EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

25 enero 2009

MANUSCRITO





You´re A Star de LIGHTHOUSE FAMILY




Voy a escribir la historia de mi cuerpo entre tus manos. Me fue naciendo como una nueva muda de culebra. Floreció bajo el sol y se llenó de begonias, bromelias y cometas ante tus ojos y mis ojos asombrados. Mi cuerpo, cuando lo cercan tus brazos, se convierte en caballo, en yegua y sale a galopar por el placer de un beso. Se llena de hiedra para escalar las paredes de tu corazón y cubrirlo de susurros nacidos desde la misma entraña de la tierra. Mi cuerpo con todos sus resquicios impredecibles, rasga la noche con su cantar de guitarra del monte y enciende la oscuridad con su brillo de luciérnaga. Se pierde en vos con el abandono de un niño y abre sus ventanas de par en par para recibir la honda caricia, el pensamiento convertido en libélula alada, incitando a la selva a despertarse con su crujido de ramas. Mi cuerpo se vuelve planeta inexplorado donde posa el tuyo su navío del espacio; tiembla con la energía de un nuevo continente que se formó después de cataclismos sin nombre y sin historia.

Mi cuerpo desde siempre parece haberte querido, haberte estado esperando.

Se ha revelado desnudándose como una cueva que necesitara de tu palabra para abrir su secreto ante la magia de tu sonrisa, de tu cercanía, ante vos que te sabías la combinación oculta desde antes de tener memoria.



Gioconda Belli- El ojo de la mujer-

59 Comments:

At 25/1/09 5:50 a. m., Blogger Mary said...

Hola Pizarr, hermoso!!! Còmo sigue tu hija? Recibe un fuerte abrazo y ànimos.

 
At 25/1/09 6:11 a. m., Blogger adolfo payés said...

Muy hermoso pasar por aquí y leer siempre tus post son exquisitos, y dejar mis comentarios son un placer inmenso...

te dejo mis saludos fraternos como siempre llenos de mucho cariño...

deseando que tu hija este mejor..

un abrazo inmenso

 
At 25/1/09 6:29 a. m., Blogger Sergio Astorga said...

Pizarr, bello y suavemente erótico poema de Belli.
Espero que los trazos caligráficos te envuelvan de grato silencio.
Con el deseo de que la salud de las dos sea favorable les mando un abrazo íntegro.
Sergio Astorga

 
At 25/1/09 6:44 a. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Bellísimo texto de G. Belli has elegido, Pizarr. Cómo no sentir en estos casos que quisiera saber escribir para transmitir lo que esas palabras.
Un fuerte abrazo, mujercita sensible.
Espero que vos y tu bella niña estén bien.

 
At 25/1/09 7:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eros que mueve las mareas, dulces renglones escogidos. Qué bien sabe decirlo esta mujer nicaragüense.

"Estoy viva
como fruta madura
dueña ya de inviernos y veranos,
abuela de los pájaros,
tejedora del viento navegante"

Carme Canela (una cantante catalana)tiene un disco de poemas suyos con sabor a jazz: "Sencillos deseos". Tal vez ya lo conozcas.

Un beso.
Pepe.

(Qué bien te veo)

 
At 25/1/09 8:08 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Es exquisito, parece escrito por un ángel.
Maravilloso.

Besos.

 
At 25/1/09 8:56 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Qué preciosidad de texto, su belleza no tiene desperdicio.
¿Qué tal la niña? ¿Y la madre que la trajo?
Un beso muy grande para cada uno

 
At 25/1/09 9:27 a. m., Blogger Nómada planetario said...

Es un texto cargado de sensualidad y ternura.
Saludos y que mejore la hija.

 
At 25/1/09 9:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Maravillosa Gioconda siempre,sabe describir esos momentos como nadie.
Te dejo mi abrazo y mi cercanía deseando que la niña mejore y que tú plantes todas esas flores en tus campos.
Os pienso siempre

 
At 25/1/09 9:49 a. m., Blogger Sintagma in Blue said...

Adoro a la Belli.

 
At 25/1/09 10:00 a. m., Blogger mia said...

