EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

18 enero 2009

CAMBIANDO LAS MIRADAS

Warm Air de VANESSA MAE


El 29-11-2008, me reconciliaba con la vida y con el mundo por un rato, mientras recorría los alrededores del Museo Guggenheim y la sala pez me llamaba a gritos invitándome a recorrerla a solas.

En aquella ocasión decía, que uno de los lugares que acostumbran a sanar mi alma cuando amenaza con desfallecer es mi Valle.

Como últimamente me es imposible desplazarme a ese Valle, para visitar a mis amigos los árboles y para charlar un ratito con ellos mientras paseo por el bosque, intento suplir esas ausencias llenándome de arte y de belleza siempre que puedo.

El sabado amaneció (en nuestro caso después de las 12 del mediodía) con un día radiante de invierno, uno de esos días en los que la intensidad de la luz apenas te deja ver el horizonte.

El día 14 comenzó en Bilbao una exposición titulada “Arte en la Calle” con la que lo que se pretende es acercar el arte al gran público, sacarlo de los Museos en donde a menudo permanece absolutamente prisionero y encorsetado.



Al igual que en enero de 2008 la Fundación Obra Social La Caixa, vistió Bilbao con las esculturas de Manolo Valdés, este año ha vestido la Gran Vía con 7 maravillosas esculturas de Auguste Rodin.

Tuve la fortuna de conocer la obra de Rodin en Paris. Pero cuando más la pude disfrutar fue en el verano del 2000 cuando el Museo de Bellas Artes de Bilbao, trajo 116 piezas de las que se conservan en el Museo Rodin de París. También entonces fue una iniciativa de La Caixa. En aquella ocasión visitamos la exposición mi ama, mi hija con sus 10 años y yo.

En esta ocasión pensaba irme sola, ya que mi hija solo puede desplazarse en estos momentos en silla de ruedas y se niega a salir, salvo cuando es absolutamente necesario.

Sin embargo… a mi rutinaria pregunta, a la que por sistema responde con un NO… el sábado respondió con un SI.

Y allá que nos fuimos las dos, por primera vez en mucho tiempo a llenar nuestras miradas de algo diferente.

Yo sabía que ni mi fuerza, ni mis brazos iban a acompañarme en la aventura, pero me daba igual, tenía tantas ganas de hacer esto con ella…

Permanecimos en la calle más de 3 horas, observando las esculturas cuanto quisimos, entrando en cuantas tiendas se le antojó entrar, saboreando el jamón de “La Viña” y los helados de “Alaska”


Se compró ropa, que quizás en muchos meses no pueda ponerse y lápices de ojos y un bolso… y… y….

Me daba lo mismo, le hubiera comprado la luna si me la llega a pedir. El caso es que sonrió y bromeó conmigo cuando al cabo de dos horas, no podía seguir tirando de la silla porque mi hombro derecho se quejaba…

¡Vaya dos ruinas decía riendo… ¡

¡Mami… tu párate en una esquina que encima nos darán propina… ¡

Volvió a casa contenta y dispuesta a comerse el mundo de nuevo. Al fin y al cabo, lo que siempre ha hecho. Pude comprobar que el arte, además de modificar mi mirada, también puede modificar la suya.

Esto vino a confirmar aquella teoría mía, de que al fin y al cabo todo debe de estar en la genética, como cuando descubrí que al igual que a mi me hablan los árboles y los libros, a ella con 7 años ya le hablaban los peluches...

Por todo esto, he querido compartir ese recorrido con vosotros, visto desde mis ojos y con mi mirada.



Las esculturas, han sido instaladas por motivos de seguridad delante del Palacio de la Diputación.










Esta noche he vuelto yo a contemplarlas en medio de la oscuridad y a solas



A “El Pensador”, le acompañan seis estudios preparatorios del Monumento a los burgueses de Calais, encargado a Rodin por esta ciudad francesa para conmemorar un episodio de la Guerra de los Cien Años, cuando el rey inglés Eduardo III conquistó dicha ciudad francesa y obligó a seis burgueses a entregarse para ser ajusticiados a cambio de la salvación del municipio.









Rodin concibió estas piezas para que permanecieran al aire libre, porque siempre tuvo el empeño de que sus obras "estuvieran al alcance de todo el mundo y no hubiera barreras entre el arte y los ciudadanos”











El reconocimiento y la holgura económica no le llegaron hasta después de los 50 años, tras el rechazo que el entorno académico mostró ante algunas de sus obras hoy más admiradas.

