EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

19 abril 2009

ENCUENTROS Y REENCUENTROS


AMY MACDONALD- This is The Life


Acostumbro a ser persona de respuestas, más que de preguntas. De encuentros más que de búsquedas.

Y es que la vida se va encargando de ofrecerme mil y un respuestas a preguntas que no siempre le he hecho y de mostrarme caminos y miradas, que no siempre he buscado.

Puede que ello se deba a mi manera de caminar por esa vida, casi siempre pausada y ante todo con los ojos bien abiertos, dispuesta a ver cuanto a veces ni se muestra a simple vista, a doblar las esquinas preparada para toparme con mil sorpresas inesperadas, para darme de bruces con esos enigmáticos encuentros que acostumbran a llenarme tanto .

Quizás en definitiva tan solo se trate de una peculiar manera de vivir, de caminar y de asomarse a las ventanas del destino y de los sueños.



Estos días de vacaciones que he podido dedicarME por fin… tras tantos meses de dedicación plena a “la niña de los ojos azules” me han traído más de una respuesta y ante todo me han permitido un ENCUENTRO con REENCUENTRO.

El encuentro ha sido con mi hermana mayor y mi cuñado “el galleguiño”, el que nos la raptó hace casi 30 años y se la llevó a esa maravillosa tierra que es Galicia. Hablo a diario con ella e incluso en los momentos complicados de mi vida, hablamos varias veces al día, porque digo yo… para algo tenía que servir la tarifa plana ¿no creéis?

Ella siempre ha estado presente en mi vida, en todos y cada uno de los malos momentos. A pesar de ser la hermana que más lejos se encuentra, es siempre la que más cerca siento. En esta ocasión, desde agosto pasado no nos veíamos. Por diversas razones, no pudo acompañarnos en las últimas operaciones, ni pudo venir en Navidad, siendo la primera vez en nuestra vida que no compartíamos dichas fechas.




Mientras me asomaba a la ventana abierta al mar a través de ese menhir, en medio de la magia que un inmenso bosque de menhires y dólmenes imprime a la zona que rodea a la Torre de Hércules pensaba que lo mejor de ese viaje había sido “el reencuentro”.















Me reencontré con “LA NENA “, esa nena que soy cuando estoy con mi hermana mayor.

Desde que nací, teniendo ella 4 años, fui “la nena “… su NENA…



Las 3 hermanas con 6-4- y yo con 2 años



Mi hermana mayor con 8 años y yo con 4


Lo mismo que cuando nació mi hermano pequeño teniendo yo 4 años se convirtió en “el nene”… mi NENE… ya os hablé de cuando vi la cigüeña por el pasillo de casa en aquella noche de un 7 de abril ( en mi entrada de 29-12-2007 )

Es curioso como una diferencia de edad tan pequeña, puede marcar tantísimas diferencias, ya que esos 4 años que nos separan, siempre han representado en términos prácticos muchos más.

Y así, a pesar de habernos plantado todos los hermanos en la madurez de nuestras vidas, yo sigo siendo “la nena “.

Choca vernos en cualquier lugar y escuchar como se dirige a mí… Siempre me llama “nena”, jamás por mi nombre.

Y allá que a la gente que nos rodea, se le van los ojos buscando a la nena… esa nena que desde luego he de deciros que aunque los demás no vean, existe no solo a los ojos de su hermana mayor, sino a otros muchos efectos.

Y mientras recordaba tantas y tantas cosas vividas a su lado, en medio de ese entorno maravilloso que bordea el mar, descubrí que se encuentra también el Monumento a los fusilados en la Guerra Civil y que mezclado con los menhires forman un precioso parque escultórico.







Y justo al borde del mar, se encuentra un cementerio Musulmán



Todo ello hizo, que al anochecer, el entorno de la Torre de Hércules se volviese absolutamente mágico y misterioso a mis ojos , permitiéndome como no podía ser de otra manera soñar mil y un aventuras extraídas de las siluetas que las nubes de algodón mezcladas con las luces de la puesta de sol dibujaban en el cielo.












