EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

05 abril 2009



Ay, amigo… las cartas!!!


On an Island de DAVID GILMOUR





Y por fin llegó tu carta…

Y, mientras la leía me trasladé al amor de Platón:

“Ese amor que produce y llena el conocimiento. Esa fuerza que pone en el alma el deseo de conocer las ideas en general y la idea del Bien en particular”

Y como siempre me ocurre cuando filosofo con nocturnidad y alevosía, terminé mis caprichosas disquisiciones al lado de Descartes, persiguiendo ese criterio de certeza a través de la permanente duda metódica, cuyo único fin consiste en llegar a una verdad de la que no quepa duda.

Y como Descartes, a pesar de múltiples análisis y evidencias, dudo de lo que mis sentidos conocen. Dudo mientras vigilo y dudo mientras sueño… porque a menudo me pregunto ¿Cuáles son los verdaderos conceptos? ¿Los que poseo mientras vivo o las ilusiones que percibo mientras sueño?

Y como él decía, solo existe una verdad evidente y es aquella en la que no quepa duda y hoy por hoy mi vida está llena de dudas.


Benditas dudas, que me permiten seguir soñando… seguir VIVIENDO mientras dudo

55 Comments:

At 5/4/09 2:30 a. m., Blogger Genín said...

Hola querida Pizzi.
Pues yo estoy empezando a estar bastante harto de dudas, me están dando desazón, y a estas alturas de mi vida, como que ya siento que sobran.
Menos mal que muchas que tu tienes porqué tener, yo hace tiempo que no tengo, mas que nada, por ciertas razonas de edad sin importamcia, jajajaja sobre todo las relacionadas con el amor.
Besos y salud

 
At 5/4/09 2:31 a. m., Blogger Unknown said...

Dudas o certezas, sueños o realidades, mientras los disfrutes, ¡adelante!

Un placer ser la primera de la fila. (Ahora entiendo a mis peques cuando se empeñan en estar los primeros y dar la mano a la seño)

;)

Un beso dulce de la mano,

 
At 5/4/09 2:33 a. m., Blogger Unknown said...

¡Vaya! Se me adelantó Genin sin que yo lo viese, ¡jo...!

Besos para él también,

 
At 5/4/09 2:51 a. m., Blogger Loretxu said...

hay mi amiga, uff, mi vida también está llenísima de dudas, hoy como nunca!!! nunca como hoy!! y en lo particular, no me permiten soñar, al contrario me tratan de ahogar.
En fin, como dice tu amigo Genin, a estas alturas de mi vida también siento que sobran...
pero bueno, la vida es la vida.
abrazos pizarr, abrazos fuertes!!!

 
At 5/4/09 3:15 a. m., Blogger Airblue said...

Querida Pizarr, primero cómo estáis las dos, después pararme a pensar tus palabras. Decía Dalai Lama:" Duda de todo menos de ti mismo".

Y ¿quién no tiene dudas?, la vida entera es una duda porque la duda va ligada al conocimiento, aunque también es verdad que dudar de todo es carecer de lo más preciso de la razón humana, que es el sentido común.

Un abrazo amiga, sé que no te gusta poner nada en tu blog, pero hice algo para ti.

 
At 5/4/09 8:52 a. m., Blogger ybris said...

Platón y Descartes.
Magnífica compañía para seguir soñando y viviendo tanto en las dudas como las certezas.
Siempre te acompañen.

Besos.

 
At 5/4/09 9:49 a. m., Blogger Ana said...

Lo esencial es sentirse vivo, con ilusiones y energía para seguir soñando o viviendo sueños.

Cuando filosofamos buscamos la solución a nuestras dudas, pero no siempre se despejan. Pura ciencia empírica.

Abrazos para las dos, sigo de cerca esos progresos que tanto deseamos.
Muxus bihotza.

 
At 5/4/09 10:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Querida amiga: cuantas más dudas, menos yo. Cuanto más yo, menos dudas.

Asombrosa, la fragilidad de una pompa de jabón; la belleza de unos segundos.

Un beso doble.

