EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

22 noviembre 2009

MI BÚSQUEDA DE LA BELLEZA

Música: I Wanna Fly-MONJES BUDISTAS-Sakya Tashi Ling


Cuando hace tiempo decía que soy más de encuentros que de búsquedas, me refería a la vida en general, a lo inmediato, al día a día, porque me gusta ser y ante todo sentirme libre y por ello intento evitar esas búsquedas programadas y premeditadas que me quiten tiempo para disfrutar de mis encuentros y de la vida.

Sin embargo, he de reconocer que esa manera mía tan peculiar de vivir y de caminar por la vida soñando, esos constantes y maravillosos encuentros a lo largo del camino, quizás formen parte de esa permanente y encubierta búsqueda que en definitiva es propia del ser humano. Porque supongo que de lo contrario no sería una persona inquieta, despierta y en permanente cambio.



Por otro lado me digo… ya que la vida al parecer se ha empeñado en ponérmelo un poquito más difícil cada día, algo tendré que poner de mi parte para contrarrestar esa digamos “fealdad” cotidiana

Todo esto lo pensaba, mientras leía de la mano de Juanan las palabras de Aranguren sobre la búsqueda de la felicidad y me di cuenta de que hay algo que incluso de manera inconsciente, no dejo de buscar… y ese algo es la belleza.

Y algunos de vosotros lleváis tiempo hablándome de la belleza a partir de mis entradas, algo que acostumbra a sorprenderme, pero que igualmente me ha hecho pensar en que quizás tengáis razón y mi vida gire como digo, de manera inconsciente alrededor de esa búsqueda permanente de la belleza.

Quizás por ello una de las primeras palabras que aprendí a dibujar en mi curso de Shodo, fue… BI = BELLEZA




Quizás por ello mis ojos han desarrollado una especie de lente o de mirada especial, capaz de descubrir esa belleza donde aparentemente no se muestra a los ojos de los demás.

Borges decía que al cabo de los años había observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente, que no pasa un día sin que estemos un instante en el paraíso.

Y es que no cabe duda de que quien mantenga en su vida y en sus miradas una actitud receptiva a las emociones estéticas, está mucho más cerca de alcanzar ese paraíso.




Los poetas como nadie son expertos en esa búsqueda de la belleza y de entre todos ellos me quedo con dos búsquedas vitales… la de Juan Ramón Jiménez y la de Rubén Darío y me quedo con los dos precisamente por la diferente manera que tuvieron de buscar esa belleza a lo largo del camino… de su camino.

Juan Ramón Jiménez no cesó en su búsqueda y llegó a descubrirla, descubrió esa belleza que está en donde no la vemos. Supo también descubrir que las cosas más importantes de la vida no cuestan dinero:

- Una puesta de sol

- Un beso

- Una flor

- Simplemente respirar




Para poder descubrir y disfrutar de la belleza, sólo hay que tener ojos para ver. Y él los tuvo como nadie. Tuvo esa capacidad maravillosa de saber mirar hacia adentro y de descubrir en ese interior, cuanta belleza se oculta.

Antoine de Saint-Exupery en su “Principito” nos decía: “Lo que es importante es invisible a los ojos”

Y ahí está el secreto de esa búsqueda de la belleza y a través de ella de la felicidad, normalmente las cosas materiales lo que acostumbran a hacer es entorpecer la visión de lo importante.



Rubén Darío, buscó también la belleza a lo largo de toda su vida y se equivocó en la manera de hacerlo, su vida fue una constante búsqueda de esa belleza y no es que la respuesta no esté en la belleza, el problema es que la belleza no está donde Rubén Darío la buscó:

- Ni en los cisnes

- Ni en las princesas

- Ni en el alcohol

- Ni en las drogas

- Ni en la vida bohemia

Se equivocó en la forma de buscar esa belleza y cuando se dio cuenta de ello, a sus 38 años ya era demasiado tarde, ni supo, ni pudo reaccionar.



La belleza real, la que se nos instala dentro cuando la encontramos, la que altera nuestros sentidos… es la belleza que no se ve… es la belleza que se toca… se escucha… se siente… porque la otra belleza, la que se ve… pasa pronto de largo.

