EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

27 julio 2009

LA VIDA…

ANTES O DESPUÉS…

ACOSTUMBRA A SER BELLA ...


Música:Banda sonora de La Vida es Bella



Algunos de de mis más cercanos amigos, sabían que hoy era un día importante en nuestras vidas. Sobre todo en la vida de la niña de los ojos que cambian de color como el cielo, porque al fin y al cabo es ella quien en primera persona lleva tanto tiempo sufriendo.





Por supuesto que lo era también para mí, porque mi felicidad depende de la suya. Volvimos ambas de nuestra primera tanda de vacaciones, para acudir a sus controles médicos y con la esperanza de partir de nuevo el viernes de vacaciones con un poco más de alegría.

El 7 de Mayo compartí con vosotros, cómo empezaron a formarse las células óseas necesarias para poder empezar a andar en un futuro. Lo mismo que aquel día no necesitamos esperar a que el cirujano viese las RX para decirnos que eso estaba ocurriendo, hoy no hemos necesitado esperar a la hora de la consulta para saber a la vista de las pruebas que llevábamos que iba a salir andando de allí. ( Mi famosa intuición y algo de experiencia que hemos acumulado a lo largo de tantos años y tantas pruebas )

Pues eso… Ya lo sabéis… desde hoy puede andar con cuidado y sin hacer esfuerzos con una sola muleta. Lo necesitaba ya… de verdad… aunque fue un gran avance pasar de la silla de ruedas a las dos muletas hace unas semanas, es muy duro no disponer de una sola mano libre para poder agarrar algo, llevar un plato, coger una botella… cosas tan simples y tan cotidianas, que apenas reparamos en ellas cuando podemos realizarlas con normalidad.

Esta vez han sido de nuevo más de 10 meses los que ha pasado inmersa en el que esperamos sea el último capítulo de esta historia para no dormir. El 7 de diciembre hará 5 años que la pesadilla comenzó. Creo que va siendo hora de ponerle el broche final.

A pesar de todo, a pesar de las dos operaciones sufridas en este curso, a pesar de no poder acudir a la universidad en su primer año de carrera… desde casa, acudiendo tan solo los días de exámenes, ha aprobado 10 de las 12 asignaturas que componen el curso. Decidió no presentarse a dos y hacerlas en septiembre.

Y es que desde los 7 meses, la moza ya apuntaba maneras… jajajaj


7 meses

9 meses


Y además mañana cumple 20 años. Parece mentira como pasan los años, sin apenas darnos cuenta. ¿ Significa esto que la nena ( es decir... yo ) se esta haciendo mayor?... NI HABLAR... moriré siendo NENA. Pero en serio que parece que fue ayer cuando le saqué la primera foto de su vida en la clínica y al cabo de unos días su primera foto en casa.





Esta foto es un homenaje a mi ama que le hizo esa preciosa ropita de perlé.

¿Se le puede pedir más a la vida en este momento?

El viernes partirá de nuevo con su padre y yo podré por fin relajarme en mi casa del Mediterráneo, tras 4 años sin poder hacerlo. Bueno… suelo hacer las escapaditas a mi Valle y a Galicia y a la cabaña escondida en medio del monte… pero eso no cuenta… Por primera vez en esos 4 años me iré sin preocupaciones, durante muchos días, tranquila y dispuesta a exprimirle a la vida todos los rayos de sol y todas las sonrisas que me permita.

De nuevo os digo que seáis buenos ¿vale?... puede que este vigilándoos porque por fin mañana tendré el portátil que los Reyes se olvidaron de traerme… jajajaja... y eso que no es mi cumpleaños...

Un besito
amigos

44 Comments:

At 27/7/09 11:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

No sé si soy el primer. Pero, vaya... que me he alegrado un montón por tan buenas noticias, y sería un honor levantar la cortina en esta ocasión.

