EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

02 julio 2009

Ocurrió

Amor dulce muerte-VICENTE AMIGO


Ocurrió que sin apenas darme cuenta me enganché al vagón del tren de tus días y ya no puedo dar marcha atrás… ni quiero.



Solo espero una señal, un movimiento que me demuestre de manera inequívoca, que la máquina de ese tren es consciente de llevar adosado desde hace mucho tiempo un nuevo vagón.



A menudo vislumbro señales, un guiño de luces, un claxon que suena en un cruce de caminos, una sonrisa que me mira agazapada entre la gente, un abrazo diferente o un especial apretón de manos en más de una despedida.



Sin embargo, no puedo fiarme en este caso de mi intuición, porque está tan viciada por los sentimientos que tu manera de ser y de existir despierta en mí, que tengo miedo de equivocarme, de estar interpretando las señales que recibo de manera inadecuada.



Miedo de estar viendo el fuego de la pasión, en donde tan solo corre una leve brisa de amistad.



Aristóteles dijo que nada penetra en la mente si no es a través de los sentidos, siempre estuve de acuerdo con esta teoría, sin embargo en este momento quizás tenga que reconocer que aquellas otras creencias de Sócrates y de Platón que defendían que los sentidos nos confunden, no estaban tan desencaminadas…



Y es que mi querido amigo, la vida no se mide por las veces que respiras, sino por las que te quitan la respiración… y tú hace meses me la quitas cuando cruzamos nuestras miradas y nuestras vidas cada fin de semana.



Las fotos de las muñecas están sacadas de la página : The Enchanted Doll by Marina Bychkova

Etiquetas:

49 Comments:

At 2/7/09 9:32 p. m., Blogger Tanhäuser said...

No tengas miedo. Arriesga. Vive.
Besos

 
At 2/7/09 9:49 p. m., Blogger aapayés said...

Que sentidas tus letras..

siempre es un placer leerte siempre..


Saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo muy grande

besos

 
At 2/7/09 10:01 p. m., Blogger Esteruca said...

Como dice el dicho: Más vale arrepentirse una vez de haberse equivocado, que toda una vida de no haberse atrevido.
Besos

 
At 2/7/09 10:45 p. m., Blogger MARU said...

Bueno, pues si él no se atreve, recupera la respiración y toma la iniciativa.
A lo mejor él siente lo mismo, y tiene los mismos miedos que tu, al fin, los sentimientos no tienen sexo....
Tu prosa es puera poesia...
Un besito

 
At 2/7/09 11:17 p. m., Blogger Genín said...

Por todos los dioses!
Parece un virus...
¡Al ataqueeeeeeeerrrrrrrr! jajajaja
Besos y salud

 
At 3/7/09 2:42 a. m., Blogger cieloazzul said...

Creo que los sentidos marcan el resto de lo que la razón a veces frena, así que confía... quien no arriesga... no gana...:)
besos amiga!!
las imágenes bellas!!!

 
At 3/7/09 6:30 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Creo en la teoría de Asistóteles como creo en la teoría inventada por mí. Tal vez porque el tren sea mágico para mí, lo asocio a este pensamiento: si estás en la estación viendo la vida pasar y llega un tren súbete; puedes bajarte en la siguiente estación si lo que has visto en el trayecto no te gusta, pero no dejes pasar el tren. cada uno que pasa es una oportunidad, un riesgo una incognita.
Un beso muy grande

 
At 3/7/09 7:01 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Y si tiras de la alarma, que se pare el tren, te bajas, vas a por el maquinista y le das un besazo de cine?

Besos.

 
At 3/7/09 10:31 a. m., Blogger Marisa Peña said...

Ay estos indecisos, estos miedosos que prefieren dejar pasar los trenes..."La vida no se mide por las veces que respiramos sino por las veces que nos cortan la respiración", es genial.Belleza, siempre belleza querida amiga.gracias.

 
At 3/7/09 11:40 a. m., Blogger EL BUSCADOR DE ... said...