Y me produce una inmensa pena pensar, que mientras las palabras que Rubén Darío en su primer modernismo nos dejó para deleite de nuestros sentidos, para que cuando las leo produzcan a mí alrededor una inmensa belleza, no fueran capaces de hacerle sentir a él esa belleza.

Cuando en su “Sonatina” nos dice…

“la princesa persigue por el cielo de Oriente

la libélula vaga de una vaga ilusión”


O en “Cosas del Cid”

“el alma de las flores iba por los caminos

a unirse a la piadosa voz de los peregrinos “


O en “Era un aire suave”

“la orquesta parlaba sus mágicas notas;

un coro de sones alados se oía;

galantes pavanas, fugaces gavotas

cantaban los dulces violines de Hungría”




Nadie es bello, porque la belleza humana no permanece, la verdadera belleza del hombre está en su fragilidad.

Juan Ramón Jiménez supo que en el momento en que uno es capaz de crear belleza, se convierte en eterno, no es que piense que no va a morir, sino que en ese momento preciso de la creación, es eterno.

Rubén Darío sin embargo, fue mucho más frágil que Juan Ramón Jiménez.

Rubén Darío en el prólogo de su libro “Prosas profanas” dijo:

- “Yo detesto la vida y el tiempo en el que me tocó nacer”.

Por ello creó y se rodeó de todo ese mundo de belleza formal:

- Dioses

- Faunos

- Paris…

Pero fue igual cuanto creó y cuanto buscó, porque buscaba en el lugar equivocado.




Para Juan Ramón Jiménez el modernismo era “Un movimiento de entusiasmo y de libertad hacia la belleza” y supo elegir el camino correcto hacia la belleza, pero Rubén Darío no.

Sin embargo ambos entendían la belleza como una forma de lucha, al igual que los poetas malditos franceses que les precedían.

La gente en general, dedica muy poco tiempo a la belleza, porque la belleza es muy peligrosa, porque nos abre los ojos y el corazón. Más bien entregan su entusiasmo a cosas banales y ruidosas.




Cuando Rubén Darío publica en 1905 su libro “Cantos de vida y esperanza”, cuya edición corrió precisamente a cargo de Juan Ramón Jiménez ya se ha dado cuenta de que se ha equivocado, que ha fallado en la manera de buscar la felicidad y que ya es tarde para rectificar.

A partir de ese momento Rubén Darío ya no va a utilizar la poesía para escapar-SE, para esconder-SE , sino que la va a utilizar para decir-SE

Y es a partir de ese momento, cuando sus poemas ya de lleno en su segundo modernismo, nos traspasan como agujas cuando expresa el desencanto y realidad vital que de pronto ha descubierto. Cuando se da cuenta de que la respuesta a su eterna pregunta es la muerte.




En “Lo Fatal”, Ruben está reclamando la muerte, pero no como Santa Teresa, que buscaba la felicidad suprema en la muerte, sino porque la vida le pesa.

No podemos olvidar, que … Vivir es sentir/sentir es saber/ y saber es sufrir (esto es lo que le ocurre)

En ese momento pierde todas sus certezas, si es que algún día las tuvo. Ya no se puede montar en el cisne, para que le lleve en busca de la belleza y no puede hacerlo porque de pronto, el cisne se convierte para el, también en una pregunta, lo refleja el título de su poema:

¿Qué signo haces, oh cisne, con tu encorvado cuello?

La forma del cuello del cisne es:

?

De pronto, el cisne, símbolo universal del modernismo cambia, se convierte para él en una gran incógnita, esa incógnita que en definitiva es la vida.




Así comienza su poema “Nocturno” ya en su segundo modernismo:

“Quiero expresar mi angustia en versos abolida

dirán mi juventud de rosas y de ensueños,

y la desfloración amarga de mi vida

por un vasto dolor y cuidados pequeños”

Y seguiría escribiendo sobre la belleza y tantas y tantas cosas en la vida que me la ofrecen a diario… y sobre Rubén Darío y sobre Juan Ramón… pero en algún momento tendré que terminar… digo yo…




Todos los Mandala están pintados por mi. Pertenecen a la serie Mandalas para la Meditación y fueron pintados en el 2006.

