EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

30 agosto 2009

TIEMPO Y SILENCIO



Música: Tiempo y silencio de Cesaria Evora


(Este banco, ubicado en los jardines que separan mi casa de la playa me dió la bienvenida y fué el primero de una serie de bancos que cada noche acompañaron mis paseos)


La letra y la melodía de esta canción han revoloteado en mi mente cada día… cada noche… de los pasados en esa calma que tanto necesitaba volver a experimentar durante días y días…

Miles de sensaciones y de sentimientos se agolpaban en mi mente y en mi corazón cada vez que la melodía me invadía sin haberla reclamado…



Y es que desconozco el motivo por el cual la melodía viajó conmigo, escondida en un rinconcito de mi interior, lo mismo que tú… Creo que ambos me traicionasteis… Te dije que necesitaba pensar… ¿o no te lo dije y tan solo lo pensé ?... necesitaba analizar ese aluvión de sensaciones y sentimientos que me invaden desde hace meses… necesitaba ubicarlos y ubicarme de nuevo en mis espacios estivales.



Un amigo me dijo en una ocasión que las cosas no llegan a comprenderse realmente hasta que uno toma una cierta distancia… y eso es lo que hice… más bien lo que pretendí hacer…


(A este puente le llamo "Mi puentecillo oriental" y cada noche desde su barandilla me asomaba al Mediterraneo, para poder estar y pensar en soledad, hasta que las luces de la noche me impedían ver el mar)


Y por ello decidí al ponerme en camino dejar mis sentimientos en Stand-by… Pretendía ser y estar absolutamente libre.



Le pedí a mi corazón que dejase de brincar cada vez que te pienso…



Le prohibí volver a soñarte hasta que llegue el día…



Me propuse explorar otros territorios… Y lo hice… pero sin resultado alguno que aliviara las mariposas que revoloteaban en mis adentros. ...y es que miles de arco iris, hierbajos y besos de mil colores, formas y sabores, llenaban mi cabeza impidiéndome dejar de pensarte…



Y si... en esta ocasión más que nunca me dejé llevar por la música...

Escuchando una y otra vez esa música en mi interior me dí cuenta de que no tengo solución… porque mi corazón siguió brincando sin parar, lo que significa que te pensaba a todas horas… y porque siguió soñando que tus brazos rodeaban no la cintura de mis sueños como dije un día… sino mi cintura real.





El azul mediterráneo y esos largos paseos a la luz primero de la luna y en días posteriores de las estrellas me han ayudado a comprender lo que me ocurre… espero que de una vez por todas mi cabeza admita lo que mi corazón intenta explicarle hace tiempo.


(Este chiringuito, ubicado entre mi casa y la playa, fué testigo directo de mis noches mirando al mar, mientras leía el último libro de Jorge Wagensberg - "Yo, lo superfluo y el error")



Empiezo a poder ser libre de verdad… a disponer de mi vida y sobre todo de mis sentimientos… y pienso vivir mis días con los ojos bien abiertos...



Tiempo es lo que me sobra… lo que nos sobra para poder seguir soñando… para poder intentar hacer realidad nuestros sueños.

Silencio es lo que nos rodea a ambos, cuando nos sumergimos en nuestra burbuja y dejamos a nuestra mente vagar por caminos por recorrer, por sentimientos que compartir…



Y aquí andamos… mi corazón y yo, intentando ponernos de acuerdo…



Hasta que todo sea… si es que tiene que ser…


(Este banco fue el último testigo de mis paseos, por ello os lo regalo a cada uno de vosotros, que me acompañais en esta increible aventura bloguera)

Etiquetas:

48 Comments:

At 30/8/09 9:52 p. m., Blogger Gregorio Omar Vainberg said...

Llegué primero a sentarme en tus bancos de poéticos mosaicos,
perdón, si es que puedo.
un abrazo

 
At 30/8/09 11:12 p. m., Blogger María Socorro Luis said...

Solamente dos abrazos con cariño desde Donosti.

Soco

 
At 30/8/09 11:20 p. m., Blogger FLACA said...

¡¡¡Uy,uy,uy!!!...Estoy segura: eso es lo que llamamos amor.

Es un privilegio asistir a este descubrimiento y estar contigo, desde aquí, en este momento.

También ha sido hermoso conocer esos banco, que no se pueden creer. Intenté guardar el que está de regalo, pero no me lo permite; tendré que entrar aquí más veces para verlo. Un abrazo enorme, amiga.

 
At 30/8/09 11:20 p. m., Blogger FLACA said...

