EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

21 octubre 2007


Imagen: Una de las últimas acuarelas de mi ama



Música: Exile de ENYA




N E C E S I T O...


¿Acaso sé lo que necesito?


Hace unos días, una persona a la que quiero con locura, me preguntó: ¿Necesitas algo?



Mi contestación inmediata fue... no gracias... no necesito nada.



Sin embargo, lejos de hacerme sentir bien el hecho de que alguien a quien quieres se ocupe o preocupe por ti, esa pregunta de pronto me pareció una pregunta trampa y abrió la veda de mis pensamientos al respecto.



A solas con el teclado de mi ordenador, he ido contestando esa hipotética pregunta realizada por diversas personas o ante diversas situaciones planteadas por mi misma...



Necesito recuperar de nuevo la sensación de saber que después de cada nuevo encuentro, ambos nos obsequiaremos con un hasta pronto.


Necesito llegar a conocer la paz de la extinción absoluta porque en ella no hay falta, ni felicidad, ni dolor, ni placer, ni pérdida, ni ganancia. Esa paz en la que no es preciso buscar nada.



Necesito volver a tener tiempo para saborear a tu lado… o al tuyo… o quizás al tuyo… la deliciosa lentitud del paso de las horas.



Necesito llegar a comprender de verdad, que aunque el exterior sea herido o dañado, el interior siempre permanece puro e inalterable, porque esa es la armonía del universo, esa es la esencia de la vida, la auténtica verdad cósmica. Por ello la flor del loto brota del cenagoso estanque, decía Yoka Daishi.


Necesito que mi agenda vuelva a recuperar espacios en los que anotar exclusivamente, mis citas más importantes… las tuyas… o quizás… las tuyas.



Necesito olvidar los malos momentos y hacer un hueco en el disco duro de mi cerebro para poder almacenar tan solo, esos nuevos y futuros recuerdos, que me consta están aún por llegar.


Necesito volver a descubrir que el pasado y el futuro no existen, que tan solo me permite VIVIR el presente.


Necesito ver del todo el destello del espejo, encontrar la verdadera sabiduría inconsciente y no contentarme con el espejo deslustrado del saber.


Necesito que de nuevo suene el teléfono de madrugada, para regalarme tan solo un silencio, acompañado de unos bellos acordes al piano de algún nocturno de Chopin.


Necesito volver a vibrar de emoción al encender el ordenador esperando encontrar en mi correo un mensaje tuyo… o… quien sabe de quien…


Necesito volver a sentirme como después de una guerra: cuando vuelve la paz y ya no hay enemigos.


Necesito que se apodere de mi espíritu profundo una gran calma, que no me abandone jamás, que exista sin temores, sin ansiedades, sin problemas, sin porqués, sencillamente… QUE EXISTA.


Necesito eliminar tantos y tantos impedimentos que me impiden VIVIR el aquí/ahora. Comprender por fin que siempre podré llenar una botella vacía, pero jamás podré meter nada en una botella llena.


Necesito no volver a pensar que aún piensas en mí, para de esa manera ser capaz de dejar de pensarte.


Necesito creer en mi propia sabiduría y dejar de buscar en la de los demás.



Pero ante todo y por encima de todo, lo que de verdad necesito, es que aquellas personas a las cuales NECESITO, no necesiten preguntarme jamás, si necesito algo.


Etiquetas:

21 Comments:

At 22/10/07 2:02 a. m., Blogger Genín said...

Entonces, mi querida Piza, VIVE, todo lo intensamente que puedas...Simplemente, VIVE TU NORMALIDAD...
Salud, Genín

PD. Tu madre era una artista.

 
At 22/10/07 2:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi querido Genin, tú sabes que eso del vivir no depende tan solo de uno mismo.

El VIVIR, de la manera a la que nos estamos refiriendo, exige un plus añadido a la simple manera de vivir.

También sabes que soy positiva y optimisma ante tantísima adversidad como he tenido que soportar en los últimos años.

A pesar de ello, creo que he sabido seguir viviendo, pero lo que empiezo a necesitar de nuevo, es VIVIR, como antes de todo esto, solía hacer.

No quiero vivir mi normalidad, eso ya lo hago.

Lo que quiero es VIVIR

UN BESO MUY GRANDE DE PIZARR

 
At 22/10/07 3:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre necesitamos , pero tambien somos necesarias .

Gracias por tu visita a mi blog .

Paz/

 
At 22/10/07 1:02 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Preciosas, sabias y sentidas palabras.
Mi cabaretito necesita su visita, ma belle. Y yo más.
Qué bueno verla de nuevo.
Besitos

 
At 22/10/07 2:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero necesitas demasiadas cosas para haber contestado que nada necesitabas. yo creo que necesitamos contestar la verdad, saber contestar la verdad. Es genial cuando se hace.

