EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

13 julio 2008




MI RETIRO… EL SHODO…
MIS RECUERDOS… Y SAFO…




Show Forest de MISSA JOHNOUCHI


(Escrito el Martes día 8 a las 9 de la noche en el porche de mi cabaña, rodeada de montes, bosques y un maravilloso jardín de árboles centenarios y retocado hoy)

Aquí estoy… escuchando el silencio, dejándome y abandonándome de nuevo en mí.

Hace tiempo que la vida me impide respirar a mí ritmo, acelerarlo y acompasarlo a mis propias apetencias.



Aquí, perdida de otros ruidos externos e internos, por fin me permito el abandono.

No existe el tiempo, ni el espacio… solo existo yo… y lo que yo quiera que exista a mi alrededor.



El resto… son nebulosas sin entidad propia. Nada, ni nadie, me puede robar este momento… este tiempo… este espacio… este lugar… Porque es simplemente MIO.




Y pienso en mi vida, mi familia y mis amigos reales y virtuales y me doy cuenta de la importancia que algunos de vosotros estáis adquiriendo en esa vida. Hasta el punto de que algunos de mis amigos reales han ido perdiendo presencia en esta vida mía, tan nueva, tan diferente, tan hacia dentro de los últimos tiempos, en los que las circunstancias me llevaron al encierro.





Y rodeada de árboles, en un entorno preparado especialmente para mis pinceles, me abandono mientras escucho música japonesa y me dejo llevar por los trazos de kanji, haragana y katakana… (Son los tres sistemas de escritura que conviven en Japón, en los que estoy intentando adentrarme e iniciarme hace meses a través de un curso de Shodo, que continuaré en septiembre). Shodo significa el camino para aprender la escritura.

Y pienso en ti, que se cuanto te gustan los árboles, mientras recorro con la mirada alguno de esos versos tuyos que conservo escondidos en la vitrina de mi retina






Y en ti Secretario, mientras dibujo de nuevo tu nombre de pila, porque te lo prometí hace meses y te lo debía


O en las palabras que tú me dijiste al despedirte: “Quien estuviera en esa clase de retiro” y al pensarlo, “pienso” que alguien con una mente privilegiada como la tuya a la hora de imaginar la vida no vivida, podrá fácilmente vivir también este momento a través de mis palabras, sin necesidad de vivirlo. Ya ves amigo… ahora mismo estás aquí a mi lado, escribiendo mientras yo dibujo tu nombre en katakana. (Que es el sistema de caligrafía que se utiliza para escribir las palabras extranjeras, los nombres propios y las onomatopeyas)



Y en la tutora de un personaje llamado Juan, a quien hace un rato descubrí comiendo galletas escondido entre los helechos en un recodo del silencio




Y en ese hombre que siempre va contigo y que quedó atrapado en mi blog, una madrugada mientras ojeaba blogs, perdido en la sierra madrileña



O en ti… a quien últimamente echaba de menos, mientras releo a Safo que de un lado es su propia memoria afectada por la idealización de quienes la admiran y de otro, “un texto de textos rotos”, de los que surge una voz clara e intensa, como dijo de ella Page du Bois.


Idaru-Primavera (kanji)

“La figura de Safo y sus versos, rompen diversos paradigmas de la civilización occidental… Es mujer, pero también aristócrata, es griega, pero mira hacia Asia, es poeta que escribe como filósofa antes de la filosofía y escritora que habla de una sexualidad que no puede identificarse ni con la visión de Foucault de la sexualidad griega, ni con las visiones de la sexualidad lesbiana contemporánea.” (Du Bois: 1995,25)

También me acuerdo de ti, que me advertiste de que en el bosque podía tener algún encuentro inesperado. Efectivamente lo tuve, estaba escondido en las entrañas de un arbusto con el que me topé mientras recogía y fotografiaba esas flores diminutas que tanto te gustan


El lobo (katakana)

A Safo hay que descubrirla e interpretarla a partir de los fragmentos sueltos que se conservan de sus poemas.

De los 9 libros de Safo editados en Alejandria, tan solo se conservan 168 fragmentos, de los que más de un tercio es casi imposible de traducir debido a su estado.

Bi- Belleza ( kanji )

Es muy curioso lo que la historia ha hecho con Safo, dice Aurora Luque que prologa su libro “Safo, Poemas y Testimonios”. Dice que vemos andar el nombre y la figura quimérica de Safo como un espectro sin carne, incorpóreo, sin la musculatura de los textos: el aura de Safo.

