EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

15 febrero 2008

EL MANDALA...

UN VIAJE ESPIRITUAL









Para el yoga, el Mandala forma parte de las tres “M” que despiertan la energía evolutiva de nuestro interior:

- EL MANTRA.-Palabra simbólica que focaliza la conciencia auditiva. Generalmente monosílabos, cuyo sonido produce una armoniosa cadencia. Como ejemplo el estribillo de la música de: MONJES BUDISTAS-SAKYA TAHSI LING- I Wanna Fly, que suena.

- EL MUDRA.- Gesto simbólico que focaliza la conciencia corporal.

-EL MANDALA.- Imagen simbólica que focaliza la conciencia visual.




Pintado por Pizarr





El que se pone a meditar sumergiéndose en la contemplación de un pensamiento, de una imagen o de un texto determinado, debe mirar el objeto en cuestión con los ojos de la fantasía, auscultarlo y rozarlo con su imaginación, olisquearlo y saborearlo lentamente.

Se trata de una vivencia personal muy intensa, ya que no solo afecta a la mente y al espíritu, sino que hace vibrar todo nuestro cuerpo.

La meditación mandala se encuentra en una línea muy similar, puesto que despierta nuestros sentidos y nos invita a ejercitarlos de forma consciente.

A través de la meditación nos convertimos de nuevo en aquel niño que se lanzaba a explorar el mundo sin miedo, confiando única y exclusivamente en sus cinco sentidos.



Pintado por Pizarr





Los niños son capaces de trazar una línea divisoria entre su propio yo y el mundo exterior.

Cada uno de nosotros debe de encontrar la manera de que el mundo deje de ser un extraño; solo en ese momento se convierte ese mundo, en nuestro mundo, sea cual sea.

El camino para llegar a ese grado de conocimiento, ya es de por si creativo. Yo descubrí hace años, entre otras, una grata compañía para hacer ese camino… pintando mandalas.



Pintado por Pizarr



La técnica de pintar mandalas es un acto puramente creador en el que dejamos volar nuestra imaginación tomando como punto de referencia el centro del mandala.

De esa manera se desarrolla la capacidad de concentración y se ejerce el pensamiento lógico.

Erich Fromm, llamó “Era Mesiánica” a ese estado de equilibrio perfecto en el que dejamos de vivir en conflicto con la naturaleza o nuestros semejantes y conseguimos entrar en el nuevo “Paraíso”.



Pintado por Pizarr


A menudo me he cruzado en la vida con personas que tienden a rehuir todo lo que tenga que ver con la palabra espiritualidad por miedo a desconectarse de la vida “real”. Creen que su pragmatismo les permite tenerlo todo bajo control.

Hace unos años yo era así, aunque siempre fui soñadora y creativa, por otro lado era tremendamente pragmática y aplicaba la razón en exceso a los acontecimientos de mi vida.

Sin embargo el tiempo me enseñó que me equivocaba al pensar que todo estaba bajo control, ya que poco a poco descubrí, que ningún sistema de alarma es tan eficaz como el de los cinco sentidos. Que si los dejaba atrofiar y me regía tan solo por la razón, estaba desperdiciando una gran oportunidad para conocer el mundo que me rodeaba.

Durante más de diez años me dediqué a buscar dentro de mí, a conocerme profundamente y ese camino que recorrí y que sigo recorriendo cada día es el mejor de los viajes que en su momento pude decidir realizar.



Pintado por Pizarr



La práctica de pintar mandalas contribuye a activar de nuevo los canales sensoriales.

La estructura circular del mandala te llena de energía y vitalidad sin que te des cuenta.

Cuando mi ama estaba en sus últimos días, una mañana me pidió algo, natural para mí, absolutamente insólito para los médicos y enfermeras encargados de su cuidado en la enfermería de la residencia en la que pasamos juntas sus últimos 18 días… “quería sus mandalas… sus pinturas…sus rotuladores… sus bolígrafos…”

Los últimos meses antes de conocer su enfermedad, se quejaba de que su pulso ya no era firme, de que no conseguía mantener las líneas en los primeros momentos que cada día dedicaba a pintar en silencio y de que los colores se salían de los límites marcados en el dibujo, sin embargo, al cabo de un rato… poco a poco la perfección llegaba a sus manos… los mejores y más bonitos mandalas los pintó en esos meses.