Los círculos artísticos contemporáneos se escandalizaron de sus creaciones y tardaron más de 20 años en tomarse en serio sus obras.













Rompió con el concepto académico de belleza. Según él, la belleza residía en el carácter, en la autenticidad y en huir de la búsqueda de lo bello para alcanzar la expresión.

Exagera las formas y las retuerce hasta crear posturas imposibles. Por ejemplo “El pensador” exhibe una desproporcionada musculatura, mientras cavila en una posición más que improbable.









Le interesó la esencia y el concepto y por ello sacrificó los detalles.

Para él, el arte de la escultura consistía en captar la vida en movimiento. Para plasmar ese movimiento debía captar un instante entre dos posturas concretas, un lapso entre el principio y el fin de un gesto.







Sus esculturas están pensadas para un espectador activo, capaz de verlas y admirarlas desde infinitos puntos de vista.

Rodin era modelador. Sus trabajos en arcilla eran traducidos a otros materiales por sus ayudantes, por ello una misma obra la encontramos en yeso, mármol y bronce.

Fue escultor, dibujante y fotógrafo.

En la intimidad de su taller y lejos de la mirada pública, llevó a cabo durante años una experiencia creativa basada en el reciclaje de sus propias esculturas; reutilizaba fragmentos, los unía ignorando las proporciones y creaba formas disparatadas, en lo que constituye un preludio del collage.





















Como suelo decir, la vida es una montaña rusa y el sábado nos regaló a ambas un ratito de recorrido por los más elevados bucles de esa montaña.


52 Comments:

At 19/1/09 3:17 a. m., Blogger FLACA said...

La belleza del arte vuelve a los seres sensibles más tolerantes y más buenos. Así es que se puede disfrutar de los momentos de alegría, tan que simples como dar un paseo con la persona más amada. Qué bueno verte así y ver que ella no se cierra y que, con ánimo, busca disfrutar de lo que le rodea y de tu compañía. Qué bueno verte así, en la cima de la montaña, por una sonrisa de ella.Ese buen ànimo siempre es bueno para la salud y para el espìritu.
Aprendo de ustedes, de esa sonrisa del sábado y también del paseo por tu ciudad increíble engalanda con las obras de Rodin. Tu explicación de su arte ha sido genial.También las fotos.
Un beso para cada una de ustedes.

 
At 19/1/09 3:44 a. m., Blogger Genín said...

Por los cielos!
¡ Que maravilla de post!
Volveré para recrearme.
Solo decirte amiga, lo feliz que me hace comprobar que sigues teniéndolo todo bien opuesto!
Volveré a una hora decente, ahora me voy a dormir.
Besos y salud

 
At 19/1/09 3:45 a. m., Blogger Genín said...

Bien opuesto, no, quería decir,
BIEN PUESTO.

 
At 19/1/09 5:16 a. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Bellísimo post, Pizarr... emocionante, imposible que mis ojos no tengan lagrimitas, imaginándote con tu hija, respirando arte, respirando vida, compartiendo, gozando con la mirada... imagino los ojitos de ambas llenos de vida. Emociona que haya querido pasear con vos. Y claro que si hubiera pedido la luna hasta habrías logrado descolgarla. Y el querer comprar maquillajes para embellecer lo que no necesita, ropa, que es un proyecto a futuro.
Me voy feliz, Pizarr, feliz de que vayan saliendo aunque todo resulte muy cuesta arriba, feliz imaginando chispitas en sus miradas.
Y lo obvio, excelentes las fotografías, los detalles, tu mirada sensible, siempre.
Un fuerte fuerte abrazo.

 
At 19/1/09 6:31 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Amiga: gracias por regalar arte, belleza, concepto, fotografía, sensibilidad, humanidad, se me aprieta el corazón y las lágrimas afloran, me voy conmovida..El arte cura; cura hasta lo imposible, no lo olvides...

Te abrazo fuerte, fuerte, dos besos, Monique.

 
At 19/1/09 7:07 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Tengo la sensación de haber hecho el recorrido con vosotras.
Me ha gustado mucho.
Besos para las dos.

 
At 19/1/09 7:32 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Hooooooooooooola, buenos días.
La expo de Rodin, la vi antes de navidad; estuvo en Valladolid; aunque prefiero ver su museo, en el cual hay obras delicadísimas.
El año pasado estuvo en Madrid una expo de su amante cuto nombre en este momento no me acuerdo ¡para caerte de gusto! había esculturas que te emocionaban, te transportaban, impresionante...
Ah, comenta a tu hija que en casa hablan los peluches, tienen vida propia.
Un besito para las dos

 
At 19/1/09 7:45 a. m., Blogger aapayés said...

