EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

12 octubre 2009



Música: Je t'aime moi non plus-JANE BIRKIN-SERGE GAINSBOURG















DIME ( de Gioconda BELLI )







Dime que no me conformarás nunca,

ni me darás la felicidad de la resignación,

sino la felicidad que duele de los elegidos,

los que pueden abarcar el mar y el cielo con sus ojos

y llevar el universo dentro de sus cuerpos







Y yo te vestiré con lodo y te daré a comer tierra

para que conozcas el sabor de vientre del mundo.



Escribiré sobre tu cuerpo la letra de mis poemas

para que sientas en ti el dolor del alumbramiento.




Te vendrás conmigo: Haremos un rito del amor

y una explosión de cada uno de nuestros actos.








No habrán paredes que nos acorralen,

ni techo sobre nuestras cabezas.






Olvidaremos la palabra

y tendremos nuestra propia manera de entendernos;



Ni los días, ni las horas podrán atraparnos

porque estaremos escondidos del tiempo en la niebla.




Crecerán las ciudades,

se extenderá la humanidad invadiéndolo todo



Nosotros dos seremos eternos,

porque siempre habrá un lugar del mundo que nos cubra

y un pedazo de tierra que nos alimente.



Gioconda Belli











DIME ( de PIZARR)





(Espero que Gioconda me perdone)


Dime que me darás la felicidad

de la entrega apasionada.


Que nos vestiremos de vida

y conoceremos el sabor de nuestras almas.


Y yo recorreré tu cuerpo

escribiendo con mis manos

palabras de placer.


Lanzaremos fuegos de artificio

con nuestras miradas.


Estaremos eternamente juntos

sin necesidad de utilizar nuestros sentidos

porque el solo hecho de amarnos

nos permitirá vivirnos.




La música corresponde a un viejo LP que me traje de Francia y que representa aquellos años en los que estuvo prohibida esta canción en España.



Las fotos corresponden al pintor Vladimir Kush

Etiquetas:

47 Comments:

At 12/10/09 5:20 a. m., Blogger Genín said...

¡Me encanta el cierre del monedero! jajajaja
¡Por los dioses, la pasión te domina! jajajaja
¡Que rico!
¡Te quiero Pizzi, ya lo sabes!
Besos gordos y salud

 
At 12/10/09 6:12 a. m., Blogger aapayés said...

WOW unos poemas. con unas pinturas surrealistas extraordinarias..

Excelente.. gracias por compartirlas..


Un Abrazo con mis saludos fraternos de siempre..

Que disfrutes de la semana que comienza.. Mis mejores deseos.

 
At 12/10/09 6:18 a. m., Blogger Cecy said...

Exquisita, como siempre tu entrega.

Besos.

 
At 12/10/09 7:31 a. m., Blogger daniel rico said...

Muy hermoso, me gusta mucho la idea de la tierra como vientre.

Los sumerios, cuando alguien moria decian: VOLVIO AL BARRO.

Un abrazo che, siempre es un placer visitar tu sitio.

 
At 12/10/09 8:46 a. m., Blogger Susana Vera-Cruz said...

Pizarr, un hermoso poema y una continuaciòn tuya que te inspirò la delicia de Gioconda.

Las pinturas son preciosas, no puedo quedarme callada, ya que como sabràs amiga, adoro el arte.
A propòsito a quièn pertenecen?
Me encantarìa saber y conocer màs.

Un besito mi amiga eterna y lindo inicio de semana.

Agualuna-Sussy

pd( espero te encuentres bien:))

 
At 12/10/09 8:50 a. m., Blogger Índigo said...

Gioconda me gusta mucho. Lo que has escrito tú, precioso. Las imágenes, apropiadas y distintas, especiales.
Un besazo

 
At 12/10/09 9:03 a. m., Blogger mangeles said...

REcuerdo la primera vez que la pusieron en la discoteca de mi pueblo, ...aún estaba prohibida, pero Franco ya había muerto, yo tenía 15 años, más o menos...y era toda una rebeldía...

Discotecas llenas de menores, con esta música, y el Rey del Pollo Frito de Ramoncín jejejjejejjeje...que fuerte...que años...

Besos guapa.. te he dejado el link de MORISTOT-2 en mi blog.

 
At 12/10/09 10:17 a. m., Blogger Camille Stein said...

... olvidar la palabra, la lucha, presentir la armonía bajo los callados universos, dolorosa felicidad, dulce condena de las almas...

bellos y complementarios poemas, Pizarr... y las músicas, y Vladimir Kush...