Dicen que el colorido que elegimos para pintarlos en cada momento, refleja el estado de ánimo y la actitud vital de la persona que los realiza. Fijaros en los colores de algunos de los últimos que pintó mi ama.




Pintados por mi Ama


Pintados por mi Ama








En esos últimos 18 días poco pudo pintar, sin embargo, esas horas nos trasladaban por completo fuera de aquella habitación y de aquel estado terminal.

Era feliz… éramos felices… no se me ocurre mejor despedida que la que tuve… que la que tuvimos.

Por algo el mandala simboliza la presencia de lo sagrado en la esfera de lo mundano.

Los matemáticos sostienen que el punto situado en el centro de un círculo no tiene dimensión. Esta “esencia” está contenida dentro del espacio limitado de una circunferencia. Por ello el mandala es un símbolo de lo ilimitado y eterno dentro de los límites de la realidad.

Los mandala son pensamientos plasmados artísticamente. Al pintarlos, recobramos el equilibrio, el conocimiento de nosotros mismos, el sosiego y la calma interior.




Pintado por Pizarr







Etiquetas:

51 Comments:

At 15/2/08 6:12 p. m., Blogger Aprendiza de risas said...

¡Qué emoción he sentido leyéndote, Pizarr!
La música, tus letras, me llevaban relajadamente a continuar por tu recorrido a trave´s de tus últimos años. Cuando has empezado a hablar de tu madre, te iba a pedir que pusieras algun mandala de ella y... ¡han aparecido los más preciosos del post! Los suyos, llenos de vida, de alegría. ¡Qué paradógico, verdad? Lo que nos sale de dentro, no es lo que vemos desde fuera. Tenemos que obedecer más a nuestros sentidos, a todos ellos, a nuetras intuiciones, a nuestra esencia.
Cuando he llegado al primero que has puesto de tu mami, he visto mucha luz. ¡Qué cosas! Paz...

Me ha encantado este recorrido por tus mandalas, Pizarr, eres genial.

 
At 15/2/08 10:42 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Veo que nos parecemos más de lo que pensamos... Yo también pinto mandalas. Antes de abrir el cabaret estuve malita muchos meses, y una de las cosas que más me reconfortaba y entretenía, haciéndome olvidar (aparte de escribir y dibujar y hacer figuritas de barro...) era pintar mandalas. Hice muchos. Relaja tanto hacerlos, hace no pensar en nada... ¿Y sabía que mantra significa "liberar la mente para protegerla"?
Gracias por compartir, hermana espiritual. Hoy la siento más cercana que nunca, pizarrilla.
Besos y paz.
Om mani padme hum

 
At 15/2/08 11:18 p. m., Blogger Kim Basinguer said...

Preciosos dibujos y preciosas palabaras.

 
At 15/2/08 11:36 p. m., Blogger Tork said...

Hermosísimos los mandalas Pizarr y los de tu ama para que decir, maravilosos y sabes yo nunca me acercado a algo espiritual a excepción de lo que yo pueda hacer en forma personal y que lo practico cuando estoy solo o en la cordillera, pero pintar no lo he hecho, sabes me gustaría que me dieras algunas luces para yo aprender a pintar mandalas, me gustó demasiado.
Además la musica excelente para acompañar tu narración.
Un abrazo Pizarr.

 
At 16/2/08 3:00 a. m., Blogger Genín said...

Hola corazón, aqui llega tu amigo, el ignorante Asturiano.
Y es que lo mas cerca que habia oido hablar de mandala, era Mandela, el de Sur Africa... (Nota que no pongo mi jajaja freferido)
He disfrutado como un enano leyendote y viendo lo pintado por ti y tu Ama, y aún siendo un profano, me ha llamado la atención la combinación de colores, tan armónica.
Pero a riesgo de que pienses
que estoy mal de la calabaza te voy a decir algo muy bajito, pa que no se entere nadie, en un mandala, el que tiene un circulo de color lila, creo, y dentro puntos equidistantes, pues bien, me he concentrado unos segundos, y el circulo, se puso a girar, primero lentamente, y luego mas rápido...
¿Que te parece?
¿Estaré ya majara del to?
De todas formas, a pesar de mi incultura, te he leido con calma y me ha encantado.
Un beso muy gordo y salud, Genín
PD Una curiosidad: ¿Eso son plantillas prehechas que luego se les da color, o tienes que dibujar todas las figuras geométricas?

