EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

02 enero 2009

ATRAPADA DE NUEVO

And Winter came – Journey on the angels- ENYA




Pobre flor solitaria,

de nuevo rodeada de alambradas,

que le impiden ser libre.



Hay días en los que la luz del sol

le permite estirar su tallo

y traspasar la alambrada.



Sin embargo,

de inmediato comprueba

que la libertad

es solo un espejismo.



Su único consuelo,

compartir su destino

con otras solitarias flores,

esperando volver a ser de nuevo

aquella flor que un día ya lejano fue



53 Comments:

At 2/1/09 5:41 a. m., Blogger aapayés said...

Muy hermoso poema que nos entregas al inicio del 2009, gracias

te dejo mis saludos fraternos con mucho cariño...


un abrazo

 
At 2/1/09 6:57 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Las fotos hablan por si solas, no hay nada más opuesto que una flor y una alambrada.
Espero que sea sólo la flor y no tú.

Besos.

 
At 2/1/09 7:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me ha puesto muy triste este poema Pizzar, mucho, sólo deseo que esa flor, cualquier flor encuentre campo libre para crecer y desarrollarse.
Te abrazo amiga, desde el alma...

 
At 2/1/09 8:57 a. m., Blogger mia said...

La rigidez de la alambrada...

la fragilidad de la flor!

La pobreza de la primera

la riqueza y color de la flor.

La alambrada limita,castiga,

la flor complementa la vida,

pero no te aflijas y vive!

Todo es tan breve...metales

pétalos,nadie impide que acaben!


Besos y buenos deseos

 
At 2/1/09 10:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

buscando la libertad....

saludos

 
At 2/1/09 10:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

La flor está preciosa. Ni siquiera el estado solitario le quita un ápice de su belleza.

Ni siquiera la puñetera alambrada.

Un abrazo.
Pepe.

 
At 2/1/09 4:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

pero flor de todas formas

... reconocible y bella


a pesar de alambradas

a pesar de la oscuridad

y sus tristezas


flor fragante y orgullosa

de su alma

volátil

sutil

omnipresente



muchos besos, ...

 
At 2/1/09 5:11 p. m., Blogger amandine said...

querida Pizarr
hace meses que me cambié de sitio debido a una persecución insidiosa de un tal Insurgencia que por fin a dejado de molestar.
Ahora estoy en otro sitio pero sigo siendo la misma

Un beso y siento la tardanza.

Besos de almendras y luciérnagas

 
At 2/1/09 5:18 p. m., Blogger Martin said...

Triste porque muchos así como ésta flor buscan su libertad, pero no pueden hacerlo.
Un besito Pizarr.
¿Cómo está tu hija? Ojalá esté bien amiga, mis mejores vibras para ella.

 
At 2/1/09 7:59 p. m., Blogger Martin said...

Gracias amiga.
Siempre estaré aquí pendiente.
Un abrazo a las dos.

 
At 2/1/09 8:20 p. m., Blogger Marisa Peña said...

¡Qué belleza Pizarr, eres tan sensible! Es un placer venir y dejarse envolver por tus imágenes, la música y tus palabras. Un abrazo

 
At 2/1/09 8:29 p. m., Blogger Índigo said...

Besos y deseos de lo mejor para todo el año recién estrenado.
Un abrazo

 
At 2/1/09 8:44 p. m., Blogger cieloazzul said...

que cierto y que bonito.. las imágenes le quitan lo triste al texto... pero... como me identifiqué con las letras amiga...
que nostalgia la que me encarcela:)
besos mi niña!
feliz 2009!!!!

 
At 2/1/09 9:18 p. m., Blogger Cecy said...

Cuantas veces me vi reflejada en esa flor que muestras y describes tan bien.
Querida Pizarr, que este año soño sea esa imagen solo ahi, y que nosotras nos tome la libertad y el calido aire de la vida.

Besos

 
At 2/1/09 9:42 p. m., Blogger Gatadeangora said...

