EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

01 marzo 2009


"No se puede dirigir el viento, pero hay que dejar la ventana abierta si queremos que penetre” – Krishnamurti -



Música:Funeral Song-THE RASMUS


LAS SEÑALES Y EL

SINCRODESTINO


En la clínica leí a la vez dos libros:

El primero de Rafael redondo, titulado Serendipity-Más allá del individualismo.

El segundo de Deepak Chopra, titulado Sincronismo

El motivo por el cual elegí leerlos a la vez obedeció a un impulso, a una especie de intuición que me llevó a pensar que en sus adentro iba a encontrar las claves de algo que hace mucho tiempo venía yo mascullando.

Hacía tiempo que venía dando vueltas al tema que yo siempre llamé "de las señales" y que luego resultó que afamados filósofos y psicólogos que he leído utilizan.



Y es que siempre he pensado que cuando uno desea algo con intensidad y con convicción y pone todos sus sentidos en lograrlo, al final lo deseado viene a uno como si de un milagro se tratara.

Dice Chopra que los milagros son las estrellas fugaces de la vida cotidiana. No los notamos durante el día porque el sol nos deslumbra, es en la noche cuando son visibles si miramos hacia el lugar correcto, hacia un cielo oscuro y despejado.

Serendipity es la facultad de hacer – por casualidad- descubrimientos afortunados e inesperados ( Oxford Advanced Dictionary)

Me sorprendió oír al profesor Redondo en la presentación de uno de sus libros hablar de la Serendipitydad. En definitiva dejar a nuestro cuerpo y a nuestra mente actuar de manera que nos vaya llevando a nuestro destino.




Según Redondo, la expresión es una manifestación del alma, una transparencia anímica, que, evidencia cómo el alma posee una vida que le es propia, impregnando todas las partes y funciones corporales, principalmente la expresión.

Y es aquí cuando de nuevo vuelven a mi mente mis miradas y coincido con los orientales en el inmenso sentido de las mismas…

Dice Redondo que el arte de mirar es un acto revolucionario y lo es ciertamente desde el momento en que nos permite tomar conciencia de la ceguera que asola al mundo. Nos ayuda a ver a los demás y a nosotros mismos, sin filtros, sin caretas, sin etiqueta alguna.

Mirar, es según él, el mayor acto de valentía que un ser humano puede llevar a cabo. Solo aprendiendo a mirar podemos empezar a comprender- nos, a ver claro, a despertar y comenzar a amar desinteresadamente.

Cuando hablamos de mirar y de esa “vista especial” para poder ver claro, nos referimos claro está al acto de ver mediante el ojo interior que abarca los sentidos.



No me cabe ninguna duda a estas alturas de que nuestros actos potencian la probabilidad de que algo ocurra. Todas nuestras experiencias del pasado afectan a los recuerdos y a nuestra vida. Por ello tenemos que intentar cambiar las interpretaciones negativas de lo que nos ocurre y transformarlas en sentimientos positivos. Esto se lleva a cabo en el alma, es ella quien da significado a cuanto nos sucede.

El alma influye en nuestra mente. Tenemos que estar alertas y atender a cuantas señales de nuevas probabilidades se nos presentan.

Las señales a menudo las vivimos como coincidencias, sin caer en la cuenta de lo que pueden significar.

A menudo son mensajes que nos invitan a cambiar un hábito, a renunciar a lo conocido, a ser capaces de aceptar lo desconocido. Lo conocido es el pasado, la libertad y la creatividad están en el ámbito de lo desconocido.

Por todo ello, hace tiempo aprendí a estar alerta, a tomar conciencia del significado oculto de muchas “coincidencias” a pensar que ese sincrodestino del que nos habla Chopra es algo más que una casualidad, es más bien una manera de vivir el orden cósmico, de sincronizar nuestra vida y nuestros actos con el entorno. Yo lo llamo siempre causalidad.

Dice Chopra que “la observación es la que convierte la posibilidad en realidad”. Según él, cuando aprendemos a vivir en el ámbito espiritual o virtual, que es el de la inteligencia o conciencia, podemos cumplir espontáneamente todos nuestros deseos. Podemos hacer milagros.Y me gusta comprobar que es así, ya que en más de una ocasión en la vida, me han ocurrido cosas sorprendentes tras haberlas soñado y deseado con intensidad. Estoy segura de que a partir de esos deseos interioricé la manera de actuar o de moverme en ese orden cósmico , para llegar al final a conseguir lo deseado.



Me viene a la mente en este momento una de las últimas e intensas conversaciones que mantuve con una amiga hace un par de años. Le decía que parece que a veces se confabule el entorno, para que uno pueda seguir el camino que se propone. Y al hilo de ello, recordaba que recientemente, había leído una entrevista que concedió el escritor Joseph Campbell al periodista Bill Moyers y le decía que siempre pensó, que en su vida había unas manos que lo guiaban, pero que no conseguía ver. Y que si uno perseguía sus sueños, se colocaba desde ese momento, en un camino hecho a medida para que pudiera llevarse a cabo, aquello que siempre quiso hacer.

A partir de ese momento, explicaba, empieza a encontrarse con gente o en situaciones que le van abriendo puertas o que de alguna manera lo van empujando a conseguir esos sueños que persigue de verdad.

Decía que hace falta mucho valor para hacer aquello que deseamos en la vida, puesto que los demás y nuestro entorno, siempre tienen un sin fin de planes para nosotros. Cuando fue consciente de eso, es cuando decidió seguir su propio camino en la vida... SUS SUEÑOS.

