EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

10 agosto 2008

2.-POR FIN EL ESPERADO VIAJE A

VENECIA





"Aprehéndeme, ahora que paso ante ti, si tienes fuerza para ello y lucha por resolver el enigma de felicidad que te propongo... e inmediatamente la reconocí, era Venecia" (Marcel Proust)



Cavatina- STANLEY MYERS-Baroque Chill Out-



Mi cabeza recordaba y repetía una y otra vez, las palabras de aquella invitación, tratando de poner cara a la persona que podía esconderse tras la misma. Intentaba recordar a quién le había hablado de ese afán que perseguía hacía años, sobre el descubrimiento de la auténtica Venecia.

Repasaba en mi mente mis últimas relaciones, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de universidad, de cursillos o actividades mil o simplemente conocidos.

Sin embargo, algo empezaba a dirigir mis sospechas hacia un círculo cada vez más reducido de personas.

Ocurría que en los dos últimos años, (justo los peores por los problemas de salud de mi hija), mi vida a nivel sentimental se había vuelto del revés y sin buscarlas, ni esperarlas, habían aparecido en ella, tras muchos años de soledad sentimental buscada y deseada, tres personas que de alguna manera, siempre supe serían especiales.

Sin embargo, comprendí que aquel no era mi momento. Siempre he dicho que el amor y las relaciones de pareja, solo sé vivirlas de manera intensa, de manera plena y absoluta y eso en aquellos momentos, yo no podía ofrecérselo a nadie.

De pronto, tras mantener una conversación con mi amiga Marga, a la salida de su última sesión de quimioterapia, influenciada quizás por lo que el destino estaba haciendo con ella, decidí que había llegado mi hora. Que ese tren que al parecer estaba a punto de volver a pasar por mi estación, tenía que cogerlo. En ese preciso momento lo vi todo claro, la vida por alguna razón oculta, de nuevo me daba otra oportunidad… no sabía muy bien de que podía tratarse… pero decidí creer que nada malo podía ocurrirme.

Dicho y hecho, el Domingo día 2 de abril, tomé ese avión con destino a Venecia. Ya nada volvería a ser igual… Hay momentos, hay tiempos, en los que nuestra vida se detiene, espacios en los que sin motivo aparente, nada es como hasta entonces ha sido.

Las horas de espera en el aeropuerto de Barcelona, para tomar el avión con destino a Milán, ya no fueron horas de incertidumbre, ni de inquietud frente a lo desconocido. Fueron horas de ansiedad por la espera, porque para ese momento, ya sabía a ciencia cierta, que algo maravilloso iba a sucederme.

Los vuelos a Milán y a Venecia, fueron los más tranquilos de los que en los últimos años he realizado, ya que mi pánico a los aviones generalmente hace de los vuelos un infierno. Sin embargo una extraña calma empezó a invadirme según se acercaba el momento de enfrentarme a lo que el destino al parecer me había preparado.

Al bajar del avión, y tras salir de la Terminal, un vehículo negro, con los cristales ahumados estaba aparcado delante de la misma puerta. Un impoluto chofer, vestido de negro, sujetaba un cartelito en sus manos, con un nombre escrito en letras doradas sobre una cartulina negra… SEÑORITA PIZAR.

Algo se estremeció dentro de mí… dudé por un instante… pero pronto me dije… adelante….VIVE DE NUEVO UNA AVENTURA… actúa como lo hacías en el pasado… cuando dejabas que la vida te sorprendiese de pronto al doblar una esquina… quién sabe si te deparará de nuevo otra sorpresa.

Me deslicé hacia el interior del vehiculo y sin mediar palabra me dejé llevar.




Un Sospir´di Voi-EMMA SHAPLIN

Media hora después, el chofer me anunció que había llegado a mi destino. Una pequeña embarcación me esperaba, me dejé de nuevo llevar, primero por el Gran Canal, mientras el crepúsculo reflejaba sus sombras sobre la cúpula de San Simeone Piecolo. Después por los canales auxiliares.







Por primera vez, mis ojos empezaron a ver todo aquello que siempre intuí, pero que jamás había logrado ver… los magníficos palacios apostados a los lados de los canales, brillaban como nunca en la caída de la tarde. El sol bajo, se reflejaba en los trasnochados dorados de cúpulas y balconadas y dibujaba en los mismos infinitas figuras.









Figuras en las que empecé a adivinar… trajes de época… máscaras maravillosas… capas negras… magníficas espadas, sables y floretes.





La aventura estaba servida…

Al virar en un estrecho canal, de nuevo el Gran Canal se abrió ante mis ojos y al fondo del mismo apareció La Casa de Oro, su fachada la definió André Suarés como una sonrisa, de ella decía, que las ventanas enviaban besos.





