EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

06 enero 2008


LOS NEGROS NUBARRONES Y LAS LÁGRIMAS


Fotografía: Kassandra

La vida… eso que llamamos vida… a veces no merece llamarse así…

Hoy es uno de esos días, en los que me gustaría desaparecer, no solo no existir, sino más bien no haber existido nunca.

Ni siquiera me bastaría con mimetizarme durante una temporada, como hace un tiempo deseé.

Es uno de esos días en los que no entiendo a algunos de mis semejantes. Y mucho menos si ese semejante es una hermana tuya.

Es uno de esos días en los que te portas y te comportas de tal manera que no te reconoces.

Es uno de esos días en los que reniego de los seres humanos y de entre ellos… reniego de mi misma... por no haber sido capaz de poner en práctica lo que APRENDI con la edad... por no haber sido capaz de callar una vez más, evitando de esa manera un conflicto.

Es uno de esos días en los que la realidad te escupe a la cara y tu mundo, tus sueños, tus anhelos… dejan de existir de golpe, porque esa realidad se encarga de recordarte que la vida es otra cosa, distinta y diferente a como tú la pintas para ser capaz de sobrellevarla.

En definitiva es uno de esos días, en los que al igual que mi querida poetisa Alejandra Pizarnik escribió en uno de sus momentos de penumbra…

“Tan solo quiero llorar, llorar por los rincones, llorar hasta morir haciéndolo”.

He llorado tanto en los dos últimos días... en la cama... en cualquier rincón... pero siempre a escondidas, que mis ojos no pueden ya ocultarlo y mi cara recuerda a una de esas " Ranitas " que tanto le gustan a Madame Vaudeville.

El 2008 se ha encargado de regalarme antes de tiempo ( dos días antes de la llegada de los Reyes ) una gran bofetada vital.

En fin ... siento que mis sentimientos esta noche no den para bailar de alegría, pero igualmente los comparto.

UN BESO... AMIGOS...

Etiquetas:

23 Comments:

At 6/1/08 7:14 a. m., OpenID calmasincalma said...

Lo siento pizarr, me imagino que lo que te ha pasado duele mucho, porque es tu hermana. Yo también tengo una hermana, a veces precisamente por la confianza te dices cosas que luego te arrepientes. Espero que podaís solucionarlo. Anímate guapa, no llores más, que me sabe muy mal verte así. ¿Te han traído el ordenata los de Oriente?
Mil besos y sonrie porfa

 
At 6/1/08 8:27 a. m., Blogger TOROSALVAJE said...

En estas fiestas de navidad yo también he vivido un episodio familiar de una gravedad inesperada, tanto, que les dedíqué el poema "Celebración", creo que lo leíste.

Las puñaladas siempre hieren, pero cuando quien las propina es quien nos tendría que querer pueden llegar a matar.

Mi beso, mi abrazo y mi cariño para tí.

 
At 6/1/08 11:51 a. m., Blogger PIZARR said...

Toro, claro que leí ese poema, además adiviné en él algo personal y te dije:

" Cuantísima hipocresía en muchas mesas. Cuanta hiena suelta y cuanto hay que tragar a veces en estos días en aras de la "paz" familiar ".

En aquellos momentos no había aún ocurrido nada, pero yo lo esperaba, por eso me da más rabia aún, porque debí de ser capaz de callar, por grave que fuese la ofensa.

Hoy me llegan especialmente, tu beso, tu abrazo y tus cariños.

Por cierto, desde que te descubrí... leo absolutamente todo lo que escribes.

MI CARIÑO TAMBIEN PARA TI.

 
At 6/1/08 11:57 a. m., Blogger PIZARR said...

Calma, la verdad es que es una faena tener un conflicto con un ser querido, pero la vida es así. Lo que ocurre es que por otro lado, uno no puede pasarse la vida callando, mirando para otro lado, para evitar ese conflicto.

En fin, no somos personas de dejar de hablarse, ni nada de eso, no vayais a creer... pero está claro que estas cosas te marcan y los sentimientos van cambiando poco a poco.

Lo peor de todo es que quien provocó el conflicto se queda tan ancha y yo me quedo hecha unos zorros durante una temporada. Sobre todo porque el origen de todo es el cumplimiento de las últimas voluntades de mi ama Y ESO PARA MI ES SAGRADO.

Calma, no me han traido el portatil, porque mi hija se ha pasado haciendome regalos pero eso sería demasiado para ella... me lo autoregalaré yo un día de estos.