En los peores momentos te repetía que era un paréntesis. Me parece que estamos muy cerca del segundo signo que lo cierra. No puedo estar tan feliz como tú; pero estoy muy contento como te puedes imaginar.

Espero que descanses mucho... y ¡qué leches! qué disfrutes como una enana. Y hablando de enanas, que no se te olvide felicitar a la tuya de mi parte.

Ah, y brinda con Codorníu... no me traiciones.

Dos besos de avestruz.
Pepe.

 
At 27/7/09 11:36 p. m., Blogger aapayés said...

Es una alegría saber que pronto todo termine, un abrazo siempre solidario y lleno ce cariño, que disfrutes tus vacaciones..


Saludos fraternos con el cariño de siempre
Un abrazo muy grande

 
At 27/7/09 11:41 p. m., Blogger Cecy said...

Me ha dado mucha alegria leerte Pizarr.
Disfruta de tu tiempo, de esos lugares hermosos que cuentas.
Muy feliz cumple a tu hija.

Un gran abrazo.

 
At 28/7/09 12:21 a. m., Blogger MARU said...

Pizarr, la vida de sacrificios, preocupaciones, velas, está dando ahora los frutos.
Que bien que puedeas ver a tu nena progresar y te permitas relajarte y estar tranquila.

Me alegro mucho por ti, por ella y por todos los que habéis estado inmersos en este sufrimiento e incertidumbre.

Todo tiene su "tempo"
Ahora toda sonreir, descansar, relajarse.... pues como todo.... a tope.
Enhorabuena a todos.
Un besito

 
At 28/7/09 12:30 a. m., Blogger Gatadeangora said...

¡¡Cuanto me alegro Pizi!! por ti y por la niña de los ojos cambiantes.
Os mereceis todo lo bueno que os pase.

Muchos besitos

 
At 28/7/09 12:41 a. m., Blogger FLACA said...

Te he leído no con los ojos, sino con el corazón y con mi alma de madre. Amiga mía, qué emoción más grande. Qué alegría inmensa saber que todo está así, bien.
Cuánto te admiro por esa fuerza de siempre para no claudicar.Cuántas alegrías que te está dando esa niña. Esta vez va para ella mi abrazo fuerte y apretado, con toda mi admiración inmensa por no rendirse nunca.

Para vos va otro abrazo de esos con el deseo de que estas vacaciones sean lo máximo. No podés imaginarte qué falta que me hace a mí, en esta época del año, un poco de verano y de licencia en el trabajo.

Espero tu regreso.Y brindo con este cabernet sauvignon que estoy tomando por tus vacaciones, por tu felicidad, y por el cumpleaños feliz de la muchacha de los hermosos ojos y el espíritu invencible. Feliz cumpleaños.¡¡¡Salú!!!

 
At 28/7/09 1:06 a. m., Blogger la jardinera said...

¡¡Bien!! ¡¡¡Bien!!! ¡Bien!
No pararía de gritar y jalear estos resultados, que no son otros que los que se merece la niña de tus ojos.
Dile de mi parte que me tiene muy orgullosa, que eso de sacar 10 asignaturas a distancia y muchos días con los ánimos por el suelo, es de campeonas. Dile tb que le diga a su madre que es la tía más cojonuda que hay por la blogosfera, que imagino que ya lo debe saber, pero que no me importa que lo escuche otra vez, que se lo merece, que siempre ha apostado alto y a por todas. Esto ha sido un órdago y, espera. Os vais a llevar el repóquer de todo lo relacionado con el hospital, porque quien siente como tú, Pizarr, no puede obtener otros resultados.

Me alegro mucho, muchísimo. Intento meterme en tu pellejo y siento una felicidad que navega por mi sangre y que calma mi pulso.
Pizarr, esto es solo el principio de la carrera. Hoy sale con una muleta. Todo lo que venga después, será mucho mejor. Con todo lo que lleva a sus espaldas, con todo el aprendizaje que supone llevar a cuestas algo como lo que está padeciendo desde hace 5 años, le servirá para no tener que usar otras muletas en esta vida.