63 Comments:

At 22/11/09 1:40 a. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Excelente post, Pizarr! Me ha gusto cómo fuiste comparando las motivaciones y búsquedas de los dos escritores, graficando con fragmentos de su obra.
Y ni hablar de los mandalas, me encantaron, sobre todo los colores con que los has pintado. Dice mucho cada uno seguramente de tu estado en ese momento, pero más allá de eso han quedado bellísimos.
Y deberás aceptarlo, entrar aquí es entrar al mundo de los sueños y de la belleza, por eso es un placer visitarte, porque disfruto plenamente de tu sensibilidad que se traduce en la belleza y profundidad de cada post.
Un abrazo enorme, hermosa muchachita. Me encantó encontrar aquí mandalas, como la primera vez que te visité. Influiste mucho para que yo comenzara a garabatear los míos.

 
At 22/11/09 2:19 a. m., Blogger Pilar said...

No se como llegué aquí, pero me alegré de ver estos preciosos mandalas.Hace poco dibuje y pinté algunos y la verdad es que es un ejercicio que ayuda a conocerse a uno mismo y a concentrarse...

Me gustó tu blog

Saludos!

 
At 22/11/09 4:20 a. m., Blogger SAFIRO said...

Pizarr, es la tercera vez que entro, casi soy el primer comentario, pero se cerró mi equipo y hay una fuerte tormenta; antes que vuelva a ocurrir y salga sin saludarte, te digo que me encantó tu entrada, que vi junto a mi hija los mandalas y son realmente bellos, y que el modo en que comparabas las búsquedas de Juan Ramón Jiménez y Rubén Darío me atrapó.

La belleza está en vos misma, Pizarr, se percibe y se intuye en cada entrada tuya.

Te dejo un abrazo grande y sigo descansando en esta previa de vacaciones.

Hasta pronto!

 
At 22/11/09 4:58 a. m., Blogger Genín said...

Tu tienes muy fácil encontrar la belleza: Solo tienes que mirarte al espejo!
Ahí queda eso!
¿No te lo esperabas eh? jajajaja
Me encantan los mandala tuyos, el que mas, el último.
Yo soy casi vecino de Juan Ramón Jimenez, Moguer está aquí al lado.
Ha sido un placer hablar con usted esta noche señora.
Besos y salud

 
At 22/11/09 8:07 a. m., Blogger ybris said...

Impresionantes tus mandalas.
Impresionante tus reflexiones sobre Juan Ramón Jiménes y sobre Rubén Darío.
Impresionante toda tu ansia de belleza.
A veces creo que, más que buscarla, te deleitas mostrando a los que la buscamos, la belleza que tú ya has conseguido.

Gracias. Besos.

 
At 22/11/09 9:07 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

siempre buscamos la belleza aunque no lo sepamos e ignoremos cómo llegar a ella.
Siempre es un placer leerte.
Divinos mandalas.
Un beso grandote, cuidate

 
At 22/11/09 9:49 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Extraordinaria reseña, ensortijar dos autores de gran calibre, da belleza al post, belleza que crece al adorno de tus mandalas....

besos siempre, gracias por estar bella dama de alma culta y corazón noble...

Monique.

 
At 22/11/09 10:23 a. m., Blogger Camille Stein said...

buscamos afanosamente la belleza, y en la búsqueda nos alejamos hasta los más recónditos territorios... en ocasiones estos viajes son necesarios para darnos cuenta de que la belleza siempre estuvo aquí mismo, en los paisajes interiores, en el presente inmediato... el paraíso es tan cercano como la visión de nuestros ojos...


... un beso, Pizarr

 
At 22/11/09 10:52 a. m., Blogger mangeles said...

Muy interesante el post, amiga Pizzar, y preciosos los mandalas.

En este blog, siempre encontramos belleza.

Un beso, guapa.

Pd.: ¿todo va bien?, me ha parecido percibir un pequeño tono de triteza.....

 
At 22/11/09 11:09 a. m., Blogger yonky said...

Loas a la belleza.
buscarla es un buen camino para encontrar realmente la vida robada por esta automatizacion homogenea.