Y eso es precisamente lo que yo decidí hacer, hace ya muchos años y he de decir que no me ha ido tan mal. Que la vida me ha premiado con muchos de mis sueños.

Dice Chopra que de niños imaginamos nuestro futuro como una hoja en blanco en la que escribir nuestra historia. Nos sentimos llenos de energía por la promesa del descubrimiento y el placer de vivir inmersos en tanto potencial. Sin embargo, al crecer, “comprendemos” nuestras limitaciones y nuestra visión del futuro se constriñe. Lo que una vez elevó la imaginación, ahora es un lastre de temor y ansiedad; lo que nos parecía ilimitado, se vuelve estrecho y nebuloso.

Por ello es preciso volver a recuperar aquel espíritu, aquella vertiginosa dicha de potencial inagotable. Solo necesitamos comprender la realidad, estar alerta, dejar de vivir limitados, esta es la promesa del sincrodestino.

El sincrodestino nos enciende las luces, nos capacita para tomar decisiones auténticas, nos ayuda a comprender el mundo, las conexiones y las sincronías y con ello a elegir nuestra vida, elegir cómo queremos vivir nuestro destino.

Forzosamente tengo que estar de acuerdo con Chopra, cuando concluye que el sincrodestino nos permite transformar nuestras vidas de acuerdo con lo que queremos.

68 Comments:

At 1/3/09 7:37 p. m., Blogger TORO SALVAJE said...

No sabes lo que daría por recuperar el espíritu de la niñez, pero se me antoja imposible.
Tendría que olvidar muchas cosas y eso no es fácil.
Creo que las experiencias matan la ingenuidad y también los sueños, ya sé que me dirás que se puede soñar igual, quizás si, pero los sueños de adulto no tienen la misma textura.

Besos.

 
At 1/3/09 7:47 p. m., Blogger Camille Stein said...

mirar es un acto revolucionario, es cierto

porque de la mirada surgen las diversas visiones de una misma realidad

también es un acto heroico conservar la blancura del folio inicial, conseguir que los significados adquiridos durante tantos años de educación e interacción con el medio, se diluyan y dejen traslucir la inocencia del principio... nunca perdida, siempre escondida

un beso, Pizarr

 
At 1/3/09 8:54 p. m., Blogger Genín said...

jajajaja Hoy he tenido la suerte de tener ración doble de Pizzi, nuevo post y en mitad de el la charla contigo.
¿Alguien da mas?...jajajaja
Da para tanto lo que escribes, lo que hablamos, que tengo que hacer un esfuerzo para no enrollarme como una culebra.
La sorpresa que le causa a uno leer en letras impresas, por autores conocidos e incluso de renombre, pensamientos favoritos de uno mismo que viene desarrollando durante años, y dice uno ¡ Anda coño, si eso es lo que yo decía! Pues mira, no debe de ser tan malo cuando este lo pone en su libro...ajajaja
En fin pequeñeces anecdóticas que se le ocurren a uno en una plácida tarde de domingo Andaluz.
Besos y salud

 
At 1/3/09 9:36 p. m., Blogger Cecy said...

Lo relaciono con algo mas que tiene que ver con la energía, sino fijate por ejemplo cunado hay gran cantidad de gente Orando por alguna celebración en especial que todos esos buenos deseos esperando ser cumplidos tienden a llamarlo Milagros, y creo que es la necesidad y convicción de un momento en el mismo lugar y destinado a un solo bien, que juega esa suerte de Milagro.
Sospecho, por lo poco conocido en el tema, es como suprimir el No, para darle paso al Si, (Pensamiento en Positivo).


Besos querida Pizar.

 
At 1/3/09 9:39 p. m., Blogger Gatadeangora said...

Creo en el pensamiento positivo y cada dia lo tengo mas claro. Estoy de acuerdo contigo, si deseamos algo con fuerza,es muy probable que lo consigamos.
¿Como estas? ¿y tu niña?.
Muchos besitos para las dos.

 
At 1/3/09 9:47 p. m., Blogger Loretxu said...

nuestra mente es un arma muy poderosa.
Hay por allí unos dos que tres, cuatro o cinco libros que he medio leído que tratan de lo que dices. Una persona muy querida me enseñaba hace algún tiempo que a veces el desear las cosas con esa fuerza y esa intensidad, hace que el universo conspire a nuestro favor y nos guie hacia ello. fiel a lo que has escrito tu, es asi:hay personas y situaciones que nos acercan más a que las que las cosas se lleven a cabo.

Me ha costado muchisimo aprender eso, pues mi cabeza se inclina más a que es muy dificil "x" cosa, pero cuando logro conectar esa fuerza innterior..wow es una maravilla y sabes que puedes alcanzar lo que te propongas. He allí uno de mis anhelos...aun cojeo mucho, pero he experiementado, he vivido y he alcanzado cosas, que, muchos llamarian milagros! jaja, pero la fuerza y la intensidad de haberlo deseado con todo mi ser, han hecho que las cosas sucedan.
asi que un dia de estos me verás volar, a que si!

 
At 1/3/09 10:17 p. m., Blogger Lamamma said...

Pizzar, tu escrito me llega en el momento justo... ¿casualidad? no creo... una buena amiga, con quien quizás hayas coincidido por los blogs (Miss Sybarite) me dijo algo que se me quedó grabado: que ella no cree en las casualidades, sino en las causalidades...

Yo siempre he creído en eso que tú cuentas, aunque probablemente sin ser capaz de darle nombres o describirlo tan precisamente. Sólo que a veces necesitamos que nos lo recuerden, y tú lo has hecho en un momento muy bueno. ¡Gracias!