(Todo bien, espero...)

 
At 5/4/09 10:14 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Hola Pizarr.

Buena reflexión. Cualquier aspecto de la realidad es cuestionable, no hay ni uno que se libre.

Todo genera dudas. Desde siempre.

Quizás sea más saludable vivir sin el deseo de comprender cuando ya sabes que jamás será satisfecho.

Espero que todo os vaya bien.

Besos.

 
At 5/4/09 10:50 a. m., Blogger Jesús Arroyo said...

Cuando esas dudas se marchen al país del olvido... ¿Acaso estaremos?
Un beso.

 
At 5/4/09 3:59 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Yo soy una duda con ojos y patitas, así que te entiendo a la perfección.

Las dudas, las inquietudes, los interrogantes, las preguntas, mi curiosidad son y han sido una fuerza motivadora en mi.

Besos y cartas :)

 
At 5/4/09 4:31 p. m., Blogger alfonso said...

Con la mirada en los sueños...

Parafraseando... dudo ergo existo.
Pero es duro dudar acerca de nuetra existencia. ¿somos la imagen en la mente de alguien?
¿somos, solo en nuestra mente?
¿Y dudar de la duda en si?

...alientos y soplos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
_____________________________

 
At 5/4/09 5:04 p. m., Blogger Cecy said...

Compartimos una buena compañia.
A mi tambien se me llena los dias de dudas, pero no las puedo evitar, a veces me pregunto si lo que veo es solo lo que la luz quiere reflejar.
Y decido muchas veces seguir soñando.

Besos mi queridisima Pizarr.

 
At 5/4/09 6:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y así estoy yo también, y con otra recaída, cuando parecía que iba mejor... el miércoles el cirujano decidirá.
Dudas y espadas de Damocles encima siempre, qué ganas tengo de...
Besos a las dos uno muy especial para ella.

 
At 5/4/09 9:21 p. m., Blogger Cecy said...

Disfruta mucho Amiga.
Pero mucho, mucho.

Te esperaré.
Besos.

 
At 5/4/09 9:27 p. m., Blogger SAFIRO said...

La realidad y los sueños no suelen ir de la mano, pero los sueños son los que nos hacen más llevadera, en muchos casos, la realidad.
Pizarr, soy soñadora por vocación y con alevosía y defiendo con capa y espada mis sueños, ellos son mi motor.

Descartes decía que, solo existe una verdad evidente y es aquella en la que no quepa la duda.

...pero mientras dudo, no hay tal evidencia y esa certeza es la que me lleva a seguir soñando y a no claudicar.

Sigue soñando, Pizarr!
Mientras yo quedo en la espera y sueño con que me traigas un poquito de Galicia ¿vale?

Que pasen unos hermosos días de Semana Santa.

Un beso

 
At 5/4/09 9:31 p. m., Blogger mangeles said...

Yo es que soy más de hacer que de pensar. Que para una neurona que tiene una, pues es mejor gastarla en actuar que en dudar o llegar a certezas y conclusiones. Pero las dudas y las reflexiones te hacen feliz....A DUDAR SE HA DICHO....

Besos amiga.

Feliz Semana

 
At 5/4/09 10:08 p. m., Blogger Camille Stein said...

ay, las evidencias

la confusión, la vacilación... las únicas certezas

el soplo de la vida en el balcón de las certidumbres

vivir es también soñar... porque no hay río sin su cauce

benditas dudas

un beso, Pizarr...

 
At 5/4/09 10:09 p. m., Blogger Luna Azul said...

Pizarr: No se quien decía que: "Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error". Así que sigamos dudando y soñando también. Como bien dices "seguir viviendo mientros dudo".
Un abrazo muy fuerte.

 
At 5/4/09 10:39 p. m., Blogger Gregorio Omar Vainberg said...

Pizarr Gracias a esas dudas vivimos, soñamos, buscamos indagamos, enfin: dudamos, que es nuestro estado de vigilia.

Un abrazo
Untalgregorio

 
At 5/4/09 11:04 p. m., Blogger cieloazzul said...

