EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

23 febrero 2008


LOS BARROTES DE LA CARCEL

DE LA VIDA











Los barrotes de la cárcel de la vida, le obligaron a permanecer encerrada y oculta de la luz del sol, durante quizás demasiado tiempo.

Aprendió a vivir entre tinieblas y sombras, escondida en la hojarasca del destino, hasta el punto en que llegó a cegarle la luz. No solo la del sol, sino la de los afectos, los contactos y los sentimientos más íntimos.

Su casa se convirtió en su jaula dorada. En ella tuvo que encontrar cuanto necesitaba para poder sobrevivir.

Los hilos del destino, a veces se tejen y enmarañan de tal manera que se asemejan a una tela de araña, de la que se hace muy difícil poder salir.

Sin embargo, su imaginación desbordante y su manera de concebir la vida hicieron posible esa salida. Consiguió rodear esa jaula de pequeñas cosas bellas. Pequeñas cosas, que cada día que pasaba se iban convirtiendo en sus “auténticas grandes cosas “





Aunque ha pasado mucho tiempo encerrada, en su interior sigue siendo la misma de siempre, sin embargo no se reconoce por fuera. Se siente como inquilina de un cuerpo que al parecer es el suyo, pero que sin embargo no reconoce.

Podría incluso decirse que de toda la condena que se vio obligada a cumplir, salió muy reforzada. Aprendió a superar el dolor y a combatir todo tipo de adversidades, intentando poner siempre buena cara y con la esperanza de que algún día los vientos que azotaban su vida, cambiaran de dirección.

Es curioso como puede llegar uno a vivir una vida tan drásticamente opuesta a la vivida y acabar acostumbrándose a ella hasta el punto de llegar casi a olvidar lo que aquella fue.

Desde hace días su mundo interior está alborotado, una sencilla palabra, unas letras amables, un gesto o una mirada, de pronto producen en ella sensaciones que creía haber dejado atrás. Es como si poco a poco fuera abriéndose camino entre los barrotes de su celda para ir escudriñando el mundo exterior.






Y es que, cuando se acerca el día en que por fin esos barrotes se abran de nuevo, espera que para siempre, sabe que tiene ante sí un mundo por explorar y descubrir… por redescubrir de nuevo.




Cuanto ha almacenado en esos cuatro años de encierro, lucha en su interior por salir a borbotones, como si de un tornado se tratara.

¡ MUNDO ¡

¡ PREPÁRATE PARA RECIBIRLA ¡



27 Comments:

At 23/2/08 1:54 a. m., Blogger Tork said...

El escrito y la música elegida está bien, pero quede en la duda por los 4 años y ahora sale.....uffff no se que pensar.


Un abrazo Pizarr

 
At 23/2/08 3:42 a. m., Blogger Genín said...

¿4 años? Eso ya me despistó totalmente.
Salud, Genín

 
At 23/2/08 11:47 a. m., Blogger Patricia Angulo said...

Sé de este tipo de encierro, de esa coraza que termina oxidándose y lastimando, deseo que el mundo la reciba con su mejor sonrisa.

Hermoso el texto y las imágenes, a la música no he podido escucharla.

Me encantó el comentario que dejaste en mi blog :) espero que sigas disfrutando de la belleza de tu ciudad, que seguro sale a buscarte con los brazos abiertos.

Besos

 
At 23/2/08 6:00 p. m., Blogger PIZARR said...

Pero estos chicos... ¿ es que no os gustan los 4 años ? ... jajajaj.... si quereís los cambiamos por menos ...

UN BESITO

 
At 23/2/08 6:05 p. m., Blogger PIZARR said...

Pato, ya ves que paradoja... lo digo por lo de los brazos abiertos, porque lo que es los mios, ahora empiezan lentamente a poder abrirse... desde el verano del 2005 han estado inutilizados. Aunque como ves escribo en el ordenador. Tan solo necesito mover los dedos...jajajaj

En cuanto a la música, parece que la página de evoca en la que tengo mi música publicada en el blog, no está operativa, si no se corrige, tendré que buscar otro sistema para meter la música.

UN BESO

 
At 23/2/08 9:03 p. m., Blogger Gatadeangora said...

Hola Pizi...yo que esa mujer...me tiraba de cabeza al mundo,y dejaba que me meciese y me arropase,y que viniera lo que tenga que venir...jajajaja
Besos gordos

 
At 23/2/08 11:39 p. m., Blogger Mandarina azul said...

¡Sí, mundo, prepárate!