 
At 22/10/07 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

oyess, pizzi, qué chula esa acuarela de tu madre. mira q me ha sorprendido y gustado. besitos a tdooooodosss.

 
At 22/10/07 9:54 p. m., Blogger PIZARR said...

Que razón tienes anonimo... lo que ocurre es que mi contestación a quien hizo la pregunta, como digo después, destapó en mi interior, todas esas " necesidades" que estaban agazapadas hace muchos meses.

Por otro lado ¿ te imaginas contestando esto a esa querida persona que me lo preguntó? La hubiese dejado K.O.

Paz, precisamente por ser tan necesaria para otras personas, desde hace una larga temporada, he abandonado mis propias necesidades, que de pronto se han revelado y han salido a borbotones. Las visitas a tu blog son un remanso de paz, como tu nombre.

Madame, he leido tu blog, pero al casting que propones mejor ni me presento, porque vendría el diluvio universal...jajajaj...

Por último mi querida Calle...que como acabamos de hablar largo y tendido...pues eso... UN ABRAZOTE GORDO.

A todos un beso muy grande desde el mundo de los sueños

 
At 23/10/07 4:24 p. m., Blogger Gatadeangora said...

La vida como la vivíamos antes,nunca la podremos tener porque el tiempo deja huellas en el alma que por mucho que se intente no se borran,pero por otro lado nos sirven para VIVIR y recordarnos que estamos aquí,y somos supervivientes natos,con esto es con lo que te tienes que quedar...y no sé pero creo que dentro de todo lo que pides...solo quieres una cosa AMOR...porque me parece que tu también tienes mucho amor que dar....aún....
Besos

 
At 23/10/07 7:53 p. m., Blogger Soy ficción said...

Asi que necesitas estar enamorada, dejar de estarlo, olvidar y recordarlo todo... Como yo... Si lo logras no te guardes el secreto :)

Un post precioso!

 
At 23/10/07 7:54 p. m., Blogger Airblue said...

¡Qué bonito lo que has escrito, Pizarr!, más que bonito porque es tu corazón quien te lo ha dictado. Me coges en un momento debil, no lo estoy pasando muy bien y precísamente por eso, porque siento que no me necesitan como antes. Podemos necesitar muchas cosas , muchos momentos y a muchas personas, pero yo prefiero ser necesitada a necesitar. Mi hija mayor se fué, ya sé que es ley de vida, pero es terrible ver su a rmario vacío, sus cosas, sus apuntes, sus libros ...... Así es la vida, ya lo sé.
Te felicito por el post y por esa acuarela. Algún día me decidiré a poner uno de los óleos de mi padre.

Un abrazo.

 
At 23/10/07 9:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gatita, creo que entre Nausicaa y tú habeís dado en el clavo. Cada una en un aspecto diferente.

Nausicaa prometo contarte el secreto si lo descubro, de tener sin tener, de enamorarse sin morirse de amor, de compartir sin compartir armario... etc....

Y es que aquí entre nosotras, no me veo yo de nuevo compartiendo armario con nadie... jajajaja...vamos que esto es un lio...

Y ello enlaza con lo que comenta Air... pero en mi caso al contrario... yo lo que necesito desesperadamente es que dejen de necesitarme...Me muero de ganas de que la peque se independice...

Está claro a lo que me refiero, a las necesidades familiares más inmediatas, no me refiero a amigos, compañeros, amores, etc...

En fin que se revelaron mis sensatos sentidos el otro día y salió esto.

UN BESO MUY GRANDE PARA TODOS DESDE BILBO..... ESE LUGAR EN EL QUE NO DEJO DE SOÑAR

 
At 23/10/07 9:16 p. m., Blogger Genín said...

No me has entendido , VIVIR, como deseas, debe ser como yo deseo que sea tu vida, y que eso sea normal... ¿Me he hecho entender ahora? Ojalá !!!
Salud, Genín

 
At 23/10/07 9:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Preciosa acuarela, toda una artista tu ama.
Necesidad de ser necesitado, necesidad de independencia, necesidad de ser amada o de dar amor... La vida, lo importante es VIVIRLA como creamos conveniente para intentar ser "felices" (aunque muchas veces, por culpa de esas "necesidades" propias o ajenas nos olvidemos, precisamente de VIVIR y simplemente sobrevivamos).Un beso.

 
At 23/10/07 9:51 p. m., Blogger Danilo Mora said...

Todos necesitamos muchas cosas que ni siquiera notamos y muchas veces.. lo que más duele no encontrar es el amor... amor del bueno y eterno.

Lindo blog, saludos desde Costa Rica.

 
At 23/10/07 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Genin, perfectamente explicado Y como dice Luna de momento me conformo con sobrevivir, pero aquí quedó mi demanda de necesidades, que al fin y al cabo afloraron en un momento CHOFF... que ya sabeís que esos momentos me duran un suspiro.