Bendita tu!
que eres capaz de cuestionarse y enfrentar con ilusión y sueños tus ideales!!!
besos amiga mia!!!

 
At 6/4/09 12:06 a. m., Blogger Moony-A media luz said...

Benditas dudas, sí... qué haríamos sin ellas. Quizá, morirían los sueños, y, sin ellos, me parece imposible la vida.

Me gustan tus reflexiones :)

¿Dónde se habrán perdido las cartas? ¿por qué dejaron de llegar?

Un beso enorme.

 
At 6/4/09 12:38 a. m., Blogger mob tomas said...

Las únicas vitaminas que le sirven a la fe son las de la duda. Interesantes tus encuentros alevosos con filósofos bajo la mirada complaciente de la luna.

 
At 6/4/09 2:02 a. m., Blogger Gatadeangora said...

Hola Pizi.
Lo primero¿Como estas?¿y tu niña?.
Ya sabes que os deseo todo lo mejor.
Creo que el que no tenga dudas, miente o es un simple...y como dice Genin a veces con los años dudamos aún mas,sobre todo de algunas cosas.

Besos y cuidaros mucho las dos

 
At 6/4/09 3:29 a. m., Blogger Sergio Astorga said...

Pizarr, me quito de dudas y te comento antes que comience en dudar
lo que escribo.
No dudo en desearte mucha salud para ti a tu hija.
Lo bueno de tener dudas es que podemos preguntar y si dudamos de la respuesta, volvemos a preguntar.
Un abrazo un poco dubitativo.
Sergio Astorga

 
At 6/4/09 4:28 a. m., Blogger la ventana said...

que buen tema ese que pones al principio, me declaro loco por Gilmour y Pink Floyd.
yo la verdad es que algunas veces prefiero certezas que dudas y viceversa, ahora me gustaria tener certezas, por ejemplo.
saludos

 
At 6/4/09 5:12 a. m., Blogger FLACA said...

Esto es lo que se puede calificar como un post filosófico. ¡Qué síntesis!...Hermosa manera de contar ese buscarte a vos misma permanentemente, mirando para adentro, cuestionándote, reflexionando, no dando nada cierto por seguro, soñando.Otra vez se ve aquí tu sensibilidad exquisita. Siempre es buenísimo leerte y encontrarte.

Y, como dice la conductora de un informativo nocturno de la TV de aquí, "por sobre todo, NO DEJES NUNCA DE SOÑAR". Un beso.

 
At 6/4/09 7:24 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Mi querida Pizar, buenos días.
Platon, descartes, son pozos de sabiduría. El hombre corriente, es decir nosotros, somo una pura duda que aparece para zozobrarnos, agitar nuestro pensamiento, para ver la luz y cuando llega la calma disfrutar de ese renacer, aunque sólo sea unos segundos.
besucos muy, muy fuertes para "las dos"

 
At 6/4/09 10:14 a. m., Blogger Soy ficción said...

:) Que bonitas palabras! Ais, cuanto remueve una carta, como echo en falta encontrar sobres con la dirección escrita a mano, con aroma a cariño...

Las dudas nos mantienen alerta, nos proporcionan energia para estar en movimiento, para llegar hasta la verdad. No concibo un mundo sin dudas porque las certezas siempre descubren alguna que otra duda, así q a seguir dudando :P

 
At 6/4/09 11:38 a. m., Blogger M.A. said...

La verdad evidente solo se mece entre las dudas, la certeza es el pasado pero se desvanece.
La verdad es solo la búsqueda continuada, el puro proceso de buscar y mientras se busca crece la experiencia de la razón y del sentimiento.

 
At 7/4/09 2:17 a. m., Blogger Mary said...

Hola Pizarr,

Pues como que todos estamos en la misma, DUDANDO, y pensè que eramos pocos los que sentiamos tantas dudas... En fin,cada dìa hay màs dudas en mi vida solo que yo tengo la mala noticia de que me hacen perder mis sueños.

Un beso para ti y tu niña y mucha fuerza.

