EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

06 agosto 2009

PLENILUNIO MEDITERRANEO



Días de adaptación a este mundo del dolce fare niente. Dias de sol, descanso y contemplación de esa luna que salió para recibirme y que me arrulla desde hace un par de noches.








Plenilunio real y Mediterráneo, que me permite perderme en sueños al parecer imposibles mientras contemplo el cortejo entre el mar y la luna desde mi ventana.









Días en los que me dejo llevar por la música de la vida y de los sentidos, como si de un vals nocturno se tratara. (Tomo prestadas tus letras sobre ese vals… )








Días en los que retumban palabras en mi mente, palabras que leo, palabras que escucho, que siento, que escribo, que recuerdo, que invento…

Días al lado de otro mar, de mi otro mar, el mar del calor, del ocio, el bullicio y las aglomeraciones que tan poco me gustan y que por fin he conseguido esquivar. Ya le he cogido el pulso a este nuevo mar, tan diferente del mío… de mi Cantábrico.










Como parece ocurrir siempre en mi vida, voy contracorriente y sin embargo soy feliz… quizás por ello soy feliz… por las mañanas, cuando todos van, yo ya vuelvo… y al anochecer, cuando todos vuelven, es cuando yo voy. De esta manera intento mantener el equilibrio, la paz y la armonía interior, sin que nada ni nadie la altere…








Y así transcurren mis días mediterráneos, estos días largamente soñados, anhelados y esperados desde hace tanto tiempo. Dejándome llevar en todos los sentidos…

Necesitaba con urgencia estos sanadores baños de mar… estos paseos y estas miradas al sol y a la luna mediterránea. Necesitaba sentirme de nuevo en soledad… y alejada de todo tipo de problemas y preocupaciones. Necesitaba sentirme de nuevo cuan churrasco tostándose al sol… jajajajaj… y eso que en mis horarios playeros aún no calienta con intensidad.









(Como veis el mini portátil ha hecho su función. Aunque es muy complicado acceder a Internet en este lugar en el que al parecer, los jóvenes y sus móviles copan toda la cobertura necesaria para poder funcionar con un mínimo de velocidad con el modem USB)

Etiquetas:

49 Comments:

At 6/8/09 7:10 p. m., Blogger Cecy said...

Si que la estas pasando bonito.
Que envidia me da.
Disfruta de todo!!!!

Besos Pizarr.

 
At 6/8/09 7:16 p. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Veo que estás muy bien Pizarr.
Sigue así.
Cuídate mucho.

Besos.

 
At 6/8/09 7:37 p. m., Blogger aapayés said...

Bonito viaje nos entregas.. que disfrutes..



Un gusto leerte. siempre

Saludos fraternos
Un abrazo

 
At 6/8/09 7:49 p. m., Blogger cieloazzul said...

Que ricura! por las imagenes se ve que la estás pasando divinamente!
sigue disfrutando mi niña!
un beso!!

 
At 6/8/09 8:46 p. m., Blogger Dani Clemente said...

Carai, es como estar de vacaciones aquí quieto,
gracias por el viaje
un abrazo

 
At 6/8/09 9:06 p. m., Blogger Catalina Zentner Levin said...

Disfruta de toda esa hermosura sanadora...

Abrazos,

 
At 6/8/09 9:13 p. m., Blogger ALE. said...

Que plenitud se nota en tus palabras...segui disfrutando, llendo a contramano...como lo sientas.
Mi abrazo.

 
At 6/8/09 9:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno bueno, genial, eso que estás haciendo es una maravilla, disfrútalo y llévate parte de esa calma mediterránea a tu cantábrico, la vida son ciclos y el nuestro creo que ahora es de colores bonitos, preciosos, como esas imágenes que nos regalas, bellas, tentadoras, casi casi zen. Sabes que me alegro mucho mucho mucho.
Una abraçada ben forta guapa¡

 
At 6/8/09 9:24 p. m., Blogger · said...

que bueno que lo disfrutas de esa manera, querida Pizarr, que no se te pierda ni un segundo para que regreses con el contento a cuestas...

mis dos hijas estuvieron hace unas tres semanas en tu ciudad y recorriendo por las costas de tu mar; la menor viajó con su padre a ver a la mayor que está en Bcn. y me han dicho que es todo tan hermoso.

un beso y sigue así como se te lee, serenamente contenta.

