EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

29 diciembre 2007

YO VI A LA CIGÜEÑA


Los chicos del coro



A las 12 en punto de la noche, a esa hora que evoca cuentos y leyendas, me despedí de mis hermanos y recorrí de nuevo aquel largo pasillo que de niña solía recorrer cuando en alguno de mis juegos infantiles viajaba cargada con todas mis pertenencias camino del destino.Apenas tenía 3 o 4 años y “TODAS” esas pertenencias, cabían en mis manos. Hoy un niño de esa edad, necesitaría un gran baúl para cobijarlas. A mí me bastaba con una especie de hatillo improvisado en el que introducía todos mis juguetes.

A veces, en aquel viaje cuyo destino final (mi dormitorio) se me antojaba eterno, hacía “noche” a la altura de la cocina y mi hermana mayor, montaba una especie de chiringuito a modo de tienda de campaña e incluso me daba unos viajes en el columpio que mi padre nos había instalado en el quicio de la puerta que comunicaba la cocina con el comedor.

Años más tarde atravesé muchas noches ese mismo pasillo corriendo, cuando tras ver en la Televisión alguna película de miedo o las famosas historias para no dormir, me producía pánico la distancia entre el salón y el dormitorio, que me parecía situado al otro lado del mundo.

Anoche volví a recorrerlo y al hacerlo, reviví aquellos “otros recorridos”.

Me metí en “mi cama”, en la que el colchón aún conservaba mi forma y me coloqué en esa postura tan mía… me acurruqué… me hice una bolita… como si de nuevo volviese al vientre materno y rodeada de pasado me decidí a soñar de nuevo.

Volví a ver aquella cigüeña que una noche mientras dormía descubrí atravesando el pasillo y depositando un hermoso bebé en una cunita que mi ama había preparado hacía tiempo para recibir a un hermanito que nos iban a enviar de Paris.

Paris, a punto de cumplir mis 4 años ya era para mí un lugar con entidad propia. Era ese mágico lugar desde el que en cada Navidad o en cada cumpleaños, nos enviaban magníficos regalos.

Era el lugar en el que se situaban las mejores historias de la infancia de mi ama.

Era el lugar más especial que podía existir para mí. Además de MI casa, MI colegio, MI patio y MI calle… existía PARIS.

No había más lugares en el mundo. Además de mis lugares cercanos, tan solo existía Paris. Crecí mirando aquellas viejas fotografías de mi ama en París.

Por ello, la espera de aquel bebé que iba a llegar de Paris y que desde el momento en que llegase iba a ser para mí el mejor de los muñecos que podían regalarme, hizo que aquella noche en la que nació mi hermano pequeño en casa, en la habitación de enfrente a la que yo dormía, mi mente infantil rodeada de cuanto había soñado e imaginado al respecto durante los últimos meses, lo convirtiese en realidad.

Aún hoy sigo afirmando que yo vi aquella cigüeña con sus largas patas dando zancadas por el pasillo, con su pico largo y puntiagudo del que colgaba aquella especie de mantita blanca con un bultito dentro.

Aquel fue el regalo perfecto para mi cumpleaños, que a esa hora estaba a punto de terminar.

Al día siguiente, me levanté de la cama y corriendo sin necesidad de que nadie me dijese nada, me dirigí a la otra habitación gritando: “Mami… mami… que anoche vino la cigüeña… que ya está el nene en casa… que ya ha venido de Paris…"
Y al abrir aquella puerta… allí estaba él.

Sonrosadito, peloncete, con sus ojitos cerrados.

Hay cosas en la vida, que nos marcan de una manera especial. A mí me marcó aquella cigüeña que aquella noche de aquel 7 de abril, mientras todo el mundo creía que yo dormía, descubrí atravesando ese pasillo que anoche me trajo estos bellos recuerdos
.

Etiquetas:

39 Comments:

At 29/12/07 1:15 a. m., Blogger Tanhäuser said...