 
At 7/4/09 9:31 a. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Benditas dudas, sí. Que tus sueños y vigilias, dubitativos, son faro de otras como yo dudosas.
Espero que estén bien, Pizarr.
Un beso.

 
At 7/4/09 11:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Al alba caminamos hacia abajo por calles vacías hasta el puerto
Los soñadores pueden irse, pero estarán aquí por siempre"...
Una frase de esta bella canción, que acompañe mientras caminas. La duda es lo que nos hace seguir adelanteUn abrazo doble querida Pizar.

 
At 7/4/09 1:36 p. m., Blogger Unknown said...

Mi querida amiga, es que no quepa dudas de que estoy aquí para contestar tus dudas y extrañezas de mis desapariciones de este medio. He estado haciendo algunos trabajos de manualidades, para poder incrementar mis ingresos y por eso he estado un poco alejado de mi blog, pero estoy bien.
Me he acordado permanentemente de las dos, como ha estado ese avance con tu hija, se que es lento, pero pienso que es seguro en éste proceso, para lo cual sigo enviándote mis vibras y fortaleza.
Te doy las gracias por tu preocupación.

Un gran abrazo para ambas mi querida Pizarr.

 
At 7/4/09 1:48 p. m., Blogger Ana Garcia said...

No llegaremos jamás a conocer esa verdad evidente, la vida está llena de dudas hasta nuestra muerte... y quién dice que después no sigamos teniéndolas...

Un besazo Pizarr, espero que disfrutes de unos días de relax y sobre todo no dejes de soñar:-)

 
At 7/4/09 5:32 p. m., Blogger DIANA-CHAN said...

descartes no me cae bien por que dijo que los animales no tenian alma, buen dia . :)

 
At 7/4/09 5:39 p. m., Blogger Lena yau said...

Yo también creo en la duda como el mejor de los motores.

Estoy de vuelta, Pizarr...

Pero no he dejado de enviar luz para Bilbo durante mi ausencia...

Te beso, amiga lejana y cercana a la vez!

 
At 7/4/09 9:25 p. m., Blogger Nómada planetario said...

Prefiero creer en la realidad onírica, pero la otra me golpea, como un martillo por accidente al clavar una puntilla, entonces aterrizas de sopetón en mil cuestiones que te atrapan.
Besos sin dudas.

 
At 8/4/09 3:14 p. m., Blogger daniel rico said...

Descartes decía: pienso, luego existo

San Agustin decía, antes que el frances; yerro luego existo.

La segunda me gusta mas.

Muy bueno tu sitio, saludos

 
At 8/4/09 9:52 p. m., Blogger El Secretario said...

Hola Pizarr.

Gracias por tus palabras y por las molestias tomadas.

Sí, es como dices.

Si quieres, en mi perfil, está mi correo. No veo por aquí el tuyo, para explicarte un poquitín.


Un abrazo.

 
At 8/4/09 10:42 p. m., Blogger Unknown said...

cuanto hecho de menos las cartas...
esa sorpresa acompañada de la emoción de devorar algo que el autor toco, ideo, escribio y envio para ti...

que te sostengan las dudas, que es buen abono para el crecimiento interior....

te envidio varios haicus que vi por ahi y te envio besos cargados de luz primaveral que cura todos los males...

 
At 9/4/09 2:17 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Aún dudando, no deje nunca de soñar, pizarilla. Benditas cartas de amor que ilusionan y reavivan. Bendito acto el de filosofar, que despierta e imagina. Besos, preciosa

 
At 9/4/09 11:27 p. m., Blogger Pilar Álamo said...

Me meto en tu casa para pedirte algo:
Si puedes te pasas por mi blog porque tengo un regalo para ti que me ha llegado de un blog precioso que se llama línea serpentinata
http://lineaserpentinata.blogspot.com/
Quiero hoy compartir contigo esta forma simpática de decirte que me encanta leer lo que pones en tu blog.
Un beso muy grande

 
At 10/4/09 10:09 p. m., Blogger Raquel T. said...