Y así la siento yo mientras leo sus fragmentos una y otra vez. Y me quedo mirando esas reliquias de palabras a veces inconexas escritas por esa mujer a finales del siglo VII a.c. y no deja de parecerme un milagro, el estar aquí y ahora disfrutando de esa herencia.

Estos 4 kanji representan los 4 elementos de la naturaleza
viento - flor
luna-pájaro
abajo a la izquierda "Mi firma"


“No remuevas los montones de guijarros” (Por eso estoy aquí, en esta búsqueda de mi silencio, para dejar de remover y poder volver a empezar de nuevo de una vez…)

Do- Camino(kanji)

“Quédate frente a mí como un amigo y despliega tu gracia ante mis ojos” (Ésta te la dedico mi querido amigo y mi última despedida, antes de partir a mi retiro)

“Quiero decirte una cosa, mas me lo impide cierto pudor”
(Este fragmento ineludiblemente me lleva de nuevo a ti… si a ti… desde que nos conocimos quiero decirte tantas cosas que el pudor me impide… pero en el fondo sé, que tu sabes que el pudor me impide decirte tantas cosas… aunque alguna ya te haya dicho…)

De pronto, inesperadamente pienso por cuadruplicado... me acuerdo de un grupo de felinos que acostumbran a hacerme la vida más agradable cada vez que sus letras se cruzan en mi camino o que sus brumas empañan mis ojos.



Los cuatro gatos
Juanan-Pato
Toro-Zooey

“Sufres olvido de mi o amas a otra persona distinta de mi” (Me encantaría saber lo que tu corazón siente de verdad… hubo un tiempo en el que creí reconocer algo especial en ti… pero de pronto me pareció que ese algo se había esfumado… hasta hoy … - este" hoy " acabo de añadirlo respecto a lo que escribí el martes - )

Y así podría seguir toda la noche transcribiendo esos bellos fragmentos que evocan en mi, personas, momentos y situaciones vividas y por vivir.


Verbo, acabo de descubrir "mi falta" pero he preferido no eliminarlo
al montarlo cambié la B por una V
se que sabrás disculparme


Por cierto Búho, mientras monto estos nombres para poder fotografiarlos, una sonrisa se apodera de mí…

Y por fin cierro los ojos y hoy no necesito soñar, porque estar viviendo este momento, ya de por si es un sueño…

-----------------------------------------------------------------


Me hubiera encantado reproducir todos vuestros nombres en katakana, o dibujarlos con hojas, piedrecillas o helechos, pero como podéis comprender era imposible.

Pepe Codorníu

Eugenio

Gata

Dibujé muchos más nombres de los que reproduzco, pero me odiaríais si hago una entrada más larga aún. Otros no pude dibujarlos porque katakana obedece a sonidos silábicos y muchos de vuestros nombres contienen sílabas cuyo sonido no existe en japonés y por ello hay que sustituirlas por otras. Cosa que no soy aún capaz de hacer sin la ayuda de mi profesora.


Joan-Yoan

Ana


Por ello me he permitido plasmar algunos de esos nombres en representación de todos vosotros. Me gustaría que todos os sintierais representados en ellos.

53 Comments:

At 14/7/08 12:25 a. m., Blogger Cucachispas said...

Ola Pizarr. No se si as vuelto de tu retiro o sigues en esa cabaña que de cabaña nada, para mi es un otelito o un templo en ese maravilloso bosque.
La verdad que el tiempo es solo tullo y es que te lo estas currando escribiendonos cosas tan especiales,como tu que eres genial,¡cuantas cosas aprendemos de tus post! aunque eso de la escritura japonesa, la verdad que me pierdo.
Los paisages son una maravilla y pienso que en el silecio del bosque solo con el pio pio de los pajaritos tu corszon latira con mucha paz y tu respiración te sentiras muy vien y muy relajada, que sigas asi te deseo todo lo mejor y gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas con cariño Chispas*******

 
At 14/7/08 3:37 a. m., Blogger Genín said...

Olé, entrada guapa!
Yo tengo muy guardadita la foto de mi nombre encima de un tronco de árbol cortado, hecho hace mucho tiempo con ramitas.
Un día lo utilizaré.
Espero, bueno, estoy seguro, que esas tierras tan amadas por ti, ya te hayan hecho un efecto beneficioso.
Besos y salud

 
At 14/7/08 5:30 a. m., Blogger Tork said...

Muy buena entrada amiga, espero que tu retiro vaya limpiando el camino de piedras que entorpecen tu caminar. Muy bonitas fotos y la casa ufffff, fabulosa para hacerlo.
Me gusta todo el post que publicaste y sobre todo el curso de Shodo.
Amiga en el post anterior si no lo has leído te deje una invitación a mi casa, si puedes, gracias.