 
At 6/8/09 9:57 p. m., Blogger Luna Azul said...

Ya veo que estás encantada, me alegro por ello. Aunque estoy de vacaciones, dejaré en muy poquitos días el Cantábrico y me marcharé también para el Mediterráneo. Espero tostarme al sol y creo que donde voy no encontraré grandes aglomeraciones.
Un beso muy grande Pizarr y hasta la vuelta.

 
At 6/8/09 10:30 p. m., Blogger Pilar Álamo said...

Precioso y relajante reportaje el que nos muestras, con esa armonía que te caracteriza a la hora de hacer una descripción de algo que vives y disfrutas.
Y en cuanto al horario, me parece fantástico.
Un abrazo

 
At 7/8/09 12:07 a. m., Blogger FLACA said...

Una belleza de lugar;una hermosura la luna, el sol, y esos paseos a contramano del tiempo y de la actividad del común de la gente.Una maravilla esa soledad que permite con serenidad y egoísmo abrir todos los sentidos para sorber toda la belleza del Mediterráneo y disfrutar de la paz, la armonía y la merecida felicidad.
Me ha encantado compartir esto contigo. Va un abrazo inmenso.

 
At 7/8/09 12:12 a. m., Blogger alfonso said...

… con la mirada en los sueños…

Tan lejos... tendría que soplar más fuerte. Bueno. Disfruta de la nueva situación. Ya sabes.

... soplos suaves

CristalRasgado & LaMiradaAusente
____________________________

 
At 7/8/09 12:23 a. m., Blogger Genín said...

Todo el tiempo que ha tenido que pasar pata que volvieras al Mediterráneo, estando tu ahí nos conocimos ¿Recuerdas?
Luego la vida ha dado muchas vueltas, pero ahí estás de nuevo, no sabes lo que me alegro amiga por lo que eso significa...
Besos y salud

 
At 7/8/09 1:59 a. m., Blogger Susana Vera-Cruz said...

Querida Pizarr, el mar es fecundo y màgico.
Cuando estamos cerca de èl , nos transporta con sus perfumes, movimientos y sonidos...una terapia sin igual.
Y me alegro de corazòn que te haga sentir miles de sensaciones.
Cuìdate mucho, disfruta y descansa querida amiga

Agualuna-Sussy

 
At 7/8/09 2:42 a. m., Blogger Airblue said...

Pizarr:

Estuve en la montaña descansando y dentro de unos dias me iré al Mediterráneo. He leido las buenas nuevas y me alegro mucho por todo. Aunque un poco tarde, felicidades para tu hija y de paso también para ti por tu tesón y tu fuerza. Todo llega Pizarr, a veces demasiado lento, pero llega y lo que importa es obtener el resultado esperado. Las lesiones óseas son muy largas, no hace falta decirlo, muy pesadas, pero la juventud es primordial para una buena recuperación, sus 20 años junto a la paciencia y tu cariño.

Descansa y sé feliz. Las fotos son preciosas. Estés donde estés, mis sinceros deseos de bienestar y un precioso ramo de abrazos para las dos.

Un beso.

 
At 7/8/09 8:14 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

...Tu post querida amiga es agua mansa en mis ojos y corazón.cuidate y disfruta
un beso muy grande

 
At 7/8/09 9:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Qué gusto da imaginar tus paseos a contramano por esos escenarios cuyas fotografías nos pasas... Esa luz del Mediterráneo...

Los mundos internos desvelan, llegado el momento, condiciones externas por reflejo.

Qué te voy a contar.

Disfruta de esa serenidad.
Un abrazo.
Co-dor-níuuu...

 
At 7/8/09 10:35 a. m., Blogger Camille Stein said...

nunca imposibles... la sola persecución es parte del mismo sueño...

hermosas imágenes y bellas palabras para tu mar iniciático

un beso, Pizarr

 
At 7/8/09 2:00 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Delicia de días.

Dsfruto yo junto a vos, acá en el frío mas inmundo que puedas imaginar y con este sol que hoy se esfumó, de sólo imaginarte allí tan feliz.

Lo merecías todo.

Un abrazo Pizarr.

 
At 7/8/09 2:16 p. m., Blogger Marisa Peña said...