Inmensamente genial Rodin, y tus fotos de las mejores, muy bello trabajo en tu post , gracias por compartirlo, yo vi sus trabajo cuando estuvieron por aquí cerca, impresionantes,...

te dejo mis saludos siempre fraternos con mucho cariño...

mis deseos los mejor para tu hija y vos, un abrazo

 
At 19/1/09 8:05 a. m., Blogger mangeles said...

QUÉ GENIAL¡¡¡ Las esculturas son maravillosas...lo mismo la CAIXA y los de BILBAO nos las prestan y nos las ponen después un tiempito en Madrid.


Oye niña....ya sé que los de Bilbado son muy FUERTES Y PODEIS CON TODO...pero ¿no habeis visto las sillas esas automáticas que se desplazan solitas?...

la niña con unas cuantas prácticas la coduce mejor que el móvil fijo...Seguro que tienen que ofrecerlas en la Seguridad Social..o en el Gobierno Vasco...o seguro que hay alguna empresa que las alquila.

Yo por el Paseo del Prado veo a las chavales con ellas (a la gente mayor le debe costar manejarlas)...

Ah¡¡¡ y otra sugerencia...

¡¡¡invita al paseo a un amigo tuyo o de tú hija...y que empujen ellos la silla juer¡¡¡

(SI es que no pensamos)

BESOS PARA LAS DOS

 
At 19/1/09 8:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Salto, salto, salto... de alegría.

Imagino ese recorrido. Y salto. No me ha sido difícil para nada.

Me gusta Rodin. Siempre que me lo ponen a tiro doy vueltas a sus obras. Pero, perdóname: en esta ocasión me lo he perdido porque enseguida se me fue el corazón tras esa tarde que pasasteis...

Un beso para las dos (no a medias, uno para cada una)
Pepe.

 
At 19/1/09 10:05 a. m., Blogger Esteruca said...

Tienes razón, Pizarr, todo lo que nos subyugue, nos maraville, nos impresione, en definitiva, nos llegue al alma tiene un efecto inmediatamente reparador y te llena de fuerza. Ésa es la mejor medicina.
Un abrazo inmenso para ti y otro para tu hija

 
At 19/1/09 11:35 a. m., Blogger Soy ficción said...

:) Ya he visto esta exposición en Sevilla, Málaga y Granada. Ahora puedo unir Bilbao a la lista, porque me siento como me hubiese reido, comido y disfrutado en ese precioso día junto a vosotras :)

 
At 19/1/09 11:53 a. m., Blogger Patricia Angulo said...

Apenas puedo escribir porque me he emocionado tanto con tu paseo alucinante que bueno, me puse tonta completa.

Nada, que el amor es mas fuerte y que esa niña y vos son dos robles, qué belleza Rodín y ustedes, por Dios qué belleza!!!

Un abrazo enorme :))

 
At 19/1/09 2:05 p. m., Blogger Aprendiza de risas said...

El sol amanece en Bilbao a mediodía y vosotras abrís la puerta de las ferias. Un día estupendo pleno de complicidad entre ambas. Compartir los gustos acerca a las personas. Entre tú y tu hija sigue permanente ese cordón umbilical por el que insuflas fuerza y arrojo a tu pequeña.
He disfrutado de Rodín de tu mano con una música de fondo maravillosa.
Las nubes van desapareciendo del cielo, ¿lo ves Pizarr? No podía ser de otra manera. Tú atraes vida, y regalas tanto de bueno, que pasar por este rincón es un placer de dioses.
Besos con un sonrisa de oreja a oreja y achuchones para ti y para la niña de tus ojos,

 
At 19/1/09 2:41 p. m., Blogger Unknown said...

Lo mejor que pudo haberles pasado a las dos, el hecho de sentirse bien y olvidar de momento la enfermedad de tu hija amiga.
Gran terapia que ha sido sanadora de cierta manera a ambas.
Las fotos increibles, maravillosas.

Un besito Pizarr.

 
At 19/1/09 4:13 p. m., Blogger mia said...

Te admiro tanto!

La fuerza de los vascos

decía Madre...

Me parece maravilloso

lo que haces con tu hija,

mil besos amiga,te siento

tan grande....