¡Cuidado!
Todo cruce que impresiona hay explorarlo a tope,si no se constata puede quedar reducido a la idealización de un reflejo narcisista (que es lo que dicen es el amor platónico).
Toda la vida es una confusión:
de trenes perdidos o de no atreverse a subir al definitivo.
Un abrazo.

 
At 3/7/09 3:12 p. m., Blogger FLACA said...

¡Uy!, cómo me gusta encontrarte en este estado de ensoñación.
Yo no pensaría tanto y dejaría absolutamente libres los sentidos.
No dejaría escaparse ningún tren, aunque fuera de fin de semana.
Cuando del cruce de las miradas salta ese chisporroteo, creo que hay que tirarse al agua.

Un abrazo enooooooooooooooooorme.

 
At 3/7/09 3:15 p. m., Blogger FLACA said...

No te dije que me impactaron mucho las fotos de las muñecas. La rimera impresión fue de mujer sensual pero rota, después las encontré bellísimas. Como la música.

 
At 3/7/09 5:16 p. m., Blogger la jardinera said...

Déjate llevar, mi niña. Déjate querer y ama. Tan sólo estamos de paso. ¿Para qué obviar lo que nos hace latir más fuerte?

Este hombre debe ser maravilloso para tenerte encandiladita como estás. Pero lo que él no debe saber todavía es el tesoro que tiene por tenerte.

Ya me gustaría poder contarle que eres pura magia, sensibilidad a flor de piel, suavidad en cada palabra. Aunque, algo ya debe saber... Lo que no entiendo es cómo puede conformarse con sólo dos días a la semana. Debes crear adicción. Seguro.

Besis,

 
At 3/7/09 10:27 p. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Qué belleza, querida Pizarr. No sé cómo puedes unir letras, fotos, espacios y luces de tan bella manera. Me enamoré de las muñecas, además; y desde luego me quedaría sin respiración si alguien me escribiera algo así y , por supuesto, para el tren y deja tus sentimientos al aire. ¡Claro que sí!
Un beso fuerte, fuerte.

 
At 4/7/09 12:03 a. m., Blogger Nómada planetario said...

Suena muy acertada la metáfora del tren. Tal vez sea la hora de subirse a él con o sin billete.
Un abrazo desde el otro cercanías.

 
At 4/7/09 1:56 a. m., Blogger Airblue said...

Ah! pero si subes a ese tren que sea con billete de ida y vuelta. Ya sabes..... hay túneles, demasiados túneles. Peeeeero, después de la oscuridad viene la luz, asi que déjate de llevar por los raíles de la vida. El cerebro es mucho más fuerte que el corazón, tiene lógica y en tu caso además bastante inteligencia.

Bonita entrada.

 
At 4/7/09 6:56 a. m., Blogger Cecy said...

No creo que tu intuición te falle, me parece que estas en buenas vias...

Te dejo un abrazo Pizarr.

 
At 4/7/09 9:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

No te preguntes tantas cosas y vívelo, si, hazlo.
Muchos besos

 
At 4/7/09 9:55 a. m., Blogger mangeles said...

Pues con mal final empezamos...que es eso de "¿mi querido amigo?"...

NADIE te puede quitar lo que tú sientes.En eso no puedes equivocarte.

Precioso post

Un beso.Feliz Finde.

(Voy a ver si encuentro el blog de las muñecas...¡¡son preciosas¡¡)

 
At 4/7/09 4:44 p. m., Blogger Lena yau said...

Vuela y disfruta...cuando nos quitan las respiración en cuando más vivos nos sentimos.

Hay quien pagaría por sentir lo que describes, Pizarr...

TQM

Besos que vuelan también!

 
At 4/7/09 7:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Toma ya! No me digas que te ha tocado el premio.
Qué suerte.

No sé por qué presentía que estaba al caer en cuanto la vida te dejase respirar un poquito.

En cuanto te dejase descalzarte de esa realidad que tanto te apretaba.

Tus ganas de bailar lo merecían. Porque... si no hemos venido a bailar a esta vida ¿a qué hemos venido?

¿A que sí?

Pues eso, que como dicen todos los amigos que me preceden: abandónate al desparrame y disfruta... que nadie murió por una sobredosis de endorfinas.

Besos de un envidioso, que se alegra muchísimo por ti.