Y concluí ese maravilloso primer día de mis vacaciones en Coruña, deseando no dejar jamás de ser esa niña que mi hermana ve cuando me mira. Porque siempre he dicho que el día que yo deje de ser una niña en muchos aspectos de mi vida… lo mismo que el día que deje de soñar… ese día estaré…, mejor dicho, ya no estaré…


Pizarr con 2 años

( Que conste que no me gustan los collares... jajaja... )

Aclaro tras el comentario de mi amiga Air, que efectivamente este collar me encanta y que aún lo conservo. Pero me gusta por lo que significó para mí y porque es ambar del Báltico.

(Todas las fotos de esta entrada fueron hechas por mi, en ese primer día de mis vacaciones ).

56 Comments:

At 19/4/09 2:58 a. m., Blogger Genín said...

¡Hola nena!...jajajajaja
Te he echado mucho de menos...
Creo que ha sido la mayor cantidad de tiempo que he estado sin saber de ti por ninguno de los medios que usamos normalmente, desde que nos conocemos ¿Han pasado ya los cinco años? No se,no tiene importancia, pierdo fácilmente la cuenta.
Me alegro tanto de ese encuentro con tu hermana mayor, esa recarga de baterías por esas maravillosas tierras gallegas.
Bueno "Nena collares", te mando muchos besos gigantes y mis deseos de salud, amiga.

 
At 19/4/09 3:03 a. m., Blogger Airblue said...

¿Que no te gustan los collares?????? ja,ja,ja,ja. Pero si te encantaba ese collar.... precísamente ese, parece de ámbar.

Bonito recuerdo para tu hermana y originales fotos.

Me alegra que hayas vuelto, eso quiere decir que te has ido y escaparse viene bien, te ha venido muy bien ¿me equivoco?.

Ya que no quieres flores... acéptame una torrija. Solo una mujer....

Un beso Pizzi-collares.

 
At 19/4/09 3:26 a. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Qué hermoso post, Pizarr!!!

Hermosas historias de hermanas y bellísimas fotos!!!

Abrazos,

Lidia

 
At 19/4/09 3:58 a. m., Blogger aapayés said...

WOW muy tierno nos entregas tu post hoy, precioso y las imágenes son estupendas, me has hecho viajar y sentir la brisa del mar, precioso

un gusto seguirte y leerte. gracias
saludos fraternos con mucho cariño

un beso

 
At 19/4/09 4:00 a. m., Blogger FLACA said...

¡Cuánto!...
1-¡Qué reencuentro!...con el afecto,con el pasado común, con el presente compartido a pesar de la distancia con tu hermana, y con ese poco de mimos protectores que siempre nos ablandan y nos hacen sentir queridos y mejor. Hace falta, a veces, poder sentir volver a la infancia para sentirse protegido por la tibieza del afecto después de uno andar batallando fuerte, como has hecho vos en este último tiempo.
2- Reencontrarse con los afectos esenciales, es reencontrarse con lo más hondo de uno mismo.
3- ¡Qué hermosura esas niñas!...¡Qué parecidas que son!... Es bueno tener hermanos. Yo no puedo imaginarme sin el mío.
4-¡Qué paisajes!... Cuando Pepe vea las fotos de su tierra capaz que se reanima y hasta postea este fin de semana.
5-¡Qué belleza de fotos!... Éstas estoy segura que suscitarían la envidia hasta de Ojo de Pez.

6-¡Qué superlativo que me salió este comentario!, todo lleno de exclamaciones.El sentimiento es grande.

Un beso.

 
At 19/4/09 4:20 a. m., Blogger Cecy said...

Maravillosamente eres una niña hermosa, de pequeña y ahora tambien.
Cada vez que te leo entro como en un cuento magico, de hermosos paisajes acompañados de tus calidas y amorosas letras.
Gracias Pizarr, por compartir, ete tesoro.

Te dejo un gran abracito.
:)

 
At 19/4/09 4:41 a. m., Blogger cieloazzul said...

Ay amiga que hermoso poder recorrer contigo este paisaje de imágenes y cariños...
que linda tú! que lindos tus recuerdos y más lindo saber que tienes un racimito de amores con tus hermanos y esa hermana mayor que me recordó mi inmenso amor, por mi hermana... la menor:)
besos querida amiga!
y a la niña de los ojos azules dos:)

 
At 19/4/09 4:53 a. m., Blogger Moony-A media luz said...

Yo tengo un collar como ese... y también lo guardo... jajajaja

Me alegro mucho de ese reencuentro. Y de la magia que supiste descubrir entre las piedras milenarias.