A Rodin le quiero menos

injusto con Camille Claudel..

Nunca le he perdonado

pero el arte es arte

aunque muchos lo hayan robado!

Mil besos amiga

 
At 19/1/09 4:35 p. m., Blogger Raquel T. said...

Gracias por compartir este recorrido tan especial, Pizarr. Las figuras de Rodin son extraordinarias y, al aire libre, una verdadera gozada, además. También yo me he sentido compañera vuestra en ese paseo estupendo y me ha encantado acompañaros, así que, a ver si repetimos ;)
Me alegro infinito de que compartieras con tu hija ese día, Pizarr, espero que sea el primero de muchos, muchísimos.
Gracias, de verdad, gracias.
Abrazos de un cafelito tras el paseo...

 
At 19/1/09 6:08 p. m., Blogger Cecy said...

Siempre que te visito me llevas a lugares hermosos, me haces viajar, y por supuesto que mientras te leo siento que puedo ver tras tus ojos toda la belleza como en este caso de este maravilloso Artista.

Besos querida Pizarr y besos a la pequeña.

 
At 19/1/09 6:09 p. m., Blogger FLACA said...

Volví.Hice de nuevo el recorrido por la Gran Vía de tu brazo, contigo y con tu hija.Ahora escuchando esa música maravillosa que antes no oí.
No me entra todavía en la cabeza que una pueda salir a dar un vueltita por el barrio y ande entre las estatuas de Rodin. Debo agradecer el poder hacerlo a través de tu guía sabia y sensible, asomándome a esta ventana de mi computadora.
Anoche me fui a dormir llevándome prendida en la retina la imagen de la última fotografía de la serie, la de tu hija allí sentada, gozando de la tarde clara y de tanta belleza, sobreponiéndose a todo y disfrutando de ese momento. Tal vez de eso se trate.Sé que esos momentos de simbiosis son únicos. Como Rodin, lograste captar la expresión y el instante y transmitirnoslo. Y todo esto amerita el envío desde acá de un abrazo estrujado y grandote para cada una de ustedes.¡¡¡Fuerza!!!

 
At 19/1/09 6:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me fascina Rodin, estupendas fotos.
Me alegra veros de paseo, hay que intentar dar normalidad a nuestras vidas... tiene que ser.
Un beso

 
At 19/1/09 6:16 p. m., Blogger SAFIRO said...

Una muestra impresionante!
Los detalles que se aprecian en las imágenes son exelentes.
¡Gracias!

Lo que más me gusta de esta entrada, es saber que pudiste disfrutarla junto a tu hija.
Recuerdo mis paseos con Diego, en iguales condiciones, sólo que a mi hijo le gustaba mucho pasear...creo que yo nunca salí tanto en mi vida como cuándo el estaba con la silla, se dormía pensando en el "programa" para el día siguiente.
Nos quedaron muchas anécdotas de nuestros paseos.
Volvíamos contentos de nuestros andanzas.

Me alegro, Pizarr, por las dos me alegro.

Un abrazo y besotes X 2.

 
At 19/1/09 9:14 p. m., Blogger Nómada planetario said...

La verdad es que estas esculturas han pasado por varias ciudades, Málaga entre ellas, pero poca gente le ha sacado el juego que tú.
Un abrazo y que siga el camino de recuperación tu hija.

 
At 19/1/09 9:35 p. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Gracias a las dos, Pizarr, por birndarnos tanta belleza. No he podido ver en directo la exposición (no sé si vendrá a esta isleña ciudad) pero gracias a ti he paseado ese Bilbao que mi padre tanto amó.
Gracias, Pizarr, muchas gracias.
Un beso a las dos.
Izaskun

 
At 19/1/09 10:33 p. m., Blogger El búho rojo said...

Tuve la oportunidad de visitar la exposición sobre Rodin que estuvo en Madrid hace ya unos meses...

Pero me alegro que pudieses contemplarla en compañía... en muy buena compañía...

ánimo y un beso

 
At 20/1/09 12:02 a. m., Blogger Sergio Astorga said...

Pizarr, muy entusiasmado quedo con su visita al mundo de Rodan, pero más me entusiasma el que que tu hija, se anime, tome fuerza, ganas de expresarse, de sentir que todas las adversidades pueden hacerla una mujer sensible y que el mundo es suyo y está a su espera.
Yo no la conozco, pero si me permites dale un fuerte abrazo de mi parte por su entereza.
A ti mi abrazo caligráfico.
Sergiio Astorga

 
At 20/1/09 12:11 a. m., Blogger Gatadeangora said...