 
At 16/2/08 11:07 a. m., Blogger PIZARR said...

Pues ya ves Aprendiza, sin embargo no he vuelto a pintar mandalas desde aquel 15 de mayo. Solo lo hago cuando mi interior me lo pide y al parecer todavía no estaba preparada.

Estos días pasados, volví a pensar en los mandalas y empecé a preparar rotuladores, pinturas y bolígrafos... algo dentro de mí pedía de nuevo salir. Por ello decidí hablaros de ellos.

Hay psicólogos que utilizan el análisis de los mandala para explorar el estado del paciente.

Yo siempre anoto el día y la hora en que los he pintado y si es posible el entorno. Es increíble cuando meses después los analizas y observas las diversas utilizaciones de los colores, cuantísimo dicen del momento interior o emocional en que se pintaron.

Cuando al recoger las cosas de mi ama, he analizado los suyos, me he quedado muy sorprendida de los motivos que elegía y sobre todo los colores, en esos últimos meses. ES INCREIBLE.

UN BESO MUY GRANDE APRENDIZA

 
At 16/2/08 11:17 a. m., Blogger PIZARR said...

Madame, nuevamente te digo que es increible la cantidad de similitudes que uno va descubriendo con unas u otras personas de las que trata por este medio.

Efectivamente así me siento mientras los pinto, me olvido absolutamente de todo y me concentro en la forma, para ir eligiendo el color más adecuado en cada momento.

Me alegra compartir esta aficción.

Me ha gustado el mantra del Buda de la Compasión y mucho más la explicación dada por el Dalai Lama ( La busqué en Internet )

UN BESO y ya sabes que si en alguna entrada no te visito es por falta de tiempo ( a pesar de todo el que creo tener )

 
At 16/2/08 11:17 a. m., Blogger PIZARR said...

Kim, bienvenida a mi casita de los sueños.

UN SALUDO

 
At 16/2/08 11:28 a. m., Blogger PIZARR said...

Tork, he de decirte que yo jamás he acudido a una clase de nada relacionada con el mundo espiritual. Ni de Yoga, Relajación, Zen, etc..

Hago como tu bien dices, aquello que mi cuerpo me va pidiendo, en casa, en la naturaleza, en el gimnasio, mientras me dan masajes, etc...

Lo que ocurre es que durante muchos años lo he hecho con bastante disciplina. Eligiendo adecuadamente los días, las horas, el momento, la música, aromas, velas, etc...y que he leído y sigo leyendo muchísimo a los autores originales, antiguos maestros. También acudo a conferencias o charlas sobre el tema.

En cuanto a los mandala lo primero de todo, podrías informarte en alguna librería si venden albunes de dibujos de mandalas. Aquí hay muchísimos, sobre todo en una librería en concreto que realizó una sesión con el público y dos psicologas para presentar el método de diagnóstico a través de los mandala y a partir de ese momento la demanda se disparó.

Si no lo consigues me lo dices... ya veríamos...

A partir de esto, cada uno elige su técnica, puedes usar cualquier tipo de pintura o rotulador, boligrafo, ceras, pasteles, etc..

Sin ningún tipo de apuro, me dices el resultado de tu búsqueda ¿ vale ?

UN BESO TORK

 
At 16/2/08 11:41 a. m., Blogger PIZARR said...

Genin, lo primero de todo decirte que ya me gustaría a mi tener un poquito de esa ignorancia que dices…jajaj… tú sabes que eres sabio y yo también lo sé.

Me encanta que al mirar el mandala lila hayas sentido eso. De eso se trata también, no solo cuando se pintan, sino cuando se miran. De concentrarse en el punto central y liberar la mente.

Tengo un libro inmenso de páginas de cartón para poder ponerlo de pies y abierto, lo uso precisamente para hacer eso que tú has hecho. Sentada a una distancia prudencial, mirando fijamente el centro de algunas de las imágenes de mandalas dejar volar la mente. Intentando la relajación total.