Dios, Pizarr, me vas a matar a emociones con escritos como éste... Te escribo con lagrimones. ¡De alegría, eh!

:)

 
At 24/2/08 8:29 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Estoy seguro que fuera de esos barrotes volará feliz, si superó lo anterior lo demás le resultará maravilloso.

Besos.

 
At 24/2/08 1:15 p. m., Blogger Índigo said...

Sugerente post, Pizarr.
Y sí, es un temario de oposiciones, gracias por tus buenos deseos.
Un abrazo

 
At 24/2/08 1:21 p. m., Blogger Lena yau said...

La idea de un mundo por delante, nuevo y devorable....

Disfruto leyendote, Pizarr.

Mucho.

cariños

 
At 24/2/08 3:13 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Feliz recuperación, mi niña. Bienvenida a la libertad, que hasta hora tan solo era un rayo de luz que se colaba por entre los barrotes. Ahora la luz eres tú: libertad de movimientos sin barreras.
Besos grandes

 
At 24/2/08 4:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Qué fuerte lo que expresas. Supongo que tienes preparado un motor con reprix. No puedo ni imaginar lo que puede ser estar cuatro años limitado. A veces me parece que me quejo de vicio.
Gracias por tus ganas, tus esperanzas, tus ilusiones, tu vitalidad... y gracias por darme un punto de equilibrio: las personas como yo hacemos difícil lo fácil. Y a veces necesitamos que alguien se siente en el otro lado del balancín.
Un beso entrañable.
Pepe.

 
At 24/2/08 7:05 p. m., Blogger Airblue said...

Siempre he pensado que hay muchas formas de estar enjaulados, hay barrotes durísinos por los que resulta imposible salir. Los hay flexibles, casi indebles pero que tus manos no desean abrir nunca, por miedo o por cobardía.... Hay jaulas de oro, colmadas de todo lo necesario para ser feliz, cargadas de comodidades, de pasiones y de sueños, sin embargo estás deseando romper sus barras y ni siquiera llegas a soportar uno de esos cuatro años de los que hablas, te ahogas.
Pizarr, déjala salir cuanto antes, necesita dar libertad a ese interior atormentado.
Creo que he captado lo que quieres decir en tu entrada, a pesar de no tener la mente clara estos días, si no es así, corrígeme, por favor.

Un fuerte abrazo.

 
At 24/2/08 8:45 p. m., Blogger Ana said...

A volcar todo ese mundo interior acumulado en casi un lustro, que se prepare el universo para un torbellino de sorpresas infinitas.

Muxus ilusos con mucha esperanza y cariño.

 
At 24/2/08 11:34 p. m., Blogger PIZARR said...

Hola chicos, como algunos habeis personalizado la historia en mí, cosa lógica por otro lado... unos porque me conoceís muy bien y otros, aunque me conoceis menos, porque me leeis y está claro que llevo meses abriendo mi corazón a esta pantalla amiga, llena de rostros, en los que en lugar de rasgos, se dibujan bonitas letras, os explicaré algunas cosas...

Genin amigo... ya se que para ti mi encierro real, ha sido un poco más corto, exactamente hará 3 años en breve... pero es que el año previo, es decir el 2004 ya estaba inmersa de cabeza en la enfermedad de mi hija... por ello ese año empezó verdaderamente mi encierro.

Air, de verdad te digo que mi interior no está atormentado, creo sinceramente que es lo que más fortalecido ha salido de este viaje.

Los barrotes simbolizan la falta de libertad en muchos casos, la falta de movilidad fisica en otros muchos, el haber soportado operaciones, dolor propio y ajeno, enfermedades varias, mil problemas paralelos y algunas ausencias...

Todo eso me ha impedido ser libre y poder vivir mi vida, por ello ahora que empiezo a ver la luz al final del tunel, al haber ido superando etapas y estar a punto de cerrar la última de ellas, es por lo que de pronto me siento más llena de vida que nunca y con ganas de reventar el mundo... claro está... si el mundo me deja...

UN BESAZO CHICOS

 
At 25/2/08 8:33 a. m., Blogger ana said...

Ha debido de ser duro. Supongo que una de esas cosas que has encontrado ha sido el blog, una de esas que te han ayudado a seguir, como una pequeña ventana de tu celda, desde la que se veían amaneceres cada mañana.
Una terapia contra la adversidad que sin duda, ha debido de resultar dura,
pero ya está, y estás viva y renovada,
aunque no reconozcas tu cuerpo, el te irá dando pistas de esa libertad, pistas de agradecimiento y de autocomplacencia.
Ha sido un largo viaje parece.
Un beso Pizarr, el mundo espera aquí fuera, que seas feliz.
Un abrazo,
ana.