PROMETO SONREIR DE NUEVO EN BREVE Y VOLVER A SOÑAR.

Un beso muy grande.

 
At 6/1/08 5:04 p. m., Blogger Ñoco Le Bolo said...

Ánimo. Siempre queda la esperanza. La vida ofrece soluciones.

 
At 6/1/08 5:06 p. m., Blogger Madame Vaudeville said...

Ay, pizarrilla. Qué penita verla así... Le mando todo mi cariño envuelto en un abrazo energético y besos curativos de los que regalan rayitos de esperanza. Ojalá pudiera abrazarla de verdad... Cuídese mucho, preciosa, por favor. Me gusta la idea de que sea usted una ranita, pero no por tener los ojos hinchados de llorar, sino por ser una verde ranita croadora, de las que cantan sus alegría en la charquita. Muchos besos

 
At 6/1/08 5:19 p. m., Blogger Ana R said...

Te dejo un abrazo de nuevo año, primeramente.Y ya de regreso te digo que...siempre amanece y clarean los días...

Un beso

 
At 6/1/08 10:16 p. m., Blogger El búho rojo said...

Siento que sean las lágrimas y no las sonrisas quienes te acompañen para comenzar el año

pero sé que algo siempre está presente cuando un sentimiento permanece, y es que estás viva, y eres capaz de sentirlo... pese al dolor, hay un camino por delante que puedes recorrer... si hay un error, seguro que hay una forma de enmendarlo o de pedir perdón... y si te han hecho daño, seguro que hay una luz de esperanza para que nunca más se repita...

Te deseo todo lo mejor y que pronto recuperes la sonrisa.. un beso

 
At 6/1/08 10:21 p. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Te dejo mi abrazo con todo cariño, las tormentas pasan... prepárate a lo nuevo...no importa quien sea que te hiera el alma, las cosas suceden y hay que superarlas, la vida te ofrece oportunidades de encontrar alegrías, aunque ahora no puedas...

Un abrazo!!!

Lidia (esto también pasará...)

 
At 7/1/08 12:46 a. m., Blogger PIZARR said...

Ñoco, Madame, Buho, lidia, que teneís todos razón, que ya se que la tormenta pasará y además en mi caso siempre pasan muy rápido.

Lo que ocurre es que en este caso no se trata de un mal momento en el que se dice o se hace algo que más tarde se puede enmendar.

Es mucho más complejo que todo eso...

UN BESO PARA TODOS

 
At 7/1/08 5:20 a. m., Anonymous Tork said...

Sabes desde este rincón del mundo te acompaño en tu penar y dolor, no se cual es el conflicto, pero con todo el respeto que te mereces, te puedo manifestar que siempre algo con familiares existirán problemas de una u otra forma (diferencias, envidias, etc.), a lo mejor pensarás que frío es, pero a veces la vida te hace ser como una persona de esa naturaleza y lo más sorprendente que alguien que no es de la familia sea más leal, comprensivo, cariñoso, paciente y te acepte con todos tus defectos y virtudes.
Has paciencia de lo ocurrido y vuelve a confiar Pizarr y ser la misma de siempre, porque creo que todos te apoyamos en esta cruzada y muy dichoso de que compartas tus sentimientos.
Mucho ánimo y fuerza Pizarr
Un abrazo

 
At 7/1/08 8:35 a. m., Blogger Gatadangora said...

Hola Pizar,creo que tienes razón,las últimas voluntades de alguien son sagradas,y mas si son de tu amá.Los que mas queremos son siempre los que mas daño nos hacen,con palabras,gestos o miradas,pero también son, a los que antes perdonamos.Pero de todas formas,ya veras como las cosas se van suavizando.No llores mas, por favor ,que nos encoges el corazón a todos los que te apreciamos.
Besos,besos,besos

 
At 7/1/08 5:30 p. m., Blogger Airblue said...

Verás Pizzi, hay algo que con el tiempo he ido confirmando: no se puede ser buena, hay que sacar el coraje de vez en cuando, pero ya sé que te pareces bastante a esta Airblue que algún día conocerás, espero, porque hay que valer para ello y no es fácil cuando se es un poquito sensible. Y hay otra cosa que tambien la vida me ha confirmado: la familia suele ser la más conflictiva y distante a veces, los que son de la misma sangre nos llegan a hacer un daño en el alma que momentáneamente nos hace sufrir mucho, pero entre hermanos todo puede solucionarse, es más, debe de solucionarse. Tu ama así lo querría, y eso es lo más importante. Las cosas se van dulcificando a medida que van pasando los días. Ya lo verás, al menos ese es mi deseo y el de todos los que te leemos.