Hola querida Pizi, me legro de que hayais pasado tu y tu hija un dia tan hermoso, seguro que habrá infinidad de ellos.
Espero que poco a poco se vaya normalizando todo, asi te lo deseo.
Muchos besos y ya sabes, cuidate mucho.

 
At 20/1/09 2:46 a. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Qué lindo paseo compartieron...

Que todo siga mejorando!!!

Abrazos a ambas!!!

Lidia

 
At 20/1/09 4:02 a. m., Blogger Descarga said...

Rodin, Rodin, Rodin...
Maravilloso...
El beso es una de mis preferidas.

 
At 20/1/09 8:44 a. m., Blogger Lamamma said...

¿Quién dijo que no existe la magia? existe, y está por todas partes, sólo hay que estar abierto a descubrirla.

 
At 20/1/09 10:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y la Luz se hizo...
Un abrazo enorme.Kreta

 
At 20/1/09 6:42 p. m., Blogger Sibyla said...

Me alegro tanto por tí y por tu hija!!!

Sois dos luchadoras, y es verdad, el arte nos ayuda a ver el lado más amable de la vida.

Un abrazo fuerte para las dos:)

 
At 20/1/09 9:11 p. m., Blogger Marisa Peña said...

Pizarr, qué emociones despiertas...Cuánta belleza nos regalas, cuánta humanidad. Sois dos mujeres increíbles, las dos:luchadoras,y libres... Gracias por tus lecciones de coraje, de vida, de esperanza, de belleza y de amor. Os mando mi abrazo y mi esperanza.

 
At 20/1/09 11:08 p. m., Blogger alfonso said...

¿Has visto la bolsa de la silla de ruedas? Inflada por una suave brisa del oeste, un ligero soplo para ayudarte a empujar la silla.
¿Has visto el pensador de Rodin?
Piensa en el gran honor que ha tenido al recibir vuestra visita.
¿has visto los comentarios?
Y es que se os quiere.

Soplos
______
______

 
At 20/1/09 11:17 p. m., Blogger Luna Azul said...

Pizarr, el sábado fue radiante y no sólo por el sol, si no por lo que cuentas, me alegro muchísimo por ti y por tu hija. Yo también estuve viendo y sacando fotos de las estatuas el jueves.
Un abrazo muy fuerte y seguiré tus noticias.

 
At 20/1/09 11:31 p. m., Blogger †۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† said...

hermoso el arte q tu representas pero volvere mas tarde para seguir lleyendo ya q es muy extenso.
aqui lamentablemente la gente rompe los monumentos y es triste ya q es parte de nuestra cultura pero ellos de cultura no saben nada
....triste pero verdad...

 
At 20/1/09 11:43 p. m., Blogger Ana said...

Me gustan que el arte salga a la calle, siempre que sea factible.
Apoyo esas iniciativas porque enriquecen el alma y despiertan las miradas de potenciales admiradores.

Pero lo que más me ha llegado habéis sido vosotras paseando, compartiendo, disfrutando.

Y no se ve igual el mundo de pies que sentado sobre dos ruedas. Bien lo sé.
Mi especial abrazo para tu princesa.

Cuidaros las dos. Muxus lastana.

 
At 21/1/09 2:51 a. m., Blogger Genín said...

Hola Pizzi, como dije, me he venido de nuevo a tu casa de lujo, y me he vuelto a recrear muy agusto, no descarto volver de nuevo.
Un beso muy grande a las dos y salud, claro.

 
At 21/1/09 12:03 p. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Querida Pizarr: un beso a las dos y espero que continúen paseando. Chaucito.

 
At 21/1/09 5:46 p. m., Blogger Susanita said...

me he emocionado completamente de echo Rodin me encanta y vi obras suyas en Paris y la que más me gustó "El beso"

El arte tiene varias vistas y varias opiniones todas ellas validas y bien distintas

Tu sitio es de lujo querida!!

Aqui siempre tendras una amiga

 
At 22/1/09 1:24 p. m., Blogger Joan Pinardell said...

Que interesante amiga...
Y lo pasasteis bien...

Mira lo de las escultura lo vi en Malaga en el invierno de 2007 cuando fui a pintar en una fiesta de una empresa...

Estaba todo el centro sembrado de esculturas y eso le daba un encanto a la zona peatonal... si...

un beso muy fuerte amiga
el arte es vida y siempre lo será...