Besos y besos para las dos, y abrazos, y cohetes y serpentinas, y globos de colores y lluvia de confeti para celebrar el post más lindo que he leído este verano.
Te quiero,

 
At 28/7/09 1:08 a. m., Blogger la jardinera said...

¡¡Se me olvidaba!!

(Para la niña de tus ojos)

Cumpleaños feliz
cumpleaños feliz
te desea Jardinera
cumpleaños feliz.

Besos de cava y nata,

 
At 28/7/09 1:32 a. m., Blogger Jorge Arce said...

Ha sido una fortuna poder acompañarte en este proceso y saber por ti como va avanzando todo. Ahora que te leía pensé tanto en mis hijos (los mios son de 5 y 7 años)y algunas lagunas se asomaron por mis ojos: de alegría por ti, de alegría por mi, de nostalgia porque ahora estoy viajando y no estoy con ellos, de emoción porque tu camino y el de ella van en marcha. Un beso desde el fondo y la superficie de mi corazón.

 
At 28/7/09 2:05 a. m., Blogger Genín said...

¡Genial!
Ya sabes lo que me alegro...
Según tus cuentas, llevamos, de los 5, compartiendo 4.
Pero hacia muchísimo tiempo que no veia las cosas progresar tan positivamente para las dos, y no es por nada, pero ese presentimiento es mio.
¡Feliz cumple a tu NENA!
¡Felicidades que se extienden a su mami!
Besos grandes, sinceros y... salud, amiga!

 
At 28/7/09 4:20 a. m., Blogger Sergio Astorga said...

Pizarr, una gran noticia y sólo espero que continúe la buenaventura para las dos.
Que encuentres la almendra en tu descanso y un murmullo de hojas para tu memoria.
Abrazos al sol.
Sergio Astorga

 
At 28/7/09 5:24 a. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Qué alegría leer este post Pizarr! Me alegro muchísimo.
Y que suerte que por fin puedas desconectar totalmente tu mente de preocupaciones. Que disfrutes de estas vacaciones, claro que lo mereces.
Y muy feliz cumple a tu hermosa niña, seguramente este será un cumpleaños muy especial para las dos.
Chaucito, un beso, te quiero mucho mucho

 
At 28/7/09 5:37 a. m., Blogger cieloazzul said...

Esta es una noticia para celebrar, para agradecer al universo, a Dios , a la Fe!!!
No sabes que alegria me da saber que todo está como esta querida amiga!
te abrazo y celebro contigo!
descansa y disfruta que vienen nuevos momentos para celebrar!!!!

 
At 28/7/09 5:52 a. m., Blogger Lena yau said...

yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Estoy abrazandoos muy fuerte a las dos!

(A la nena, por siempre nena, FELIZ CUMPLE!!!!!!!!)

De ahora en adelante que el camino sea hacia arriba!!!!!

Tanta fortaleza, tanta entereza ha sido premiada!!!

(a la nena, por siempre nena, enhorabuena por el desempeño académico...BRAVO!!!!!!!, a la madre de ma nena, por siempre nena, bravo!!!!! también)...

Siento una alegría tan grande que no logro ordenar mis ideas, mis sensaciones!

Que la luz siga fluyendo...y que yo siepre pueda ser testigo privilegiado de las alegrías, de los avances, de los momentos felices.

Bien en la distancia o en la cercanía.

Besos a la nena, por siempre nena, con los ojos más lindos....besos a la madre más madre, con la naricilla más linda!

LQM

L.

