EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

08 diciembre 2008





PEDRO SALINAS – DE “RAZÓN DE AMOR"





I Lived on The moon-KWON


¡COMO ME DEJAS QUE TE PIENSE!


¡Como me dejas que te piense!

Pensar en ti no lo hago solo yo.

Pensar en ti es tenerte,

como el desnudo cuerpo ante los besos,

toda/o ante mí, entregada/o.

Siento cómo te das a mi memoria,

cómo te rindes al pensar ardiente,

tu gran consentimiento en la distancia

Y más que consentir, más que entregarte,

me ayudas, vienes hasta mí, me enseñas

recuerdos en escorzo, me haces señas

con las delicias vivas del pasado,

invitándome.

Me dices desde allá

que hagamos lo que quiero,

unirnos al pensarte.

Y entramos por el beso que me abres,

Y pensamos en ti, los dos, yo solo/a.



Klimt por KATTACA





LO QUE QUEREMOS NOS QUIERE





Lo que queremos nos quiere

aunque no quiera querernos.

Nos dice que no y que no,

pero hay que seguir queriéndolo:

porque el no tiene un revés,

quien lo dice no lo sabe,

y siguiendo en el querer

los dos se lo encontraremos…



Aunque estén contra nosotros

el aire y la soledad

las pruebas y el no y el tiempo,

hay que querer sin dejarlo,

querer y seguir queriendo.

Sobre todo en la alta noche

cuando el sueño, ese retorno

al ser desnudo y primero,

rompe desde las estrellas

las voluntades de paso

y el querer siente asombrado,

que ganó lo que quería,

que le quieren sin querer,

a fuerza de estar queriendo.

Y aunque no nos dé su cuerpo,

la amada, ni su presencia,

aunque se finja otro amor

un estar en otra parte,

este fervor infinito

contra el no querer querer

la rendirá, bese o no…





Y mientras copiaba estos poemas de Pedro Salinas sobre el amor, mi imaginación se disparaba en paralelo a la música que se alejaba de los iniciales y suaves acordes y me regalaba fuertes notas quizás con la intención de provocarme, de hacer que yo también me disparase.



De nuevo en mi mente
recorridos de tu mano.

Deseos y sueños que no abandono.

Miradas nocturnas que se cruzan
ante los numerosos ojos
que nos observan.

Mil desvaríos compartidos.

Y tiempo… mucho tiempo
para alcanzarlo todo.

Hasta que todo sea…


Etiquetas:

43 Comments:

At 8/12/08 12:51 a. m., Blogger aapayés said...

Bellos los poemas compartidos... y mientras te leía...

me acariciaron tus relatos de ternura con la intensidad de los poemas que compartes hoy...

saludos un placer leerte siempre...


abrazos

 
At 8/12/08 1:05 a. m., Blogger Genín said...

Me ha encantado tu poema, tienes talento amiga, bueno, eso ya lo sabia, pero hace falta mucho, para escribir esto tan buenísimo, al menos para mi gusto...

"De nuevo en mi mente
recorridos de tu mano.

Deseos y sueños que no abandono.

Miradas nocturnas que se cruzan
ante los numerosos ojos
que nos observan.

Mil desvaríos compartidos.

Y tiempo… mucho tiempo
para alcanzarlo todo.

Hasta que todo sea…"

Besos y salud

 
At 8/12/08 1:47 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ah, ¿pues sabes que me ha gustado?
Y eso que estaba un pelín destrozado por la soledad no buscada. Que esto no se hace. Claro que todo es reparable.

Que ya pillaré yo a Mangeles, que parece la culpable de todo.

Y a Pato.

Pero volviendo al poema tuyo, que es una llamada a saber fraguar una espada. O mejor un cocido, para que no se piense en agresividades.

A la lumbre del tiempo: el señor que todo lo hace. Que todo lo templa y le da el punto.

Hoy he leído que la esperanza es el sueño de los hombres despiertos, creo que era Aristóteles.