Te deseo lo mejor Pizi en este año que empieza, sobre todo salud y felicidad.
Besitos

 
At 3/1/09 12:07 a. m., Blogger Aprendiza de risas said...

Mis deseos de que tú vivas en libertad.

Besos grandes,

 
At 3/1/09 1:31 a. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Volverá a ser, Pizarr querida, o será otra. Pero la belleza de la flor aniquila a la alambrada y a la soledad que le han tejido. Ojalá esos bellos amarillos te acompañen durante el año que espero realmente bueno para ti y para los tuyos.
Un abrazo sentido.
Izaskun

 
At 3/1/09 1:46 a. m., Blogger Genín said...

Pues solo me faltaba leer esto para ponerme a llorar...
Te quiero
Genín

 
At 3/1/09 3:48 a. m., Blogger Airblue said...

Pizarr:

Cuando la vida nos pone a prueba, siempre es agradable saber que detrás de todo eso que le llaman mala suerte, hay una mano amiga extendida para ayudarnos. Míra a tu alrededor y verás cuántas manos hay, un montón, tantas como árboles tiene tu valle.
Genio llora, yo sonrío porque sé que esa flor volverá a ser libre muy pronto, tiene los pétalos de acero y no hay huracán que pueda con ella.

Un beso amiga y ánimo una vez más.

 
At 3/1/09 5:39 a. m., Blogger Jorge Arce said...

Estoy de vuelta y me quedo cuidando tus flores. Estoy de vuelta y me quedo. Un beso

 
At 3/1/09 7:55 a. m., Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

NIÑA, DE UN GUSTO EXQUISITO
MI PRIMER BESIN DEL NUEVO AÑO

 
At 3/1/09 9:13 a. m., Blogger Conciencia Personal said...

Las flores deben ser libres, como los animales y seres humanos aunque sea una utopía...

Un exquisito abrazo, para una gran madre y persona, besos Monique.

 
At 3/1/09 11:50 a. m., Blogger Sasian said...

Y sin embargo, se le ve libre..porque libres son los ojos que la ven y fotografian.

un abrazo

 
At 3/1/09 12:32 p. m., Blogger mangeles said...

¡¡¡POBRE FLOR¡¡¡ por cierto ...que bonitas son las margaritas..y cuantas hemos deshojado ejjejeje con 15 años...MUY BONITO POST...besos

 
At 3/1/09 5:51 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Tal vez muchas especies, entre las cuales está la nuestra, son gregarias como una manera adaptativa de defenderse del peligro del mundo... y de la soledad.
Pasa la alambrada y saca la foto desde el otro lado. En ocasiones, todo depende de cómo se miren las cosas. La perspectiva vital es realmente esencial en la comprensión de la vida y en nuestra adaptación personal.

Perdona, debo estar tonto para habarte así... ¡A diez minutos de empezar a ganarle al Barça!...

Un abrazo bien fuerte, Meriyou.

 
At 3/1/09 7:35 p. m., Blogger Sasian said...

Pizarr: no tengo noticias de ninguna mujer asesinada en nochevieja...por favor, envíame la noticia. La he buscado pero no la encuentro.
Un beso y gracias por el aviso

 
At 3/1/09 7:37 p. m., Blogger alfonso said...

Un simple golpe de viento...
en su momento...
realizará sus sueños.
Cientos como ella, libres,
sin alambres ni cadenas
navegarán por nuevas praderas.
Solo es necesario un poco...
de paciencia.

Eso, para el año que comienza.

_______
_______

 
At 3/1/09 8:05 p. m., Blogger Sasian said...

De todas formas, gracias. Casi somos ya una red pendiente de cada asesinato que se produce. Esperemos tardar mucho en gritar en 2009.

(perdona que te conteste en el blog. No tengo correo donde hacerlo en privado. No publiques si no lo consideras oportuno).

besos

 
At 3/1/09 8:48 p. m., Blogger Sintagma in Blue said...

Existen tantas cárceles...

Siempre me han fascinado las margaritas.