¿Qué tal tu niña?

 
At 1/3/09 10:18 p. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Preciosa entrada y magníficos comentarios, que hoy puedo leer porque llego medio pronto, querida Pizarr. Mi padre siempre me decía que si deseaba algo con todas mis fuerzas terminaría consiguiéndolo, así me empeñé en viajar con él en el petrolero en que trabajaba y pasé tres meses de fábula en el Hespérides con doce años. Cuando flaqueo, todos los días, recuerdo en consejo de mi padre. El problema muchas veces es que quiero tantas, tantísimas cosas, que no logro concentrarme en una. Pero sí. También yo coincido.
Un beso.

 
At 1/3/09 10:18 p. m., Blogger Loretxu said...

tu crees en los augurios????
A parte de esa preguntita...verás, según lo que me has dicho en mi cielo (entrada del blog) hace un momento, te diré que tienes deditos mágicos y un disernimiento que ha visto más allá de lo que los ojos logran ver. Exactamente, un día no muy lejano te encontrarás esa gaviota sobrevolando y posándose cerca...es que realmente..yo debería de contarte el misterio....
Gracias Pizarr! me has hecho la noche!!!!besucos de gaviotas!

 
At 1/3/09 10:21 p. m., Blogger alfonso said...

soñando...

La valentía de mirar hacia dentro regala la posibilidad de descubrir los caminos seguidos y los por encontrar para encauzar la vida.
Nada menos que una mirada atenta por ausente que parezca.

...soplos y brisas

_____________________________

CristalRasgado & LaMiradaAusente

 
At 1/3/09 11:48 p. m., Blogger Mixha Zizek said...

Mucho espíritu positivo les deseo a tu niña y a ti. Muchas palabras sabias he leído en esta entrada y no voy a elegir una porque son muchas. La sincronía de la vida misma con el espíritu es algo que se viene cosechando de antaño y lo genial es que aún insistimos en mediatizar sus paradigmas. Muy interesante entrada, un beso grande a las dos.

 
At 1/3/09 11:52 p. m., Blogger mia said...

Es así y los años nos lo demuestran,

si bien no recuperamos el ideal

ayer soñado,en la transformación

de nuestras vidas en acuerdo

a nuestros sueños,ya hemos logrado

sino todo,una gran parte....

besos amiga

 
At 1/3/09 11:53 p. m., Blogger aapayés said...

siempre es un lujo leerte
Creo en el pensamiento positivo cada día. Estoy de acuerdo con vos, si deseamos algo ,es muy posible que lo consigamos.
¿y tu niña como sigue?.

espero que bien..

muy bello


saludos fraternos con el cariño de siempre..

 
At 2/3/09 12:36 a. m., Blogger Loretxu said...

nop, Aun no he tenido el privilegio de conocerte fuera de este mundo virtual. Lo que trataba de decir, me temo que sería difícil explicarlo por aquí...el misterio, digo. Pero si, vengo pensando en contártelo...ahora, no sé por donde!!!! anda! seré un poco burra en lugar de gaviota!

 
At 2/3/09 12:57 a. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Pizarr, me ha gustado mucho tu escrito y veo que has elegido muy buenos libros para acompañarte en tu "retiro".

"Forzosamente tengo que estar de acuerdo con Chopra, cuando concluye que el sincrodestino nos permite transformar nuestras vidas de acuerdo con lo que queremos."

No siempre es así... si lo que queremos es errado, o nos aleja de nuestra esencia, no funciona, pero si nos lleva a sentirnos plenos... entonces, si...

Abrazos,


Lidia

 
At 2/3/09 1:22 a. m., Blogger María Socorro Luis said...

Me interesa muchísimo el tema, Pizarr. Siempre he tenido esa sensación; mejor, esa percepción, de que la mente tiene capacidad de marcar nuestro destino... Es un tema muy complejo, pero apasionante. Todo lo que escribes me convence bastante.
En fin, es para tratarlo en profundidad

Abrazos y contigo.
Soco

 
At 2/3/09 3:39 a. m., Blogger Mary said...

Pizarr que espectacular este post!!!. El libro de Deepak lo estoy leyendo, ¿què tal?... Que bello que escribas con ese optimismo y con tanta energìa positiva. A pesar que los años y cosas vividas me han llevado en los ùltimos tiempos a dudar de mis sueños, siento que ellos estàn allì dando vueltas sobre mi siempre y que nunca me abandonaràn. Hay una frase que siempre recuerdo de Paulo Coelho, escrita en el primer libro de èl que leì:"Cuando uno desea algo todo el Universo se confabula a tu favor". y es asì con desearlo de corazòn y con fè podemos lograr aquellos que queremos.
Un abrazo muy grande para ti y tu niña.

 
At 2/3/09 6:52 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Guuuuuuuuuuuapa, buenos días.
Sabes, leerte a estas horas es prepararme para encarar el día con tus reflexiones... Mirar con valentía con la ceguera que a veces nos imponemos y otras porque hemos perdido el alma de niño.
En fin, buen día para las dos súper chicas.
Un beso grande y apretadito (así abraza una de mis amigas que es un ángel que Dios me regaló hace muchos años)

 
At 2/3/09 10:25 a. m., Blogger Soy ficción said...