Ay... no sé... se me ha metido algo en el ojo... Mecachis, que tonto me he puesto al leerte, joía.

Pero qué mona eres, por favor.

Un beso grande grande

 
At 29/12/07 1:26 a. m., Blogger Mandarina azul said...

Pizarr, sip, a mí también se me ha metido una motita en el ojo leyéndote. Tanhäuser te acaba de decir que qué mona eres, pero se queda corto. Eres un sol. Con esa ternura que tienes y que desprendes no me extraña nada que vieras a la cigüeña. Pero escuchártelo contar, aunque no me sorprenda, me emociona.

Un beso, guapa. :)

 
At 29/12/07 1:26 a. m., Blogger Mandarina azul said...

Ah, y espero que tu gripe esté ya en las últimas.

 
At 29/12/07 1:37 a. m., Blogger PIZARR said...

Veo que andamos los tres trasteando de madrugada por este mundo virtual.

Creo que me mirais con demasiados buenos ojos. Gracias por verme así.

Hoy ya he vuelto a dormir a mi casa, porque en la que describo hay ya demasiada gente venida de fuera para celebrar Nochevieja.

Anoche dormí allí y al despertarme esta mañana he escrito mi relato.

NECESITO UN PORTATIL... REYES MAGOS... PORFA...

¿ Pensais que me estarán oyendo ?

Yo por si las moscas se lo he gritado ...

UN BESO MUY GRANDE, Manda, Tan,

 
At 29/12/07 2:04 a. m., Blogger Mandarina azul said...

Claro que te oyen, pero les gusta hacerse los sordos, para darle más emoción al asunto. Se ponen en plan payasos de la tele: No se oye nada, ¡más fuerteeeeee!.
Pero tú insiste, porque fijo que al final te lo traen.

Besos noctámbulos. :)

 
At 29/12/07 6:58 p. m., Blogger Airblue said...

Hay momentos y siempre suelen ser en la noche, que te hacen revivir situaciones que como bien dices, te marcan. Hay fechas y siempre suelen ser éstas, que uno vuelve a ser niño, que vuelve a ser travieso y eres feliz recordando hasta el más pequeño detalle. Hay blogs y siempre suelen ser preciosos, que al leerlos se te escapa una lágrima a la vez que una sonrisa.

Feliz año Pizarr, siempre recuerdo cuándo te leí por primera vez.

Que se hagan realidad todos tus deseos.

Un beso

 
At 29/12/07 7:02 p. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Pero que ternura, que bien lo has escrito, me ha parecido hasta ver a la cigüeña....

Que bonito.

Verás como va a ser tu año.

Besos y feliz 2008.

 
At 30/12/07 1:38 a. m., Blogger PIZARR said...

Buenas noches chicos.

Air, no recuerdo donde me leerías por primera vez, supongo que en el tren ¿ es así ? Cuando yo pensé que era otro tren que había conocido con Minerva.

Ha pasado tanto tiempo que como decía el otro día, algunos ya sois para mi como de la familia. O más... según con que miembros de la familia os compare...jsajaja

No son estas fiestas lo que me estan acercando al pasado, es la situación de estar en la que fué mi casa de niña, que ha coincidido con estas fechas.

Toro, que espero de verdad que sea mi año, por lo menos mejor que los últimos 4. También te deseo todo lo mejor en ese 2008

Por cierto quiero deciros a todos que no se por que se os escapan lagrimillas al leer mi relato, porque de verdad que son recuerdos super alegres para mí. Para nada nostálgicos o tristes.

UN ABRAZO INMENSO PARA LOS 4... TAN...MANDA...AIR...TORO

 
At 30/12/07 11:35 a. m., Blogger Jerusalem said...

Venia para desearte una feliz entrada de año, y que traigas muchas cosas bonitas para ti y los tuyos.

Besos

 
At 30/12/07 12:51 p. m., Blogger Alberto said...

Mis mejores deseos para el 2008.
Feliz año nuevo!
un abrazo.