Para alcanzarlo todo, como bien dices.

"Hasta caminar con un propósito que ya no fuera el camino mismo..." (Rayuela, París...)

Un beso.
Pepe.

 
At 8/12/08 1:55 a. m., Blogger mia said...

Siempre se llega

al pesar del tiempo

que puede ser poco

o tal vez muy corto.

El secreto es guardarle,

cuando es,para que siga

"siendo"toda la vida

o mejor,todo el tiempo!

Te lo deseo de corazón

Amiga!

♥♥♥besos♥♥♥

 
At 8/12/08 2:02 a. m., Blogger Cecy said...

Me hay llegado al corazon leerlos, se remueven cosas, entre la tristeza, nostagia y un dejo de alegria caprichosa que se quiere instalar...

Que comoda me siento aqui, me voy con otros animos, sera que eres muy calida..

besos

 
At 8/12/08 3:03 a. m., Blogger Lena yau said...

Un Salinas que me viene como anilli al dedo.

Precioso, Pizarr!

Mucha luz y mucos besos para vosostras....

(Y buena estrellla...siempre)...

TQM


L.

 
At 8/12/08 4:23 a. m., Blogger · said...

¡que bellos poemas, Pizarr! y la música es linda.

Los quereres qye se hacen presentes en el pensamiento, en el corazón y que crean tantas cosas...

Me deja melancólica tu post.

Un beso,

 
At 8/12/08 5:07 a. m., Blogger FLACA said...

Ahora no puedo escuchar la música porque es muy tarde, después volveré por ella.
Por ahora me quedo con Salinas, poeta maravilloso. No podés imaginarte cuánto lo leí, cuánto me devoré "La voz a ti debida" cuando tenía veintipico. Creo que es un buen inicio para leerlo nuevamente.
Abrazote.

 
At 8/12/08 8:15 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Muy bonitos los poemas (el tuyo más, lo digo en serio, no por halagarte)

Te siento bien.

:)

Besos.

 
At 8/12/08 8:32 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

buenos versos...

 
At 8/12/08 9:07 a. m., Blogger mangeles said...

SR. Codorniu ...yo m
Me declaro inocente y pido un abogado de vicio...vamos ...que esté de vicio y pecado...

Molan los deSalinas y mola tú poema...un poco romanticones y azucarados los dos...pero bueno...mietras llega el amor ...vale el amor platónico.

BESOS DEL DÍA DE LA SANTISIMA INMACULADA CONCEPCIÓN...(amor platócico...concepción inmaculada...y los sueños...sueños son)

 
At 8/12/08 10:47 a. m., Blogger Marisa Peña said...

"Y tiempo, mucho tiempo para alcanzarlo todo..hasta que todo sea"
Maravillosos versos. Un abrazo

 
At 8/12/08 10:51 a. m., Blogger Sasian said...

hasta que todo sea...todo

dicen que tener claros los deseos son el primer paso para cumplir sueños.
los desvaríos compartidos son muy divertidos.

un abrazo

(parece que mi ordenador se está protando estos días).

 
At 8/12/08 11:08 a. m., Blogger Ana said...

Pensamiento en el tiempo
sentidos sintiendo
tus poemas al viento

Versos hilados
en miradas nocturnas
por desvaríos
fusilados.

Me provocas más poemas, eres una fuente de talento y sensaciones.

Muxu bat bihotza, un abrazo para dos.

 
At 8/12/08 12:37 p. m., Blogger El búho rojo said...

Sigue avanzando...

Un beso

 
At 8/12/08 1:21 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Salinas me gusta muchisisisisisisisimo, tanto que lo quiero sin querer quererlo :)

Ah, pero tu poema Pizarr, está alucinante!

Lo leí anoche y me quedé muda, hoy ya recuperada vengo con palabras y un abrazo grandote porque lo merecés!

Besos y por mas poemas pizarrezcos.