Es una entrada muy interesante!!! Y estoy de acuerdo contigo en que el deseo es un primer paso, y como decía el poeta "Caminante no hay camino, se hace camino al andar", pues eso, andando creamos nuestro camino, y este puede llevarnos a donde queramos, si creemos en él :)

Me alegro de q se cumpliesen tus sueños, espero q no dejen de cumplirse, y q tu no dejes de desear!

 
At 2/3/09 11:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Magníficas reflexiones Pizarr aunque a mi en este momento, me resulten inalcanzables, tal vez es que no empleo la fuerza adecuada, pero es que realmente las fuerzas me están flaqueando.
Besos, espero que tu hija vaya recuperando cada día más la normalidad, que vaya mejorando.
De la mía te diré que de nuevo
lleva unos días en casa y probablemente pasemos unos días
de clínica también, pendientes de
unas pruebas, en unos días lo sabré.
Más besos

 
At 2/3/09 1:39 p. m., Blogger Unknown said...

Bueno, esta estrada también la podríamos relacionar oon la ley de la Atracción, todo cuanto deseas y crees plenamente que va a ocurrir, ocurrirá, pero no es tan fácil como aparentemente parece.
Tu pensamiento debe ser positivo, convencido; no es simplemente un deseo y que tu pensamiento se vaya por derroteros diferentes.

A mí me cuesta mucho poner en práctica todas estas teorías Pizarr. Desde hace unos tres o cuatro años, mi vida dio un giro bastante radical. Me encontré en el camino a personas muy interesantes que me iniciaron a mirar a mis adentros y gracias a ellas emepcé a descubrirme de una manera diferente. He descubierto esta cara de la vida y me siento realmente feliz por ser más consciente de quien soy y para qué estoy. A partir de entonces, mi ser tiene una capacidad de imán para atraer a personas que comulgan bastante con mi forma de entender la vida, personas que "hablan el mismo idioma" que yo. Y no es casualidad. No.

Pero me sigue resultando difícil interpretar las señales, descubrir para qué entran las personas en mi vida, qué encomienda tienen en mi vida y yo en las suyas...

Me extendería folios y no es el caso Pizarr. Tan solo decirte que leerte me corrobora que no nos hemos encontrado porque sí.

Beso de agua,

PD: Besos para la niña de tus ojos. Espero que esté avanzando.

 
At 2/3/09 2:13 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Hum, qué interesante todo lo que cuenta, pizarrilla. Casa día aprendo y reafirmo que lo mejor es mirarse hacia dentro para concocerse y sacar hacia fuera toda la energía poisitiva. Y seguir imaginando nuestro futuro como una hoja en blanco en la que escribir nuestra historia!!
Besos.
Sincronicemos nuestros destinos :D

 
At 2/3/09 2:52 p. m., Blogger mangeles said...

Bueno, vale, yo me aplico, y "pienso y deseo fervientemente" que me toque el cupón de la ONCE, con Serie incluída el VIERNES...NO FUNCIONA...pero bueno...me concentraré más.

Besos guapaaaaa

 
At 2/3/09 6:21 p. m., Blogger Ana said...

Pensar en positivo y desear con anhelo que todos los buenos deseos se cumplan ... prometo seguir siendo esa ilusa que lo intenta día a día.

Estupenda entrada Pizarr, incluso para leerla varias veces.
Volveré cada vez que la niebla cubra el horizonte y las dudas inquieten mis esperanzas.

Muxus y abrazos para las dos. Cuidaros mucho, vale?

 
At 2/3/09 6:43 p. m., Blogger PIZARR said...

Que gozada leer vuestras opiniones al respecto.

Desde luego nadie dijo que fuera facil, pero no me cabe ninguna duda de que el camino es ese y que las probabilidades de alcanzar nuestros sueños son directamente proporcionales al empeño que pongamos en conseguirlos.

Que todos entendemos lo que quiero decir al hablar de sueños ( Mángeles no me sea usted materialista... jajaj )

Que vivir con optimismo y aprender a aceptar las cosas negativas, esas que no podemos evitar ( esto me lleva a Calma y a mi situación actual )nos hace más llevadera la vida y sus achaques.

Y desde luego jardinera, yo también me pregunto a veces el motivo de tal o cual encuentro o situación y generalmente antes o después cobra sentido, es como si de pronto el circulo se cerrara.

Bueno, lo dejo que me lio y tengo mil cosas que hacer. Esto de la vuelta al trabajo es tremendo, no queda tiempo ni para respirar.

Besitos a todo el mundo

 
At 2/3/09 7:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pizarr: ¿qué decir cuándo todo está ahí y no está ahí a la vez?

El sentido que late en esta entrada tan bien traída, no está lejos de lo que yo creo: que los signos de lo más importante se ocultan en la realidad cotidiana, y a veces emergen.

Mi querido Pessoa siempre lo supo. Si no, mira este poema tan lúcido:

"Cuando uno está a la escucha,
el desierto urbano se cubre
de signos:
las piedras dicen algo,
el viento dice,
la ventana iluminada,
el árbol sólo de la esquina dice,
todo está diciendo algo,
no esto que digo sino otra cosa,
siempre otra cosa
la misma cosa que nunca se dice".

Un beso, amiga.
Codorníu

 
At 2/3/09 8:27 p. m., Blogger Marisa Peña said...

Yo como Pepe tambié te digo que todo nos habla, todo nos expresa la fuerza de la vida, sólo hay que pararse a escuchar. Tu profunda sensibilidad te permitirá escuchar al viento y a tu propio corazón. Un beso preciosa, y sigue soñando, siempre...

 
At 2/3/09 11:59 p. m., Blogger Unknown said...