 
At 30/12/07 2:08 p. m., Blogger RMS said...

Hay cosas en la vida así como los tiempos que nos hacen lo que somos desde lo mas profundo de nuestro ser emergen siempre con emociones y sentimientos, como los que acabas de transmitir y aflorar.
Pizzar, gracias por tus visitas y comentarios. Pero gracias por ese 'toque' que muestras siempre y por compartirlo.
¡Feliz Año!. Gracias por brindar conmigo también. Por un año mejor.
Beso y abrazos.

 
At 30/12/07 6:51 p. m., Blogger Gatadeangora said...

¡¡Que bonito Pizzi!!,Leyéndote se vé que has tenido una alegre niñez,y que tu "ama",está siempre en todos tus pensamientos.¡¡Dichosa tú,que puedes recorrer ese pasillo de tu casa!!,porque normalmente casi nadie tiene la oportunidad de volver a la casa de su niñez.
Besos y mis mejores deseos para ti y tu familia de paz amor y salud,para el 2008

 
At 30/12/07 7:00 p. m., Blogger alfonso said...

Me tomaré once uvas,
antes de las doce,
alrededor de las once.
Me queda una.
Me tomaré una uva a las doce.
No me queda ninguna.
Y entonces:
31.622.400
Eso tendré
Eso tendrás.

 
At 30/12/07 7:12 p. m., Blogger El búho rojo said...

Bueno, algo así debió suceder un 25 de diciembre hace unos 2000 años para que sigamos celebrándolo todos los años...

Es estupendo saber que los sueños, cuando se es niño, se pueden hacer realidad... sigue pues pidiendo a los Reyes magos... la magia está por ahí... seguro que aún recorre el pasillo de tu casa...

Felicidades.

 
At 30/12/07 9:54 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Precioso y enternecedor tu relato, querida Pizarr... Yo sé que viste la cigüeña, aquella noche de abril. Lo sé desde que el increíble Mark Twain dio forma a algo que yo veía y sentía en los más pequeños, cuando me hacían saber todo era posible:

"De niño podía recordarlo todo; hubiera sucedido o no."

Un beso, estupenda.

 
At 30/12/07 11:42 p. m., Blogger PIZARR said...

Jerusalem. Alberto, Rammses, Gatita, Ñoco, Buho, Dédalus...

Gracias a todos por vuestras visitas y vuestras palabras.

Buho, tengo que decirte que los sueños no solo se cumplen cuando se es niño, doy fé de ello, porque se me ha cumplido más de un sueño muy especial en la vida.

Para el 2008 os deseo a todos que seais capaces de soñar.

Que seais capaces de pensar que los sueños pueden cumplirse.

Pero ante todo os deseo QUE SE CUMPLAN DE VERDAD VUESTROS SUEÑOS.

Un beso muy grande amigos.

 
At 31/12/07 2:20 a. m., Blogger Genín said...

Bueno, o sea que para ti la famosa frase del final de Casablanca
"Siempre nos quedará París"
Si que tiene sentido muy especial...
No, a mi no me salió ninguna lagrimita leyéndote, solo me dolió un poquito la garganta, pero nada que ver con tu precioso relato, si no que me estaba percatando de como se nos va consumiendo la cuenta de crédito de nuestra vida... Y no es que fastidie o acongoje, no, simplemente, jode un montón...jajajaja
Pero ya sabes que mi cariño gordo para ti, me impulsa a pensar que se van a cumplir todos tus deseos, el del ordenata portátil , ¡Seguro! jajaja
Un beso, especial de Navidades, muy gordo, y salud, Genín

 
At 31/12/07 2:36 a. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Pizarr:
Yo también tenía un pasillo en casa que atravesaba corriendo después de las pelis de miedo...

Lo que nunca me pasó fue ver a la Cigüeña...

Y eso que tengo dos hermanos menores...

No todos tuvimos esa suerte...