Codorníu

 
At 5/7/09 12:36 a. m., Blogger Gatadeangora said...

Hola guapisima, espero que estes bien y tranquila.
Te mando muchos besitos.

 
At 5/7/09 6:03 p. m., Blogger Toy folloso said...

Si andas muy apurada, intenta una estrategia como la que emplea la sinvergonzona de mi vecina.
Que la única neurona de que disponemos los hombres está trabajando en monotarea, pensando en eso.....
¿En qué, sino?.

 
At 5/7/09 7:28 p. m., Blogger Alejandro Aparicio Morales said...

es imprecionante tu blog
me encanto
y seguirè visitandote
espero me des tu venia
tus palabras son muy sentidas
y me gusta


te mando un gran abrazo

adios

 
At 5/7/09 10:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Adoro que los sentimientos me confundan.
Sé y Haz ahora, mañana será otro día.
Besos dobles

 
At 5/7/09 10:59 p. m., Blogger Alejandro Aparicio Morales said...

gracias por tu visita
espero te gustasen mis versos
ya sigo tu blog para no perderte

y te deseo un gran dia

gracias por tu visita

 
At 6/7/09 11:54 a. m., Blogger Avellaneda said...

...la vida no se mide por las veces que respiras, sino por las que te quitan la respiración…
Me encanta esa frase por lo cierta que es. Esa contradicción que existe cuando unas miradas llenas de sentido te quitan la ¡es cuando te sientes más viva!.

Las fotos que has elegido me recuerdan a mi sobrina, auténtica fan de este tipo de muñecas tan reales... Es un mundo el de las BJDoll (estoy mu puesta ;p)muy curioso

Un abrazo compañera

 
At 6/7/09 12:14 p. m., Blogger Avellaneda said...

la respiración quería decir, cuando te quitan la respiración! este dedillo...

 
At 6/7/09 1:57 p. m., Blogger Jesús Arroyo said...

El tren, vamos a por el tre, sí, como dice M.Ángeles.
Y un pasito, y otro, y otro más, pequeño, corto, pero firme y seguro. ¿Vale? Ah! y siempre hacia adelante.
Besos.

 
At 6/7/09 4:59 p. m., Blogger alfonso said...

… con la mirada en los sueños…

Me gusta esa forma de medir la vida. Hay otras muchas más. Una buena mezcla será una buena receta.
Usa también la esperanza... roja, claro.

... soplos cálidos

CR & LMA
____________________________

 
At 7/7/09 12:11 p. m., Blogger Soy ficción said...

Wow! Cuanta pasión! Me has contagiado el entusiasmo, y es que una vida sin esas maravillas no brilla tanto :)

 
At 7/7/09 5:23 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Leí tu post antes y no dejé comentario, porque he pasado unos días como de parálisis mental.

Lo he vuelto a leer hoy y la cosa no ha mejorado.

Simplemente, morí.

Así de sencillito.

Quiero que sigas en ese vagón, que no te bajes de los sueños ni de las sensaciones, que la vida se mide como vos decis no por las veces que respiramos, sino por las veces en que alguien nos quita el aire.

(te dejo un respirador por las dudas, ajjajaj!!)

Besos Pizarr :)

 
At 8/7/09 7:36 a. m., Blogger Recomenzar said...

las letras bailan con la danza formando poemas del alma

 
At 8/7/09 8:25 a. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Qué lindo encontrarte así, mujercita, con esas vibraciones dentro tuyo.
A no dudarlo, y nada más cierto, la vida se mide por las veces en que sentimos que se corta la respiración, y en realidad sucede porque nos llenamos de aire del mejor.
Una alegría leerte, la música fue una excelente compañia que iba intensificándose y las fotografías una belleza.
Un abrazo y métale pa´lante!, a no dudarlo.

 
At 8/7/09 8:29 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Corre el riesgo, vale la pena, tus palabras destilan emoción, ilusión y cosquillitas en el estómago... Me provoca alegría sentir que sientes de esa manera tan sublime, tan mágica....

Besos alegres, monique.

p.d. La editorial es Anagrama.