He ahí lo de las "BUENAS VIBRAS", es porque uno desea para el bien de una persona o varias, porque lo deseas con el espíritu, el alma, el corazón, para que esta señal se transmita por el espacio, es como dices en un párrafo de tu post: "uno desea algo con intensidad y con convicción y pone todos sus sentidos en lograrlo, al final lo deseado viene a uno como si de un milagro se tratara."
La verdad es que nos falta mucho por aprender de los orientales como de los diversos pueblos indígenas o etnias en el mundo.
Interesante el tema que has tratado amiga y como siempre pensando en el bienestar de tu hija y de tu persona, te envío con todas mis fuerzas estas Buenas Vibras, para que los SUEÑOS míos y de ambas sean cumplidos.
Un gran abrazo para las dos.

 
At 3/3/09 12:04 a. m., Blogger Sergio Astorga said...

Pizarr, coincido, el mundo entra por los poros y esos poros se convierten en anhelos y los anhelos en pensamientos y los pensamientos en aciones y las acciones son amores.
Por eso mirar es reconocrse y si te reconoces tienes medio camino a tu espera.
Un abrazo mirando como si fueras ventana.
Sergio Astorga

 
At 3/3/09 3:23 a. m., Blogger FLACA said...

Soy atea, razón por la cual frente a determinadas cosas siempre estoy absolutamente sola. Me gustaría ser creyente y tener fe para sentirme más apuntalada y con más confianza cuando ocurren algunos sucesos en mi vida. Pero creo en el Hombre (genérico) y en la vida. Absolutamente. Y estoy convencida de que hay señales; alguna vez he visto alguna. También estoy convencida de que cuando una quiere mucho algo lo consigue. Yo digo que es como una cuestión de energía, de ondas positivas. Sé que se te cumplirá lo que tanto querés.
A mí tampoco me queda tiempo para nada en estos días, el lunes empiezan las clases y tengo mucho trabajo. Volveré a leerte nuevamente. Te estoy enviando las mejores de mis ondas. Un abrazo.

 
At 4/3/09 8:03 a. m., Blogger ybris said...

Se ve que eliges bien tus lecturas y las aprovechas.
Y es que en realidad nuestra mente se alimenta de ellas para aprender cada vez más a mirar y a sentir.
Siempre en positivo, naturalmente.
Como tú lo haces a la perfección.

Besos junto con mis mejores deseos para ti y tu hija.

 
At 4/3/09 8:53 p. m., Blogger Raquel T. said...

Me alegra muchísimo que hayas escrito sobre todas estas realidades, amiga Pizarr, porque también yo me las planteo, he leído sobre ellas y pienso, decididamente, que, basándonos en vivencias propias y ajenas, quizás debiéramos dejar de hablar de la casualidad, para hablar de la causalidad. Pocas cosas ocurren porque sí y es muy cierto eso de que la vida nos habla, constantemente lo hace, además. Pero es igual de cierto, por desgracia, que parece que hayamos perdido la capacidad natural de escucharla, en un mundo material y algo desquiciado, siempre con prisa y con pocas pausas para descubrir y observar. Incluso nuestro propio cuerpo se comunica con nosotros en un intento de bienestar y de mejora...
Hace poco leí que, de alguna manera, somos nosotros los que elegimos nacer (curioso, ¿no?) y que, tras esa elección, la más importante era darle sentido a esa vida que habíamos escogido naciendo. Sería estupendo que todos hallaramos ese camino, amigo Pizarr, con voluntad individual y con la consciencia común de un entramado de existencias... Yo estoy encantada de haberme "entretejido" contigo ;)
Abrazos de sueños, siempre posibles...

 
At 4/3/09 9:54 p. m., Blogger El búho rojo said...

AAAhhh... Lo siento Pizarr... imposible digerir tu reflexión a estas alturas de la semana, donde el trabajo ha copado todas mis neuronas (escasas)desde hace tiempo...

Y es que sabes que lo que dices es muy cuestionable como para tomarlo a la ligera... como digo McArthur, volveré!!!

Espero que todo siga como debe

Un beso

 
At 5/3/09 1:43 a. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Excelente post, Pizarr!
Siempre hay señales... lo difícil es verlas, reconocerlas y luego atrevernos a recorrer el camino.
No creo en las casualidades... siento que hay una energía que nos dirige, claro que de nosotros depende saber aprovecharla y no negarnos. Y lo positivo traerá más positivo. Claro que son nás las veces que flaqueo, pero si de algo estoy segura es de que es así.
Un beso y fuerte abrazo.
Espero que estés bien y tu niña también. Evidentemente has logrado tener fuerzas y encarar lo que viene con estos pensamientos es poder superarlo.

 
At 5/3/09 3:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

... Hace muchos años leí el libro "Las nueve revelaciones" donde por primera vez leí sobre las señales del Universo y la necesidad de abrir la mente y pararnos a escucharlas para poder descifrarlas, y hace pocos meses alguien me recomendó el ya famoso libro "El secreto" con su LEY DE LA ATRACCIÓN... Y quiero reflexionar sober un comentario que hizo una chica que parecía muy espiritual al decir yo que había cosas de ese libro que eran tan ridículas que le quitaban la parte de credibilidad que tenían para nosotros... En particular mi comentario fue referente a que si esperabamos recibir un cheque con todas nuestras fuerzas convencidos de que nos llegaría en vez de una factura lo llevabamos claro, a lo que ella, con mucha razón, me dijo que no podía interpretar literalmente lo que decía el libro, que tenía que tener en cuenta que la escritora era Americana y en America se utiliza mucho el sistema de envío y recepción de cheques, que tenía que extrapolarlo a algo más familiar para mi como podía ser recibir un e mail con algo positivo, bonito o importante... ¡Qué razón tenía! Como nos limitamos a veces por empeñarnos en algo que por las circunstancias o entorno es dificil que ocurran en vez de abrir la mente y mirar más alla descubriendo todo lo bueno y bonito que está por descubrir y atraer a nuestra vida...