Un abrazo Pizarr.

 
At 14/7/08 7:17 a. m., Blogger Lena yau said...

Estoy tan conmovida, Pizarr...que cas no tengo manera de cogerme, rearamarme, completarme, hacerme una cosa compacta para agradecerte.

No sabes lo que ha sido para mí esta mañana leert este post, ver esos árboles inmensos, la casa en el monte, tus trazos, los mensajes, mi nombren verde...

Emocionada hasta la lágrima.

Y tan agradecida y llena de amistad que el corazón me estalla.

No sé si merezca un detalle, un gesto, tan lleno de paz y de amor.

No sé si esté a la altura.

Gracias Pizarr.

GRACIAS por tanto.

Treintamil besos te acompañen.

 
At 14/7/08 7:45 a. m., Blogger TORO SALVAJE said...

Tus huesos hoy se libran de una buena porque te iba a dar un abrazo que no iba a quedar uno en su sitio.

Jo, Pizarr, gracias por esos árboles, por tus palabras, por este post inmenso, por tu dulzura, tu sensibilidad, tu arte, tu cariño, tu simpatía, por ser como eres y transmitirlo tan bellamente.

Un millón de besos.

 
At 14/7/08 9:27 a. m., Blogger alfonso said...

Las letras recorren el camino de la amistad con un trazo seguro mientras las notas del piano caen como hojas de otoño sin perturbar el silencio. Le Bolo observa a Tacirupeca que recoge diminutas flores y esboza una sonrisa pensando que no está solo en el bosque, que caligrafías ajenas tupen una red más fuerte que la tela de araña pero flexible para que nadie se encuentre prisionero.

 
At 14/7/08 12:13 p. m., Blogger Camille Stein said...

...

no sé, siento que balbuceo como un niño, que se me remueven guijarros aquí dentro, sin poder precisar el lugar exacto, salvo su profundidad... que se me agita un viento de sensaciones que creía cerradas bajo siete llaves... siento que eres como la seda, y que la seda habla y escribe como tú

...

un beso

 
At 14/7/08 12:23 p. m., Blogger ybris said...

Envidia, admiración y agradecimiento.
No tengo otras palabras tras la emoción de leerte hoy.
Me atrae tu retiro y el espíritu con el que lo degustas.
De Safo ya mencioné una vez la impresión de aquellos versos que hice memorizar a mis alumnos de griego hace ya más de cuarenta años:
“élzes, égo dé s’emaióman, /ón d’épsyxas éman fréna kaioménan pózoi.” Llegaste, yo te buscaba, / y has refrescado mi alma que ardía de ausencia.”

Un beso hoy muy fuerte, amiga.

 
At 14/7/08 6:30 p. m., Blogger Mr. TAS said...

pero qué retiro más espectacular, ¿no? la hostia... XD

 
At 14/7/08 7:06 p. m., Blogger PIZARR said...

Hace tiempo que deje de contestar a vuestros comentarios en mi propio blog, pero es que no he podido evitarlo.

Acabo de llegar a casa tras una jornada agotadora desde las 7,20 de la mañana. Como ya dije el 22 me operan y solo tengo esta semana para intentar acabar de poner orden en mi despacho del que ya falté 3 años y en el que solo he podido permanecer 1 mes.

Cuando ayer terminé esta entrada me quedé con mucha pena... porque yo hubiera seguido citando nombres y sensaciones y recuerdos de muchas personas hasta la madrugada y añadiendo fotos y palabras maravillosas en kanji... luz... espíritu... pájaro... cielo... tierra... armonía... calma... arbol...

Pero como dije era imposible.

Ahora al leeros es que se me caían unos lagrimones inmensos... de alegría y de gratitud por haberme topado con gente tan maravillosa en este mundo virtual.

Gracias a todos vosotros.

Un beso grande

 
At 14/7/08 9:07 p. m., Blogger La Maga said...

Qué maravilla de árboles, de escritura, de fotografías... Seguro que estar tan en contacto con la naturaleza rejuvenece. A seguir disfrutando de tu retiro.

Besos.

 
At 14/7/08 9:07 p. m., Blogger La Maga said...

Qué maravilla de árboles, de escritura, de fotografías... Seguro que estar tan en contacto con la naturaleza rejuvenece. A seguir disfrutando de tu retiro.

Besos.