Gracias por el pasillo y por el amor de tu palabras...
Un abrazo!!!

Lidia

 
At 31/12/07 11:26 a. m., Blogger Soy ficción said...

Como corria yo por los pasillos de mi casa tras mi perro o delante de los monstruos :)

Muy feliz año nuevo, que ya llega :)

 
At 31/12/07 4:02 p. m., Blogger ELY said...

!Bravo Pizar!. Me has hecho recordar y dicen que "recordar es vivir".

Cuando naciò mi hermano (una hermosa mañana del mes de Noviembre) no me dejaron ver a la Cigûeña ! mecachis!, puntualmente me enviaron a casa de Nati, la vecina y ella se encargò de darme pelos y señales de todos los pormenores de la operaciòn, naturalmente del origen, llegada y aterrizaje de la Ilustre visitante que venìa a depositar el encargo del "lloroncete" al lado de mi madre.

Despuès cuando por fin me dejaron entrar en la habitaciòn y vì el tamaño del "muñeco" ( pesò cinco quilos) mi padre soltò la carcajada al decirle yo, que como era posible que a la Cigûeña no se le hubiera roto el cuello con tanto peso.
Yo tenìa 5 años.

!FELIZ 2008 querida amiga!

Besos Ely

 
At 31/12/07 7:37 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Precioso cuentito para estas fechas navideñas, éste de cigüeñas y regalos de vida. Le dejo besos sinceros, pizarrilla tierna. Y feliz 2008

 
At 1/1/08 1:24 p. m., Blogger Minerva said...

Maravilloso escrito, Pizark...

El 29 de diciembre de hace ahora 21 años, casi coincidiendo con la hora en que escribiste tu mensaje, yo también vi la cigüeña...

En su pico traía una pequeña de pelo negro y ojos achinados, con los mofletes algo moraditos pues tuvo que necesitar de una pequeña ayuda para llegar al mundo esa fría noche de invierno, aunque por otra parte debía de tener mucha prisa pues llego a casa un mes antes de lo previsto.

Seguro que el encargo no lo hicimos en París, pero algo tiene que ver esa maravillosa ciudad , pues no me canso de volver.

Como ves, entre la cigüeña , Paris, el día que escribiste el mensaje y la dulzura del relato....me lo he tomado como un regalo “especial y personal”.

Feliz Año guapísima....y Feliz Año, por supuesto, también a tod@s l@s participantes y lector@s de este Mundo de Sueños.

Besos.

 
At 1/1/08 9:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta como lo cuentas todo y me gusta tu vida. Te deseo para este nuevo año muchas cosas buenas, sueños que se cumplan y vida, mucha vida.
Un beso y mucho cariño

 
At 2/1/08 9:16 p. m., Blogger PIZARR said...

GENIN... Pues efectivamente París siempre ha sido un lugar muy especial para toda mi familia. Y para mí de alguna manera sigue siéndolo, a pesar de que ya no vive ninguna de las personas que hicieron posible que Paris fuese lo que fué para nosotros.

Respecto al paso del tiempo no voy a decirte nada, tan solo que lo exprimas... poco más podemos hacer.

UN MILLON DE BESOS AMIGO y vete pensando como abandonar tu ranchito por unos días... porfa...

 
At 2/1/08 9:22 p. m., Blogger PIZARR said...

LIDIA, NAUSICAA, MADAME ...

Que os deseo lo mejor para este nuevo Año a las tres y que espero seguir compartiendo escritos y lecturas con vosotras.

Al nuevo Año le he pedido un poquito más de tiempo para mis amigos blogueros que lo necesiten, para de esa manera poder disfrutar un poquito más de vuestras compañías.

Madame, gracias a tí, ya tengo un nombre más para añadir a mi colección... Pizarrilla...jajaja

UN BESO MUY GRANDE

 
At 2/1/08 9:26 p. m., Blogger PIZARR said...

ELY, MINERVA... me alegro de haber despertado vuestros recuerdos con mi escrito sobre mi cigüeña.