Te explico, el mandala auténtico se hace desde el principio. De hecho se hacen verdaderas maravillas, con pétalos de flores, con arenas, con piedrecillas y lo más común dibujándolos y luego pintándolos.

Mi ama y yo tenemos muchos dibujados, pero al final era tantísimo el trabajo de hacerlos lo suficientemente elaborados como para que al pintarlos verdaderamente te llenasen, que empezamos a comprar los dibujos. Porque lo que verdaderamente me llena a mi es el hecho de pintarlos. Hay de todo tipo de dificultades. Según el momento, el lugar, el estado de ánimo decides pintar uno u otro.

Los que consisten en dibujos geométricos por ejemplo se dibujan directamente con los colores.

Ya te pasaré por correo algunos de los hechos al completo.

Por cierto, si viste mi entrada de las ranitas, pues con esa misma técnica, tengo en mente hacer uno inmenso, pero necesito una mesa adecuada, por ello de momento esta solo en mente. Estoy preparando la plantilla de lo que quiero que sea.

UN BESO "A MI ASTURIANO FAVORITO"

 
At 16/2/08 1:26 p. m., Blogger Índigo said...

Pues el gusto es mío ¡vaya preciosidades que tienes por aquí! Me encanta el sitio y los mandalas; prometo revisitarte más detenidamente, ahora voy como loca también yo.
Gracias por tu visita y un abrazo.

 
At 16/2/08 10:23 p. m., Blogger ana said...

Pizarr, me han encantado los mandalas, pero lo que los envuelve, toda esa filosofía de vida es preciosa. Me gustaría hacer un post sobre esto, y añadir uno de los mandalas que aquí publicas.
Si no tienes inconveniente, claro.
Haré la consavida mención de la fuente y pondré el link correspondiente a tu blog.
Un abrazo
ana.

 
At 17/2/08 12:42 a. m., Blogger Ana said...

Ahora mismo siento esa espiritualidad que reporta el sosiego de la calma dentro y fuera. Con tu relato y los mandalas has conseguido que mi alma se libere de tensiones e incertidumbres.
Me encantan los de tu amatxu, tan floridos y alegres, tan vitalistas y soñadores.

Muxu bat neska polita. Un enorme placer leerte esta noche desvelada.

 
At 17/2/08 1:51 a. m., Blogger Mandarina azul said...

Mil gracias por esta entrada, Pizarr. Algo había oído hablar de los mandalas, pero ya te digo sólo algo, campanadas.
Ni mucho menos imaginaba que se trataba de lo que tan bien explicado nos has traído. Y esas muestras de los por ti y por tu ama pintados...
Alucino especialmente con los dos últimos que nos muestras pintados por tu ama...
En fin, que de nuevo gracias. Que me encantan las cosas que aprendo contigo, y con lo que me transmiten. Y que me han entrado muchas ganas de iniciarme con los mandalas.
¡Ya te contaré!

Un beso, Pizarr. :)

 
At 17/2/08 2:23 a. m., Blogger PIZARR said...

Indigo, lo dicho , que le agradezco a Manda que nos haya hecho vecinas. Nos asomaremos a las ventanas de vez en cuando...

Ana...de Diablillos... que tienes mi permiso para usar las pinturas de los mandala.

Ana... Rebelde...me alegra haber contribuido a sosegar tu noche...

Manda... como le decía a Tork por aqui arriba, lánzate, verás como te llena de satisfacción... Sin agobiarte, poco a poco, buscando los momentos adecuados.

UN BESO NOCTURNO

 
At 17/2/08 2:30 a. m., Blogger Gatadeangora said...

Piza,nunca he pintado mndalas,pero creo que voy a aempezar...YÁ,me ha gustado mucho tu post.
Besitos

 
At 17/2/08 2:46 a. m., Blogger Tork said...

La verdad es que me interesó de sobremanera, buscaré si encuentro algo relacionado y te contaré. También indagaré por la Internet.

Gracias Pizarr

Pd: Sabes los mandalas se parecen mucho a los kaleidoscopios ¿te acuerdas?

Un Beso Pizarr

 
At 17/2/08 3:29 a. m., Blogger Genín said...

Pizzi,muchísimas gracias por tus explicaciones, es interesantísimo.
Te quiere tu asturiano favorito y salud, Genín

 
At 17/2/08 12:11 p. m., Blogger PIZARR said...