Que bien lo persigues,que bien te sale,que bien sentido.

me llevo mandalas,como ya lo hice veces anteriores

cariños desde este Montevideo

 
At 22/11/09 1:15 p. m., Blogger FLACA said...

Querida Pizarr:
Son las diez de la mañana de este domingo en que acabo de despertar. Esta entrada es lo primero que leo. La leí de un tirón, hasta el final.Todavía estoy procesando el contenido, que es muy profundo, y la belleza de las imágenes.También la comparación entre Rubén Darío y Juan Ramón Jiménez.
Todo me ha conmovido.Cuando ordene todo esto que me quedó dando vueltas en la cabeza y esté más clara para escribir, vuelvo. Un beso.

 
At 22/11/09 2:15 p. m., Blogger Catalina Zentner Levin said...

Fijé la vista en tus mandalas, me concentré en ellos, empecé a respirar pausadamente, y te doy las gracias por compartirlas pues me llevo una grata sensación, como siempre ocurre cuando te visito.

Abrazos,

 
At 22/11/09 2:23 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Me pierdo en tus mandalas, entro en otra dimensión.
Precisamente un sitio donde se respira belleza.

Tu blog es un mandala :)

De aquí uno se va lleno de un aire nuevo, gracias por eso Pizarr. En los tiempos que corren no es tarea fácil.

Un abrazo.

 
At 22/11/09 4:20 p. m., Blogger Dani Clemente said...

Si uno encuentra la belleza, ¿porque preguntarse donde está?

 
At 22/11/09 5:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sólo con el corazón se puede ver bien...
Lo esencial es invisible a los ojos
Todos son bonitos, pero hoy, me quedo con el cuarto.
Besos dobles.

 
At 22/11/09 9:18 p. m., Blogger El búho rojo said...

"la belleza está en los ojos (corazón) de quien la mira (la siente)"

Impresionante entrada Pizarr en la que creo que no cabe discusión ninguna. Creo que todos buscamos esa exprsión de felicidad que nos produce la belleza sea con los ojos o con el alma y creo que en el fondo la buscamos sin que sepamos donde se encuentra... tal vez por ello, seguimos avanzando en la vida, así que continuamos aquí...

Preciosos mandala por cierto, al igual que tus palabras y tus reflexiones.

Un beso

 
At 22/11/09 10:06 p. m., Blogger mangeles said...

Oye niña...y donde encuentro yo mandalas de esas para pintar¿?¿?

Besossss

 
At 22/11/09 11:07 p. m., Blogger Pilar Álamo said...

Qué gran fiesta de color y de vida nos has puesto.
Y lo mejor de todo,es irte leyendo y apreciar tu sensibilidad.
Un abrazo

 
At 22/11/09 11:10 p. m., Blogger Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Maravilloso, mi niña. Me encantaría aprender el arte de la caligrafía japonesa. De momento, colreo mandalas, como usted. Me relaja muchísimo- Besos grandes, y gracias por al belleza :)

 
At 22/11/09 11:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querida amiga: como sabes estoy y no estoy. Sin embargo, el texto que has desarrollado esta vez y los mandalas ha hecho que salte mi silencio. Quisiera que me dijeses si el último es de Tara Blanca. Es posible que hayas contactado con ese mandala por la salud de mi amiguita de ojos azules. Ya me dirás.

Sigo aquí, como la garza blanca, invisible en el campo cubierto de nieve.

Un beso para las dos.
Codorníu

 
At 22/11/09 11:33 p. m., Blogger la jardinera said...

Acabo de llegar de viaje y veo que has actualizado. No me ha dado tiempo de leer el post, pero he pasado rápidamente por tus mandala y me han encantado.

Una preguntita, ¿Tú sabes cómo podría iniciar a mis peques en este arte de los mandala? Tienen entre 9 y 10 años.

Mañana te leo el texto entero y te digo más cositas.

Hasta entonces, mil besos,

 
At 23/11/09 2:44 a. m., Blogger Airblue said...

Preciosos mandalas (que ya sabía que los hacias) y preciosa reflexión sobre la belleza. ¿No tienes tiempo de nada-dices-? pues eres una superdotada, si no, no me lo explico.

Que sigais bien.