Os parecéis mucho las dos

me atrevería a decir

que Gioconda como tú

es de abril....

y si los ojos no se os

parecen,vuestras miradas

siempre amanecen.......

............besos

 
At 25/1/09 10:19 a. m., Blogger Marisa Peña said...

Maravillosa Gioconda Belli, con su verbo sensual y sensitivo. Gracias amiga por ir repartiendo belleza por nuestras vidas. Un enorme abrazo.

 
At 25/1/09 1:57 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Qué maravilla has elegido para subir.

Un abrazo grandote Pizarr.

 
At 25/1/09 2:00 p. m., Blogger FLACA said...

Pizarr, es que me he quedado sin palabras al leer esto..."Me fue naciendo como una nuva muda e culebra"... ¡Cuánto!...¡Qué hermosura!, qué manera de decir lo que puede hacer la mano del amor en nuestros cuerpos y en nuestras vidas.

Un beso.

 
At 25/1/09 2:00 p. m., Blogger FLACA said...

Pizarr, es que me he quedado sin palabras al leer esto..."Me fue naciendo como una nuva muda e culebra"... ¡Cuánto!...¡Qué hermosura!, qué manera de decir lo que puede hacer la mano del amor en nuestros cuerpos y en nuestras vidas.

Un beso.

 
At 25/1/09 2:50 p. m., Blogger Juanma said...

Ufffffff, impresionante!!! "La historia de mi cuerpo entre tus manos", "Mi cuerpo desde siempre parece haberte querido", "Se ha revelado desnudándose", "Te sabías la combinación oculta desde antes de tener memoria". Alucinado te leo, te descubro por primera vez.
Voy a enlazarte a mi blog sin pedirte permiso, no sea que me digas que no.

Un beso, un primer beso.

 
At 25/1/09 3:45 p. m., Blogger Genín said...

Me impactó lo de "Mi cuerpo se vuelve planeta inexplorado..." jajaja
Espero que ya me hayas perdonado...
Besos y salud

 
At 25/1/09 7:06 p. m., Blogger mangeles said...

Toda una declaración de amor y deseo. Muy bello.

Besos PIZARR

 
At 25/1/09 7:43 p. m., Blogger El búho rojo said...

Eso es escribir con el corazón en lugar de las manos ¿no???

Sigue así... si estás aquí, es buena señal

ánimo y un beso

 
At 25/1/09 8:51 p. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Extraordinario Gioconda Belli, Pizarr. Gracias, muchas, por traerla con esos colores y darnos, de nuevo, belleza.
Un beso,
Izaskun

 
At 25/1/09 9:06 p. m., Blogger Cecy said...

Siempre tan bien esperanzada, querida Pizzar.
Tu entrega hasta en las cosas mas sustiles de la espera.

Besos, como anda la Pequeña?

 
At 25/1/09 9:10 p. m., Blogger SAFIRO said...

Qué bonito modo de expresar los sentimientos.

Cuándo empezé a leer,me dije...pensé...
¡nada, Pizarr...nada! je!

Que pases lindos días junto a tu hija.

Besos para las dos.

 
At 25/1/09 9:41 p. m., Blogger Gregorio Omar Vainberg said...

Un abrazo Pizarr.

Y fuerza!!!!!!!!!!

 
At 25/1/09 10:16 p. m., Blogger SAFIRO said...

Gracias, Pizarr, es un placer tu visita.

Este siempre fue de poesías...vos ibas al del patio de atrás, por eso no lo notaste.

Un beso grandote!

 
At 25/1/09 11:09 p. m., Blogger alfonso said...

Soplos
y soplos
________
________

 
At 26/1/09 10:46 a. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Bello escrito... me pregunto...¿él sabrá todo eso?

Abrazos,

Lidia

 
At 26/1/09 11:19 a. m., Blogger Soy ficción said...

Cuanta sensualidad!

Espero q esteis bien, os mando un beso enormeeee!

 
At 26/1/09 2:47 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Adoro a esta mujer. Besos1000, pizarrilla. Y perdóneme, que hacía demasiado que no paseaba por su bello mundo de sueños.

