EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

15 enero 2008

Para ti ... MADAME VAUDEVILLE


Hace días descubrí tu pasión por las ranas, por ello te dedico estas tres ranitas que elaboré hace tiempo con cientos de bolitas de colores, pegándolas una a una con cola de carpintero en un simple cartoncillo.


Las confeccioné mientras mataba el tiempo en alguna de las largas convalecencias de mi hija.


Como me encantan todo tipo de manualidades, se me ocurrió de pronto "pintar" sin pintura, utilizando tan solo esas bolitas. No se si en la foto se apreciará bien.


Ya veis que tiene mucho de cierto, aquello de " cuando el diablo no tiene nada que hacer ... "


Por cierto, son tres ejemplares de rana auténticos, cuyo modelo saqué de un libro, pero no tuve la precaución de anotar sus nombres.


El efecto agua que parece en los fondos de dos de ellas, lo pintó después mi ama con ceras.











Etiquetas:

19 Comments:

At 15/1/08 9:19 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

OOOooooohhh!! Pero es usted una artista, menudo trabajo debieron de dar las ranas de marras...
Ainsss, que me he emocionado como una tontorrona!! Mil gracias por la dedicatoria, pizarrilla linda. Qué graciosas las ranitas. Qué ricas!!! Dan ganas de tener los cuadritos en casa... Algo haré con ellos en el cabaret, jeje.
Muchos muchos besos, de corazón. Guapa!!

 
At 15/1/08 10:13 p. m., Blogger Mandarina azul said...

Qué cucas las ranillas, Pizarr, jaja... parecen tener vida propia y que en cualquier momento vayan a dar el salto.

No conocía esta faceta tuya bolitera. ¡Desde luego que eres paciente y creativa!

No me extraña que Madame Vaudeville se haya puesto tontorrona, qué detalle tan bonito.

Un besote.

 
At 16/1/08 3:30 a. m., Blogger Genín said...

jajajaja Yo me estoy imaginando, esa habilidad y paciencia para, en plan vudú, clavar alfileres en los muñequitos de tus enemigos...jajajaja
Menos mal que a mi me amas...jajaja
Te han quedado preciosas, como las autoras, porque tu ama tambien partició...
Un beso y salud, Genín

 
At 16/1/08 6:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un trabajo precioso y uuuuufffff que paciencia.
Me gusto mucho gran recuerdo con tu ama.

Un beso Pizarr.

 
At 16/1/08 7:40 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Ohhhhhh, eres toda una artista, que bien te han quedado.

Me gustan mucho.

Besos.

 
At 16/1/08 12:37 p. m., Blogger PIZARR said...

Vereis chicos... por suerte heredé de mis padres y abuelos todo tipo de facilidades para hacer cuantas cosas puedan hacerse con las manos.

Resulta que pintar es muy aparatoso para hacerlo en una casa. En mi anterior casa que tenía casi 200 metros podía permitirme hacerlo. En esta no puedo. Por ello me invento todo tipo de manualidades de pequeño formato y que se puedan hacer en la mesita del salón mientras veo la tele o mientras cuidaba de mi hija.

Si supierais la cantidad de maquetas que he hecho y despues he tirado por no tener donde colocarlas...

GENIN de mis amores, que tienes razón, te quiero mucho. Y no te creas que más de una vez no he tenido ganas de hacer eso que dices con alguien... pero en el fondo soy buena...jajajaja

MADAME, solo por ese nombre tan bonito con el que has rebautizado y por recordarme continuamente al Paris de mis amores, ya te merecías las ranitas.

MANDARINA, cuando descubra más cosas sobre tí, seguro que algo tengo por aqui escondido para poder dedicártelo.

TORO, mi ama si que era una artista. No he conocido a nadie que pintase ceras y pastel como ella. Tambien era muy buena con las acuarelas.

TORK, a menudo las manualidades que elijo van encaminadas a la relajación. Esta fué una de ellas. Tienes que concentrarte tanto en elegir la bolita adecuada en cada momento, e ir dando la forma al dibujo, que todo lo demás deja de existir en tu cabeza.

Por supùesto que una persona nerviosa en lugar de relajarse acabaría de los nervios... jajaja

BESITOS A GRANEL

 
At 16/1/08 1:53 p. m., Blogger Aprendiza de risas said...

Eres tan artista enlazando letras como insertando bolitas. ¡Manos prodigiosas!

la ranas preciosas.

Besos,

 
At 16/1/08 4:00 p. m., Blogger AnaR said...

No sé que es más bonita si la plasticidad de tu artesania o el gesto de la dedicatoria.

Un abrazo

 
At 16/1/08 6:50 p. m., Blogger Tanhäuser said...

Qué paciencia y qué original ¿no?
Buen trabajo, Pizarr, aunque seguro que no lo realizaste en las mejores condiciones. Me alegro tanto por tu hija.
Besos

 
At 16/1/08 8:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Croac, croac, croac.....
Me gustan esas ranitas, necesitan una hermosa charca llena de toda clase de bichitos microscópicos que se miren en sus ojos de cristal.
Yo también quiero hacer una estructura con cristal de colores , pero no sé aún como la quiero, ni la forma, ni el tipo de cristal,lo único que sé es que quiero que cuando sean las doce del mediodía el sol dé en la estructura y la habitación se llene de ráfagas de luz.
Total, sé lo que quiero pero no sé cómo lo quiero.Normal en mi.:))))

Liaohe

 
At 16/1/08 8:51 p. m., Blogger hera said...

Pues, tener ese don es un hermoso regalo y saber usarlo, merito tuyo sin dudas.....yo que solo tengo dedos pulgares .-((( admiro a la creación y esas ranas (con todo su significado) son prteciosas....Un abrazo y gracias por tu constancia en leer mis cosillas...