 
At 23/11/09 12:02 p. m., Blogger alfonso said...

• con la mirada atenta...

¿La belleza? No creo que sea difícil encontrarla. Nos rodea, nos invade. Simplemente es la reinterpretación personal de la realidad que nos circunda. A veces coincidimos... y hablamos de ella.
Felicidades por tu colección de mandalas. Very mucho interesantes.

• soplos cálidos
____________________________
CR & LMA

 
At 23/11/09 4:51 p. m., Blogger Lirium*Lilia said...

Hola Pizarr, vengo a contarte que en mi blog hay una mandalita dedicado a vos.
Un beso y buena semana.

 
At 23/11/09 8:19 p. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Gracias por este post.
Me has regalado belleza.

Un beso Pizarr.

 
At 23/11/09 10:15 p. m., Blogger a-escena said...

Llegué aquí a través de De Lirium. Si me dejas, me quedo.
Bello. Abrazos.

 
At 24/11/09 6:54 a. m., Blogger Unknown said...

Gran entrada amiga, me gustaron los mandalas por la belleza que emanan cuando los miras fijamente mas leer profundamente tu búsqueda, me ha transportado a las belleza del desierto y las montañas.


Un gran abrazo Pizarr y me alegra que estes bien y alegre.

 
At 24/11/09 10:47 a. m., Blogger Jesús Arroyo said...

Oye, preciosos. Puedes estar mucho tiempo contemplando uno. Ver e imaginar.
Besos.

 
At 24/11/09 10:47 p. m., Blogger Jorge Arce said...

Como siempre, venir a visitarte es maravilloso. Me siento en una conversación mirándote a los ojos, con esta música de fondo, con un café y la certeza del contacto y el afecto.

Un beso

 
At 29/11/09 8:04 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Antes del amanecer, te saludo...besos, Monique.

 
At 29/11/09 1:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como siempre preciosos tus Mandalas... (casi tan bonitos como los ojos de tu hija) ya los conocía por otro post, pero es una alegría a la vista verlos por aquí de nuevo

un abrazo

Silvia

 
At 29/11/09 8:00 p. m., Blogger María Socorro Luis said...

Hola Pizarr.
Verdaderamente es un placer pasar por tu txoko. Tus mandalas preciosas, el texto muy tuyo e interesante.

La belleza pienso que está en todo lo que nos rodea, aún en lo más insignificante; sólo hay que saber verla.

Suelo participar en recitales en un bar de aquí, altxerri, un club de jazz. A tu Bilbo no llego, ya sabes hay que tener más categoría...

Un abrazo grande grande y otro para tu niña.

 
At 30/11/09 12:14 a. m., Blogger Malena said...

Mi querida Pizarr: Tengo que darte las gracias por haberte puesto otra vez en contacto conmigo porque es un verdadero placer seguir tus escritos.

Si supieras hasta que punto comparto esa búsqueda de la belleza...

Es necesario cuando la vida te da algún zarpazo que te hace olvidar que existen los sueños y entonces debes de recurrir a crear un mundo alternativo dentro de tu mente donde todo sea posible, donde lo real se de la mano con lo imaginario. Yo tengo ese mundo y tuve que crearlo hace tiempo y en él me refugio cuando lo necesito.

Es una frase muy manida pero es sincera: Gracias por compartir.

Mil besos y mil rosas.

 
At 30/11/09 1:54 a. m., Blogger Ana Gonzalez said...

Son realmente preciosos. Me han encantado, con todos esos detalles pintados tan minuciosamente. ¡¡Felicidades!!

 
At 2/12/09 12:13 p. m., Blogger EL BUSCADOR DE ... said...

Cuando me siento optimista creo que la expresión más sabia de la belleza es la bondad ( ese es el gran triágulo de la felicidad)aunque reconozco que es muy complicado, sin perder la pasión, alcanzar la serenidad.

 
At 3/12/09 3:15 a. m., Blogger Taller Literario Kapasulino said...

Me encanto tu reflexión! Muy interesante!

 
At 3/12/09 11:28 a. m., Blogger BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES said...