Ventanas a un mar bravo...

Nena :D me gusta ese apodo cariñoso. Mucho :D

Y me alegra tenerte de nuevo pisando mis calles.

Un beso grande.

 
At 19/4/09 5:27 a. m., Blogger Loretxu said...

sencillamente "precioso" !!!!!!me ha encantado tu entrada,
Me identifico contigo en eso de "la nena" tremendos años encima que cargo y mi hermano, al que amo con todo mi corazón, insiste en hacer lo mismo que hace tu hna. pero se siente muy bien, a que si???? y si, precioso collar también!! abraxos Pizzar!!!

 
At 19/4/09 8:31 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Buenos días nena, guapa... leerte siempre me produce la misma sensación: es como un viaje hacia dentro;gracias.
las fotos son totales y no es po darte enviadía, ni quitarte la exclusividad pero tengo una foto prima hermana con collar incluido y también lo guardo... jajajaja, ¿no es casualidad?
Un besazo y gracias por regalarnos estos momentos. Yo sigo siendo niña, al menos una parte y no renuncio a ella.

 
At 19/4/09 9:19 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

La nena tiene un don.
Es mágica.
Crea belleza a su alrededor.
Has puesto en mi boca una sonrisa espléndida.
Gracias.

Besos.

 
At 19/4/09 10:48 a. m., Blogger Marisa Peña said...

Siempre nos haces viajar y nos emocionas...He ido contigo a esa hermosa tierra de magia y verde y he ido a tu infancia y he escuchado tu voz. Gracias preciosa por tus continuas lecciones de fuerza y autenticidad que tanto me ayudan. besos enormes.

 
At 19/4/09 11:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

No sé porqué siempre me identifico con tus letras, algunas ya sabemos porqué, en esta ocasión porque a mi me pasa lo mismo al ser la menor de cinco hermanos y soy, "la niña", también tengo un collar de ambar de mi madre muy similar al que llevas en la foto... yo qué sé... que me ha encantado leerte, siempre me encanta, es leer vida y tal cómo lo relatas se hace tranquilo, bonito, interesante siempre.
Muchos besos, me alegra ese reencuentro y que hayas podido durante unos días desconectar un poquito y disfrutar de la compañia de tu hermana.
Besos a la otra nena, la de ojos azules.

 
At 19/4/09 11:53 a. m., Blogger mangeles said...

Pues a mí me encanta el collar de ambar (y los collares en general), y me encanta esa imagen de niña SRTA. ESCARLATAAAAA jejeje jeje que teneis en esas fotos.

BESOS GUAPA

 
At 19/4/09 12:28 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Hola, pasaba a saludarte, espero estes bien.
Mi abrazo de siempre.
MentesSueltas

 
At 19/4/09 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué entrada más encantadora. Esa es la palabra. Claro que como no es la única que tienes, creo que El País debería fijarse en este blog y editar un semanal para recopilar blogs con encanto, como hizo con las casas rurales. Seguro que te colocaba de las primeras.

Querida amiga, tienes sensibilidad para exportar. Tanto en el texto, como en las fotos (las de las niñas, las de los menhires, las de la costa...), se refleja el espejo precioso que hay en ti.

Como dices, estoy de "servicios mínimos". No hay una razón física. De hecho estoy bien, mejor incluso que hace semanas o meses.Cousa das meigas, pues.

Un beso para Ojos azules, y otro para ti.

Pepe.

(...espero que me esperes)

 
At 19/4/09 6:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Qué bonito Pizzi!
... Se me ha quedado una sensación de tranquilidad al leerte, parece que haya estado paseando entre los menhires...¡y una sonrisa de oreja a oreja con las fotos!
Creo que nunca dejarás de ser esa nena preciosa.Besos dobles.Kreta

 
At 19/4/09 8:03 p. m., Blogger Camille Stein said...

la capacidad del descubrimiento, de poder 'ver', eso nos hace niños eternos, los que nunca dejamos de ser, los que siempre seremos

siempre admirado por tu mirada curiosa, permanentemente observadora, sutil y a la vez penetrante

eres una nena preciosa

muchos besos, Pizarr

 
At 19/4/09 11:44 p. m., Blogger Gregorio Omar Vainberg said...