"bancos"

 
At 31/8/09 1:38 a. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Y yo aquí sorbiendo mocos tras la contemplación del espectacular amor con bancos(no bancario,no)que nos has brindado.Un millón de mariposas...,¿recuerdas? Eres portadora de belleza,Pizarr,nunca te estaré suficientemente agradecida.
Besos.

 
At 31/8/09 2:44 a. m., Blogger Genín said...

Si hay verdaderamente mariposas, habrá que ver de que color son, y analizarlas en profundidad...
Besos gordos y salud

 
At 31/8/09 7:56 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Que sea.

Los bancos son preciosos.

Besos.

 
At 31/8/09 8:22 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

¿Sabes? hoy tus letras me han dado envidia.
Las fotos de los bancos son divinas
un abrazo inmeso

 
At 31/8/09 8:23 a. m., Blogger ybris said...

Melodías, bancos y mar.
a veces se nos vuelven dulce compañía.
Claro que para eso, como tú, hay que tener corazón, quietud y mirada en su sitio.

Besos.

 
At 31/8/09 9:07 a. m., Blogger mangeles said...

Precioso recorrido por tú playa mediterránea. Preciosos bancos. Y hermosa noticia...nuestra Pizzar Enamorada...pues genial niña.

Muchos besos. Y ...dejate llevar...

 
At 31/8/09 9:28 a. m., Blogger Mixha Zizek said...

Que hermosas fotos y bamcos que llenan tus palabras de frescura dejando un aroma pleno en tu blog, bellas palabras, un beso

 
At 31/8/09 9:57 a. m., Blogger Lena yau said...

El corazón nos pone zancadillas que no queremos evitar...

(Este post es tan tú, Pizzar...eres coleccionista de bellezas...)

Gracias por el banquito, queridísima amiga...me robo el del gato para mi Pez!

Mil besos de luz!

 
At 31/8/09 11:50 a. m., Blogger Camille Stein said...

una vez recorrida la distancia adecuada, es la melodía que pervive, incluso en el más empecinado silencio, la que marca el sendero a seguir...

un beso, Pizarr

 
At 31/8/09 12:17 p. m., Blogger Nerim said...

Un paseo espectacular, unos bancos que invitan a sentarse y a soñar. Ya ne dirás en que localidad está exactamente ese paseo tan maravilloso como ensoñador, parece de cuento.
Y me alegro mucho que seas dueña de tu vida y de tus sentimientos, pues eso es lo que hay que hacer, estar siempre con los ojos bien abiertos para impedir que alguien nos arrebate nuestros sueños.

Un fuerte abrazo

 
At 31/8/09 12:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

La canción es la pieza que encaja, el arquitrave del arco. Aparece en la última película de Julio Medem, Caótica Ana. El que canta con Cesárea es Pedro Guerra, ¿no?

De banco en banco parece claro que has caído en la casilla preciosa del juego de la vida donde resistirse es inútil tarea: las mariposas -cuando empiezan a revolotear- son imparables hasta que terminan su camino de seda.

Te espera un otoño de lujo.

Besos, amiga.

 
At 31/8/09 1:44 p. m., Blogger alfonso said...

… con la mirada en los sueños…

Después de haberme sentado en todos los bancos, creo que si se empieza a ser libre es porque hemos encontrado unas cadenas invisibles a los ojos. Sigue pues paseando.

... soplos del oeste desde CR & LMA
____________________________

 
At 31/8/09 3:21 p. m., Blogger MartinAngelair said...

...Es la segunda vez que me animo a expresarme en tu bonito cuaderno.


En la primera ocasión, quise jugar con las hermosas muñecas que nos regalaste, con ellas, y con la muñeca de tu hija y mi hermoso muñeco.





(...Pero qué bonita es esta entrada!!!...)





Bienvenida a tu casa y un beso muy fuerte.



B.T.C.P.

 
At 31/8/09 3:40 p. m., Blogger Marisa Peña said...

Disfruta de tus mariposas, déjalas volar en tu estómago...Cuando ya no las sientas entonces, amiga, ponte a buscar otras desesperadamente. Yo, mientras tanto me sentaré en tus bancos para acompañarte.Un fuerte abrazo, preciosa.

 
At 31/8/09 5:25 p. m., Blogger la jardinera said...

¡¡Ay Pizarr, tantas cosas que decirte...!!

Primera, cuéntame el lugar donde están todos estos bancos preciosos con los que nos agasajas en esta entrada.