 
At 14/7/08 9:36 p. m., Blogger Unknown said...

hola....
como siempre llego tarde, es normal...
pero me encantó la intensidad del post y no me pareció largo, podria haber seguido otro buen rato deleitandome en la paz que derramas desde tu retiro y descubriendo el kanji, eres muy valiente, a mi me encanta el arte de la caligrafia, pero no me atreví todavia a ponerme a ello.
solo desearte como siempre, buenas vibraciones y que te vuelva toda esa energia positiva que repartes en este espacio, multiplicada para ayudarte a superar tus momentos no luminosos....

un abrazo y besos muchos besos

 
At 15/7/08 3:22 p. m., Blogger Patricia Angulo said...

Pizarr...

Vos no dejás de sorprenderme, de emocionarme y de llenarme de felicidad.

He estado allí, entre esas letras tuyas, entre las hojitas, entre esos árboles y el sonido de las ramas al crugir.
He estado allí porque te he pensado estos días, lo que no podía saber, hasta hoy que vos nos habías llevado, que nos habías armado en una mesita de flores, que nos habías dibujado con tus manos.

Qué linda sos :)

De alguna manera estuvimos allí con vos, vos nos dejaste entrar.

Un abrazo inmenso.

 
At 15/7/08 10:07 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

¿Te das cuenta de cómo te quieren, Meriyou? Ah, no: ¡yo no me incluyo, no! ¿Te das cuenta...? Sí; creo que sí, y sé que eso es justo y es bueno, que te acompaña y te sana en esos ratitos de no sé qué me pasa...
Pero sí, claro que estoy, ya lo sabes, junto a quienes te aprecian. Y quiero decirte que tu larga entrada casi se me queda corta, que me ha gustado ver tus caprichosas formaciones de hojitas y ramitas, tu colección de algo más que nombres de indescriptibles grafías y, te confieso, que me ha gustado ver el mío, mi nombre, entre ellas. Ese sentido de pertenencia me dilata las aletas de la nariz según sonrío. Gracias, Pizarr.

Ya firmo, me voy, sólo te recuerdo que el martes estaré cerca... con una sorpresa: ¡Soy el anestesista!

Besos crepusculares.

 
At 15/7/08 10:44 p. m., Blogger Verbo... said...

Antes de leer y comentar me ha dado con escuchar el audio y mirar el post por encimita y ver que largo es y pensar en.....

jajajajaj

pensar en cafeses, traer cafeses y te para las dos... donitas y queso.

ya vuelvo. ♥

M.

 
At 15/7/08 11:29 p. m., Blogger Verbo... said...

He recordado una finca que compré hace años, cuando los negocios me consumian, esa finca me transportaba, me daba aire y oxígeno, ademas mis hijos la corrian de rabo a cabo, y el rio, me hacia alucinar.

Nada como la naturaleza y su mensaje, por eso cuando te lei y supe que ibas hacia la naturaleza acerté en pensar que era tu mejor decisión.

Antes de decirte cualquier otra cosa, quiero que sepas que me gusta leerte, meditarte y concentrarme en tu mensaje.

El silencio Pizarr, hay que tener arte para escuchar el silencio, arte y respeto, humildad para saber esperar en su presencia, y creo que eso tu lo has cultivado. Que dicha :)

la ultima vez que lei sobre el desapego, fue un libro titulado...
¨¨SIENDO NADIE, YENDO A NINGUNA PARTE¨¨

y aprendi un poco sobre el despegarse de las cosas materiales, y buscar las espirituales.

En el árbol frondoso, en donde esta el columpio, alli, en aquel suelo me quiero sentar, frente a esos rayos de sol, venga, contigo un rato, creo que tienes muchas riquezas espirituales para compartir.

Haciendo un paréntesis, de esos amigos virtuales, yo leia a una japonesa blogger en silencio, no comentaba en su blog, solo la leia, y escribia entre lineas con tinta china, y ella no sabia que me escribia cada vez que yo la leia.

Wow Pizarr, me pongo a pensar y me pregunto, ¿quien tu fuistes en alguna vida pasada?

Que creativa eres, vistes a Juan comiendo galletas, jajajajaja.

Wow, Mo-Lena, que mariposita, su flor bella.

Wow Pizarr, el dia en que estés en Japón o en algún pais oriental, te vas a sentir familiarizada, estas cultivando su arte.

Estoy tratando de interpretar, de captar la diferencia entre las lineas marrones y verdes...

No lo puedo creer,
no lo puedo creer,
tengo que abrir mas los ojos,

¿Dice Vervo?

¿Dice....Verbo...?

¡¡¡¡DICE VERBO...!!!!!

No lo puedo creer Pizarr,
¿¿¿qué te llevó a pensarme???