Pizarr un placer inmenso leer tus entradas de viajes, y esa combinacion d historia personal con las fotos, mucha magia, siempre me dan ganas de ir a tus paisajes, en algun momento miraré por esa misma ventana,
besos.

creo que deberias tentar encontrar un piempo para el origami, sería de gran ayuda para tus momentos de pesar,
El origami tiene el poder de la concentración, y es totalmente anti stress, y altamente creativo, tu y tu niña deberían intentarlo,
comprate pues un libro de origami simple, y papeles cuadradois, y empieza de unavez, mujer.....

Besos y abrazos

 
At 20/4/09 4:02 a. m., Blogger Sergio Astorga said...

Pizar, tienes es rara combinación de fineza y melancolía; de contemplación y desamparo; de fuerza íntima y tranquilidad de paisaje.
Un gusto saber que te encuentras y reencuentras.
Un abrazo antiguo.
Sergio Astorga

 
At 20/4/09 9:26 a. m., Blogger Jesús Arroyo said...

Hola:
Rcuerdas... Has pasado el ayer a un hoy vivo porque recordar siempre es volver a vivir.
Un beso enorme.

 
At 20/4/09 9:49 a. m., Blogger Soy ficción said...

Verse en los ojos de aquellos que nos quieren de manera tan bella nos devuelve algo de vida verdad? Es algo mágico, como muy bien expresas.

Q fotos tan maravillosas. Me ha encantado!

 
At 20/4/09 10:46 a. m., Blogger Luis y Mª Jesús said...

Recorro tus entradas buscando noticias sobre la niña de ojos azules. Sí, ya se que hasta mayo o junio no se podrá valorar, pero espero que vaya avanzando y que pueda incorporarse y conserve la ilusión por arreglarse.
Me ha emocionado esta entrada, siempre he añorado una hermana mayor. Cuando mi madre me decía ante tantos hijos que era una inconsciente, si me pasaba algo ¿qué iba a dejar a los niños?, yo le respondía que les iba a dejar hermanos, que es lo mejor que podía darles. Han pasado los año, el mayor ya tiene 25 y la pequeña 7 y sigo pensando lo mismo.
Un beso muy fuerte

 
At 20/4/09 2:13 p. m., Blogger Lena yau said...

Vaya nena guapa, Pizzar....!!!!

Me ha llegado muy adentro este post, amiga querida...

Palabras e imagenes han tocado fibras.

(Echo de menos mucho a mis hermanos....)

Al ver las tres piedras caasi lloré.

TQM

 
At 20/4/09 4:04 p. m., Blogger Unknown said...

Hola mi querida Pizarr, es muy grato volver a tener comunicación y saber que lo has pasado bien con ese "reencuentro" de niña junto a tu hermana mayor.
Me han gustado todas las exposiciones que has puesto de esas tierras gallegas que tanto disfrutaste.
Un gran abrazo para ti y tu hija, espero que todo vaya bien.

 
At 20/4/09 7:14 p. m., Blogger Gatadeangora said...

Hola Pizi guapa.
Espero que tu viaje por esa tierra maravillosa y el reencuentro con tu hermana, te haya servido para venir con fuerzas renovadas y el ánimo muy alto.
Preciosas fotos.
Eres un encanto.
Muchos besos para ti y para tu niña

 
At 21/4/09 2:30 a. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Faro que requiero aunque a veces no mire yo es esta nena-pizarr de adorables fotos y textos.
Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias,

 
At 21/4/09 4:57 a. m., Blogger Mixha Zizek said...

Me metí en tu maravillosa historia familiar, como si te viera junto a tus hermanas y esas bellísimas fotos, me quedaba mirandolas una a una,todo ese significado que enmaraca tu relación con tu hermana y a la vez esas bellas fotografías de las tre. Asimismo, nos relatas tu historia rodeada de trodo este paisaje, hermosas fotos y bellas palabras llenas de afectividad y amor, muchos besos

 
At 21/4/09 12:10 p. m., Blogger ybris said...

Está claro que eres persona de respuestas y de encuentros.
Claro que eso es porque has sabido antes preguntar y buscar.
Es conmovedor y reconfortante verte así de integrada entre las más cercanas.
Nunca te falte ese apoyo que tanto mereces y, sin duda, necesitas.

Besos.