(Respecto a lo de los libros -no tengo tu e-mail para contactarte más privadamente-, es un delirio lo de las distribuidoras en poesía, pero si te interesa, puedo hacértelos llegar).

sintagmainblue@gmail.com

 
At 3/1/09 9:03 p. m., Blogger Rara Avis said...

A veces tan solo basta con mirar más allá de las rejas para ver que se puede escapar... solo hace falta voluntad...

besitos grandotes....

 
At 4/1/09 12:45 a. m., Blogger Daniel Rico said...

La margarita tiene virtudes adivinatorias. Cortando sucesivamente los petalos mientras se pregunta "me quierer mucho, poquito, nada" , la flor responde con su ultimo petalo, que es como el ultimo suspiro antes de la muerte y que nunca puede contener mentira o error. Esta demostrado cientificamente por cientos de amantes inseguros.

 
At 4/1/09 12:49 a. m., Blogger Allek said...

lindas palabras..
interesante lugar..
feliz 2 mil 9..
mucha tinta.. y paz-ciencia!!!

 
At 4/1/09 6:57 a. m., Blogger ybris said...

Más buen creo que es la alambrada la que ha sido atrapada y hecha prisionera por la flor.
Las flores siempre son libres.

besos.

 
At 4/1/09 1:22 p. m., Blogger Luna Azul said...

Preciosas las txibiritas. Me recuerdan a las que recogía en el parque, cuando era una niña, para regalar a mi ama.
Por muy altas que sean las alambradas, nadie nos puede arrebatar la libertad de pensar y soñar.
Que el sol ilumine todos tus días en este año.
Un abrazo.

 
At 4/1/09 7:06 p. m., Blogger Sibyla said...

Quiero quedarme con la idea de que aunque existan alambradas(limitaciones), podemos seguir creciendo y soñando, pues la libertad es ante todo una condición de corazón, que puede superar las ataduras físicas.

Un abrazo de nuevo año, querida Pizarr, en cuanto pueda, yo también te añado en mi lista de blogs amigos, para tenerte cerquita:)

 
At 4/1/09 7:23 p. m., Blogger Loretxu said...

atrapada de nuevo? eso significa que un dia fue libre y ha disfrutado de lo que es estar fuera de un lugar que impide soñar. Que habrá sucedido para que ella vuelva a ser cautiva del espejismo?? Mientras haya vida, hay esperanza, y es asi que ella no está sola del todo, hay quienes le acompañan, aunque en este momento no sea capaz de disfrutar esa compañia momentánea...pero la vida no la ha abandonado...y un dia al igual que las gaviotas, ha de volver a estar sin ataduras, disfrutar el aire, disfrutar el sol, aunque a veces eso signifique dos segundos de libertad! pero muy bien vividos, disfrutados y sentidos, hala!!! que una flor tan preciosa no ha de ser atrapada, esta libre auqnue ella en este momento solo alcance a ver las alambradas!! Las cadenas que más nos encadenan
son las cadenas que hemos roto.

 
At 4/1/09 8:21 p. m., Blogger Sergio Astorga said...

Pizarr, que la margarita deje amarillo en tu memoria y blanca salud para ti y para tu hija.
Que todos vamos en solitario y la tierra es grande.
Un abrazo de raíz.
Sergio Astorga

 
At 5/1/09 5:51 a. m., Blogger Mixha Zizek said...

Bello poema que revela tu gran sensibilidad, un hermoso año para ti y tu y muchas promesas logradas para este futuro año, besos

 
At 5/1/09 10:48 a. m., Blogger Raquel T. said...

Pizarr, quiero decirte que la flor nunca ha cambiado, que sigue siendo la misma, de esencia inalterable, de voluntad constante, de pétalos siempre abiertos a la vida... La flor siempre estuvo, antes que alambradas y privaciones de libertad, y así será siempre, amiga, así será...
Abrazos fuertes, cuantiosos, cariñosos, para este nuevo año, en el que la flor seguirá contemplando el sol...

 
At 5/1/09 11:36 a. m., Blogger Soy ficción said...