Os deseo mucha, mucha salud, una pronta recuperación, y muchos momentos de felicidad.

"DIOS ME OTORGUE LA SERENIDAD DE ACEPAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR, EL VALOR DE CAMBIAR LAS QUE PUEDO, Y LA SABIDURÍA PARA PODER DISCERNIR"

Un fuerte abrazo.

Silvia

 
At 5/3/09 3:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

... Hace muchos años leí el libro "Las nueve revelaciones" donde por primera vez leí sobre las señales del Universo y la necesidad de abrir la mente y pararnos a escucharlas para poder descifrarlas, y hace pocos meses alguien me recomendó el ya famoso libro "El secreto" con su LEY DE LA ATRACCIÓN... Y quiero reflexionar sober un comentario que hizo una chica que parecía muy espiritual al decir yo que había cosas de ese libro que eran tan ridículas que le quitaban la parte de credibilidad que tenían para nosotros... En particular mi comentario fue referente a que si esperabamos recibir un cheque con todas nuestras fuerzas convencidos de que nos llegaría en vez de una factura lo llevabamos claro, a lo que ella, con mucha razón, me dijo que no podía interpretar literalmente lo que decía el libro, que tenía que tener en cuenta que la escritora era Americana y en America se utiliza mucho el sistema de envío y recepción de cheques, que tenía que extrapolarlo a algo más familiar para mi como podía ser recibir un e mail con algo positivo, bonito o importante... ¡Qué razón tenía! Como nos limitamos a veces por empeñarnos en algo que por las circunstancias o entorno es dificil que ocurran en vez de abrir la mente y mirar más alla descubriendo todo lo bueno y bonito que está por descubrir y atraer a nuestra vida...

Os deseo mucha, mucha salud, una pronta recuperación, y muchos momentos de felicidad.

"DIOS ME OTORGUE LA SERENIDAD DE ACEPAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR, EL VALOR DE CAMBIAR LAS QUE PUEDO, Y LA SABIDURÍA PARA PODER DISCERNIR"

Un fuerte abrazo.

Silvia

 
At 5/3/09 3:47 p. m., Blogger mangeles said...

He comprado los cupones de la ONCE para mañana, pensando en tí, y en tú post...y con FÉ CIEGA..en que mañana soy millonaria.

Besos guapa, y a un abrazo para la peque

 
At 5/3/09 9:56 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

No sé bien qué es el destino, pero, ya te lo has leído alguna vez, lo percibo como "la consecuencia de nuestro pasado, que nos sigue por delante". Las cosas no ocurren porque sí; supongo que nosotros venimos haciendo algo para que sucedan... con el permiso del azar, que reina sobre todo cuanto es y existe. Incluso sobre las serendipias, en las que nuestro movimiento desencadena una situación que se nos antoja una revelación, un descubrimiento (¡Eureka, Dr. Kellog, descubriste las palomitas!).
En fin, hay tanto que decir, que temo ser huero. Pero se me ocurre recomendar a quienes buscan su destino con ansiedad, que desistan del empeño. Él siempre terminará encontrándoles.
Y, para terminar, aquella famosa sentencia de Cioran, a quien cada vez mejor comprendo, y que inspiró el título de una famosísima novela, de cuyo autor ahora no me acuerdo:
"Sólo se descubre un sabor a los días, cuando se escapa a la obligación de tener un destino".

Me ha gustado mucho tu entrada, Meriyou. Y también que citaras a Rafa, un tipo fuera de lo común.

Para ti mi abrazo.

 
At 5/3/09 11:04 p. m., Blogger MentesSueltas said...

Como, pero como me alegra haberte visitado, para disfrutar de este articulo. Genial, mil gracias por compartirlo.

Te abrazo
MentesSueltas

 
At 6/3/09 12:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Pizzi, yo también soy de las que cren en la causalidad y no en la casualidad. Procuro estar atenta a toda clase de señales, precisamente hoy me he encontrado este video. Te dejo los enlaces porque esta en dos partes.

http://www.youtube.com/watch?v=pl1TLsOYahw

http://www.youtube.com/watch?v=Ijz7L6KrJQE

Deseo con toda el alma que tu niña siga mejorando y por lo tanto tú con ella.Besos. Kreta

 
At 7/3/09 10:13 a. m., Blogger MentesSueltas said...

Volvi a leerlo y me gusto mas aún...

Besos

MentesSueltas

 
At 7/3/09 1:52 p. m., Blogger Luna Azul said...

A la 3ª va la vencida, he venido otras 2 veces pero por falta de tiempo he dejado la lectura. Me han gustado mucho estas reflexiones que haces y todos los comentarios que hay por aquí.
Creo en el pensamiento positivo y en que si deseamos algo con fuerza tal vez lo consigamos.
Un besote muy grande para ti y para la niña.

 
At 7/3/09 8:35 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Qué bien me ha hecho leer este post justo hoy, es como si me lo hubieras escrito para mi.

Llevo días contrariados, nada grave, pero eso de que el entorno tiene sus planes perfectos donde nosotros cerramos la vuelta de llave, es tal cual y mientras tanto uno se queda con sus sueños o proyectos rodando por ahí sin poderlos llevar a cabo.