-un beso enorme-

 
At 12/10/09 3:31 p. m., Blogger Catalina Zentner Levin said...

Gioconda no solamente te perdonará, sino que te agradecerá esa magnífica visión de su poesía.

Abrazos,

 
At 12/10/09 5:32 p. m., Blogger AnaM.M.N said...

No hace mucho que esta gran poeta estuvo por nuestra tierra...seguro que si te leyera te aplaudiria.

Gracias Pizarr, por ese comentario que me has dejado en mi espacio.Generalmente todos me agradan y motivan,pero es que esta vez...me has emocionado mucho.Gracias.

Un beso

 
At 12/10/09 7:51 p. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Bellísimo,querida Pizarr destiladora de belleza.Conocía los decires de Belli,me fascinaron las pinturas y me dejó lista tu poema. Me dijiste que sí merece la pena.
Un beso.

 
At 12/10/09 8:59 p. m., Blogger Nómada planetario said...

Unas imágenes muy sugerentes, de un onirismo fuera de lo común. El texto muy esperanzador, lleno de futuro conjugado a dúo.
Saludos.

 
At 13/10/09 12:48 a. m., Blogger Silente said...

Nadie debe perdonar tu silencio, ni aplaudir tus palabras, nadie capturara tus versos mas alla de tu alma... el viento nos lanza recuerdos, miradas, frases y heridas perplejas, nos trae compañias solitarias y presencias ausentes; pero para vos trajo una extensión del amor infinito, de la respiración mas alla del aire y de las caricias de una historia boreal...

 
At 13/10/09 1:55 a. m., Blogger Gatadeangora said...

¡¡Que recuerdos!!.
Una entrada preciosa, si es que me dejas sin palabras.

Besitos para las dos

 
At 13/10/09 6:37 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

divino post, niña, me encantó.
un beso cuidate

 
At 13/10/09 8:11 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Estoy seguro de que a ella también le gustaría.

Besos.

 
At 13/10/09 3:35 p. m., Blogger alfonso said...

___________________________________________
… con la mirada en el sueño…

La Belli se está muriendo de envidia.

... soplos cálidos desde CR & LMA
___________________________________________

 
At 13/10/09 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jo Pizzi... susurros al oído en francés y unos cuantos Kanji dibujados con las manos por la espalda...¡esto es ideal!... ¡me doy!

Besos dobles.

PD: Te siento mejor con Gioconda que con Alejandra

 
At 13/10/09 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

+PD: A mí también me gusta el monedero... Genín, te dejo que elijas color. Besos

 
At 13/10/09 9:42 p. m., Blogger Marisa Peña said...

Belleza el texto, belleza las imágenes, belleza tus palabras, la música...Ay Pizarr, gracias.

 
At 13/10/09 11:45 p. m., Blogger MARU said...

Bueno, es una oda a lo sugerente, lo sensual.
La música, las pinturas, la poesia, (las dos).
Me he encantado.
Un besito

 
At 14/10/09 4:08 a. m., Blogger SAFIRO said...

Ese je t'aime no me permitía concentrarme en Gioconda Belli, así es que leí a uno y escuché al otro por separado ¡maravillosos!
y las fotos de Kush son muy apropiadas para el texto.
Una hermosa entrada, Pizarr, pero lo que más me gustó fueron tus letras, tal vez por sentirlas más cercanas.
Te imagino radiante!

Luego regreso, quiero detenerme en los Bonsai y las 5 S, ahora me piden la PC ¡la nena!.

Un abrazo grande

 
At 14/10/09 6:31 a. m., Blogger cieloazzul said...

Tanto Gioconda como tu MARAVILLOSAS!!!
las imágenes una delicia!
besos querida amiga!!

 
At 14/10/09 3:36 p. m., Blogger Unknown said...

Buen tema para la pasiòn entregada en el poema querida Pizarr, todo muy lindo.

Un gran abrazo Pizarr.

 
At 14/10/09 9:02 p. m., Blogger ArcoIris said...

Precioso...todo...fotos ...texto...tu manera de ordenarlo todo...
Un beso

 
At 15/10/09 2:29 a. m., Blogger ALE. said...

Pizarr, que deleite !Plenitud para todos los sentidos!!

Muchas gracias, un fuerte abrazo.

 
At 16/10/09 2:25 a. m., Blogger Iván said...

Hermosos versos, llenos de sentimientos.

