EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

10 septiembre 2009

Querer-Alegría-Circo del Sol



LA MÚSICA DE MIS SUEÑOS



Cierro los ojos

el tiempo se detiene

la música de nuevo

me transporta

a muros milenarios

a palabras encerradas

en volúmenes impresos en mi mente

esperando salir



Me traslada

a otro tiempo

a otro lugar...

me lleva directamente

al Mundo de los Sueños





A veces los sueños se adueñan de mi vida y de pronto adquieren una estructura ilógica en el plano espacio-tiempo e incluso en el plano realidad ficción.

Se me aparecen con colores y sabores que me trasladan a lugares reales… no soñados.

Incluso se meten en la piel de algunas de las personas que me rodean, pasando éstas a representar la materia de aquello que soñé.

Y me dejo llevar por esos sueños una y otra vez, hasta que exhausta me doy cuenta de que me he salido de la vida y que de pronto estoy viviendo en el sueño.

Y no puedo dejar de soñar… y de vivir… y de expresar lo que siento mientras sueño y mientras vivo dentro o fuera de esos sueños.






Y siempre es la música la que me traslada a ese mundo de sueños.

Ese mundo en el que es posible no solo soñar, sino vivir los sueños mientras se sueñan.

Entonces… Tempo y tiempo se aúnan.

Se acoplan en un afán de detener el mundo por un instante, para poder vivir fuera del tiempo y el espacio conocido… para poder vivir dentro de los sueños.

En ese momento son las notas las que hacen posible que el tiempo avance o retroceda a su ritmo.






Y me pregunto…

¿Existes?

¿Acaso tan solo te soñé?

¿Quizás seas un espejismo que se coló en alguno de mis sueños?






Al fin y al cabo, los sueños son como las nubes. Se dibujan en el aire y terminamos viendo en ellos lo que queremos ver.

Quizás sea una manera de mantenernos vivos todo el tiempo.

Aunque sean contadas las ocasiones en las que la vida nos permita convertir en realidad algunos de esos sueños.





Una muy querida amiga me dijo hace unos días:

“Uno sueña, escribe y ve, lo que desea ver. Por eso si sueño con ver un cielo verde manzana, rojo o fucsia, yo me lo pinto, me lo lleno de palabras verdes, rojas o fucsias y creo que ese es el cielo por un rato. Ya sé que no es verdad, el cielo no tiene color, el color que vemos no es más que aire acumulado, de modo que yo tiño el aire y veo por un rato el cielo del color que quiero… “





De nuevo rompo las estructuras lógicas de los planos espacio-tiempo y me permito viajar por ellos a mi antojo.

Si… de nuevo estoy viajando en el tiempo…

De nuevo estoy viviendo en el Mundo de los Sueños…


34 Comments:

At 10/9/09 10:40 p. m., Blogger aapayés said...

Hermoso como siempre.. tu post..
Gracias por compartirlo

Un abrazo

Saludos Fraternos
Que tengas un buen fin de semana

 
At 11/9/09 12:02 a. m., Blogger alfonso said...

___________________________________________
… con la mirada en los sueños…

A mi parecer, tú has debido leer DOPDLR. No está mal navegar por otros mundos.

... soplos desde CR & LMA
___________________________________________

 
At 11/9/09 12:12 a. m., Blogger la jardinera said...

Tengo una amiga maravillosa que entre otras cosas interpreta los sueños. Lleva con ello más de media vida y es realmente buena intérprete. Me deja boquiabierta cuando le cuento y ella sintetiza.

Lo que me llama la atención de tu post es si diferencias entre soñar despierta y soñar dormida, porque la diferencia no está tan sólo en tener los ojos cerrados...

Yo me temo, mi querida Pizarr, que la respuesta a los interrogantes del post las conoces. Otra cosa es que no quieras verlas.

Me ha llamado la atención la tristeza que hay en todas las caras de las muñequitas.

Mil besos para ti, mi niña linda, y muchos más para la niña de tus ojos,

 
At 11/9/09 1:23 a. m., Blogger Genín said...

"Ese mundo en el que es posible no solo soñar, sino vivir los sueños mientras se sueñan."

Claro, corazón, ¿Que haríamos sin sueños? Yo últimamente tengo muy arraigado el vicio de soñar despierto, fantasías, hechas por mi, sobre la marcha, sin premeditarlas, sin escrúpulo alguno, y en esos momentos de fantasía, de sueños hechos realidad, generalmente mientras camino, soy triste, enamorado, atormentado, o feliz, o angustiado, pero vivo, lo de menos es si esos sueños se podrán convertir en realidad, seguramente no, por eso son sueños, fantasías...
Pero eso a mi ya no me importa.
Esa canción me encanta, y no puedo evitar una lagrimita de emoción al escucharla cantada con esa pasión, recalcando las R para bajar el tono y terminar las notas con ese dejo de tristeza velada....
¿Recuerdas que publiqué un post con un vídeo de ella cantando en el Circo del Sol?
Me ha encantado volverla a escuchar, y los ojos se me han humedecido, pero ya sabes que eso no es extraño en mi.
Cuídate mucho amiga.
Estos días ando entristecido por muerte, de un perro de una amiga nuestra, pero muerte al fin y al cabo, yo le quería.
Besos y salud

 
At 11/9/09 7:00 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

siempre en la tormenta me escondo en el mundo de los sueños... un besazo

 
At 11/9/09 7:42 a. m., Blogger ybris said...