Oh! Me encantan las margaritas, son mis flores favoritas! Q gran regalo para este nuevo año, que siga así, lleno de flores y cantos a la libertad.

Me ha encantado tenerte conmigo, aunque sea un poquito, este 2008. Buscare tu compañia en 2009, y te deseare cada día lo mejor para este nuevo año.

Muac

 
At 5/1/09 1:01 p. m., Blogger Tele Vision said...

Hola,que tal??
Hace ya mucho tiempo que no venia por aqui y creo que este año sigue aun mejor el blog que el pasado sigue asi de verdad esta muy bonito

y como siempre la musica acompaña al leerlo.

Feliz Año

 
At 5/1/09 5:17 p. m., Blogger Micaela said...

La libertad es lo mejor que tenemos. Muy bonito el relato y tu blog. Un abrazo y mucha felicidad para el 2009!!!

 
At 5/1/09 8:55 p. m., Blogger Luna Azul said...

Hola Pizarr: Llego a tiempo, llego a tiempo, aparte del abrazo y del beso les pido eso que tu deseas.
Me hubiera gustado mandarte un correo pero no lo tienes puesto. No sé que pasa este mes de enero pero lo puedo imaginar.
Te deseo de corazón lo mejor, un abrazo muy muy grande.

 
At 5/1/09 8:57 p. m., Blogger Luna Azul said...

Pizarr: Si quieres y cuando quieras mi correo está en mi blog.
Me encantará hablar contigo.
Un beso.

 
At 6/1/09 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por estos pétalos como palabras que desenjaulan el blanco amarillo de las flores.


Feliz 2009, Pizarr.

 
At 6/1/09 9:30 p. m., Blogger SAFIRO said...

La flor es más poderosa, tiene vida, se reinventa, se reproduce y la almabrada no es obstáculo.
O tomas la fotografía desde el otro ángulo, como bien dice Juanan, o espera y verás como en poco tiempo las raices cruzaron la alambrada y te sonrien desde afuera de ella.

Un fuerte abrazo!

 
At 7/1/09 6:21 a. m., Blogger SAFIRO said...

Querida Pizarr, te comprendo tanto!
Sé lo que se siente, lo he vivido en carne propia y conozco ese dolor inmenso.
Hoy, y pasados siete años ya, recuerdo aquello como una pesadilla lejana.
Así lo verás en un tiempo más.

Que Dios las bendiga, que les de salud y fortaleza.

Te abrazo fuerte, a las dos, con toda mi alma.

 
At 7/1/09 3:56 p. m., Blogger mangeles said...

¡¡¡cheeee listilla¡¡¡ YO QUIERO la foto del puzzle...perfectamente hecho...cuadradito...y por supuesto ampliable para ver y comprobar que todas las piezas estan en su sitio....vamos...vamos...vamos...


Besitos

 
At 7/1/09 9:48 p. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Bella la flor, no importa dónde se encuentre...

Abrazos,

Lidia

 
At 7/1/09 10:07 p. m., Blogger Francisco Ortiz said...

Siente uno pena por ella. Estamos llenos de alambradas, sí. Ojalá derribemos muchas. Bella entrada.

 
At 7/1/09 10:33 p. m., Blogger El búho rojo said...

Una flor solitaria... pero cuando se une a otras flores solitarias, se suele convertir en un precioso jardín...

Un beso

 
At 9/1/09 1:03 p. m., Blogger Joan Pinardell said...

Pizarr la primavera siempre regresa... año tras año... y todas las flores son la misma flor...

besos

 
At 10/1/09 1:11 a. m., Blogger · said...

tantas formas de quedar atrapados, mi querida Pizarr; ayer pensaba en la ciudad después de hablar cn una amiga que también se sienta atrapada por ella. Hoy me encuentro con tus flores atrapadas tras una alambrada; el último tiempo la lucha por liberar al corazón atrapado...

¿es que es necesaria la prisión para encontrar la libertad?

¿cuántas cosas nos atrapan?

un beso, Pizarr y ojalá hayas comenzado el año con buenos augurios.

 

Publicar un comentario

<< Home

>