 
At 8/12/08 2:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Deseos y sueños que no abandono.


hasta que todo sea

a pesar de aire y soledad

el beso perdido

al fin recuperado


te estoy leyendo mientras suena Ryuichi Sakamoto y su 'Último Emperador'

... y mi habitación se llena de perfume



un beso muy grande...

 
At 8/12/08 4:10 p. m., Blogger mangeles said...

Pero que pija es la Pizarr anónima..más que la no anónima ...uinss ¿eso es posible? ...YA ME HE LIADO

 
At 8/12/08 4:54 p. m., Blogger PIZARR said...

Mangeles, no se que quieres decir con lo de la Pizarr anónima... ya me lo explicarás.

Porque si te refieres a que sea yo quien escribía ese comentario dirigido a alguien, nada más lejos de la realidad.

Ese comentario es de un buen amigo mio, que prefiere hacerlo de esa manera anónima, porque basta con que yo sepa de quien se trata. Sin más.

Un beso

 
At 8/12/08 5:42 p. m., Blogger mangeles said...

PERDON...BIT BIT..RECIBIENDO...

BESOS

 
At 8/12/08 5:57 p. m., Blogger PIZARR said...

jajaja... MANGELES....JAJAJA

 
At 8/12/08 8:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pizarr y Mangeles, Mangeles y Pizarr... aquí los inocentes somos los que llegamos tarde a las fiestas virtuales que surgen espontáneamente al menor descuido.

No obstante recojo la invitación y espero que mi olfato me convoque en el blog adecuado para el próximo finde, jeje.

Como se termina el puente dejé una cancioneta en mi blog. Muy bonita, por cierto.

Besos.

 
At 8/12/08 10:04 p. m., Blogger Mary said...

Hola PIZARR, hermosos los poemas de Pedro Salinas y muy bello el que tù has escrito... Saludos

 
At 8/12/08 10:09 p. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Bellísimo conjunto, Pizarr, propio de tu exquisita sensibilidad. Imagen, letra, sonido, todo. Magnífico poema el que tú escribes.
Un fuerte abrazo.
Izaskun

 
At 9/12/08 1:13 a. m., Blogger cieloazzul said...

Y todo será amiga, porque cuando el amor se pone necio, no hay manera de persuadirlo!
bellos poemas de Salinas, bello tu sentir:)
besosss!

 
At 9/12/08 10:40 a. m., Blogger Soy ficción said...

Q romantica! Cuanto amor en esta entrada!!!

Espero q esteis mejor, y dentro de poco lo único q os preocupe sea el amor :D

 
At 9/12/08 2:45 p. m., Blogger alfonso said...

Dices...

Y tiempo… mucho tiempo
para alcanzarlo todo.

Hasta que todo sea…

Digo...

Y tiempo para alcanzar lo que sea
para que eso sea todo.

Besos... y que la músia te envuelva
_____
_____

 
At 9/12/08 6:47 p. m., Blogger Catalina Zentner Levin said...

Desde Bilbao llegó tu abrazo contenedor, aquí estoy, al agradecerte me deleito con la poesía, sublime sanación del alma.
¡Feliz Navidad!

 
At 9/12/08 10:42 p. m., Blogger Sergio Astorga said...

Pizzar,hasta que todo sea... te seguiré leyendo.
Un abrazo mental.
Sergio Astorga

 
At 9/12/08 11:20 p. m., Blogger Luna Azul said...

Preciosos versos los prestados y el tuyo. Y la música genial.
Espero que estéis bien las dos.
Un abrazo muy fuerte Pizarr.

 
At 10/12/08 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Salinas me encanta, pero tú me emocionas siempre, me alegra verte así, con ganas...
Besos grandes para las dos

 
At 11/12/08 3:12 a. m., Blogger Mixha Zizek said...

Me encanta salinas y tu texto me gustó también (es el último no?) me alegró verete en mi blog y me alegrará seguir leyendote y regocijandome en tu poética, un beso

 
At 11/12/08 3:13 p. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Bello Salinas, bello Klimt y sus dorados, pero tus letras, ay tus letras me enamoran.