Llénate de belleza, guapa, lo mereces.Un abrazo y disfruta

 
At 7/8/09 4:21 p. m., Blogger MBI said...

............X::::::::::::
Adaptando una visita nueva
X

 
At 7/8/09 11:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ves Pizzi, todo llega.
Yo también quiero ver la luna llena sobre el mar y pasear por la orilla saltando alas... algún día, espero.
Un abrazo enorme.

 
At 8/8/09 1:39 a. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Qué fotos tan lindas, pizarrilla. Feliz descanso!!! Besos desde el otro lado del cristal

 
At 8/8/09 3:48 a. m., Blogger Sergio Astorga said...

Pizarr, con la dignidad de la palmera nacen piernas marinas que te llevan a tu torre de agua.
Un abrazo sin filtro solar.
Sergiuo Astorga

 
At 8/8/09 7:51 a. m., Blogger ybris said...

Preciosas tus fotos sobre una hora y un sitio vivido fecundamente en soledad.
Descansa, disfruta y cuenta.
Te mereces el mejor de los retiros.

Besos.

 
At 8/8/09 12:30 p. m., Blogger El búho rojo said...

Vaya... parece que estas vacaciones, si son VACACIONES

Disfrutalas

Un beso

 
At 8/8/09 1:15 p. m., Blogger mangeles said...

¡¡¡Pero...niña¡¡¡ ¿Y a esas horas estan los "cachas" de las tumbonas y las sombrillas?...

Creo que te pierdes lo mejor del Mediterráneo: "Las barriguitas cerveceras de los madrileños"....

Pero tú veras...luna, mar, playa, ...música, velas...¿y...?

Besos....descansa y disfruta mucho.

 
At 8/8/09 1:15 p. m., Blogger mangeles said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8/8/09 4:41 p. m., Blogger Antonio Ruiz Bonilla said...

Irradias tranquilidad y sosiego. Y yo aquí, sobreviviendo al fin de los tiempos.
Un saludo y que se te haga corto.

 
At 9/8/09 5:12 a. m., Blogger SAFIRO said...

Se te nota serena y disfrutando de tanta belleza y me alegro mucho.
Las fotografías son preciosas!

...tengo que confesar que te envidio un poco, es que me estoy congelando en Buenos Aires!

Un abrazo grande, Pizarr

 
At 9/8/09 9:25 p. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Tan distinto ese mar y tan bien te sienta ese ir a contriempo, esa soledad sonora, esa luna... ¡Me alegro mucho, Pizarr, de que tengas tu merecido descanso! ¡Muchísimo!
Un beso grandote.

 
At 11/8/09 8:50 a. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Hermosas vacaciones, hermosas fotos.
Y es que no vas contra la corriente sino siguiendo tu ritmo interior, por eso se huele mucha paz por aquí.
Un beso Pizarr y a seguir disfrutando

 
At 11/8/09 5:28 p. m., Blogger ángel said...

Qué bellas imágenes. Envidia (de la buena) por esos días de sosiego vacacional.


Saludos...

 
At 11/8/09 8:47 p. m., Blogger MARU said...

Cada uno vive sus momentos de felicidad como quiere. Eso es lo importante. No importa como lo hagan o vivan los demás.
Lo importante es como quieres vivirlo tu. Cada minuto, cada segundo, cada amanecer, cada puesta de sol, que sea tuya solo tuya, cada ruido, cada silencio...cada rayo de sol, cada sombra...

Que lo disfrutes, que seas muy feliz!!!
Un besito

 
At 11/8/09 9:05 p. m., Blogger Lena yau said...

Bellísmo mar, Pizzar.

Nos sana, verdad?

Estuve por tu tierra, te recordé recorriendo los laberintos del museo.

Luego fue el Cantabrico y su sal.

El clima que muchos denostan y que yo amo.

Regresé a Madrid pero el viernes vuelo a buscar el Atlántico.

Estaré conectada.

Descansa.

Disfruta.

Besos y luz, querida amiga!

TQM

 
At 11/8/09 11:57 p. m., Blogger Índigo said...

Felices vacaciones.
Un beso también mediterráneo.

 
At 13/8/09 5:11 a. m., Blogger la jardinera said...

Me alegro de leerte tan bien, querida Pizarr.
Aprovecha el tirón, ya sabes, agarra las felicidad bien fuerte, que ella ya se encarga a veces de jugar a la gallinita ciega.