 
At 21/4/09 5:58 p. m., Blogger alfonso said...

Con la mirada en los sueños

Entrañable viaje. Me produce alegría ver los resultados.

...soplos suaves.

CR & LMA.
____________________________

 
At 21/4/09 8:54 p. m., Blogger El búho rojo said...

Muy buenos aires parece que empujan tu rumbo... confío que siga todo así de bien...

Precioso viaje, pero me quedo con la "nena" pues también desde siempre, yo he llamado así a mi hermana mayor, y tan sólo digo su nombre cuando hablo de ella a una tercera persona... supongo que las cosas son así casi siempre...

Un beso

 
At 21/4/09 10:07 p. m., Blogger Conciencia Personal said...

Nenita:

En verdad que eres hermosa y ese collar te engalana más...Las personas podemos cambiar, crecer, madurar, pero creo que lo nunca cambia es la mirada por algo son los ojos del sol.

Lindo relato, besos para ti y tu nena de los ojos azules.

monique.

 
At 22/4/09 7:38 p. m., Blogger Taller Literario Kapasulino said...

Hermoso lo que escribiste... lleno de vida y de experiencias...

 
At 22/4/09 8:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mí tampoco me gustan los collares y cuando los utilizo son minimalistas .Vamos , donde esté un bonito escote el collar está de más :), pero en cambio siento ferviente adoración por los pendientes que se va acrecentando con la edad y llega a ser una pizca preocupante, espero no sea virico ni algo parecido. :)
Hace que no entro a saludarte.Trabajo y motivos personales.Espero que todo bien.
Preciosas fotos, me recuerdan que tengo que ir por A coruña a dar unha voltiña.

Besos.Liaohe

 
At 24/4/09 12:30 a. m., Blogger Jorge Arce said...

Lo que más me gusta de leerte es la posibilidad de conocerte cada vez un poco más, de acercarme a lo que eres y de encontrarlo. Gracias por lo que compartes. Un beso

 
At 24/4/09 6:01 p. m., Blogger Pilar Álamo said...

Es curioso lo que dices de "la nena",ya que en mi casa es a mi hermana mayor a la que llamamos todos "nena". He pensado sobre eso y veo que en todos los grupos familiares se necesita una nena o un nene de manera irremediable como si el enlace con lo infantil fuera necesario.
Y...por otro lado ha sido un placer contemplar tus fotografías y tus comentarios y como siempre me ha parecido magnífico tu trabajo.
Un beso... y sigue soñando...

 
At 24/4/09 6:41 p. m., Blogger Runa said...

Lástima no haber sabido que estuviste tan cerca, me habría gustado compartir un café por los cantones o respirando ese aire fresco mezclado de salitre en Riazor.

Puede que en otra ocasión.
Un fuerte abrazo.

 
At 24/4/09 6:43 p. m., Blogger la ventana said...

que bonitas las fotos y eso de querer siempre tener algo de niño, yo tambien creo que el dia que dejamos de ser niños en ciertas cosas nos perdimos.
saludos

 
At 25/4/09 10:07 a. m., Blogger Catalina Zentner Levin said...

Pero que niñas más bonitas las tres, y las fotos son espléndidas.
Sigue soñando, sigue siendo niña, sigue creyendo en lo que tu corazón te indica como cierto.

Un abrazo y feliz regreso.

 
At 25/4/09 10:27 a. m., Blogger goyo said...

Ando paseando y me he quedado a leerte.Hermosos recuerdos... hermosos.
un saludo para ti

 
At 26/4/09 5:12 p. m., Blogger Raquel T. said...

Gracias, muchísimas y tiernas gracias, por compartir una parte de ti tan especial y sentida, amiga Pizarr, me ha encantado conocerla, y conocerte más a traves de ella. Y, ciertamente, tienes razón: hay que optar por conservar la niña que hemos sido para no caer en la más absoluta y gris adultez, en un mundo que nos impulsa a diario a abandonar la ternura y la ilusión de lo que fuimos, de lo que, en definitiva, seguimos siendo.
Abrazos de una niña a otra, muy querida...
P.D. También a mí me gustan los collares ;)

 
At 26/4/09 9:29 p. m., Blogger SAFIRO said...