 
At 26/1/09 3:34 p. m., Blogger †۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† said...

hola como estas?? gracias por pasarte por mo blog eres siempre bienvenida.
no, no conozco a victoria frances pero si quieres puedes ayudarme a conocerla.
me gusto mucho tu escrito me siento en gran parte identificada
mi cuerpo aun busca a su verdadero dueño...

 
At 26/1/09 7:13 p. m., Blogger Tele Vision said...

Hola ¿¿que tal??

Bueno que hacia ya tiempo que no me pasaba por aqui asi que vengo aver como iba en este nuevo año tu blog y creo que ba como siempre,bueno mejor ... jejeje

que esta muy bien aunque lo que mas me gusta es la musica de tu blog jejeje

Bueno po nada hasta pronto

 
At 26/1/09 8:22 p. m., Blogger Raquel T. said...

Hacía tiempo que no leía y me sentía acariciada, acunada, a la vez. La dulzura, la expresividad y las delicadas imágenes que nos regalas con este fragmento, Pizarr, hacen del día, una fiesta, y de la semana, toda una historia llena del eco de las palabras que compartes con nosotros. Gracias por hacerlo y por ofrecernos tanta generosa belleza.
Abrazos, muchos, para ti y para tu hija...

 
At 26/1/09 8:44 p. m., Blogger Jordim said...

buern texto, por encima d ela media bloguera, sigue en ello..

 
At 27/1/09 2:01 a. m., Blogger Gatadeangora said...

Hola Pizi.Espero que tanto tu como tu hija os vayais mejorando.
Besos y cuidate mucho

 
At 27/1/09 2:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

precioso texto de Gioconda Belli

... los cuerpos destinados al encuentro

premoniciones que se cruzan

como estrellas en el firmamento



muchos besos...

 
At 27/1/09 4:58 a. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Pizarr: un fuerte fuerte abrazo.

 
At 27/1/09 9:05 a. m., Blogger Jesús Arroyo said...

Hola:
¿Cómo van las cosas?
El cuerpo... ay el cuerpo abrigado por unas manos amantes, amadas...

 
At 27/1/09 7:13 p. m., Blogger Loretxu said...

Gioconda Belli...como me gusta....al igual que tu entrada...
como dice ella:
En los días buenos,
de lluvia,[( y mira que cómo llueve no???)]
los días en que nos quisimos
totalmente,
en que nos fuimos abriendo
el uno al otro
como cuevas secretas;
en esos días, amor
en mi cuerpo como tinaja
recogió toda el agua tierna
que derramaste sobre mí...

que tal estais vosotras???

 
At 27/1/09 10:54 p. m., Blogger Luna Azul said...

Que envidia poder escribir de esta manera.
Espero y deseo que estéis bien.
Un abrazo muy fuerte.

 
At 28/1/09 3:53 a. m., Blogger Susana Vera-Cruz said...

Mi querida amiga, que hermoso es Pertenecer y sentirse habitada de alguien que nos corresponde.

Maravillosas letras Pizarr

Besitos desde mi alma amiga linda

Susana-Agualuna

 
At 28/1/09 4:21 a. m., Blogger Loretxu said...

anda!!!!!!!!!!! que somos dos las desveladas, pues mi querida Pizarr yo leo dos comentarios tuyos en mi entrada, serán esos de los que hablas????
Gracias por tu tiempo de pasar por mi cielo y volar conmigo...
agur!!!

 
At 29/1/09 12:02 a. m., Blogger Loretxu said...

holitas Pizarr, efectivamente mis comentarios están para ser aprobados debido a que por ahi me dejaron una vez unos que, más que comentarios eran un atentado a la salud mental..asi que decidí ver primero y después dar click a la palabrita publicar!! jeje pero siempre vuelo a publicar los que tú me dejas..eso no hay duda!!!!! :))

Bien, aprovecha a dormir lo que pedas cuanto puedas antes de comenzar a trabajar y cambiar de ritmo, mientras aqui me encontrareis en mis desvelos voladores, jeje.

un beso enorme a ti y a tu hija.

agur!

 
At 29/1/09 2:33 a. m., Blogger Airblue said...