Si pienso en la niña todopoderosa que fui y veo la adulta limitada y asustada que soy hoy en día, me pregunto qué demonios pasó, no sé, tal vez la vida y sus experiencias nos llenan de miedos y de fronteras y no ha sido mas que eso, pero no he perdido la facultad de ver, me refiero a ver con los ojos del alma y de los sentidos y tampoco he perdido la capacidad de soñar y claro que hay que ser muy valiente para llevar a cabo nuestros sueños, en esa lucha trajinan mis días, que no es poco.

Contame de tu niña Pizarr, llevo días sin saber de ella, hacelo a mi mail porfis.

Un abrazo muy muy grande.

 
At 8/3/09 9:41 a. m., Blogger Ana said...

Mi querida Pizarr, vengo a desearte un Feliz día de la Mujer Trabajadora, y por extensión de todas las luchadoras.

Abrazos inmensos para las dos.

 
At 8/3/09 1:35 p. m., Blogger mangeles said...

¡ pues no me ha tocado ni la pedrea, LISTILLA¡...

En fin...

Feliz domingo de todas formas. Y besos

 
At 8/3/09 5:57 p. m., Blogger aapayés said...

FELIZ DÍA DE LA MUJER

Te dejo un trozo del poema que he subido en mi blog este día muy especial..

Mujer
Mi suspiro
No llega ni al ápice del respiro,
Sin tu vientre
No soy nada
Ni seria el que escribe estos versos
Con olor a ternura milenaria
Si no hubiese nacido arrancado de tu vientre
Madre
Mujer
Compañera
Todo, en este mundo
Todo


saludos fraternos con mucho cariño

 
At 8/3/09 6:49 p. m., Blogger Cecy said...

Un gran abrazo para ti, mi querida romantica Pizarr.
No pierdas nunca esa sensibilidad, que tanto hace falta en este mundo.

Pochoclo o Palomitas de maiz.
(je, te deje la receta en mi blog.)
jajaja

Besos.

 
At 8/3/09 6:54 p. m., Blogger FLACA said...

Un abrazo, más grande que el océano.

 
At 9/3/09 12:15 a. m., Blogger Gregorio Omar Vainberg said...

Un abrazo Pizarr, y un feliz dia para las dos.
Por hablar de desear con convicción , y volviendo a mi mundo del origami, existe una historia, la de Sadako, una víctima de la bomba en Hiroshima, se propuso hacer 1000 grullas de origami, existe una leyenda en japon en la cual, al hacer las mil grullas, y pensando en la obtención de un deseo, al cumplir con las mil, el deseo se va a conseguir, y ahi fue Sadako ansiando su cura, doblando sus mil grullas....
Hoy existe un monumento donde se guardan grupos de mil grullas mandadas por personas de todo el mundo.
y existe una agrupacion que se llama "Mil grullas por la paz".

A doblar las grullas entonces.
Un beso,
y feliz dia!!!!!!!!!1

 
At 9/3/09 8:10 a. m., Blogger Pilar Álamo said...

Querida Pizarr, siempre que he puesto empeño en conseguir algo y lo he conseguido me ha dado satisfacción y no me he parado a pensar que las circunstancias han sido favorables para que lo consiguiera y sin embargo me he dado cuenta, después de leer tu comentario, estupendo por cierto, que cuando las cosas no salen como yo quiero o pretendo que salgan , inmediatamente estoy buscando al "culpable" de la situación.
Creo que como decía tu amiga hay unas manos que no conseguimos ver pero que sentimos cuando nos interesa porque encontramos el camino hecho a medida.
La verdad es que todo esto que dices da para pensar un buen rato y sentir durante todo el día la necesidad de reflexionar sobre las palabras de Chopra al decir que el sincrodestino nos permite transformar nuestras vidas de acuerdo con lo que queremos.
Un beso muy grande.

 
At 9/3/09 8:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querida amiga:

Ayer se me pasó felicitaros; pero como sabes que los gallegos vamos para atrás, seguro que comprendes que nos podemos ir al día ocho de nuevo; aunque hoy ya sea nueve.

Por eso, porque aún es tiempo os deseo un feliz día a las dos.

Un par de besos.
Pepe.

 
At 9/3/09 1:49 p. m., Blogger Unknown said...

"cuidado con lo que deseas, porque si lo haces muy intensamente, se cumplira"
esto es una maxima en mi vida, no es solo desear, sino encaminar y sumar esfuerzos a favor, pero de momento no encontré nada, que con la constancia necesaria y la ilusión no se convirtiese en realidad.
Besos y me alegro de que estes ocupadisima con el trabajo, eso es que lo demas va bien

besos luminosos y abrazos calidos

 
At 11/3/09 6:21 a. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Está bien, pizarrilla? Hace mucho que no escribe... Cuídese mucho. Un abrazo virtual pero muy cálido. MUA!

 
At 11/3/09 3:04 p. m., Blogger mangeles said...

CON TANTA CRUZ¡¡¡¡ ¿Se ha quedado Vd. clavada mi querida amiga Pizzarr?

 
At 12/3/09 10:40 a. m., Blogger Administrador said...

(Por favor leelo!) Gracias!