Luego, expresarte lo que siempre siento cuando te leo: Amor, en estado puro. Eso es lo que siempre me envías. He llegado a recomendarte para leer, porque tus escritos rezuman sencillez, explosión, verdad, pero sobretodo, sencillez.

Esa persona que te provoca los revoloteos de mariposas... ¡¡ay, esa persona!! ¿Dónde debe estar? ¿Se entera de ti? ¿Sabe bien de ti? A veces me dan ganas de gritarle y contarle quien eres, de darle un empujoncito y llevarle ante ti, para que te rodee la cintura y te colme de amores.

Pizarr, niña lindaa, que te veo mejor que nunca. Que te dejes llevar. Sólo vivimos una vez. Escuchemos a nuestro corazón y si de veras nos lleva a donde jamás hubiésemos querido llegar, le perdonamos y ya está. Mientras, viviremos. Mientras, dsifrutaremos. Mientras, amaremos.

Pizarr no puede estar en disputa continua entre razón y corazón. Cierra los ojos, expulsa el aire y déjate llevar. Fiate de tu corazón. A ti no te puede hacer nadie daño.

Mil besetes de amor,

 
At 31/8/09 7:55 p. m., Blogger Dani Clemente said...

De verdad existen esos lugares?
Hablas de ello como si fueran mágicos, pertenecientes a otros mundos.
Saludos

 
At 1/9/09 1:32 a. m., Blogger FLACA said...

Me fascinó el comentario de Pepe. Tiene razón,¡qué otoño que se aproxima!...jajajaja

 
At 1/9/09 3:20 a. m., Blogger Allek said...

hola!
he vuelto a regresar!
checalo..
un abrazo!

 
At 1/9/09 3:44 a. m., Blogger Claudio Lautaro said...

Hola Pizarr...

Fuertisimo y a la vez hermoso es sentir tu afecto infinito por esa persona...y las mariposas como simbolo de renacimiento y una vida que te espera... yo creo que con esa persona que amas...hay demasiado cariño como para que se pierda asi no más... desoues de todo nada se pierde, y menos el amor verdadero... quizas en otro mundo o lugar...pero algo real que se viene para ti con esa persona...un gran abrazo y te espero de nuevo; Claudio.

 
At 1/9/09 6:20 a. m., Blogger cieloazzul said...

wowwww!! que maravilla!!! tu aventura y esos bancos donde seguramente te sentaste a llenar el alma de inspiración!! mil besos querida amiga!

 
At 1/9/09 11:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y...¿si dejas escoger el camino a tu corazón?
Un abrazo y suerte querida Pizzi

 
At 1/9/09 3:07 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Morí de amor con los banquitos =)

Tiene razón Lena, sos coleccionsita de bellezas, qué linda sos!

Me gusta verte enamorada de la vida, del amor, de los lugares que te roban el aire, de cada detallito que se prende de tu corazón para tenerte flotando como una niña.

Pinturita de post :))
Besos

 
At 2/9/09 12:02 a. m., Blogger AnaR said...

Tam bien el corazón sabe razonar en esa distancia ...de tiempo.

Me encantó leerte,reencontrarte...

Un beso guiputxi.

 
At 2/9/09 1:13 a. m., Blogger Alimontero said...

Me he encontrado con esta maravillosa entrada tuya...ha sido todo un regalo ;-)
Todo lo ha sido, las imágenes, tus palabras con sentimientos, esa palmera con la luna de fondo...y la música...
Ha sido un placer Pizarr...

Besos,

Ali

 
At 2/9/09 4:36 a. m., Anonymous Lully desde Ref. al desnudo said...

Un desahogo armonioso acompañado de unas imágenes divinas. Arte y armonía, así describo esta entrada.

Un abrazo con buena vibra!

 
At 2/9/09 9:35 p. m., Blogger Catalina Zentner Levin said...

Vives en un sitio lleno de magia, los bancos, la vista, el puentecillo, tus palabras, todo confluye en armonía y serenidad.

Abrazos,

 
At 2/9/09 10:28 p. m., Blogger Unknown said...

encantado de verte tan bien, aunque como en el eterno retorno descubramos nuevamente que las vacaciones tiene fecha de caducidad y descubrir tambien que eso no es malo, tan solo es real y a veces tambien cruel.....

muxu haundiak y unos abrazos aunque ya estes en el cantabrico....