Ely sobre el nacimiento de tu hermano y Minerva sobre el nacimiento de la peque.

Minerva, intenté hablar contigo el 31 y no hubo manera.

Sabeis que os quiero un montón a las dos y que os deseo lo mejor para este 2008, que con seguridad va a ser un buen año.

UN ABRAZO MUY FUERTE , para Mexico y para Barna

 
At 2/1/08 9:33 p. m., Blogger PIZARR said...

CALMASINCALMA... bienvenida a mi blog y mil gracias por tus palabras.

La verdad es que creo que te gusta mi vida, porque no suelo explayarme en los peores momentos, intento pasar por ellos como de puntillas... pero si yo te contase...

Me quedo con tu deseo para el 2008...VIDA... MUCHA VIDA...porque eso significará salud, que es lo único que quiero para mi hija y para mí.

Cuando la gente mayor pedía salud, nunca lo entendía, hasta que nos faltó a ambas de golpe...

CASI NADA LO QUE LE PIDO A LA VIDA...¿ verdad ?

UN BESO

 
At 2/1/08 10:45 p. m., Blogger hera said...

Seguro que la viste!! y bellísma la forma en que describes ese recuerdo.
un abrazo

 
At 3/1/08 1:34 a. m., Blogger PIZARR said...

CALMASINCALMA... que antes he pensado que eras una " nueva Calma" , al entrar luego en tu blog me he dado cuenta de que eres la misma Calma de siempre...

HERA...lo de mi cigüeña pasará a los anales de la historia de la familia, porque todo el mundo habla de cuando PIZARR vió a la cigüeña...jajajj

Como nació en casa yo me imagino que hubo un buen sarao nocturno por aquel pasillo, entrando y saliendo el médico y la comadrona y como yo estaba a la espera... pues mi imaginación, que ya venía de lejos, hizo el resto.

UN BESO MUY GRANDE A LAS DOS

 
At 3/1/08 8:02 a. m., Blogger Luciano Gil said...

¡Qué maravilla!, de pronto he recordado con tu historia una parte de mi infancia olvidada y preciosa, llena de inocencia, ilusión, magia. A mí también me pasaron cosas que han venido ahora a visitarme a través de tus palabras. Has sido un hallazgo precioso. Gracias y recibe un beso de un niño (así me siento ahora).

 
At 3/1/08 10:01 a. m., Blogger Aprendiza de risas said...

¡¡Qué sentires tan bonitos has relatado y qué bien lo has hecho!!

Tu hermanito nació el mismo día que mi padre, bueno, mi padre cumplía años el día 8... ya no está entre nosotros, pero seguimos comunicándonos. ¡Snif!
Jamás había oido un cuentecito sobre la cigüeña tan tierno como el tuyo. Hoy creo en Paris, y en las cigüeñas, y en los cuentos, porque tú me permites hacerlo.

Cuando nos contabas lo del pasillo eterno de tu casa, me has recordado mi infancia. Yo era muy miedosa. Para entonces en la casa donde vivíamos, no había calefacción y cerrábamos todas las puertas donde habitábamos para que no se perdiese el calor de las estufas. El baño estaba contiguo a la cocina y cuando me entraban ganas de ir a hacer pipí, tenía que acompañarme mi madre porque era como salir a un bosque, solitario, frío y a mí se me antojaba un recorrido muy largo y temeroso.

Eres un magnífica cuentacuentos.

¡¡Feliz Año Nuevo, bonita!!

Besos,

 
At 3/1/08 12:59 p. m., Blogger Unknown said...

bueno.... creo que está claro que para ti va a ser un buen año, si el 29 ya destilas toda esta ternura condensada entre las sabanas, los olores y las oscuridades de esa niñez que nunca debemos olvidar...
además a la quinta va la vencida ¿no? venga va, en serio, me encantó la atmósfera de le petit chanseurs? y sobre todo el clímax de tus recuerdos que me hizo entender el titulo del blog, debes ser una persona luminosa porque desprendes mucho cariño,
bueno ya sabes, unos besos de esos escandalosos con mucho ruido y mi deseo cotidiano: cuídate mucho y feliz año..... como mínimo

 
At 3/1/08 10:06 p. m., Blogger PIZARR said...