 
At 28/7/09 7:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dios....qué alegría, me sorprende tanto el paralelismo que compartimos Pizzar, ayer le quitaron los puntos a mi hija, la operaron hace diez días, también ha sido estupendo, todo ha ido bien y yo después de año y medio, empiezo a relajarme.
Celebro lo de tu hija con el corazón, está preciosa de pequeñita con esos trajes maravillosos que sólo una abuela o ama sabe confeccionar, felicidades por sus 20 preciosos años, le deseo felicidad y que la vida le reponga todo este tiempo de esfuerzo y lucha, y a ti te premie con muchas cosas buenas, aunque lo principal, ya lo tienes.
Un beso enorme, de verdad que me hace muy feliz hoy leerte.

 
At 28/7/09 7:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Maravillosa música y pelicula... claro que si LA VIDA ES BELLA.

 
At 28/7/09 8:07 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Que alegría Pizarr.

Me alegro muchísimo. Mucho, mucho, mucho.
Que bien, se me ha puesto una sonrisa enorme mientras te leía.
De verdad que es una noticia maravillosa.
Felicidades para tu hija por todo, por su mejora, por el cumpleaños, por la universidad y porque todo le va a ir muy bien.

Que tengáis todos un verano maravilloso.

:)

Besos.

 
At 28/7/09 8:23 a. m., Blogger mangeles said...

Enhorabuena sincera, desde el corazón a las dos. A ella, porque se le abre un mundo maravilloso, y es una chica estupenda....y a tí, porque efectivamente 5 años, son muchos años....¡¡¡¡PERO LA LUCHA HA SIDO EFECTIVA¡¡¡....

¡Descansa mucho¡ ¡Pásatelo genial¡¡Ponte unas buenas gafas de sol, para esa luz mediterránea que te cala hasta el alma¡¡¡ y ANÍMATE CON UN DAIQUIRI DE ESOS DE PEPE¡¡¡ EJJEJE...

Un beso muy fuerte para las dos. ¡Cuidaros mucho¡

 
At 28/7/09 8:24 a. m., Blogger mangeles said...

FELIZ CUMPLEAÑOS A LA NENA

(La foto de perlé, es de muñeca...preciosa)

 
At 28/7/09 9:18 a. m., Blogger Esteruca said...

Esto es la prueba de que no hay que perder nunca la esperanza...
Está claro que es el mejor regalo de cumpleaños que podía tener la joven blue.
Me siento inmensamente feliz por vosotras. Os lo merecéis.
Que descanses mucho y bien.
Un abrazo a dos bandas.

 
At 28/7/09 10:12 a. m., Blogger Marisa Peña said...

Cuánto me alegro, amiga mía!
Tú partes y yo regreso.Descansa y disfruta, lo mereces.Un besazo

 
At 28/7/09 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡¡¡Felicidades!!!! ... Por todas las cosas buenas que están sucediendo y por las que vendrán... Algunas veces la vida sí es bella.
¡Me alegro tanto!

Tirón de orejas doble por el cumpleaños y por el curso, dáselo de mi parte.
Un abrazo Feliz

 
At 28/7/09 12:04 p. m., Blogger Luis y Mª Jesús said...

Entré despacito, sin hacer ruido, confiando en que hubieras comentado el resultado de la visita del día 27 y salgo dando saltos de alegría, esos saltos que dentro de poco dará tu niña. Enhorabuena por sus notas. Es evidente que el sufrimiento hace madurar por dentro.
Con tu permiso seguiré pidiendo por ella estos días en que me voy a otro santuario.
En casa tengo varios que destacan por sus ojos azules y cuando los miro curiosamente pienso muchas veces en tu niña.
¡FELICIDADES!

 
At 28/7/09 12:35 p. m., Blogger Camille Stein said...

Pizarr... me alegro muchísimo de las buenas noticias

las batallas se ganan con paciencia y perseverancia... y esos ojos auguran luz y victoria sobre la adversidad

un beso muy grande para las dos...

 
At 28/7/09 2:38 p. m., Blogger Pilar Álamo said...

Felicidades en todos los sentidos, pero sobre todo enhorabuena por la tranquilidad que parece que ya es parte de tu vida.
Un abrazo desde Aranjuez y desde Mozambique, donde mi niño de 21 años estará indentando que alguien más en este mundo tenga cariño y dedicación.

