EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

16 diciembre 2007

DESPRENDIENDO-ME DEL PASADO

Escrito el 8-12-2007


Por fin lo he hecho… CON CASI 11 AÑOS DE RETRASO, PERO MÁS VALE TARDE QUE NUNCA… esta mañana he cogido al toro por los cuernos… mejor dicho… para ser exacta… he cogido al reno por la cornamenta… Y LO HE REGALADO… YA ESTÁ…

Resulta que el reno representaba algo que pudo haber sido y no fue…y no me refiero a la cornamenta desde luego, porque aunque esa también entró en el lote, me estoy refiriendo a mi matrimonio.

De cualquier manera duró lo suficiente para amar, ser amada, vivir intensamente aquella relación y también vivir intensamente el final de la misma. Y como siempre he dicho, esa ruptura me abrió las puertas de un nuevo mundo por descubrir. Me permitió volver a vivir por y para mí en exclusiva… bueno…eso cuando mi niña y nuestras circunstancias me lo permitían.

Creo que el hecho de haber regalado el famoso reno tras llevar casi 11 años divorciada, ha significado mucho más de lo que yo podía esperar al hacerlo. De pronto soy capaz de hablar de todo ello y compartirlo sin ningún tipo de sentimiento de rabia, rencor, etc… los otros sentimientos, los del alma, ni los nombro, porque ese otro tipo de SENTIMIENTO desapareció mucho antes de separarme…

Ante todo la desaparición del reno ha significado la apertura de un montón de puertas, baúles, cajas y cajitas, en las que conservaba todo tipo de recuerdos de lo más inverosímiles. De pronto he sentido como si el reno durante todos estos años, hubiese actuado en mi vida, a modo de guardián del pasado. Y al no tenerlo, me he permitido tirar a manos llenas los recuerdos a la basura, al reciclaje o al lugar que a cada uno de ellos le correspondía.

A partir de ahora… bueno… cuando termine de revisar aquellos años de mi vida en papeles y archivos de todo tipo, podré decir que soy libre de verdad. Es una manera de hablar, porque siempre me he considerado libre como los pajarillos.

Otro día os cuento de donde salió el famoso reno. Que por cierto… era de peluche… Mas mono él… No vaya a ser que alguien haya pensado que era una cabeza de esas de verdad, disecada y atornillada a una pared. QUE HORROR…

Etiquetas:

8 Comments:

At 16/12/07 8:25 p. m., Blogger Gatadeangora said...

Me imagino que el reno tenia un significado muy especial,pues has tardado 11 años en deshacerte de él...¡¡ala!! lo que no vale y además nos molesta ¡¡fuera!!...Estoy deseando que cuentes la historia del animalito.
Besitos Pizi

 
At 16/12/07 8:41 p. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Qué buen paso!!! a veces una ni se da cuenta que determinados objetos representan actitudes de apego... pero si desencadenó todo ese desprendimiento...
Sólo te pido que consideres que si tienes una niña de ese matrimomio, guardes en tu corazón un buen recuerdo de los tiempos felices, que a tu niña bien le vendrá contar con ello!!! (guarda a su padre en tu corazón, ese , el que le dio la vida... y deja lo demás que siga su curso, está muy bien!!!)

Besos!!!

Lidia

 
At 16/12/07 9:46 p. m., Blogger Mandarina azul said...

¿Nos contarás también a quién se lo has regalado, Pizarr?

Un beso y enhorabuena. Si desprenderte del reno te hace sentir mejor... enhorabuena. Son curiosos los vínculos que en muchas ocasiones nos creamos con los objetos en función del significado que les damos... ¿verdad?

Si yo te contara las "reliquias" que conservo...

Abrazo grande. :)

 
At 16/12/07 10:45 p. m., Blogger PIZARR said...

Gatita... la historia del reno, seguro que la contaré, porque ya no me importa en absoluto hablar del pasado sin que me duela.

Lidia... agradezco tu consejo, pero eso que me dices es algo que siempre he tenido muy presente. Jamás mi niña vió, ni oyó nada negativo de su padre. Hasta que ella misma ha ido por la edad entendiendo y atando cabos, jamás salió de mi boca nada que no fuera la mejor de las palabras al hablarle de su padre.

Además siempre he considerado que lo que ocurra en un matrimonio tienes que ser unica y exclusivamente de ellos. Los hijos tienen que estar a salvo sean cual sean los motivos de alejamiento entre los padres.

No creas que esta manera de pensar, de ser y de actuar no me ha costado más de un disgusto con mis smigos y mi familia porque a ellos el cuerpo les pedía gritar a los cuatro vientos el daño que me había hecho. Pero yo jamás lo consentí. Y hoy me alegro muchísimo de haber callado tanto, proque de lo contrario cada palabra negativa que yo hubiese dicho de su padre, la niña la hubiese empleado contra mí. Y de esta manera ahora comprende y agradece la vida feliz que ha tenido en lo relativo a ese tema.

Manda... El reno se lo he regalado a una chica boliviana que me ayuda en casa. La que tenía tuvo que dejarme y me presentó a esta amiga suya. Acababa de empezar a trabajar en mi casa, cuando empecé a hablar con ella de su vida y de como iban a ser sus navidades, se me calló el alma y empecé a preparar cosas para facilitarle un poquito de felicidad en estos días y según lo hacía... el reno me miró de pronto... como tiene una nena de 5 años, le pregunté si le gustaría... se volvió loca de alegría... y quedé en enviarlo a la tintorería para que pueda dárselo a la niña.

Ya ves, el reno será mirado por primera vez en 11 años con unos ojos muy diferentes a los que yo le miraba.

UN BESITO PARA LAS TRES

 
At 17/12/07 2:33 a. m., Blogger Genín said...

jajajaja Pues hasta el final yo pensaba que era una cabeza tipica, de esas disecadas, y pensaba yo "Eso, al reno que le den"...Y lo diste...jajaja
En fin, sin conocer la historia renil, no se puede opinar, bueno si, si te has desecho de el y te traia recuerdos, seguro que has hecho bien.
Un beso y salud, Genín

 
At 17/12/07 4:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que buena actitud el haber regalado ese reno que tuvo un pasado en ti, ya que pienso que igual te ata algo a lo vivido en matrimonio. Si hubieron gratos momentos es mejor tenerlos aquilatados en el corazón y a la basura con el papeleo.
Un abrazo Pizarr.
Tork

 
At 17/12/07 8:05 p. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Supongo que el reno simbolizaba tu matrimonio todavía, y a partir de ahí te has vacíado de dolor tu también.

Besos.

 
At 17/12/07 9:16 p. m., Blogger PIZARR said...

Genin. Tork, Toro... efectivamente, me he quedado en la gloria, porque resulta que hacía muchísimos años que ya lo estaba, pero el hecho de no haberme desprendido del " bicho"... en el fondo algo debía de querer decir... digo yo...

Por lo tanto, fuera simbolismos inútiles. Lo que fué... lo fué en el pasado... y la vida hay que vivirla a tope, sin ese tipo de ataduras.

Geninchin que ya te veía to imaginándote una cabeza de reno de esas de verdad... por eso lo aclaré, lo de que era un peluche

UN BESITO PARA LOS TRES

 

Publicar un comentario

<< Home

>