Danilo, casi nada lo que pides... amor del bueno y eterno ...de momento lo de no tener UN AMOR, no me afecta en el día a día porque mi vida generalmente está llena de amor a un millón de cosas y porque creo que ese tipo de amor, llega cuando toca, no cuando uno lo busca. De cualquier forma reconozco que cuando me ha llegado y me han dejado...lo he disfrutado... pero la independencia a ciertas edades es muy valiosa también.

VAYA LIO CHIC@S

BESITOS DESDE BILBO DE PIZARR

 
At 25/10/07 11:56 a. m., Blogger hera said...

Hola pizarr. pues sí esa eso a loq ue me refería...está perfectamente descripto, e sun hermoso post y lo comparto en cada una d esus afirmaciones..sobre todo en esa de no necesitar que te digan que necesitas....y yo además ya necesito pero con urgencia DEJAR DE PREOCUPARME POR LO QUE NECESITO.--
UnAbrazo

 
At 25/10/07 5:44 p. m., Blogger ELY said...

Queridìsima Pizar: Los suaves tonos de la acuarela de tu ama, me han hecho sentir la armonìa que existe en el Universo y su silenciosa mùsica. !Muy bella!

Me has hecho pensar, ¿que necesito?

A traves de los años que me han tocado vivir se me habìan acumulado las necesidades. Cosas pospuestas, esperanzas que nunca se realizaron,ilusiones que se diluyeron como la sal en el agua, objetivos no alcanzados, deseos reprimidos...todo esto me tenìa hundida en un mar de insatisfacciòn.

Cuando ya habìa llegado a pensar, que no habìa salida para la madeja que yo misma me habìa formado me llegò el diagnòstico:

"Tiene un carcinoma de evoluciòn de 15 años y pocas probabilidades de superarlo".

!Que irreales me parecieron en ese momento todas mis "necesidades"!

Parecìa que el dolor que habìa ido acumulando estaba concentrado en ese tumor que tenìa sobre mi el derecho de "vida o muerte".

Ahora, despuès de dos años, estoy libre de èl y he reducido mi necesidad a una sola... !VIVIR! con todo lo que la palabra conlleva. Alegrìas, penas, sorpresas, aburrimiento,sus gotas de miel, y una que otra de Amargo de Angostura, con todo ello estoy disfrutando del mejor Cocktail y te aseguro que lo paladeo minuto a minuto.

Sabes que te quiero mucho y te deseo lo mejor.

Besos Ely

 
At 26/10/07 3:46 a. m., Blogger el nombre... said...

Todo lo que necesitás, seguramente, lo tendrás, porque lo estás vislumbrando, y decirlo, es una manera de empezar a tenerlo.

Con respecto a tu última necesidad... perdón por la pregunta...¿no le estás pidiendo mucho al otro????
A veces, sería lindo que quienes queremos, sepan, de antemano, qué necesitamos, pero el otro es el otro, y el mundo de los sueños... el título de tu blog... es hermoso, pero casi nunca se alcanza tal cual.

te dejo besossssssssssssssss

 
At 26/10/07 11:04 a. m., Blogger PIZARR said...

HERA, también comparto contigo esa urgencia por dejar de preocuparme por lo que necesito, aunque he de decirte que solo me invaden esas necesidades en los momentos que yo llamo GHOFF... el resto de mis días, de verdad que vivo... a pesar de... tantas y tantas cosas.

Mi queridísima ELY, en paralelo a tu enfermedad, sabes que surgieron en mi vida y en la de mi hija multitud de "males". Esas circunstancias vividas tan duras, me hicieron una vez más relativizar el día a día de nuestras necesidades, lo que ocurre es que son ya 4 años y aunque ella casi salió ya del pozo de su enfermedad, yo... mejor dicho, mis brazos... aún siguen en él.

Por ello, es humano olvidar lo aprendido y volver a pensar en esas NECESIDADES, de vez en cuando. También es una forma de demostrarte a ti misma que estas viva.

Solo decirte que yo también te quiero mucho.

EL NOMBRE, tienes mucha razón en que lo que pido al final es lo máximo que podemos pedir a nuestros seres queridos y que por supuesto comprendo que tener eso sería como un sueño. Pero... a veces de eso se trata... de soñar que alcanzamos cuanto soñamos.

UN BESO MUY GRANDE A TOD@S DESDE BILBO

 
At 29/10/07 5:10 p. m., Blogger Ñoco Le Bolo said...

Y necesitamos necesitar.

 
At 29/10/07 6:26 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Ayyyyyyyyy, que no actualiza usted, preciosa, y me desespero.
Aunque yo tampoco tengo mucho tiempo que digamos, la verdad...
El casting ya está cerrado y decidido, pero el cabaret se ha perdido una voz pizarresca sin igual, eso seguro. Y de diluvios nada, sólo diluvios de aplausos.
Besotes

 

Publicar un comentario

<< Home

>