy VIVA.


Etiquetas:

17 Comments:

At 18/12/07 4:45 a. m., Blogger RMS said...

Uhmm... las mías locuras fueron intentas y con su toque de perversidad jajaja... pero sí espontáneas algunas y otras no, maquinadas, calculadas, perversas, repito jajaja.
Un beso!!!

 
At 18/12/07 9:48 a. m., Blogger hera said...

No existen las locuras..más bien lo contrario: un toque de previsibilidad en medio de un montón de "y que'":-)9por lo menos así lo veo y vivo yo...
Un abrazo

 
At 18/12/07 6:42 p. m., Blogger Unknown said...

hombre.... que bien
pues mira el fin de semana despues de sacarme el carnet, eran las fiestas del pueblo....
yo vivia en Pasaia (al lado de Donosti) y tenia un a novia en Reinosa, asi despues de comer me despedi en plan oye que nos vamos a la playa y tal, y cogi camino....
primera experiencia de viaje, llegue estuvimos tres horitas juntos y cogi camino de vuelta, llegue a casa a las ocho de la mañana, sereno y me encuentro a la ama llorando desesperada, pensando lo que todas las madres piensan, ya habian llamado a la poli, los hospitales, los colegas y nadie sabia nada de mi, espontaneamente me dio la vena romantica y me fui de visita..... aún hoy es el dia que no lo saben...
pues un besito espontaneo y hasta la vista

 
At 19/12/07 12:21 a. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

La mayoría de las locuras que he hecho en mi vida -y he hecho bastantes, porque soy una loquita muy grande- han sido por amor. Yo además de espontánea soy (espontáneamente)apasionada; no pienso, actúo (según el guión del corazón, claro). ¡Podría escribir un libro con mis aventuras, jiji! Muchos muchos besos y perdón por la tardanza, que sigo sin ratines para quienes quiero. ¡Guapa!

 
At 19/12/07 5:15 p. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Yo soy espontáneo todavía, y creo que lo seré siempre, así me va, pero quiero seguir viviendo, no paciendo.

Besos.

 
At 19/12/07 5:41 p. m., Blogger PIZARR said...

Las locuras como yo las llamo, van más allá de ser espontáneo. Me considero una persona espontanea y como dice Toro, a veces así me va.

Ex traño gracias por animarte a relatarnos una de tus locuras juveniles.

Madame nos dice que sus locuras son por amor. La verdad es que si lo pienso bien, resulta que casi todas mis locuras también lo han sido digamos por " sentimientos". Lo digo se esta manera porque generalmente he hecho más locuras cuando todavía no podía hablarse de amores consolidados.

Hera, no te entiendo lo que has querido decir. ¿ No existen las locuras para tí ?

Toro, me gustan mucho las personas que siguen siendo espontáneas, ésto no tiene nada que ver con la edad. Aunque nos estrellemos a veces, vale la pena lo que se disfruta. Si además de eso de vez en cuando uno comete una dulce locura, desde luego que siente que sigue VIVO.

BESITOS A TODOS

 
At 20/12/07 3:32 a. m., Blogger Genín said...

Si, debes hacer muchas mas, como hice yo, como hicimos todos, cualquier dia...¡ Quien sabe!
Volveré con recuerdos.
Salud, Genín

 
At 20/12/07 8:10 p. m., Blogger Gatadeangora said...

Debo ser un poquito bicho raro,porque no soy de hacer locuras...si nó que yo estoy un poco loca,despistada y voy como una moto..pero locuras,lo que se dicen locuras....no..jajajaja, y espontaniedad creo que tampoco porque tengo mucho sentido del ridículo y me pienso las cosas muchas veces antes de hacerlas...¡vamos que soy una joya..¡¡que rabia!!.
Besitos Pizi.

 
At 20/12/07 9:31 p. m., Blogger El búho rojo said...

Tal y como lo reflejas, lo espontáneo es lo sincero... y las locuras, no son si no el deseo, no de transgredir las normas, si no hacer las cosas más personales...

No creo que saborear el mundo desde esa otra perspectiva, no le haga si no, más apetitoso...

Sigue haciendo locuras, pero sobre todo, sigue disfrutando de ellas.

 
At 21/12/07 1:53 a. m., Blogger PIZARR said...

Gata, aunque tengas sentido del ridículo también puedes ser espontánea en muchisimas cosas, de hecho creo que es imposible que tengas más sentido del ridículo que yó, porque creo que compré todo el que vendían y además siempre os he dicho que soy super tímida... vamos que me traga la tierra cada dos por cuatro.

Sin embargo soy espontánea y hago a menudo cosas que se salen de lo común, pero que nada tienen que ver con el tema del ridículo.

Genin, que espero que hagas alguna locura y me la cuentes...

Buho, me gusta como has resumido lo que quería expresar. Bienvenido a mi blog.

UN BESO PARA TODOS

 
At 21/12/07 1:46 p. m., Blogger Jesús said...

Gracias amiga por tu visita a mi blog de Neruda, mi poeta favorito. Pensé por el nombre que eras varón. Lo siento ya me parecía a a mi encontrar un varón con sensibilidad nerudiana.
Locuras? ah no sé si lo que son locuras de verdad es vivir la vida con corrección, con ataduras morales y políticas con moral de beatos, con...en fin.
Me encantan lo que tú llamas locuras!!!, y ter diré que cuanto mayor me hago más me gusta la transgresión.

 
At 21/12/07 7:16 p. m., Blogger PIZARR said...

Jesús, es que el nom bre que me puse en internet era PIZARNIK, por la gran poetisa, pero a los dos años Terra nos obligó a cambiar los y se quedó convertido en PIZARR.

Desde luego que vivir la vida con esas muchas ataduras como indicas, si no es una locura debe de provocarla...

Un saludo

 
At 22/12/07 7:11 p. m., Blogger Arcángel Mirón said...

Obligatoriamente debemos guardar espacio para lo natural, no podemos vivir una vida de horarios estrictos.

:)

Un abrazo.

 
At 22/12/07 8:12 p. m., Blogger Tanhäuser said...

Ufff, es que esto deconfesar locuras en público es durillo. Un día, delante de un café, te cuento dos ¿vale?
Besos

 
At 22/12/07 9:25 p. m., Blogger PIZARR said...

Tomo nota TAN y ten en cuenta que tengo una memoria MUUUUUUUU grande.

UN BESO

 
At 27/12/07 2:59 a. m., Blogger Unknown said...

Lo guapez es cuando tienes realmente ganas de hacer algo no convencional ("locura") y lo haces, más que "forzarte" a hacer algo sin mucho sentido por sentirte libre, yo creo.

Me ha gustado mucho la foto!

 
At 27/12/07 10:30 a. m., Blogger PIZARR said...

Hola Musaranya, bienvenido a mi blog.

Por supuesto que las locuras que digo estar dispuesta a hacer son esas que de pronto surgen fuera de lo normal. No me refería a imponerme como tarea hacer algo sin sentido, por el hecho de decirme a mi misma que lo había hecho.

Un saludo desde Bilbo.

 

Publicar un comentario

<< Home

>