Un beso Pizarr.

 
At 7/1/08 7:22 p. m., Blogger Runa said...

Es inevitable, las cosas que más duelen son las que provienen de las personas más cercanas a nosotros, porque son a quienes más amamos.

Si una persona ajena nos produce un dolor pues es fácil que podamos sacarla fuera de nuestra vida y seguir adelante sin mirar atrás, pero con las personas con las que nos unen lazos especiales, ya sea de familia o de amistad, la cosa no es tan sencilla.

Paciencia y serenidad para solucionar los problemas. Y que pronto sólo sea un mal recuerdo de un momento concreto.

Besos

Runa

 
At 7/1/08 8:50 p. m., Blogger Dédalus said...

Tómate tu tiempo, Pizarr. A veces las aguas están turbias y nuestra propia ansiedad porque todo se aclare las remueve más, y no deja que los posos se sedimenten por su propio peso. Pero sólo cuando lo hayan hecho sabremos el fundamento real de las cosas y entonces podremos conferirles el valor que realmente tienen.
Que descanses, tía estupenda.
Un gran beso.

 
At 7/1/08 9:34 p. m., Blogger PIZARR said...

JOOOOO..... pero como no voy a olvidar mis penas con gente como vosotros.

Tork, Gata, Air, Runa, Dedalus, como mas arriba he dicho, se que todos teneís razón, pero también como decís, las cosas de las personas más cercanas son las que más duelen.

Estoy acostumbrada a los " amores " de mis amigas Gata, Runa y Air y os agradezco un montón esos ánimos.

A Tork a quien conozco hace muy poco tiempo le agradezco igualmente que siempre tenga palabras bonitas para mi.

A Dedalus... pues chico, que con eso de " tia estupenda" ya me puedo dormir tranquila hoy...jajaj

Por cierto, acabo de llegar de la casa de mi ama y un cascabel insignificante que he encontrado en el fondo de un cajón me ha traido bellos recuerdos que compartiré con vosotros, ya que os gustó la historia de la cigüeña...

BESAZOS A TODOS

 
At 7/1/08 11:25 p. m., Blogger Jerusalem said...

Lo siento mucho... Solamente puedo decirte que si tu alma necesita llorar, llora ... ella sabrá cuando debes parar.

Un beso enorme y toda mi energia positiva para ti

 
At 8/1/08 6:42 p. m., Blogger Nausicaa said...

Esos días en los que todo se derrumban son terribles, no hay nada que pueda decir para consolarte q no se haya dicho ya.

La vida volver a ser bella cuando menos te lo esperes, ya lo sabes.

Muchos besos

 
At 9/1/08 7:32 a. m., Blogger TOROSALVAJE said...

Gracias por tus palabras.

Un beso.

 
At 9/1/08 1:13 p. m., Blogger Aprendiza de risas said...

Hoy tb es un día muy chof para mí... apenas he dormido y mi cara casi asemeja una rana.
Mi pena se une a ti y lo que me queda de positivo te lo envío en estas letras.
Ánimo y ponte las gafas de colores.
Besos,

 
At 9/1/08 7:37 p. m., Blogger Ana said...

Una chica fuerte del norte como nosotras podemos soplar tanto que despejamos los nubarrones por muy oscuros que se tornen.

Besos miles para tu sonrisa de arco iris. Tiempo al tiempo y el dolor calmará y si gustas nos tomamos unos zuritos y unas rabas para soportarlo mejor. Te me cuidas bihotza.

 
At 9/1/08 8:16 p. m., Blogger RAMMSES said...

Mi querida Pizzar. Como duele el vivir. Se artesana de la vida, transforma el dolor en amor, para ti y por ti.
La Pizarnik me estremece, me electriza. Ella hizo algo hermoso del dolor y la pena.
Recuerda que tenemos la risa para abrigarnos y las lágrimas para refrescarnos.
Tu dolor es único, como tu pena. Hoy te abrazo a la distancia, esperando que la calidez de mi mano aminore un poco tu pena.
Beso.

 
At 10/1/08 5:03 a. m., Blogger Genín said...

Menos mal que antes he leido tu post del 9 con lo que me ahorro un cabreo, totalmente eclipsado por la noticia tan buena que has publicado...jajaja
Un beso y salud, Genín

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

>