Música, Ojos, colores.
Sobre todo con los ojos cerrados.
Hermosura del mundo de los sueños.

Precioso.

Besos.

 
At 11/9/09 8:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Qué no es sueño? -pregunto.

Lo que nosotros llamamos soñar despierto, no es más que un soñar dentro el soñar cotidiano.

Ya lo dijo Calderón...

El equivalente lo tenemos muy bien escenificado en los sueños de las sábanas blancas. Allí encontramos sueños vulgares y corrientes, sueños maravillosos y agradables, pesadillas con todo tipo de miedos, y... ¡alehop! sueños de los que no somos conscientes.

Espero que tus sueños sean dulces, amiga.

Un abrazo.

 
At 11/9/09 8:53 a. m., Blogger Susana Vera-Cruz said...

Mi querida y recordada Pizarr, el soñar es lo màs hermoso y econòmico que tenemos.
Creo que a veces pueden ser premonitorios, o descargas de la mente exausta del diario vivir.
E incluso muchas veces en sueños he vivido Dèja Vus, y realmente me asombran porque los traslado inconscientemente al mundo real, al despertarme.
Creo que sin sueños del tipo que sean, nada serìa igual, porque en ellos participan muchas veces nuestros recuerdos, vivencias e incluso anhelos.
Disfrutemos entonces de ellos, porque nunca sabremos si mañana volveremos a soñar.

Besitos desde este otro lado mi querida amiga.

Cuìdate y lindo fin de semana.

Agualuna-Sussy
pd( Ojalà estès bien en donde estès ahora mi niña)

 
At 11/9/09 11:36 a. m., Blogger Camille Stein said...

a través
de la grieta
de los sueños

se viven
realidades

tan ciertas
como el paso
del tiempo

... es necesario soñar, también regresar... y vivir es esta música que nos sueña

hermoso... y preciosas muñecas, Pizarr


un beso

 
At 11/9/09 2:16 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

(las muñequitas escuchan la canción, eso es lo que pasa)

Ya lo dijo Calderón la vida es sueño. Todo lo que está, antes lo hemos soñado y si no está o no se puede hacer o no encontramos la materia con qué hacerlo, lo soñamos y por ese instante pequeñito, que a veces dura toda una vida, somos ese sueño.

Yo también vivo en el mundo de los sueños, a veces salgo y después vuelvo.

Besos Pizzarr, que estés bien :))

 
At 11/9/09 2:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fantástico pizzar, porque soñar es gratis y gratificante por tanto, no dejes nunca de soñar. Qué bonitas caras nos muestras, bellísimas.
Todo va mejor por aquí también, qué dure...
Muchos besos guapa

 
At 11/9/09 11:51 p. m., Blogger Gatadeangora said...

Hola Pizi¿como estas?,¿y tu niña?.

Soñar es bueno, tanto dormida como despierta.

Yo ultimamente tengo unos sueños locos, locos...

Besitos mi preciosa Pizi

 
At 12/9/09 2:47 a. m., Blogger FLACA said...

"Sueña el rey que es rey y vive/ con este engaño mandando,/ disponiendo,gobernando,/y el aplauso que recibe/prestado en el viento escribe/ y en las cenizas convierte/ la muerte,desdicha fuerte.// Sueña el pobre que padece/la miseria y la pobreza;/ sueña el que a medrar empieza/ sueña el que afana y pretende,/ y en el mundo,en conclusión, todos sueñan lo que son/ aunque ninguno lo entiende.(...)Qué es la vida:una ilusión;/qué es la vida:un frenesí,/una sombra una ficción,
/y el mayor bien es pequeño,/que toda la vida es sueño/ y los sueños, sueños son".

No sé si esto es exactamente textual y me funcionó bien la memoria, pero quise completar el comentario de Pepe, con el que estoy totalmente de acuerdo.
Yo lo que espero es que andes viviendo un sueño, y seas feliz.

Es preciosa y profunda esta entrada tuya. Me fascinan las muñecas, con boca esas bocas sensuales y esos ojos tan tristes.
También preciosa y sugestiva la música.

Un abrazo inmenso, amiga.

 
At 12/9/09 8:39 a. m., Blogger Juanma said...

Esa imagen de los sueños como una nube en la que siempre vemos lo que queremos ver me parece deslumbrante. Qué entrada tan dulce, me encantó. ¿Y los sueños? ¿Qué hacemos con ellos? Vivirlos.
Lo que es imposible es vivir la vida, pero los sueños, ah...siempre se portan bien.

Besos.

 
At 12/9/09 7:51 p. m., Blogger cieloazzul said...

Eso significa vida y sueños por cumplir!!!
mil besosss amiga hermosa!!