ME QUEDO CON EL COLOR Y LA LUZ... CON EL SILENCIO ESCONDIDO EN LA BELLEZA DE TUS PALABRAS... ME QUEDO CON LAS "FIGURITAS" HERMOSAS QUE JUGUETEAN EN POLICROMÍA DANZANTE DE ALEGRÍA... RISA... Y BÚSQUEDA ENCONTRADA... Y TAMBIÉN AGRADEZCO...

UN ABRAZO

 
At 4/12/09 1:35 a. m., Blogger AnaM.M.N said...

Por si te sirve soy de esas personas que no busca respuestas.Pero que le fascina hacerse preguntas....Hay un nexo.

Abrazos

 
At 4/12/09 3:44 a. m., Blogger daniel rico said...

Este no es un post, es todo un ensayo sobre la belleza y hasta una toma de posicion.

Mi padre decia: uno puede planear todo, pero no hay que olvidar que la vida tiene sus propios planes.

Saludos!

 
At 4/12/09 8:53 p. m., Blogger Nómada planetario said...

De entrada enhorabuena por las pinturas. En cuanto a la belleza deberían vender filtros para las gafas lo mismo que para los objetivos de las cámaras que permitieran captarla a la primera.
Besos de tarde con estufa.

 
At 6/12/09 4:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

La belleza se crea cada instante y se guarda para siempre.

Gracias a todos los que te escriben y a ti por este sitio.

ES MARAVILLOSO,reflejo de un alma delicada y fina.

 
At 6/12/09 9:37 p. m., Blogger PIZARR said...

Anónimo, me gustaría saber quien eres...

Un saludo

 
At 9/12/09 1:50 a. m., Blogger Gatadeangora said...

Hola Pizi guapa.
Espero que te encuentres bien y tu niña tambien.

Preciosos los mandala y la entrada claro.

Besitos

 
At 10/12/09 2:44 a. m., Blogger Yeli said...

Hermoso, y místicamente colorido!
Un abrazo
Yeli

 
At 14/12/09 6:05 p. m., Blogger Unknown said...

Como andas desaparecida, aprovecho este medio, para entregar mis mejores deseos en ésta Navidad y que se cumplan todos tus objetivos trazados.
Asismimo, me alegra saber que tu hija está bien y que se está restableciendo a la normalidad.

Un gran abrazo para ambas de un amigo. Felicidades.

 
At 15/12/09 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sigues estupenda.
Buen trabajo, Meriyou.

 
At 19/12/09 2:48 p. m., Blogger mia said...

y si la belleza no existiera..

tú la inventarías!



___________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

 
At 20/12/09 6:34 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Estimada amiga:

Te imagino rodeada del mar que tanto amas y tu nena de los ojos azules deslumbrante..

Besos para ambas, Felicidades!!!!


Monique.

 
At 20/12/09 12:40 p. m., Blogger MentesSueltas said...

En estos días, siempre pedimos y prometemos... pues entonces que cada deseo sea una flor, cada dolor una estrella y cada lágrima una sonrisa.

Mis mejores deseos de armonía y paz interior.

MentesSueltas

 
At 20/12/09 4:31 p. m., Blogger Esteruca said...

Hola, Pizarr:
TE he dejado un regalito en http://www-laletraescarlata.blogspot.com/2009/12/participacion-de-navidad.html.
Tienes hasta las 24:00 h de hoy para hacerlo efectivo.
Un abrazo.

 
At 21/12/09 3:07 a. m., Blogger SAFIRO said...

Pizarr, es un gusto venir recorriendo tu entrada nuevamente, los Mandala tienen tanta luz que iluminan el camino.

Llego para desearte unas Felices Fiestas, espero que las disfrutes junto a tu bella hija y a tus seres queridos.

¡Muchas Felicidades!

Irma

 
At 21/12/09 3:45 a. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Bellísimos mandalas!!!

Siempre es unplacer recorrer tus escritos, las imágenes, sean fotgrafías o mandalas o tus pinturas-escrituras...

Si, la BELLEZA es un CAMINO hacia el SER.

Te dejo un fuerte abrazo y los mejores deseos para tu Vida y para la salud de tu niña!!!!