Gatita, ya sabes manos a la obra... te digo lo mismo que le he dicho a Manda, seguro que encontrais una nueva forma de relajación.

Solo hay que tener en cuenta una cosa a la hora de comprar el libro para pintarlos y es que sea de hojas duras, porque de lo contrario al pintar se pasa la pintura a la página siguiente.

Hay albunes especiales para pintar de hojas gruesas. Los otros son más bien para mirar, leer, etc... porque suelen llevar un resumen de cada autor sobre la técnica, el origen, etc. de los mandala.

un besito GATA

 
At 17/2/08 1:50 p. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Hoy me he emocionado con esta maravilla que has publicado.

Gracias por este post Pizarr.


Besos.

 
At 17/2/08 3:02 p. m., Blogger Lena yau said...

Pizarr,

me has conmovido.

Me siento parte de un secreto,

testigo de algo muy íntimo.

Gracias por ser tan generosa.

Un beso

 
At 17/2/08 3:02 p. m., Blogger Lena yau said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 17/2/08 8:11 p. m., Blogger Gatadeangora said...

Piza,si quieres pasate por mi blog para contestar una preguntitas,sin obligación alguna.
Besos

 
At 17/2/08 9:20 p. m., Blogger Tork said...

Sabes encontré una página donde puedes bajar mas de 90 plantillas las cuales las puedes imprimir o pintarlas en tu pc.
La página es la siguiente:
http://www.free-mandala.com
Si os sive bien.

Ahora los que yo baje los imprimiré y haré unas plantillas para dejarme unas y las otras repartirlas a mis amistades que algunos no andan bien (estresados, etc), que les sirva como terapia.
Bien Pizarr estoy muy contento que hayas puesto este tema muy interesante.

Un abrazo Pizarr.

 
At 18/2/08 6:08 a. m., Blogger Tork said...

Gracias por tu comentario en Gabriela, ojala encuentres el libro.
Respecto a las plantillas las imprimiré y luego las pasaré a una cartulina hilada que es gruesa y así poder pintarlas, además que empasto libros y restauro, tengo algún conocimiento de cartulinas para que no pase la pintura a través de ésta.
Sabes tengo aproximadamente como 120 plantillas de mandalas, pero las mías las dejaré para la época que más me gusta Otoño-Invierno.
No te preocupes porque no deje ninguna para hacer en el ordenador, no me gusta.

Gracias nuevamente por tus consejos.
Un abrazo y un beso Pizarr.

 
At 18/2/08 7:01 a. m., Blogger www.poemasparamiamor.blogspot.com said...

Pizarr, me quedé anonadada por los mandalas de tu madre, los colores son espectaculares, cuanto mistrio tiene el alma. Pintar con esos colores en una época tan dificil de su vida.
Te dejo un beso.

anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

 
At 18/2/08 7:01 a. m., Blogger RMS said...

Pizarr, admiración, respeto, belleza, arte, emoción, sentir.
Es lo que me deja el leerte, gracias por compartir y esto, mostrar esos trazos, colores y formas.
Es un placer leerte, dejas un aprendizaje siempre, uno se enriquece.
Un beso nocturno.

 
At 18/2/08 11:14 a. m., Blogger Soy ficción said...

:) Me ha emocionado tu texto, ultimamente me tienes atrapada con tus enseñanzas. Nunca he pintado mandalas, pero reconozco que me pico la curiosidad, a veces me gustaria encontrar algo de sosiego enre tanta prisa y estres, quizas me ayude no?

 
At 18/2/08 12:09 p. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Qué hermoso Post...

Bellísimos los mandalas, la música... excelente la explicación... Me admiro de todo lo que sabes y compartes!!!

Abrazos!!!

Lidia

 
At 18/2/08 2:25 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Creo haberte comentado en otra ocasión que de vos aprendo.

He quedado maravillada con estos mandalas, no tenía conocimiento preciso de lo que era un mandala, me ha quedado claro, he quedado fascinada y pensando en cómo puedo hacer yo uno.

Se necesita una paciencia y una tranquilidad importante, me parece. Tal vez al conseguirlo es posible lograr ese equilibrio y ese sociego tan necesario.

Besos.