 
At 22/1/09 6:37 p. m., Blogger El Secretario said...

Hola Pizarr.

Me alegra muchísimo que el NO se transformase en SÍ.

Es un principio.

Y el humor, es otro pedazo de paso adelante.

Y admirar el arte y los helados y el jamón y la ropa: esperanza, visión.

Espero que pronto puedas (o podáis) acudir a tu valle.

Un abrazo lleno de Alegría.

 
At 22/1/09 7:16 p. m., Blogger Jorge Arce said...

Me gusta mucho hacer estos recorridos a través de tus palabras.. cómo estás? y tu hija? Un abrazo

 
At 23/1/09 3:06 a. m., Blogger Airblue said...

¿Con qué me quedo..... con el paseo, las esculturas, tu texto..... ? No sabría elegir, fantastica entrada, de lujo. Pero sin duda lo mejor ha sido la idea de subir a esa montaña rusa y rodar las dos juntas. Salvando los baches y saboreando cada minuto.
Me alegro por las dos,porque a las dos os ha venido muy bien.

Ya verás, Pizarr, el tiempo vuela y todo pasará muy pronto.

Aqui tenemos vacas, la gente subiéndose en ellas para fotografiarse. Luego las van a subastar, creo que en
abril para fines benéficos.

Besos a las dos.

 
At 23/1/09 7:49 a. m., Blogger ybris said...

Contigo Rodin mucho más Rodin.
A esas "ruinas" tan lúcidas se apuntaría uno siempre.

Gracias.

 
At 23/1/09 10:01 a. m., Blogger Jesús Arroyo said...

Bueno, despertar por la mañana y asistir GRATIS a una exposición así, junto a un café cargadito... no se hace todos los días.
IMPRESIONANTE.

 
At 23/1/09 4:29 p. m., Blogger Ana Garcia said...

Lo mejor de este paseo, ¡que no habéis perdido las ganas de bromear! Así me gusta Pizarr, adelante, las puertas están abiertas y el mundo esperando a que os lo comáis las dos!!

Impresionantes esculturas, muy hermosas.

Me alegra leerte nuevamente con tu mirada de siempre. Un besito querida Pizarr y otro a tu hija

 
At 23/1/09 6:06 p. m., Blogger Azpeitia poeta y escritor said...

Has realizado una labor y trabajo exquisitos, ofreciendonos a todos la visión del arte de Rodin y tu subyugante personalidad...y una labor magnífica la de aficionar a tu hija al arte y su sensibilidad...enhorabuena por tu blog...un abrazo desde Zuhaitz-Ondoan de azpeitia

 
At 23/1/09 7:52 p. m., Blogger Luis y Mª Jesús said...

Muchas gracias por permitirnos acompañaros en esta exposición. Me he acordado de vosotros estos días y estoy segura de la niña de tus ojos mejorará antes de lo que esperas. Pido por ello.
Un beso
María Jesús

 
At 24/1/09 9:59 a. m., Blogger Pilar Álamo said...

¡Cuánta belleza!
he disfrutado tanto, que no me canso de ir hacia adelante y hacia atrás imaginando el entusiasmo de tu trabajo para todos los que te seguimos.
Ha sido un regalo ir por las calles, casi respirando el aire y notando el rayo de sol...
gracias y un abrazo sincero

 
At 24/1/09 7:46 p. m., Blogger Loretxu said...

tres bellezas juntas....Tu hija, Tú y Bilbao...que grato leerte, que alegria el saber que habeis podido disfrutar ese tiempo juntas...la magia del amor y de ir más allá de lo que podemos ver es lo que nos hace tener momentos únicos que valen la pena a pesar de el esfuerzo. abrazos a vosotras, fuerzas y todo el deseo que la vida os regale muchos momentos así de especiales. Espero que os encontreis bien después del ciclón visitante inesperado! agur!!

 
At 25/1/09 7:23 p. m., Blogger María Socorro Luis said...

Gracias por regalarnos tanto Arte.Nunca es demasiado, ni suficiente.
Un abrazo desde la cercanía.

 
At 30/1/09 11:47 p. m., Blogger Mixha Zizek said...

Qué fotos tan sublimes y tu relato tan auténtico y sensitivo. Me hiciste recorrer tu paseo contigo. Increíbles esculturas que interesante paseo realmente, espero alún día conocerlo directamente, sería esquisito, un besote

 

Publicar un comentario

<< Home

>