Es precioso venir a tu casa, siento nuevamente la armonía.


Un beso enorme.

 
At 11/12/08 4:29 p. m., Blogger FLACA said...

Queridísima amiga:
diste en el clavo.Aquel lugar es eso, un lugar de encuentro, de charla, de distensión. Un bar imaginario donde los que nos queremos pasamos a "vernos" y charlar un ratito, mientras nos tomamos un rico café, un buen vinito, o compartimos un rico mate, según la hora.A veces hablamos en serio y otras seguimos una pavada días y días.Estoy pensando -y sé que no me equivoco-cómo te gustaría tomar mate mientras paseás por tu valle.
La declaratoria de principios respecto al lugar está en el primer post que escribí.
Va aquí todo mi afecto. Un beso.

 
At 11/12/08 8:52 p. m., Blogger Francisco Ortiz said...

Buena continuación a un estado de ánimo "salinero". Un saludo.

 
At 12/12/08 6:16 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

Buenos días, guapa... ¿Sabes? Con Pedro Salinas comencé a amar la Poesía. Luego vinieron otros, per él, siempre tendrá ése privilegio.
Gracias, ha sido un excelente despertar.
Buen finde

 
At 12/12/08 9:31 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Hace más de un año, un amigo bloguero, me transcribía poemas de Pedro Salinas, siempre lo hacía en martes, después me enteré que era el día preferido del poeta. Gracias a los tres; a Pedro por su grandeza poética, a ti por traer sus letras y a mi amigo bloguero dónde esté. Un día inesperado eliminó su blog del ciberespacio o quizás ahora, se me esté presentando con otro nombre, no lo sé....tal vez sea una de las magias de lo virtual....

Un abrazo amiga, me llena un afecto especial por ti.

Monique.

 
At 12/12/08 2:10 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

ViVa El AmOr!!!!
Ainss, ni que fuera primavera!!!! Yo también hablo de amores en el cabaret... Un beso, que ya la extrañaba... MUA!

 
At 12/12/08 4:37 p. m., Blogger Patricia said...

Lindo el poema de Pedro Salinas asi como el tuyo, encierran tanto amor y esperanza!
un saludo,

 
At 14/12/08 6:05 a. m., Blogger Susana Vera-Cruz said...

Mi querida Pizarr, siempre los poemas de amor, nos moveràn, ya sea estando felices o tristes.
Es que el amor es vida, es sangre, es fuego y ante todo eso es imposible quedarse quieta.

Un besito enorme mi niña y que tengas lindo domingo

Susana-Agualuna

 
At 14/12/08 8:37 p. m., Blogger Pilar Álamo said...

Lo he leído y lo he vuelto a leer y he ido haciendo hueco en mi alma para sentir profundamente este poema dentro de mi.
Me has hecho sentirme bien.
Un abrazo, amiga

 
At 14/12/08 9:15 p. m., Blogger Leo said...

Muy bonitos los poemas de Salinas.Me ha encantado leerlos, pero no sabia que tú, amiga, supieras hilar tan bellos versos.

Siento que de nuevo tengas preocupaciones y te veas inmersa en este mundo tan dificil de batallar. Se que eres fuerte, y por una hija mucho mas. Me ha encantado, que en esas circunstancias, decidieses ir a donde tu espiritu se relaja y se amansa. El Museo del Guggenhein y concretamente a tu sala del "Pez".

Te agradezco mucho el poder verlo contigo. Porque es una bellisima visita, poder no sólo contemplar tan bellisimo sitio. Si no tambien poder sentir las sensaciones que nos haces sentir.

Gracias, por ello.

Con cariño, Leo.

 
At 21/12/08 8:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tanto tiempo si haber vuelto a leer a Salinas. Gracias por ello.

 

Publicar un comentario

<< Home

>