 
At 18/2/08 2:45 p. m., Blogger PIZARR said...

Tengo que deciros algo... me sorprenden muchísimo vuestros comentarios. Sinceramente no me reconozco cuando alguien me dice que aprende al leer algo que yo he plasmado con todo mi corazón. Por supuesto, casi siempre tomando notas de muchos de los libros en los que lo aprendí.

Sin nombrar a nadie, me sorprende también porque de algunos de vosotros estoy aprendiendo tantas cosas... que como digo me choca...

Gracias por mirarme con esos bellos ojos.

Por cierto... anoche de nuevo pude volver a pintar. No lo hacía desde que ella se fué... Me acosté a las mil pero disfruté muchísimo haciendolo en la soledad de la noche.

UN BESO INMENSO A TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS.

 
At 18/2/08 5:26 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Realmente bonito Pizarr, lo que has contado y esa historia de tu ama, entrañablemente trasversal al relato, hasta hacerlo desembocar con ese punto emotivo que deja el recuerdo de sus últimos mantalas...
No conocía nada de ellos hasta hace cuatro días, cuando una amiga mía me enseñó los que ella pinta. Me abruma saber tan poco de tantísimas cosas, pero me consuela pensar que siempre hay alguien cerca, como tú hoy, dispuesta a irnos enseñando.
Te digo, como Toro, gracias.

Y te dejo un beso... Y otro a la memoria de tu ama.

 
At 18/2/08 6:08 p. m., Blogger Ana Garcia said...

Madre mía Pizarr, si eres toda una artista. Enhorabuena chica...

Tienes algo gracioso aqui:
http://chicasblogosfera.blogspot.com/
Un abrazo

 
At 18/2/08 7:13 p. m., Blogger Isla... said...

arte y colores, todo un museo para contemplar.

 
At 18/2/08 7:20 p. m., Blogger Isla... said...

la esencia en un punto, con capacidades de extenderse hacia lo infinito. Perfecto.

 
At 19/2/08 8:11 a. m., Blogger Catalina Zentner Levin said...

Las pinturas son espléndidas... y el texto de una notable espiritualidad. Es un placer acudir a tu Blog.
Memorial de Silencios
Cofre de Haikú
De Ausencias y Soledad

 
At 19/2/08 3:05 p. m., Blogger www.poemasparamiamor.blogspot.com said...

Querida Pizarr en el blog de Ernesto hay algo que te queremos dar con mucho cariño, pasa a buscarlo, una caricia para tu alma y dedicado a tu ángel guardían tu Ama

anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

 
At 20/2/08 5:21 p. m., Blogger AnaR said...

Yo tambien creo en el lenguaje de los colores.En cuanto al contenido de tu texto,me ha parecido muy interesante ...filosofía de meditación y autoconocimiento...

Un abrazo

 
At 20/2/08 9:27 p. m., Blogger hera said...

Pues..como tu dices , a veces me sorprenden las coincidencias ue no lo son tanto. preciosos tus mandalas.
Mira en rferrari.wordpress.com y encontrarás alguna referencia teórica
al por qué d elos mandalas......
Gracias por visitarmen en mi nuevo espacio.-Un abrazo

 
At 20/2/08 9:31 p. m., Blogger El Secretario said...

Hola Pizarr.

Yo trabajo con personas mayores.

Les doy mandalas para colorear.
Al principio, eran algo reacias.
Luego me lo pedían como agua de mayo...

Tenemos una gran sala decorada con todos los que hicieron el año pasado.
Alguien los quiso quitar...

Y no. No lo permitieron.

Me ayuda; veo los colores e intuyo...

A ellas les ayuda: concentración y relajación simultáneamente.

He de venir con más tiempo. No he leído los comentarios de los demás. Y quiero leerlos.

Abrazo de muchos colores.

P.S.: Emocionante, entrañable lo de tu ama.

 
At 20/2/08 11:52 p. m., Blogger El búho rojo said...

El alma es una fuente que siempre fluye con diferentes sabores...