Pizarr, venía a contestar tu pregunta y darte una posible explicación, no recibí el comentario sobre "El tunel", y puede ser por que tuve problemas técnicos, un corte de energía me malogró el equipo, se quemó la fuente y otras cosas, pero no debiera extraviarse, de todos modos. Por eso también estoy atrasada con las visitas. Te pido disculpas.

Si supieras cuantas coincidencias encontraba al leer tu entrada.
También somos tres hermanas, con 4 años de diferencia, (hijas de un gallego y nietas de 4 gallegos), mi hermana mayor lleva viviendo 35 años en Australia y la tarifa plana es la que nos mantiene unidas a diario. Siempre me sentí protegida por ella, esos 4 años de diferencia parecieran más, siempre me cuidó, aconseja y vela por mi.
Ella es también quien me inició en este mundo bloguero, es Nanny Lidia y es mi preferida, a la que yo más quiero, a la que acudo en busca de un consejo, de un mimo.
Pizarr, la respeto mucho, me siento protegida y aflora mi niña cuando hablo con ella. No existe la distancia que geográficamente nos separa, no en el cariño. A diferencia de ustedes, nuestros encuentros han sido muy pocos desde que se fue, el viaje de Australia a Argentina...es mucho, mucho de todo.

Son hermosas las fotografías que muestras, los paisajes son muy bellos, pero nada comparable con la belleza de las niñas...
¡Te ves tan graciosa y dulce!

Lindísima entrada, Pizarr, me alegra saber que pasaste tan lindos momentos y gracias por compartirlos.

Un fuerte abrazo y besos

 
At 27/4/09 8:57 p. m., Blogger mangeles said...

Acabo de leer que este también es tu mes...y si eres Aries...pues en los primeros 20 días del mes cumpliste años...asi que...FELICIDADES GUAPA. UN BESITO...¿75 o 76 años? jejeje

 
At 28/4/09 9:04 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Nooooo!!! Ha estado usted en mi reino junto al mar, en mi faro milenario... y me he pedido esos enormes ojos risueños?????? Jo, pizarrilla, que soy coruñesa... ¿A que es linda mi ciudad, a que sí? MUA!

 
At 29/4/09 12:32 p. m., Blogger Unknown said...

aun a riesgo de parecer una broma, coincido totalmente con el comentario de madame..... mira que estar tan cerca y pasar asi de puntillas..... mire que si voy por Bilbo soy capaz de hacer lo mismo.

no ahora en serio, que bein relata ud. señorita, se merece el perdón solo por eso

un besote desde donde el mar acorralo a la tierra

 
At 30/4/09 11:32 p. m., Blogger mangeles said...

¡¡MIRA QUE ES INTERMINABLE "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ"..pero lo de este post...se lleva todos los premios de permanencia en el tiempo...en fin...


SRRRRTTAAAA SKARLATAAAAAA NOS CAMBIA EL PSOTTTTT POR FIIIII

 
At 1/5/09 3:44 a. m., Blogger Kari said...

q lindo recordar^^ y mas lindo tener vacaciones y viajar!!!!!!!!!!!!!!!!!

jejeje...q envidia! muy buenas fotos!!!

besos!

 
At 1/5/09 10:34 a. m., Blogger MentesSueltas said...

Hola, he releido tu relato y cada vez mas bello... gracias por "decir".

Te abrazo
MentesSueltas

 
At 1/5/09 4:50 p. m., Anonymous La jardinera sin jardín said...

Hola Pizarr. ¡¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí!! Ya sabes, mi blog se rompió, como también se han roto otras cosas en mi vida y ando a medio gas, caminando lenta, con pocas ganas.

Me ha encantado el post de hoy, para variar mi hermosa niña, jajajaja. Esa sensibilidad tuya me hechiza y me "entra" en ti, me cuela más adentro y siento llegar cerca de Pizarr.