Por primera vez adiviné esa sonrisa e incluso recibí un suave beso en mi mejilla, fue como un soplo de aire fresco que de pronto se posó en ella.

Por fin llegamos a un antiguo Palacete al lado del Palacio Balbi, en el Rialto, el patrón de la embarcación me indicó que aquel iba a ser mi alojamiento…! No daba crédito a sus palabras ¡






¿Quien podía ser mi anfitrión?

¿Quien en Venecia, conocía mi existencia?

¿Quien podía desear, que yo Pizar, procedente de Bilbao visitase Venecia?

Cuando la embarcación, me dejó sola en la plataforma del embarcadero, cuyo color curiosamente era el azul Bilbao… un tremendo escalofrió, recorrió todo mi cuerpo.

Encima de la puerta, se suspendía un pequeño balconcito. A mi memoria vino esa imagen medieval, en la que las damas esperaban ansiosas a sus amantes, en la oscuridad de la noche. Deseé ardientemente vivir una bella historia de amor, una aventura medieval en pleno siglo XXI.

Al momento, la puerta se abrió y un mayordomo recogió mi equipaje, mientras hacía un ademán para que siguiese sus pasos. A través de una enorme escalera de mármol blanco, me condujo a una estancia en la que depositó mi equipaje, al tiempo que me indicaba que esa iba a ser mi habitación mientras permaneciese en Venecia.

Cuando la puerta se cerró tras sus pasos, tuve la impresión de estar sola en aquel Palacio que adivinaba lleno de un esplendoroso pasado y algo me decía, con un enigmático futuro aún por descubrir.

Al fondo de la estancia, una enorme cama, cubierta por un dosel, del que pendían varias capas de sedas de diversos colores, degradados desde el más intenso de los carmines, hasta el más suave de los rosas, formando una especie de irisada pared alrededor de la misma, que se movía con el efecto que una suave brisa traía desde la balconada abierta, que elaborada con maderas en las que había talladas multitud de filigranas, hacía que la luz que penetraba a través de ellas, lo hiciese en forma de bellos encajes, que se iban reflejando en las paredes.





En el centro de la cama… una bandeja de plata...

La bandeja contenía un sobre del mismo tipo que el que hacía días había llegado a mi domicilio. Esta vez, en el sobre solo dos palabras, de nuevo escritas con la maravillosa letra gótica que tanto me gusta y que tantas y tantas veces he dibujado. Con la que tantos marca páginas he elaborado para la gente a la que quiero de una manera especial. El sobre cerrado y lacrado en rojo intenso, rojo pasión.

Las palabras, simples, pero con un gran significado:






… Continuará …?????

23 Comments:

At 10/8/08 8:08 p. m., Blogger JR said...

ehhh!
un lugar siempre próspero que visitar...
igual que tu espacio, un beso!

 
At 10/8/08 8:18 p. m., Blogger Suadere said...

agggggggggg no se quien lo ha escrito en tu anterior post, pero yo estoy ahora mismo que me como las uñas de los pieses..

Quién sera tu hidalgo/hidalga anfitrión/ona? Surgirá el amor? Tendremos boa en septiembre? Será cosa de un concurso que te ha tocao y no tas enterao?

Espero ansiosa la respuesta. Tuya afectísima, La Muñones, antes AnaSu.

Beso, beso, beso

 
At 10/8/08 8:29 p. m., Blogger mangeles said...

Ahhhh que sudores, que dulce, que ....que...que...ufff...vamos por el final desenlace..porfi..que me derrito.

 
At 10/8/08 8:33 p. m., Blogger Cecy said...

Pizarr, me dejas en lo mejor, quiero una venecia así, con mi amor y disfrutar de todo lo que nos cuenta...

seguire atenta...
claro y ansiosa

 
At 10/8/08 9:33 p. m., Blogger PIZARR said...

jjajajajaj... SU... Mujer que al final tus deditos pareceran muñoncillos como mi dedito operado...jajajaja

No sufrais... jajajajaj.

Besitos

 
At 10/8/08 10:58 p. m., Blogger Océana said...

No te apures, no fue molestia. La verdad es que después de tu pregunta yo también quería saber como había llegado.

Además si tu no hubieses venido a mi blog no hubiera podido volver al tuyo después de comentar(no suelo tener mucho tiempo libre por eso no me anoto nada, comento sin más si encuentro algo que me gusta, nunca pienso en si volveré).Me alegro de haberte encontrado.

Si sigues con nuevas fotos de Venecia a mi me va a dar algo...