Creo que la bendición de las dudas es la precisamente nos sugiere y nos anima a acercarnos al amor y su acción generadora, a los conceptos con los que jugamos en el tablero de una realidad quizás ilusoria, a Platón, a Descartes... La duda nos hace libres para conocer, aprender, y, tras ello, dudar más si cabe, para vivir más despiertos si cabe.
Gracias por tu duda, que te hace ser tú, y por corresponderla con palabras, que configuras de forma tan cercana y estupenda.
Abrazos, muchos, éstos, poco dudosos, sin embargo...

 
At 10/4/09 10:51 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Como vivo instalado en la duda, y forcejeo por adaptarme a ella, termino por comprender con relativa certeza lo que has querido decir.
Recuerdo que, hace ya mucho, me impactó una frase de Aute, diseccionada de una de sus canciones, "De par en par":
"Temo a la claridad que no se doblega, a pensar que por clara puede estar ciega, cuando no ve que su identidad cobra sentido en la oscuridad del vacío que alumbra lo que ella niega".

Vivamos en la duda; no sé si es el mejor sitio, pero es en el que más se nos reconoce, tales cual somos.

Un abrazo grande, Meriyou.

 
At 11/4/09 6:47 a. m., Blogger CANIZALES said...

Saludos desde Colombia!!

Ahora le invito a mi nuevo blog:

X-PERSONA
http://equispersona.blogspot.com/

Gracias

 
At 11/4/09 8:26 p. m., Blogger El búho rojo said...

Y aún así querida amiga... si tú encontrases una verdad indudable, yo, ciertamente, dudaría de ello...

Que frío e insensato sería todo si no tuviesemos dudas, temores, si no cometiesemos errores, si nos desprendiesemos de la humildad de pedir perdón y nos vistiésemos sólo de orgullo de vencedor...

Que todo siga por buen camino...

Un beso

 
At 13/4/09 12:42 a. m., Blogger Gatadeangora said...

FELICIDADES!!!!Aunque con un poquito de retraso.
Muchos besitos y te deseo que hayas pasado un feliz dia.

 
At 13/4/09 11:19 p. m., Blogger SANTIAGO LIBERAL said...

hola bilbaina, dudar y vivir todo es factible.
un saludo afectuoso

 
At 14/4/09 10:02 a. m., Blogger Sintagma in Blue said...

Dudo, luego existo.

 
At 16/4/09 1:19 p. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Mira Pizarr:

Para mí las dudas están en la mente.

Cuando logras conectar al corazón, surgen las certezas, simples claras, plenas...

Abrazos,

Lidia

 
At 16/4/09 10:59 p. m., Blogger mangeles said...

No si está claro. Son cosas de la edad....una cumple años...y aparece la reuma, y el artrosis...y la neurona patina...y claro...escribir un post y poner una foto o dos, pues eso...es casi...como subir al Himalaya de difícil y complicado...y si encima somos de Bilbado y comemos bacalado...pues eso....que para cambiar el post..hace falta casi una Revolución Francesa....


Pero vamos...yo no quiero incordiar ehhhh¡¡¡ que solo pasaba por aquí...a dejar besitos

 
At 17/4/09 11:26 p. m., Blogger Mixha Zizek said...

Extrañaba tu espacio Pizzar, tan calmo me encanta leerte, me alejé por muchos problemas que deseo olvidar por ahora, pero alegra estar aqui leyendote y disfrutando tu escritura, un beso

 
At 18/4/09 2:56 p. m., Blogger FLACA said...

Pasé a dejarte un abrazo y a desearte un lindo fin de semana. Hasta pronto,amiga.

 
At 19/4/09 5:58 p. m., Blogger MediaLuna said...

Nunca te dejes engañar, el amor se va para que le escribas.

A veces le veo sonreír, cuando Morfeo intenta sellar mis ojos, le veo, es un señor de mirada plena y sonrisa distante que juega contigo y nadie sabe si esta aquí para nosotros o solo somos piezas en su tablero.

No batalles nunca con tus dudas pues son el marcador, la línea divisora, ente la certidumbre y el amor.

 

Publicar un comentario

<< Home

>