¿Sabes? Yo soy la cuarta de 5 hermanos. La primera fue una chica y mi padre deseaba tener muuuuchas hijas. Despu´ñes vinieron dos chicos y cuando llegué yo, y era chica, mi padre se volvió loco de alegría. Yo era la "nena" de la casa. Fui siempre la nena para él. Pero ocurre que cuando llegué a la adolescencia odiaba que me llamase nena. Cuando alguien llamaba por teléfono y preguntaba por Jardinera él decía "un momento... ¡nenaaaaa, te llaman!" Yo me volvía loca, no me gustaba nada. Y luego pasó el tiempo, y me hice mayor y me fui a vivir a mi propia casa y ya le veía de vez en cuando. Él ya se había acostumbrado a llamarme por mi nombre de pila, y cuando ya llegué a una edad determinada, más que edad, a una etapa determinada de mi vida, me chiflaba que se le escapase lo de "nena". Murió de Alzheimer y yo pasé mucho tiempo junto a él. Entonces volvió a lo de "nena" porque volvió en general a su pasado, a sus recuerdos más lejanos. Y entonces me sonaba a música celestial.

Ahora ya nadie me llama nena y, lo admito, me encantaría. Es una acepción dulce, tierna, llena de todo ese significado de inocencia y pureza que caracteriza a la ionfancia.

Estoy con la intención de abrir de nuevo el jardín, pero depende de terceras personas, pues yo soy incapaz de hacer una o con un canuto en cuanto a ordenadores se refiere, así que habrá que tener paciencia. Cuando "plante" todas las flores en mi jardín, serás de las primeras en enterarte, pues allí colocaré tu semillita para abonarla de continuo.

Hasta entonces te mando los besos más tiernos de que dispongo y un abrazo fuertote para la niña de tus ojos,

PD: Me olvidaba decirte que eres preciosa, que esas fotos son muy chulas, ¡vaya que sí! Yo no tengo fotos tan glamourosas de mi niñez, ni por mucho... Muas,

 
At 1/5/09 9:22 p. m., Blogger mangeles said...

¡¡¡Niña¡¡¡ y como se hace eso de poner un post fantasma...Yo veo que has puesto uno hace cuatro horas...con un arbolito y nubes...y dice ...llevándome en un saco la lluvia junto con mis....

PERO VENGO A TU BLOG Y NO TAAAAA¡¡

POST FANTAMAS PA ASUSTAR ¿A LA PATRONAL O AL GOBIERNO?

BESOS

 
At 1/5/09 9:54 p. m., Blogger Luna Azul said...

Hola Pizarr, la nena preciosa, por fuera ya lo veo y por dentro es lo que intuyo.
Mucho tiempo sin pasar por tu casa, este post lo leí pero sin tiempo para comentarlo. Precioso el texto y las imágenes que lo acompañan. Me alegro mucho por ti y por tus reencuentros.
¿Sabes?, la foto es parecida a una mía pero en vez de sombrero, una diadema con lazo de terciopelo, guantes blancos y el collar jajaja.
Por cierto ¿qué fue del collar?
Un besazo y otro para la niña de los ojos azules.

 
At 2/5/09 2:57 a. m., Blogger Genín said...

Pero esto que sale en el Reader es una entrada "usada" no el que borraste...
Besos y salud

 
At 2/5/09 9:38 a. m., Blogger · said...

me gusta, Pizarr, como lo cuentas en paralelo; ese juego entre tu historia de hermanos y de los bellos parajes que visitas y muestras en tus fotos. Me alegra que lo hayas disfrutado.

Me llega lo de tu hermana ahora que he tenido a una de las mías acá por casi un mes y ha sido un re-conocerse en la cercanía aun cuando estamos muy cercanas en la distancia.

¿qué bien se siente, verdad?

un beso,

 
At 2/5/09 11:18 a. m., Blogger Luis y Mª Jesús said...

Salgo ahora para Fátima, espero que no te parezca mal pero rezaré por la niña de ojos azules para que todas las operaciones sean un éxito y mantenga la alegría en las contrariedades y ese neceser lleno de pinturitas para verse bien. Llevaré en mis peticiones a ella, al marido de una amiga del blog y a un amigo nuestro que necesita un milagro.
Se que la Virgen está en todas partes, pero hace no mucho que me he incorporado a la fe y es en Fátima donde soy capaz de pedir.
Muchos besos

 
At 2/5/09 11:57 p. m., Blogger Luna Azul said...

Vaya pone que has actualizado pero veo la misma entrada.......
Bueno aprovecho para saludarte

 
At 10/5/09 7:11 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Me ha gustado mucho leer estas pinceladas tuyas, nena. Siempre pones mucho cariño en lo que dices y haces, y eso dice mucho de ti. So much...

Un abrazo.

 

Publicar un comentario

<< Home

>