 
At 25/2/08 11:47 a. m., Blogger Soy ficción said...

El mundo se prepara para recibirte con una sonrisa, una brisa suave, rayos calidos y miles de colores hermosos. El mundo y nosotros :D

 
At 25/2/08 3:19 p. m., Blogger Isla... said...

¿y para qué sobre vivir?
era quizás un lindo momento para esperar la muerte.

 
At 25/2/08 6:06 p. m., Blogger PIZARR said...

Isla, la muerte nos vendrá a cada uno de nosotros cuando llegue nuestra hora.

Lo importante es estar preparado para recibirla y esta preparación se realiza a lo largo de toda nuestra vida, no al final de ella.

Me encanta VIVIR y me encanta la VIDA, por ello, jamás seré una de esas personas que se esconden en un rincón esperando la muerte.

Y por ello igualmente, espero no vivir jamás sobreviviendo, sino sencillamente VIVIENDO.

UN SALUDO

 
At 25/2/08 6:33 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

¿Has oído hablar de la resiliencia, Pizarr? Creo que te identifica tu condición de persona resiliente. Sé que es una palabra fea, pero el concepto es hermoso. Venga: ahora que todavía tienes un poco de tiempo, echa mano de papá google y pregúntale.

Mientras tanto, mi enhorabuena y un fuerte abrazo. Ya te lo doy yo; por hoy, déjate.

 
At 25/2/08 7:01 p. m., Blogger PIZARR said...

Dédalus, acabo de descubrir esa bella palabra.

Es dificil su pronunciación, pero me encanta lo que significa:

"El mejoramiento en las condiciones de vida de las personas según las recientes investigaciones, está determinado por la manera en que el ser humano aprende y desarrolla “mecanismos protectores” o de “resiliencia”. La palabra “Resiliencia”, se ha tomado de la metalurgia y designa la capacidad de los metales de resistir a los golpes y recuperar su estructura interna."

Sinceramente creo, que nada podría definir mejor, la manera en que he aprendido a superar y encarar las dificultades de la vida.

Gracias por enseñarnos esa palabra.

UN BESAZO y .... que sí... que me dejo... dar un abrazo.

 
At 26/2/08 2:25 a. m., Blogger Airblue said...

Pizarr perdona, anoche cuando escribí no lo tenía muy claro. Jamás se me ocurriría pensar que tu interior está atormentado. No supe distinguir bien a quien te referías, creí que se trataba de un personaje ficticio y era tu experiencia quien hablaba. Ahora ya está aclarado. Un abrazo muchacha coraje.

 
At 26/2/08 11:06 a. m., Blogger PIZARR said...

Air, pero mujer, no tienes que pedir perdón por nada, faltaría más.

Me ocurrió que precisamente pensé que tú, como Genin, Gatita y algún otro ya sabíais que mi personaje como bien dices hablaba de mi experiencia y por eso te comenté lo del tormento.

Espero que poco a poco te encuentres mejor, y que tu coraje pueda con todo.

UN BESO Y UN ABRAZO AIR.

Y a todos los demás a quienes no contesté directamente, pero a quienes visito en sus casitas, un beso muy grande.

 
At 26/2/08 7:48 p. m., Blogger Unknown said...

pizarr.....
que ganas tenia de escuchar estas palabras o unas palabras como estas... en general el hecho de ver la luz al final del tunel...

que sepas que el mundo te recibe con los brazos preparados para un abrazo casi casi doloroso de intenso y se alegra de recuperar tu presencia.
yo por otro lado le voy a dar gracias en un gesto budista a lo que te encerraba por habernos dado la oportunidad a ti de expresar y a nosotros de sentir contigo...
muchos besos alegres

 
At 27/2/08 3:10 a. m., Blogger Genín said...

El mundo se dejará reventar por ti Pizzi, sobre todo sus habitantes...jajaja
A por ellos !!!
Un beso gordo y salud, Genín

 
At 27/2/08 5:22 a. m., Blogger Tork said...

Ahora si.... Bienvenida y estamos preparados a recibirte Pizarr

Un abrazo.

 
At 27/2/08 6:21 p. m., Blogger RMS said...

Me emociona leer cosas así, leerte Pizarr. Este es el mundo, tuyo.
Un beso con afecto.

 

Publicar un comentario

<< Home

>