 
At 16/1/08 9:09 p. m., Blogger PIZARR said...

APRENDIZA, ya me gustaría a mí enlazar letras con la facilidad que enlazaba las bolitas cuando hice las ranitas y multitud de peces de colores. Dejé de hacerlos porque al final no tengo espacio para tanta cosa.

ANA R, las ranitas estaban guardadas en un armario, a la espera de que alguien las reclamase y casualmente Madame habló de su pasión por las ranitas. Imposible encontrar mejor momento para sacarlas a dar un paseo.

TAN, noto que tus palabras salen del fondo de tu corazón y es que me imagino que al leerme el otro día, pensaste en tus niñas ¿ a que si ? Menos mal que el tiempo es sabio siempre y nos ayuda a colocar los sentimientos en su debido lugar.

De todas formas, no podeis imaginaros lo bien que me hace descargar esas cosas, ahora que ya han " casi pasado". Es una forma de quitarles la importancia tan tremenda que tuvieron en nuestras vidas mientras estaban ocurriendo.

LIA, al leerte se me ocurren mil estructuras para tu idea...jajaja...

HERA, nada de gracias, me encanta leer tus relatos, porque como te he dicho hace un ratito, a veces me parece que me espias...jajaja...eso... o que las vidas propias y ajenas son mucho menos originales de lo que pensamos.

UN BESAZO INMENSO, para todos y cada uno de vosotros.

AGUUUUUR

 
At 17/1/08 2:17 a. m., Blogger El amigo secreto said...

¡Tremendo curre Pizarr! Ya veo que tienes buenas manos, si señora. Siempre se agradecen esos detalles, Madame debe estar contentísima. Estas muestras de afecto a través del blog son impactantes, en serio, se de lo que hablo.

Por cierto, he estado cotilleando un poco en tu blog, lo que mi escaso tiempo me permite, y he "visto" que has tenido y tienes una vida... intensa, por decirlo así. Creo que soy demasiado sentimental porque juro que me sentí... digamos que me sentí como un poco enfadado conmigo mismo por no haberte encontrado antes para, de alguna forma, compartir contigo todos esos momentos..."intensos". Sé que no tiene sentido, pero son estos pensamientos incontrolables los que me puedo permitir escribir aquí, signifiquen algo o no.

Bueno, sigue con tus manualidades, que se te dan muy bien, y disfruta. Nos veremos...en una pantalla.

Un beso.

 
At 17/1/08 2:40 a. m., Blogger Airblue said...

Precioso y laborioso trabajo, Pizarr. A mi tambien me gustan las manualidades pero hay que tener tiempo para ellas, no hay cosa que más rabia me dé que empezar algo y no terminarlo. Y de paso te diré que buena vista la tuya .... son muuuuchas bolitas y muy pequeñas.

Preciosas.

 
At 17/1/08 2:52 p. m., Blogger PIZARR said...

Amigo Secreto, quizas tengas razón en lo de vida intensa, pero desde luego la intensidad de los últimos tiempos se ha movido por unos derroteros que mejor se había quedado escondida y agazapada, permitiendome vivir una vida absolutamente gris, sin sobresaltos.

Pero bueno, lo vivido ya está vivido y como siemrpe digo, que gran lección de VIDA, te producen las penas, los dolores, las angustias... cuantísimo he aprendido en estos años.

Por lo demás una persona soñadora ( aunque pragmática cuando hay que serlo )y apasionada de la vida cxomo soy, no tiene más remedio que vivir intensamente en todas las facetas de su vida.

Air... pues la vista se esta escacharrando no te creas. La culpa la tiene también mi manía por las tinieblas. La luz me provoca malestar y por ello abuso dela oscuridad. Y leer y trabajar con poca luz no es bueno.

Por otro lado durante 15 años trabajé en un despacho con luces artificiales y eso también te castiga.

Pero nada que unas gafas de cerca no resuelvan.

Efectivamente las bolitas son enanas, la más pequeña que hacen. Y no veas el problema para localizar todos los tonos, porque ahora mismo han proliferado las tiendas de estas cosas, pero hace 5 años solo las vendían en las mercerias en tubitos pequeños, para hacer pulseras, etc....las niñas.

Me toca comer. UN BESITO A AMBOS.

 
At 18/1/08 6:54 p. m., Blogger A. J. Zaragoza. said...

Menuda paciencia!! Yo sería incapaz. Muy bonitas y gran detalle.

Bsos.

 
At 18/1/08 10:08 p. m., Blogger El Secretario said...

Hola Pizarr.

Persona pacientísima has de ser.
Y habilísima.
Y sensibilísima...

Y muchos más superlativos que podríamos poner.

Chulos quedan esos batracios que, aunque perdieran su nombre, se podrían llamar obra de amor y paciencia y madre cuidadora y veladora.

Y los fondos de tu ama, gráciles y sutiles.


Abrazo sutil.

P.S.: Y Madame V. ha de sentirse orgullosa de tal detalle detallista.

 
At 19/1/08 11:11 p. m., Blogger Jerusalem said...

¡Tienes santa paciencia! Me has dejado admirada por tu trabajo.

Besitos

 
At 20/1/08 6:42 p. m., Blogger El Secretario said...

Hola de nuevo, Pizarr.

Gracias por tu visita y comentario.

Por cierto, si la idea que te ha inspirado mi post es la que me estoy imaginando, me gustaría ser de los primeros, ¿vale?

Mi nombre es Rafael.


Abrazo en muchos idiomas.

 

Publicar un comentario

<< Home

>