ADONAI... Bienvenido a mi blog y a mi mundo de los sueños. Me encanta haber despertado en ti ese niño que al parecer se había escondido.

He visitado tu blog y la imagen me ha recordado muchísimo a la vista que tengo desde mi apartamento en Oropesa ¿ puede ser ? ya sería casualidad ¿ no te parece ?

APRENDIZA... quizás or resulte extraño, pero es que para mí no es un cuento es una vivencia absolutamente real.

La verdad es que de niños todo se nos antoja inmenso... sobre todo los pasillos.

De bien mayor atravesaba yo el pasillo como una bala pensando que me seguían " los malos" de las pelis.

EX TRAÑO... que bonito todo lo que me dices. Nadie me había dicho jamás que era una persona luminosa, me ha gustado.

Lo de destilar ternura y cariño, pues no voy a decirte que no, porque eso si que me lo dicen a menudo. Verdaderamente tengo que verme en el espejo para decirme a mí misma la edad que tengo, porque entre sueños, juegos y travesuras se me olvida.

Gracias por desearme que por fin este sea mi año...( ahora toca un grito desaforado ) PORQUE YA ME TOCA... CARAAAAAAAAAAAAMBA...despues de 4 años para tachar del mapa.

MUCHISIMOS BESOS A TODOS VOSOTROS, que me ayudaís a seguir manteniendo vivo el mundo de mis sueños.

FELIZ AÑO A TODOS DE CORAZON

 
At 5/1/08 1:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

claro que eres una persona que destila luz, a veces demasiada para los demás, y te guardas el trozo más chico para ti, hazlo ahora au contraire, andaaa.
bueno que el trastomovil éste me está dando problemas, y sólo queria desearte un buen añodel ocho y lo mejor entre lo mejor para tí, queridisima amiga.

besos estampanados en los cachetesl ehh calle.

y a todos , a los que conozco y a los que no, os deseo que este año os traiga una buena sorpresa con la que jamás hubierais contado ni en sueñossss, ok? que sea dulce y bella y buena y reboseis después satisfacción por haberla vivido todos y todas, calle.

 
At 5/1/08 2:22 a. m., Blogger el nombre... said...

Pizar, me has emocionado mucho con tus palabras, tanto recuerdo y ternura encapsulada en un solo ser!

Quedo sin palabras, con un nudito en la garganta, pero con sabor dulce.

Te mando un abrazo que cruce el océano.

Besos

 
At 5/1/08 7:21 p. m., Blogger Ana said...

Feliz noche de la ilusión ... miles de besos vaskitos con mucho cariño, on egin ¡¡¡

 
At 5/1/08 7:22 p. m., Blogger Ana said...

ahhhh y es posible que ese portátil esté ya con un lacito rojo ;) avisa si amaneces a su lado.

Besitossss

 
At 6/1/08 3:54 a. m., Blogger PIZARR said...

CALLE... que me alegra muchísimo verte por aquí.

Te prometo que intentaré guardar un poquito más de luz para mí. Aunque la verdad es que el Año no ha empezado muy bien que se diga...y he de decirte que algo ha tenido que ver " el dar " durante mucho tiempo y en exceso...

UN ABRAZO MUY GRANDE PARA MI RUE FAVORITA

 
At 6/1/08 3:57 a. m., Blogger PIZARR said...

EL NOMBRE y ANA... me llegan vuestros cariños en un momento de los que yo defino... CHOFF ... por ello me vienen de maravilla.

Este momento pasará rápido, como siempre pasa.

UN BESO A LAS DOS

 

Publicar un comentario

<< Home

>