 
At 3/9/09 4:54 a. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Me encantó este paseo por tus sentimientos e imágenes...
Justamente hoy mientras iba al trabajo escuchaba (no evocaba) a Cesaria e iba leyendo una revista de arte con hermosas imágenes de los trencadis de Gaudí... y ahora me encuentro con este post tan bello y siento que nada es casual, que hay energías que se mueven y las desconocemos...
Me encanta sentirte enamorada... imposible detener el corazón "El amor es un pájaro rebelde" dice Carmen... y "fuera de ley mi corazón... sucumbe aquí" dice nuestra Alfonsina...
Ah, el amor el amor... un placer leerte, gracias por compartir tu mundo interior...
Un beso

 
At 3/9/09 1:51 p. m., Blogger Pilar Álamo said...

No podía ser de otra manera, tus palabras y sentimientos con esta música llenan el tiempo y el silencio que el ser humano busca en el interior.
Especialmente para ti he puesto un comentario de Vermeer en mi blog.
Te deseo lo mejor

 
At 3/9/09 10:39 p. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Si, si, SI!!!

Escucha a tu corazón!!!

Qué belleza de bancos, la vegetación y el mar... tan cerca... parece un sueño!

Un abrazo!!!

Lidia

 
At 4/9/09 3:29 a. m., Blogger Sergio Astorga said...

Pizarr, decidme, donde están semejantes bancas “gaudianas, mironianas”, no es de extrañar que tengas mariposas amorosas, místicas, filosóficas: conciliar corazón y pensamiento, figura /fondo, arriba/abajo, yin/yang, contemplación/acción, es el misterio a resolver solo o acompañado, solo deseo, si mi deseo pueda hablarte, que encuentres lo que ya sabes.
Un abrazo de azulejo.
Sergio Astorga

 
At 4/9/09 9:03 a. m., Blogger MentesSueltas said...

Excelente, siempre me impacto las ciudades que hacen cosas para mejorar la estetica y la vida su gente.
Dejo abrazo...

MentesSueltas

 
At 4/9/09 11:26 a. m., Blogger Nómada planetario said...

Un soberbio cóctel de imágenes y sentimientos, deseo que el tiempo colme esas desavenencias que tanto inquietan tus paseos.
Besos desde mi banco, sin interés, solo por el capital.

 
At 4/9/09 10:34 p. m., Blogger El búho rojo said...

Y por qué negartelo??? déjate llevar por tus sueños...

Un beso

 
At 5/9/09 3:27 p. m., Blogger Mary said...

Holaaa Pizarr!!! Que hermoso paseo nos has dado entre bancos, playa y amor... Besos para ti y para la nena.

 
At 5/9/09 9:03 p. m., Blogger ángel said...

Gracias por estos bancos o bancas, por este paseo, por el parque de tu espacio que recorro. Y por tus huellas noctámbulas, gracias también.



Saludos...

 
At 5/9/09 11:23 p. m., Blogger Luna Azul said...

Ainssss que bonito Pizarr. Ya has tomado distancia y...???
¿Por qué no dejar que el corazón te guíe?
Preciosaa entradas desde el Mediterráneo y preciosas fotos. El lugar lo tengo ya claro pero nunca lo he visitado. Quizás el año que viene.... que me he quedado yo con mono de más Mediterráneo.
Un besote muy fuerte Pizarr.

 
At 6/9/09 3:44 a. m., Blogger Taller Literario Kapasulino said...

Hermoso lo escrito, increibles las imagenes de los bancos!!! Nunca habia visto algo asi!

 
At 7/9/09 12:29 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me alegra muchísimo que tu verano haya sido tan estupendo, deseo que continúe todo lo que ha empezado y que sea maravilloso. Esos bancos... muy Gaudí ¿no?
Besos

 
At 7/9/09 2:04 p. m., Blogger EL BUSCADOR DE ... said...

Cada banco un sueño, antes de terminar el paseo se habrá alcanzado la eternidad.

 
At 7/9/09 8:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese corazón se quiere llenar de vida y de pasión… Muy buenas las imágenes que nos regalas acompañando tu escrito.

Un gusto estar en tu blog.

 
At 7/9/09 10:16 p. m., Blogger Luis y Mª Jesús said...

Será.
La canción,las fotos, tus letras, me has emocionado.
Espero que la niña de ojos azules aprobará las que dejó para septiembre. Se lo merece todo.
Besos

 
At 7/9/09 11:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Que lujo de bancos! Así la poesía sale casi sola.Disfruta ¡que envidia!

 
At 9/9/09 11:23 p. m., Blogger Jorge Arce said...

Siempre logras hacer unas maravillosas narraciones a través de la fotos que nos regalas. Siempre nos dejan un pedacito de ti. Me gusta mucho eso. Un abrazo muyy grande

 

Publicar un comentario

<< Home

>