 
At 16/10/09 8:07 a. m., Blogger ybris said...

Excelente composición.
Gioconda Belli estaría orgullosa de haberte inspirado así.

Besos.

 
At 16/10/09 11:01 p. m., Blogger Ana said...

Maravillosamente sensual, magnífica aportación de imágenes y versos.

Me encanta. Gracias por compartirla.


Besos para las dos y un cariñoso abrazo. Os llevo en el corazón.

 
At 16/10/09 11:03 p. m., Blogger Ana said...

Ya sé cual es el problema Pizzar, que tengo mi perfil desactivado y por eso no puedes llegar directamente a mi blog. Ya lo siento, pero es que si lo activo me trae otras consecuencias que deseo evitar. Mil disculpas.

Muxus con mucho cariño.

 
At 18/10/09 12:15 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Aceptada tu invitación, creo que, tras leeros, me quedo con el sentido que inspiran tus versos... a sabiendas de que la Belli te ha perdonado esa pequeña licencia.

Un beso, Meriyou.

P.S. Hace un siglo que no paseo por estos pagos. Ni por otros...
Ah, el Je t'aime (moi non plus)...

 
At 19/10/09 1:22 a. m., Blogger mia said...

Tremenda entrada

y dos almas

y una poesía,

un sueño

lejos

la melancolía...

besos

 
At 19/10/09 4:30 p. m., Blogger angélica beatriz said...

Hola querida Pizzar.

Al fin vengo a tu rincón, que veo es precioso.

Un beso para ti desde México.

 
At 19/10/09 11:28 p. m., Blogger Jorge Arce said...

!!!!!!!!!! que vida la que pones en lo que escribes. Me voy feliz con tus palabras. Un beso!!

 
At 20/10/09 7:35 p. m., Blogger Unknown said...

en mi opinión gioconda belli te perdono..... sin duda....

como me gusta cuando derrochas entrega y pasión, lo echaba de menos

un placer visitarte, como siempre y es que la belleza te acompaña

besos

 
At 21/10/09 9:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegra verte así, ilusionada, pasional, llena de vida, preciosa poesía y bellísimas imágenes.
Un abrazo amiga y otro para tu hija

 
At 21/10/09 7:34 p. m., Blogger María Socorro Luis said...

Un gusto visirarte . Espectacular por las imágenes y por los poemas. El tuyo me gustó especialmente. (La Belli siempre me ha gustado)

Abrazos en la cercanía . Soco

 
At 23/10/09 5:20 p. m., Anonymous hera said...

la necesidad de creer que es posible estupendamente expresada. Preciosos tb los dibujos.
Gracias por estar por ahí...

 
At 24/10/09 8:00 a. m., Blogger daniel rico said...

Estimada Pizzar:

Quiero leer mas de vos!

saludos!!

 
At 24/10/09 3:38 p. m., Blogger Taller Literario Kapasulino said...

Hermosos los dos poemas!
Maravillosas las imagenes.

 
At 26/10/09 9:12 p. m., Blogger Jesús Arroyo said...

Hola:
"que nos vestiremos de vida..." ¿No es bonito?
Un beso.

 
At 26/10/09 11:53 p. m., Blogger · said...

Querida Pizarr,

cómo no te vaa perdonar Gioconda Belli si escribiste lo que seguramente ella pensó en escribir y no lo hizo!!

un beso,

 
At 29/10/09 1:41 a. m., Blogger Sergio Astorga said...

Pizarr, amar sin cuerpo que por tocar es otro cuerpo.
Pensamiento.

Abrazos con licencia.
Sergio Astorga

 
At 29/10/09 1:22 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Entre Vladimir, La Belli, Birkin y Serge ha hecho usted una maravillosa entrada, pizarrilla. Bella como usted. ABrazos y persones por mis ausencias en su mundo de sueños. MUA!

 
At 30/10/09 1:45 p. m., Blogger Yeli said...

Fabulosa Gioconda... hermosos tus vesos e imágenes!!!
Un abrazo desde Miami
Yeli

 
At 17/11/09 1:04 p. m., Blogger FRANCISCO PINZÓN BEDOYA said...

¿Dime? Sí... creo que Giocondo te ha de perdonar

Hermoso

Un abrazo

 
At 3/5/10 6:31 p. m., Blogger juan nunez ( les droits de l'homme ) said...

Me encanta tu blog exelente composicion!!que bueno!!!
muchas gracias

 

Publicar un comentario

<< Home

>