 
At 10/8/08 11:12 p. m., Blogger Camille Stein said...

una maestra del suspense... me recuerdas a Charles Dickens cuando ofrecía por entregas sus más célebres novelas...

intachable, Pizarr... las músicas, las imágenes, la exquisita sensibilidad con la que escribes... esa necesidad de 'viajar' a Venecia

supongo que las interrogaciones después de la palabra 'continuará' serán una broma :)

mi beso

 
At 11/8/08 12:06 a. m., Blogger A. J. Zaragoza. said...

Bueno la cosa se pone emocionante, habrá que esperar para saber más...

PD: Y por supuesto que he visto Serendipity

Bsos.

 
At 11/8/08 2:14 a. m., Blogger Ego said...

Santa Marta, qué preciosidad. El libro 'La tempestad' me sugirió que Venecia era poco menos que una cloaca. Me alegra que tu visión místiKa pueda redimirme algún día.
Un (b)eso sin amapolas...

 
At 11/8/08 9:36 a. m., Blogger Soy ficción said...

Oh! Otra vez me dejas asi, quiero saber!!! :P Que bonita historia estas creando!

 
At 11/8/08 10:00 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Ésto es lo más injusto de este verano.

No nos puede tener así.

Es una monstruosidad lo que haces con nosotros.

Pizarr!!!!!!!!!!!! voy a tener que llamarte al orden.

Mi curiosidad raya en la locura.

Besos.

 
At 11/8/08 12:45 p. m., Blogger Sasian said...

No tardes tanto, que la espera nos tiene en un sin vivir...entramos y salimos de tu casa para continuar la lectura...

verdadera historia de amor...sea este cual sea.

un abrazo.

 
At 11/8/08 1:35 p. m., Blogger Ana said...

Un relato estupendo, manteniendo la tensión y la emoción en cada paso, en cada punto y seguido.
Eres magnífica escribiendo, gracias por compartirlo mi querida Pizar.
Volveré para embriagarme de aromas venecianos y de sueños mágicos.

Muxus con todo mi cariño.

 
At 11/8/08 2:10 p. m., Blogger Aprendiza de risas said...

¡¡¡Pero niñaaaa...!!! No puedes hacernos esto, coñoya!!

Queremos continuación, quiero.

Ha sido un desplazamiento intenso, viajar a tu lado ha sido un placer y esa Emma Shapplin de fondo... ay, que me da...!!

¡¡Ya puedes ir borrando las interrogaciones del final, mujer!!

Besos y besos,

 
At 11/8/08 5:36 p. m., Blogger Nunca Muere said...

Sería realmente hermoso ir alguna vez a ese lugar de fantasía lleno de máscaras de alegría...lástima uqe vivo en el otor lado del Atlántico, dichosa tu que estas por allá.
Exelente blog.
Si gustas pasa por el mío.
Desde Durango, Durango México.

 
At 11/8/08 6:25 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

PizaAAAAr

por lo que mas quieras :))



¡¡¡¡¡¡¡¡C O N T I N U Á!!!!!!!!!

(esto es insalubre)

 
At 11/8/08 6:50 p. m., Blogger Sibyla said...

Gracias Pizarr por ese maravilloso viaje a Venecia, sí, lo he recorrido de tu mano.
Imágenes, música, exquisitas descripciones...Todo ha servido para hacer volar mi imaginación...

Por favor como dice Pato:

!!!Continuá!!!!

Besotes:)

 
At 11/8/08 7:50 p. m., Blogger Martin said...

Realmente es como en alguna película lo que viviste, es algo soñado, espero que esto termine bien.

Esperaremos la continuación de este post.

Un besito Pizarr, ojalá que estés bien tu mano, cuídate.

 
At 12/8/08 12:56 a. m., Blogger Almatina said...

Tengo un regalito para tí
una foto en el portón.
Saludos!

 
At 13/8/08 12:03 a. m., Blogger mangeles said...

SE AVISA SERIAMENTE A LA PROPIETARIA DEL BLOG, que continuar con la incertidumbre es atentatorio contra la salud, física y mental de los lectores del blog, y puede ser sancionado con hasta 10 EUROS de multa por ser contrario a las normas de salud y prevención de morededuras de uñas de blogueros.....QUE SE SEPA

 
At 13/8/08 9:53 a. m., Blogger ybris said...

Yo, tardío como de costumbre, tengo la ventaja de que tengo otra entrega esperándome.Así que, voy para allá y aqui te dejo solo un beso de momento.

 
At 14/8/08 12:21 a. m., Blogger Luna Azul said...

Vaya que intriga pero como veo que tienes ya la tercera poco me durará. Voy corriendo a leer la 3ª.

 
At 31/8/08 6:16 p. m., Blogger alfonso said...

Regreso y me encuentro un "continuará"

Si tu continuarás, yo continuaré
¿cuántos capítulos?

Ah, el azul Bilbao ya lo pintaba yo antes de inventarse Bilbao.

 

Publicar un comentario

<< Home

>