 
At 28/7/09 4:22 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Mirá que he leído entradas hermosas aquí en tu blog, pero esta... Creéme que es inmejorable, que la he leído con una sonrisa que no se me va y hasta con los ojos húmedos.

Qué felicidad inmensa que esté sucediendo todo esto en vuestras vidas, salud, cumples, viajes, mejoras, alivio :))

Merecés ese descanso en tu casa en el mediterráneo, como esos ojos hermosos merecen sonreir.

(Morí de amor con esas fotitos de la beba, ya estoy en abuela, veo bebitos y me babeo, ajajajjaja!!!)

Un abrazo inmenso Pizarr, felicito a las dos por ser tan valientes.

 
At 28/7/09 4:26 p. m., Blogger SAFIRO said...

Pasan cosas lindas en la vida!
En esta gris y helada mañana de Buenos Aires, los ojos de tu siempre nena, entraron como el sol por la ventana y las buenas noticias dan calorcito a mi corazón de madre,que te comprende tanto...
Gracias por compartir tu alegría que también es la mia hoy.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! para tu hija
y felicitaciones para las dos por los logros obtenidos.
Las fotografías de la princesa-niña son hermosas!

Pizarr, que disfrutes plenamente de tus merecidas y bien ganadas vacaciones...portate bien (no demasiado...jajaja).
¡Bien por los Reyes!

Un abrazo grandote para las dos

 
At 28/7/09 8:27 p. m., Blogger El búho rojo said...

Sí... algunas veces, la vida es maravillosa... Tal vez por ello merezca la pena vivirla

Enhorabuena a ambas

Un beso

 
At 29/7/09 3:33 a. m., Blogger Gregorio Omar Vainberg said...

Pizarr
Hemos aprendido contigo, a traves de este poco tiempo, eso de fuerza, perseverancia. fe , y eso me pone feliz, ver tu felicidad y tu fuerza.
Entonces, tómate esas vacaciones y descansa, que te lo mereces.

un beso desde esta otra orilla

 
At 29/7/09 7:17 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Hoy Dios hizo justicia. Me alegro mucho, tesoro, sé feliz
un abrazo enorme

 
At 29/7/09 12:45 p. m., Blogger Soy ficción said...

Bueno, que alegria!!! Que subidon me ha dado, de verdad! Felicita a esa niña de ojos increibles, hoy es mi cumple asi que podemos celebrarlo juntas :)

Un beso a ambas, de los grandes grandes!

 
At 29/7/09 10:25 p. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Queridísima Pizarr, qué gran alegría, qué maravilla, tú solita en el Mediterráneo, tu niña con mano libre, qué bien. Me alegro tanto, admiro tanto la fortaleza de ustedes, la tuya, y la belleza toda que sabes captar y la de esa pequeña que era desde recién nacida preciosa.
Felicidades. Muchas felicidades a las dos.
Gracias.

 
At 30/7/09 4:37 a. m., Blogger · said...

que bellas palabras de esperanza, Pizarr, porque en ellas se siente en ellas tu alegría y la ilusión. Me alegro tanto por ella y por tí, pero más por ella porque esos pasos son la antesala del andar firme que la llevará por el camino de sus sueños.

Me voy con una sonrisa emocionada no sin antes dejarte un beso,

 
At 30/7/09 11:31 a. m., Blogger Juanma said...

Qué noticia tan maravillosa, qué alegría tan inmensa da esta entrada.

Un fuerte, pero que muy muy fuerte, beso para las dos.

 
At 1/8/09 8:35 p. m., Blogger Nómada planetario said...

Disfruta de aquello positivo que el destino ha puesto a tu alcance.
Felicidades a las dos.

 
At 2/8/09 8:52 p. m., Blogger Catalina Zentner Levin said...