A mí me gustan todos los mares y los amares.

Beso lleno de cariño para ti,

 
At 13/8/09 11:36 a. m., Blogger Soy ficción said...

Parece que has encontrado tu paraiso donde recargar pilas. Te lo mereces! Me alegro mucho por ti.

 
At 17/8/09 4:28 a. m., Blogger Unknown said...

Me alegra mucho que la estes pasando divino querida amiga, disfruta mucho ese entorno, te lo mereces.

Un abrazo Pizarr.

 
At 17/8/09 6:05 a. m., Blogger Mary said...

Hermosas fotos... Gracias por compartirlas son un bello regalo... Un abrazo

 
At 20/8/09 6:09 p. m., Blogger Jorge Arce said...

Estoy de acuerdo. la felicidad no está es ir con la corriente, con la mayoría, con el cauce normal de la vida. Está en otra parte... que bueno que ya estás ahí!

 
At 24/8/09 10:23 a. m., Blogger mangeles said...

¡¡¡y....¡¡¡ Ahora tenemos que esperar una semana para que nos cuentes algo interesante de las vacaciones ¿?...

Enga....cuenta, cuenta...antes que se te caigan las pecas, y se te quite el moreno.


Un beso

 
At 26/8/09 7:28 a. m., Blogger SAFIRO said...

Con nostalgia del Mediterráneo?...¡lo imagino!,
si supieras cuanto pensaba en lo bien que lo pasaban ustedes, mientras yo estaba congelada por un ola polar...¡Cómo los envidié!.

Me alegra saber que lo pasaste muy bien,ya contarás algo cuando te organices, no es fácil volver al trabajo...no creo!

Besotes

 
At 28/8/09 3:17 a. m., Blogger Airblue said...

Pizarr:

He vuelto. Lo bueno pasa pronto, aunque ya se sabe.... si es breve, doblemente bueno.
Pasará tiempo hasta que vuelva a ver el Mediterráneo, pero me queda tu Cantábrico, que también creo que me pertenece un poquito, mis hermanos tienen casa en Santander y me escapo en cuanto puedo.

Respecto a tu pregunta: Pincha en acceder en tu blog. Tienes que entrar en "diseño" y verás que pone: Añadir y organizar elementos de la página. Pincha en Añadir un gadget.Te saldrá una lista de opciones. Si quieres añadir una imagen, busca la opción, pincha y baja la foto que quieras y que tengas guardada en tu carpeta de imágenes y no te olvides de pinchar en "GUARDAR", se fijará en la columna de la derecha sin que se borre nada, mira antes en vista previa y verás como queda. Puedes ir añadiendo y colocando a tu gusto haciendo clic y arrastrando el ratón para reorganizar los elementos de la página en tu blog.
Si quieres poner textos, busca de nuevo en "Añadir un gadget" la opción de texto y no te olvides de pinchar nunca en "Guardar".

Creo que es lo que me preguntas.

Es fácil.

Un abrazo a las dos.

 
At 28/8/09 7:55 a. m., Blogger Mixha Zizek said...

Qué bellas imágenes Pizarr y que bueno que estés disfrutando de ese merecido relajo después de muchas cosas. Me alegra que seas feliz y espero que duré muchísimo. Un abrazo para tu hija y para ti con cariño

 
At 29/8/09 4:19 p. m., Blogger Unknown said...

Holaaa mi querida Pizarr, espero que estés bien y estes o hayas disfrutado de ese Mediterráneo.
Respecto a tu pregunta, tengo 3 blogs
1) http://todopremio.blogspot.com;
2) http://es tiempodemireencuentro.blogspot.com, y
3) http://ultimavezque compartimos.blogspot.com.
También tengo un 4to. blog que era el primero que hice y que ahora lo tengo bloqueado solo para amigos especiales y ese era MARTIN su dirección es: http://tork-martin.blogspot.com.
Un gran abrazo querida amiga.

 
At 29/8/09 8:44 p. m., Blogger Luis y Mª Jesús said...

¡Qué nostalgia!. Yo también quiero estar ahí.
Besos

 
At 8/9/09 11:50 a. m., Anonymous naricilla said...

te voy a extrañar horrores. cuando esté entera, me despido bien. me he prohibido hablar.tqm.

 

Publicar un comentario

<< Home

>