 
At 8/7/09 5:45 p. m., Blogger ybris said...

Muy cierto. La sensación y el sentimiento mandan.
No en vano se siente más la vida por lo que nos quita la respiración que por lo que habitualmente nos la mantiene.

Besos.

 
At 8/7/09 6:20 p. m., Blogger MBI said...

X
Un primer saludo,
de estreno.

 
At 8/7/09 7:08 p. m., Blogger Nelson said...

Hermoso blog y todo cuanto en el compartes mi estimada amiga, un abrazo inmenso desde tierras venezolanas.

 
At 9/7/09 3:29 a. m., Blogger Taller Literario Kapasulino said...

me encanto este texto lleno de sentimientos!

 
At 9/7/09 11:20 a. m., Blogger ArcoIris said...

Que sentimientos tan bonitos...
tonto seria si los dejase escapar, no hay mucha jente que ame así..
Un beso

 
At 9/7/09 2:15 p. m., Blogger Luis y Mª Jesús said...

¡Seguro que no te equivocas!, pero haces bien preguntar. La vida me ha enseñado a que siempre es mejor hablar, aclarar.
Espero que la niña siga cada vez más fuerte.
Besos

 
At 9/7/09 10:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Acabo de caer aquí y me ha gustado.
He leído varias entradas y ¡mi padre también es de las encartaciones! aunque con una vida muy distinta a la de tu madre, que parece de novela.
Te seguiré y sigue el tren si tú crees que...te quita la respiración.

 
At 10/7/09 2:22 a. m., Blogger SAFIRO said...

¡Ay! que te dió fuerte,Pizarr...casi parece la gripe que anda por estos lados...no, ¡Mejor! está buenísimo, te siento tan llena de vida, tan rediante...¿y si interceptaras el tren?...tal vez está tan compenetrado en su marcha que no advierte el vagón; ¿O será que le gusta ese coqueteo, y como un juego amoroso se hace el distraído?.
¡¡Ataca!! Llegan las vacaciones, que espero disfrutes plenamente, y que...¡se te cumplan los sueños!.

Si necesitas fresquito para sobrellevar el calor de Agosto, puedo mandarte, en este momento soporto -1°C...y puedo prestarte.

Un abrazo fuerte, Pizarr, y quedo a la espera de las "novedades".

Besos

 
At 10/7/09 9:55 p. m., Blogger SAFIRO said...

Pizarr, Que tus vacaciones sean hermosas, inolvidables y que encuentres motivos para dibujar sueños en la arena y escribir frases desde tu corazón, hasta casi tener tu Libro de Arena, pero del que no te quieras desprender...vos me entendés...¿verdad?.

Un fuerte abrazo, desde mi Buenos Aires querida y helada...¡quisiera ir en tu bolso!...¿Vas a Galicia?

BESOOOOOOS

 
At 10/7/09 10:07 p. m., Blogger SAFIRO said...

Veamos, de Galicia son mis mayores y en mi pasaporte dice que nací en Buenos Aires y también en Ourense...¡yo soy así!
En Galicia tengo familia y Chela es de Coruña y...dejame sacar cuentas...yo en tu lugar, saldría rápido, creo que estás a punto de alcanzar el tren...jeje

Besos!!!!!!!

 
At 11/7/09 10:59 p. m., Blogger Taller Literario Kapasulino said...

Volvi a leer tu texto pero esta vez con la cancion que dejaste, y realmente es increible como le da otro sentido... como las letras y la muscia se entrelazan para ser una sola.
Nuevamente, vuelvo a decirte, precioso.

 
At 12/7/09 8:15 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Nena, dejo besos de colores, Monique.

 
At 12/7/09 11:54 a. m., Blogger Dani Clemente said...

que muñequitas tan curiosas!
"la vida no se mide por las veces que respiras, sino por las que te quitan la respiración

 
At 14/7/09 10:18 p. m., Blogger Luna Azul said...

Déjate llevar Pizarr, es preferible arriesgar y perder que vivir siempre en la duda de lo que podría haber pasado y no pasó.
Un beso y mis mejores deseos para ti y tu niña de los ojos azules.

 

Publicar un comentario

<< Home

>