Te cuento que armamos un programa de ayuda social mundial. Y te queríamos pedir que por favor nos ayudes a recaudar fondos. No te pedimos que dones plata de tu bolsillo. Todo lo que te pedimos es que por favor ingreses a nuestro blog, o a alguno de los secundarios que creamos, y que por favor cliquees en ellos a una publicidad, solo una por blog. De esta manera generamos ingresos y esa plata la podemos utilizar para las acciones sociales. Por favor ayúdanos! Entre todos podemos cambiar el mundo!...No te pedimos que dones tu plata, porque sabemos que la gente no confía en estas cosas. Solo te pedimos tu fuerza de voluntad cliqueando en las publicidades y que nos des una oportunidad para que veas que esto sí es real!

En cada blog solo tienes que cliquear una publicidad. En cuanto más blog lo hagas más ayudarás en las acciones sociales!...Si puedes tomarte cinco minutos por día te los agradeceremos para que nos ayudes constantemente. Verás que no es plata que viene a nuestros bolsillos, sino que se reparte por todo el mundo.

MUCHAS GRACIAS!!!

Aquí te dejo nuestro blog:

www.thesocialparticipation.blogspot.com

Y alguno de los secundarios (igual en cada blog tenes el link a los otros):

www.elvideoclipdeldia.blogspot.com


www.thebestofsimpsons.blogspot.com

www.theworldcities.blogspot.com

www.laspublicidadesdelmundo.blogspot.com

www.moviesegments.blogspot.com

POR FAVOR CONTALE A TUS AMIGOS!

 
At 12/3/09 2:40 p. m., Blogger FLACA said...

Hace días que no paso por aquí, amiga mía. Pero todos los días pienso en ustedes y, desde este lado, también espero que todo vaya evolucionando bien.
Hoy vine a invitarte a que pases por el blog del Santi, un amigo mío, que escribió una entrada sobre un artísta plástico uruguayo.Cuando iba leyendo, me iba diciendo "esto es como para Pizarr, le va a encantar".Bueno, en realidad, no sé, pero es una forma de compartir también un poco de lo nuestro en el arte para lo cual sí sé que tenés una sensibilidad especial.
http://divaguesdelsanti.blogspot.com

Espero que estés bien. Un abrazo fuerte y apretado.

 
At 12/3/09 9:16 p. m., Blogger Unknown said...

Yo siempre digo que nosotros forjamos nuestro propio destino...
...el tema es muy complejo, pero basicamente cada uno es dueño de si mismo más alla de todos los factores externos...

Saludos

 
At 12/3/09 9:27 p. m., Blogger Toy folloso said...

Supongo que no es malo apoyarte en ese bastón virtual que representan las fotos, cuando te sientes zozobrar.
No me fío de quienes dicen administrarlo, de todas formas...

 
At 14/3/09 4:24 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Estaba pensando en que te mereces lo mejor de lo mejor (¡y ya es hora!), en tu pronto cuarentaytantos aniversario. Se me ocurren un par de cosas para embellecer tu primavera... y seguro que se cumplen. Como tienes una paciencia mineral, sabes que es cuestión de fe y, sobre todo, de voluntad.

Ya sabes eso que tanto pregono, Meriyou: ¡Todo está por vivir!

Un abrazo.

 
At 15/3/09 2:10 a. m., Blogger SANTIAGO LIBERAL said...

hacer lo que deseamos en la vida es a veces muy difícil.
Un abrazo y un saludo
mutxu bat

 
At 16/3/09 3:24 p. m., Blogger mangeles said...

Holis....venía a saludaros... a mandaros besitos...y a incordiar un poquito.

Bueno que eso, que besos de casi primavera.

 
At 17/3/09 10:30 a. m., Blogger Soy ficción said...

:) Q ilusión! Q mala suerte q estan expuesta no me dejan saludar ni nada, me tengo que quedar muy quieta :P

Gracias por acordarte de mi, es una pasada! Y si tienes ocasión échale un ojo al manga, como todo lo de Miyazaki desborda belleza, y es de las primeras heroinas ecológicas q existieron.

Un beso para ti, y para tu niña, ya sabes que siempre os deseo lo mejor, y q me encanta leerte :D

 
At 17/3/09 2:13 p. m., Blogger Ana Garcia said...

Sigo teniendo el espíritu de mi niñez y jamás he dejado de soñar. Hay que creer firmemente en nuestro propósito para que al final se cumpla.

Seguro que tú, Pizarr, eres igual en eso y tendrás una respuesta cuando despiertes del sueño:-)

Me alegra verte animada... ¿qué tal todo por cierto?

Un besazo enorme

 
At 17/3/09 8:55 p. m., Blogger Luna Azul said...

Huele a primavera en el botxo y hoy paseando por el lado derecho de la ría, me ha llegado tu recuerdo.
Un besazo para ti y tu niña.

 
At 19/3/09 1:23 p. m., Blogger daniel rico said...

Muy interesnte, este es un tema del que no se nada.

¿Vos crees que nuestra actitud ante la vida nos permite modificar la imagen que tenemos de ella? ¿o puede cambiar la vida en si misma?

Muchos saludos y espero que sigas bien y lejos de los hospitales.

 
At 20/3/09 12:14 a. m., Blogger FLACA said...

Termino el día con alegría. Ha sido bueno haberte encontrado. Un beso.

 
At 1/4/09 8:17 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Ni antes, ni después, tu sabia lectura hoy me trastocó más allá, más que un artículo le llamaría un ensayo literario magistral, emanado de un alma, como la tuya siempre abierta a dar, a no claudicar...Gracias, gracias.

Besos, monique.

 
At 1/4/09 8:18 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Olvidé decir: las fotos son sensacionales...

besos.

 

Publicar un comentario

<< Home

>