Qué sigan las buenas noticias y que celebres la vida en todo su esplendor.

Abrazos,

 
At 3/8/09 12:47 a. m., Blogger Alimontero said...

Hola, primera vez que entro a tu blog. Y como alguien decía te he leído con el corazón de madre y con la sensibilidad de mujer.
Dios, que fuerza tenemos, verdad???
Que alegría amedida que te leía, viendo y siguiendo los progresos.
Sintiendo tu felicidad y ganas merecidades de disfrutar en tu mediterráneo...
Yo estuve por allá hace menos de un mes... en tu verano...
te deseo lo mejor y me alegro tanto por estas noticias que he leído.

Te abrazo mujer!

Ali

 
At 3/8/09 11:47 p. m., Blogger Luna Azul said...

Mucho tiempo sin pasar por tu casa, el trabajo y la salud de mi ama. Y que mejor noticia que esta. Os deseo a las dos muchísimas felicidades.
Y a ti en especial que descanses, que te diviertas, que te llenes del sol y la luz del Mediterráneo.
Te lo mereces.
Y hasta Septiembre ya Pizarr porque me marcho unos días fuera y también me espera el Mediterráneo, entre otros sitios.
Un beso muy fuerte y felicidades a la niña aunque muy retrasadas.

 
At 4/8/09 9:20 p. m., Blogger Unknown said...

Es una gran noticia querida amiga, me alegro por ambas y en especial por tu hija que ya ha logrado salir de lo tedioso de esa silla.
Por mi parte seguiré enviandote mis buenas vibras para que todo resulte fantastico y ya no tengas que llevar esa pesada carga que tanto tiempo has llevado, espero que todo sea definitivo y se restablezca de muy buena forma y pueda hacer sus quehaceres normalmente.
Estoy muy contento y deseo que disfrutes a concho ese relajo que tanto necesitas.

Un gran abrazo Pizarr.

 
At 6/8/09 7:07 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Nenitas, sin lugar a dudas será el mejor verano para ambas, es tan hermoso compartir la alegría guardada de las dos, de saber que su salud mejora, de tener una mamá tan valiente como tú...Felicidades!!!!!

besos y disfruta mucho, mucho, que la vida te seguirá sonriendo...

un abrazo eterno, Monique.

 
At 7/8/09 8:40 p. m., Blogger alfonso said...

… con la mirada en los sueños…

Siempre hay álguien que se alegra. ¿Ves? Rodeada de soplos.

... soplos cálidos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
____________________________

 
At 17/8/09 6:02 a. m., Blogger Mary said...

He estado un poco alejda, pero me alegra que al volver me encuentre con buenas noticias, cuanto me alegra... A sonreir entonces... Un abrazo

 
At 30/8/09 11:08 p. m., Blogger María Socorro Luis said...

Pizarr, me alegro mucho que tu chiquilla vaya evolucionando favorablemente. Ojalá que muy pronto todo lo pasado sea sólo un mal sueño.Sigo visitándote aunque no suelo mandarte comentarios.Te mando dos abrazos con todo cariño, desde la cercanía .Soco

 
At 29/11/09 12:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Hola Pizar!

Seguramente este mensaje no lo leas nunca pero quiero dejar huella de la alegría tan grande que me he llevado al leer que tu hija volvía a caminar...
Sabes que a penas piso ya los blogs, mi casa de paz interior la tengo llena de telarañas y estoy muy perezosa, vuestras casas a penas las visito porque me entretengo tanto queriendo ponerme al día que al final miro por encima y lo dejo para una mejor ocasión que nunca llega porque no sé de donde sacarle más horas a mi ocupado día...

En fin, sólo decirme que te sigo teniendo mucho cariñó y aunque esté desaparecido no me olvido de existes y te sigo felicitando por los post tan maravillosos que escribes y las fotos y música tan fantastica que los acompañan.

un abrazo

Silvia

 

Publicar un comentario

<< Home

>