Precioso texto que si tengo que ser sincera pensé que era tuyo. Llámame ignorante si quieres pero hasta el final no he visto la firma. De todos modos tiene un gran parecido a tus escritos, asi que no será tuyo, pero como si lo fuera.

A ojos verdes y a ti un gran abrazo.

 
At 29/1/09 7:32 a. m., Blogger ybris said...

Tan hermosa cita parece mostrarse con la visión esperanzada de quien confía en la entrega y la belleza del propio cuerpo.

Gracias por tu optimismo.

Besos.

 
At 29/1/09 7:34 a. m., Blogger Joan Pinardell said...

Qué tal está la pequeña...
Espero y deseo que mejor...

Hermoso texto...
Y recibe un abrazo cargado de besos..
cuidate mucho

 
At 29/1/09 8:21 p. m., Blogger Tanhäuser said...

Un texto precioso, Pizarr.
¿Cómo va todo? Cuéntame, anda.
Besos

 
At 29/1/09 11:24 p. m., Blogger Luna Azul said...

Pizarr, qué tal estáis?
Un abrazo muy fuerte.

 
At 30/1/09 7:50 a. m., Blogger vulcano said...

bello, sentido, como tu, un texto hermoso.
Besos,

Vulcano.

 
At 30/1/09 10:10 p. m., Blogger Ana said...

Un gusto exquisito que se refleja en todo lo que plasmas.

Sensual, magnífica Gioconda Belli, un placer leerla.

Mi cariñoso abrazo, extensible a tu princesa. Feliz fin de semana.

 
At 30/1/09 11:44 p. m., Blogger Mixha Zizek said...

Un hermoso texto en un increíble blog, Pizarr gusto de volver por estos lares, [poniendome al día después d largo viaje)... y me encuentro con una bella entrada, besoss

 
At 31/1/09 4:52 p. m., Blogger Sibyla said...

Preciosa elección querida Pizarr!

Tiernas y dulces palabras, llenas de sensualidad.

Recibe mi sincero aprecio, y un fuerte abrazo:)

 
At 31/1/09 8:45 p. m., Blogger Luis y Mª Jesús said...

Un texto pecioso. "Mi cuerpo desde siempre parece haberte querido, haberte estado esperando".
¿Que tal tu hija?, ¿cómo sigue?.
Un beso
María Jesús

 
At 31/1/09 8:51 p. m., Blogger Leo said...

Pizza, espero que estéis mejor tanto tu hija como tú.

Es precioso lo que has puesto,"El ojo de la mujer".

Un besito, Leo

 
At 31/1/09 9:55 p. m., Blogger Francisco Ortiz said...

Creo que sí, que es una de las verdades más profundas del amor: el cuerpo esperaba el otro cuerpo, parece reconocerlo, se acopla no sólo físicamente, sino juntando algo etéreo que quizá está hecho de un recuerdo imposible y que rompe el tiempo y hace creer que no encuentra, sino reencuentra.

 
At 1/2/09 12:21 a. m., Blogger Pilar Álamo said...

Gracias por tu comentario sobre el surrealismo.
Mucha suerte en todo y un gran abrazo

 
At 1/2/09 12:27 a. m., Blogger Cecy said...

Pizarr, gracias por tuvisita más me ha gratificado, porque se de tú poco tiempo, mi querida.

Quiero decirte que estare a la espera de tus noticias.
Quiero que sepas que pensaré en ti y en la Pequeña, deseando con toda mi alma, que todo este muy bien.

Quiero dejarte un inmenso abrazo y otro para la Pequeña.

 
At 1/2/09 2:23 a. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Pizarr: un fuerte abrazo. Espero que estés saliendo adelante con tu niña. Te quiero mucho. ♥

 
At 1/2/09 2:25 p. m., Blogger mangeles said...

EL martes estaremos dándote muchos ánimos y mandando toda nuestra energía positiva a ojitos bonitos.

UN BESAZO

 
At 1/2/09 6:27 p. m., Blogger SAFIRO said...

Deseando se encuentren bien y fortalecidas, les dejo un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Mil besos para las dos.

 
At 4/2/09 6:59 p. m., Blogger DIANA-CHAN said...

muy muy femenino y hermoso

 

Publicar un comentario

<< Home

>