 
At 21/2/08 9:07 p. m., Blogger Unknown said...

hola pizar....
realmente enriquecedor el gastar aqui el tiempo necesario para recoger el sosiego y el cariño que dejas en tus textos.....
ademas aprendo mucho porque hay cosas que conoces superficialmente y cuando alguien te las enseña es más grato y facilita muchisimo, gracias

me llego mucho lo de la ama, de verdad que te mando mucha energia positiva, que son pasos dificles en la vida, pero inevitables y marcan mucho...
y ahora CUIDADO, pero no te asustes porque deben estar llegando desde atras y con efecto dos sonoros besos que te mande cuando estaba escribiendo.....
un abrazo

 
At 21/2/08 10:47 p. m., Blogger ana said...

pues ya esta Pizarr, he colgado uno de los mandalas de tu ama, con un haiku, y música de Kítaro.
todo muy espiritual y muy oriental.
Gracias por tu préstamo, ha sido un placer utilizar algo tan bonito y poder dar las gracias a su dueña.
Un abrazo,
ana.

 
At 21/2/08 11:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un blog muy interesante... no hace mucho que lo he descubierto pero si te pasas por mi página verás que lo he hecho merecedor de un premio bloggero...

http://mamaabordo.blogs.terra.es/blogs/mamaabordo/archive/2008/02/21/unomsunoigualadosono.aspx

 
At 22/2/08 7:34 p. m., Blogger Isla... said...

hola,
saludos.

 
At 5/3/08 12:45 a. m., Blogger JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA said...

Hola Pizarr:
Me ha gustado mucho este post. Los mandalas, tanto los tuyos como los de tu ama, son preciosos. Me ha gustado también eso que se observa y se desgaja de tus letras, y es que has ido dando pasos en función de tu crecimiento espiritual sin forzar nada.
Casualmente, yo también he escrito sobre mandalas en mi blog MI VIDA MÁGICA, a lo mejor te interesa.
Un abrazo de este bilbaíno de adopción.
Tadeo

 
At 24/3/08 1:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡ERES UNA ARTISTA!!

Me encantan!!

un beso

silvia

 
At 25/3/08 12:44 p. m., Blogger Camille Stein said...

He estado observando tus mandalas con detenimiento... Tanto que cuesta apartar la mirada absorta. Me refiero al cuarto especialmente. Una relajante interiorización, un descanso para los sentidos. He estado leyendo anoche que para CG Jung el centro del mándala se corresponde con el sí-mismo (Selbst).

 
At 27/3/08 3:23 a. m., Blogger Cecy said...

Pizarr, realmente bello, esto que hablas del mundo interior, el conocerse a uno mismo, es algo que vengo haciendo hace muchisimos años, quizas de otra manera de la que vos estas planteando a traves de estas bellezas, pero bueno, no creo en las casualidades, sino en las causalidades, y te agradezco por esto, uno siempre tiene algo nuevo por ver por aprender.

Vendre seguido a conocer mejor tu blog, pero me ha gustado mucho.

te dejo un beso.

 
At 7/4/08 6:33 p. m., Blogger Almatina said...

"Que no haya momento en que el discernimiento duerma
que no haya instante en el que el entendimiento se nuble.
Vive desde la realidad de tu ser, más allá de las formas, los nombres y las apariencias."

Y Baba Gnanananda me bendijo a la luz anaranjada de un melancólico amanecer.

"Tú eres El Absoluto. Él lo sabe y tú todavía no, pero ya lo sabrás".

Me dijo al despedirnos.

 
At 11/8/23 6:52 p. m., Blogger Phana said...

Mi matrimonio estaba casi en el punto final cuando vi un comentario sobre un hombre llamado Dr. DAWN que ayuda a las personas a recuperar a su cónyuge y lo contacté por suerte para mí, lanzó un hechizo después de 24 horas, mi amante volvió a mí desde entonces mi matrimonio ha ha sido estable, gracias por todo lo que hizo por mí, puedo asegurarle que se pondrá en contacto con él,
es hábil con los siguientes hechizos:
* hechizos de amor
* hechizos de matrimonio
* magia de dinero
* hechizo de suerte
* Hechizos de atracción sexual
* Magia de cura del SIDA
* Cueva del Casino
* Cuevas malditas eliminadas
* Hechizo de protección
* Lotería Mágica
* Hechizos de suerte
* Hechizo de fertilidad
* Anillo de telequinesis
WhatsApp: +2349046229159

Correo electrónico: amaneceracuna314@gmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home

>