Lidia

 
At 22/12/09 8:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felices Fiestas amiga, mucha salud, amor y paz, qué se cumplan los deseos, también.
Abrazos

 
At 22/12/09 8:53 p. m., Blogger Luna Azul said...

Preciosa entrada y bellísimos mandalas Pizarr.
Estoy retirada de los blogs por una temporada y sólo quiero desearte en estas fechas una Feliz Navidad con mis mejores deseos para ti, tu familia y tu niña de los ojos azules.
Espero que estéis bien.
Un abrazo muy fuerte y un besote.

 
At 23/12/09 2:19 a. m., Blogger FRANCISCO PINZÓN BEDOYA said...

________♥☆♥ _____Te deseo de corazón una
________ ♥ ▓ ♥ ____FELIZ NAVIDAD
_______ ♥ ▓▓▓ ♥ __y un AÑO NUEVO
______ ♥ ▓▓▓▓▓ ♥ _ lleno de logros
_____ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _ganas de vivirlo
____ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _pleno de amor,
___ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _de paz,
__ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ de salud y
_ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ de la felicidad...
♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ que hayas construido
___________███ ________
___________███ ________♥ ♥ FELIZ NAVIDAD! ♥ ♥
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
•• GRACIAS POR HABER ESTADO CONMIGO EN ESTE
________ ________ CYBERESPACIO••

 
At 23/12/09 2:51 a. m., Blogger Airblue said...

Para un poco lechucilla, no trabajes tanto, que es Navidad.

Es tiempo de reflexionar, de amigos y de entrañables recuerdos. No veas lo mal que lo paso cuando llegan estas fechas, tengo que mirar a mis hijas para que mi mente se quede en blanco y me centre en el presente. Viendo esos ojos claros, los de tu niña y los de mi pequeña, se le quitan a una todas las penas ¿verdad?.

Un beso Pizarr y recuerdos de Roxana, hoy hablé con ella.

Feliz Navidad amiga.

 
At 24/12/09 11:46 a. m., Blogger la jardinera said...

Te dejo mis deseos de que pases días felices compartiendo con aquellos a los que amas. Y con aquellos que te necesitan.

Besos de feliz Navidad,

 
At 24/12/09 1:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡ Feliz Navidad!! y mis mejores deseos para que consigas todo aquello que desees y haga que tu vida y la de tu preciosa niña sea un camino de rosas- esta vez sin espinas-.

Ya te dejó Air mis recuerdos y yo te dejo un fuerte abrazo
Roxana.

P.D. Maravillosa entrada,- como todas- pero esta es especial por tus bellísimos Mandalas.

¡¡ Qúe arte tienes Pizarr guapa !!

 
At 24/12/09 3:15 p. m., Blogger mangeles said...

¡¡Feliz Navidad¡¡ Pizzar, para tí, la niña de ojitos azules, y el resto de tú familia.

Espero que lo paseis muy bien.

Un besazo..

 
At 24/12/09 9:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Te deseo felices fiestas y te mando un abrazo para ti y tu familia. Los buenos deseos, los abrazos y los besos es lo único que todavía no saben cómo envasarlo y venderlo. Así que aprovechemos.

P. Codorníu
(Besito a Ojos azules)

 
At 26/12/09 3:00 a. m., Blogger Ana said...

Zorionak eta urte berri on.

Felices todos los días del año, y larga vida para las dos llena de paz y serenidad.

Os llevo en el pensamiento y siempre con gran cariño, aunque el momento personal no sea el mejor.

Espero que todo vaya bien y la luz ilumine el camino de la felicidad.

Un fuerte abrazo con todo mi corazón.

Cuídate mucho Pizarr, te aprecio y me gustaría verte pronto.

 
At 31/12/09 6:05 p. m., Blogger mangeles said...

FELIZ 2.010 mi querida Pizzar. Y que este año llegue con un saco enorme de salud y felicidad para tí y ojitos azules.

Un besazo

 
At 5/1/10 11:37 p. m., Blogger odette farrell said...

Bellísmos tus mandalas y tu post. Me gustaron sobretodo el primero con el Ohm en medio y aquel espiral en colores naranjas.

Gracias por compartir tus mandalas con nosotros... y feliz 2010

 

Publicar un comentario

<< Home

>