 
At 13/9/09 1:03 a. m., Blogger Cucachispas said...

Mi querida Pizarr que maravilla leer tus posts y escuchar tu musica, con tus sueños me haces soñar, tu musica me relaja y con tus fotos me siento que estoy viajando, Eres un cran libro y su autora (PIZARR)Con cariño Chispas

 
At 13/9/09 9:27 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

No sabes lo que extraño ese mundo.
Hace tiempo que perdí la llave para entrar en él.
Y lo echo mucho de menos.

Besos.

 
At 13/9/09 1:29 p. m., Blogger Nómada planetario said...

Tal vez soñar sea la mejor forma de instalarnos en la dimensión que mejor nos acomoda.
Besos oníricos.

 
At 13/9/09 7:44 p. m., Blogger El búho rojo said...

Querida amiga...

Los sueños... mágico mundo. Creo que ya sabes lo que pienso de ellos

Un beso

 
At 13/9/09 9:00 p. m., Blogger Marisa Peña said...

Mi querida amiga, estamos hechos de sueños y recuerdos...material altamente sensible, delicado, eso somos. Sigue soñando y déjanos compartirlo contigo.Te abrazo

 
At 13/9/09 11:15 p. m., Blogger Luna Azul said...

Querida Pizarr, que nunca mueran tus sueños. Preciosa entrada con la canción y las fotos de las muñecas.
Un abrazo

 
At 14/9/09 6:53 a. m., Blogger Sergio Astorga said...

Pizarr, el sueño de las muñecas es un mundo que a veces coincide con el otro sueño, el que se cuela entre la almohada.

Un abrazo durmiente.
Sergio Astorga

 
At 14/9/09 10:58 a. m., Blogger Soy ficción said...

Los sueños y tú sois indisociables, así que no los dejes escapar, o estarás perdiendo una parte muy importante de ti misma.

Si, mi aventura bajo el hielo llegó a su fin, pero no voy a dejar de visitarte, comentarte y soñar contigo, claro que no! Ya sabes cuanto me gusta pasar por aquí.

Te dejo un ramillete de besos otoñales.

 
At 14/9/09 11:21 p. m., Blogger MARU said...

Pizarr, veo que has pasado unas magnificas vacaciones, me alegro mucho.
Soñar. Es vivir dos veces.
Lo que quieres vivir y lo que vives. Creo que es una válvula de escape que tiene nuestro cerebro para mantener el equilibrio, entre lo que vivimos y lo que quisiéramos vivir.
Depende de nosotros, el esfuerzo, como siempre.
Soñar es marcarse unas metas, esforzarse en conseguirlas, es parte de la consecución y disfrue del sueño.
Vale la pena.
Un besito

 
At 15/9/09 3:51 a. m., Blogger Mary said...

Que hermosura!!! besos

 
At 15/9/09 7:56 p. m., Blogger Jorge Arce said...

Venir aqui es un placer. Leerte es hacer parte de tus sueños, ahí en la línea delgada que los separa de lo real. Leí acompañado de la música y estuve flotando un rato.

Un beso!!

 
At 16/9/09 7:26 p. m., Blogger Liliana Lucki said...

Sueños y entonación.

Estados de placer que se pueden convertir en escritos

maravillosos como este.

Los mios..terminanen papel,tela o piedras.

Cualquier material es útil..

Muy bello tu trabajo.Saluda Liliana desde Argentina.

 
At 16/9/09 8:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

No deja de parecerme extraña esta entrada, con un transfondo de melancolía, que, uniéndola a la anterior, o como una continuación de la anterior... no se. Solo se que soñae es muy bueno. siempre.

Te he mandado la cancion de mi entrada anterior por mail, pero no se si ha llegado.

Un abrazo

gregorio

 
At 16/9/09 10:14 p. m., Blogger Unknown said...

Lo mejor es soñar y que mejor despierto también...

Un gran abrazo Pizarr y que te vaya bien esos dos finde en Galicia.

 
At 17/9/09 1:53 a. m., Blogger FRANCISCO PINZÓN BEDOYA said...

Navego por el mundo de tus sueños... y a veces me parece que es el mismo de todos, sólo que visto con otros ojos por cada uno

Un saludo... porque por aquí, se te extraña

 
At 18/9/09 2:24 a. m., Blogger Airblue said...

Preciosa e impecable entrada, amiga.
Sigue soñando y dibujando con la imaginación.

Un beso a las dos.

 
At 19/9/09 10:13 a. m., Blogger ArcoIris said...

...sonar es uno de los pocos placeres que todos nos podemos permitir...
...yo cierro los ojos y despierta sueño con todas esas cosas que deseo se hagan realidad...
Un beso

 
At 20/9/09 8:39 a. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Quién encontrara un huequito entre tus cielos coloridos para vivir en sueños. Bellísimo,Pizarr.Texto y muñequitas.
Un soñoliento beso.

 
At 21/9/09 4:27 p. m., Blogger daniel rico said...

"Ser o no ser, esa es la cuestion, morir, dormir... tal vez soñar."

Dijo el bardo ingles...

 

Publicar un comentario

<< Home

>