Me has arrancado una sonrisa, sonrisa que sana cualquier falta, ademas verbo con ¨¨V¨¨ se ve mas linda, la V, parece alas.

Hasta se vé mas sexy, jajajaj.

Wow Pizarr, el tiempo que te tomastes en pensarnos, en crearnos, en darnos cuerpo,
forma y contexto.

La flor amarilla junto a mi nombre, me encantan las flores.

Wow Pizarr, estoy en deuda contigo.

Estoy anonadada,

Solo me resta mirarte a los ojos, coger un pincel ... mojarlo en tinta china o japonesa, escurrirlo, mirarte a la cara, a los ojos, y escribirte en ambas mejillas...

¡¡¡Muchas Gracias!!!

Y en la naricita dibujarte un ♥

Besos Bella Mujer ♥ y Gracias.

M.

 
At 16/7/08 12:06 a. m., Blogger AnaR said...

Yo sí y , además, profundamente emocionada.Porque la emotividad, cuando se intuye tan sencilla como natural...cala.

Un beso

 
At 16/7/08 6:53 p. m., Blogger El Secretario said...

Hola Pizarr.

Estoy leyendo una novela de Murakami (jajaj, japonés, claro...) y el protagonista se retira a una cabaña en medio de un bosque; un par de veces en lo que llevo leído.

Allí realiza grandes descubrimientos que no revelaré por si alguien quiere leerlo.

Cada vez que se hablaba de ello en la novela, me acordaba de ti. De verdad.

El día 22, estaremos contigo, de verdad.

Gracias, de verdad, por ese nombre mío (¡el primero!), escrito en ¿katakana?

Me lo copio. Se ve genial. Como tú te verás en sólo unos días.

De verdad.



Abrazo verdadero de corazón katakanero.

 
At 17/7/08 12:45 a. m., Blogger Rara Avis said...

Que belleza, que preciosidad de fotos... ¿de donde las has sacado?.... me siento identificada a pesar de no nombrarme porque el cariño de personas que no conoces hace que el alma salga fortalecida...

besitos

 
At 17/7/08 2:07 a. m., Blogger Airblue said...

Fabulosa entrada Pizzi. Los hombres de verde no te asustan ya, de nuevo otra vez nos muestras tu fortaleza y de nuevo también tus hablildades. Me ha encantado lo que he leído y lo que has expuesto.
Por tantos años que nos conocemos, por todas las palabras que hemos intercambiado através de esta pantalla, por el aprecio que te tengo, deseo que todo salga bien y que vuelvas totalmente recuperada.
Un abrazo fuerte.

 
At 17/7/08 12:14 p. m., Blogger Soy ficción said...

Wow, que preciosidad, donde es eso? Parece el paraiso! Y lo has decorado con tanto cariño, es precioso.

Espero que se asentaran los guijarros.

Un beso.

 
At 17/7/08 11:26 p. m., Blogger Luna Azul said...

Bellísima entrada y sólo desearte que todo vaya bien.
Un abrazo muy fuerte

 
At 18/7/08 1:16 a. m., Blogger Gatadeangora said...

Que precioso lugar.Espero que tengas mucha tranquilidad y todo te vaya muy bien.No me extraña que eches tanto de menos la cabaña.
Gracias por poner mi nombre eres genial.Ya lo he cogido con tu permiso y lo voy a exponer en el blog.
Gracias por acordarte de mi.
Besitos

 
At 18/7/08 5:22 p. m., Blogger Susana Vera-Cruz said...

Mi querida Pizarr, como humanos, tenemos la necesidad de estar a solas con el silencio, para volver a reencontrarnos con ese Yo interno.
Nuestra alma lo pide y hay que escucharla.
Todos en algùn momento llegaremos a buscar ese lugar.

Me alegro mucho, que estès bien donde decidiste estar, dibujando lo que te inspira en el hoy que es todo tuyo.
Reencontrarse con la naturaleza y hacer algo muy distinto a lo que venìamos haciendo es inmensamente saludable, nunca lo dudes querida amiga.
Deseo de todo corazòn, que si decides regresar de ese auto exilio, vuelvas, cargada con las mejores energìas y fe en que todo serà mejor para ti, por el momento que te ha tocado vivir, que supongo es muy fuerte, porque asì tenìa que ser.

Un gran abrazo amiga y cuidate mucho

Agualuna

 
At 19/7/08 10:58 a. m., Blogger Índigo said...

A esto lo llamo yo "colección de tesoros".
Gracias, besitos y ¡goza!

 
At 19/7/08 7:40 p. m., Blogger Mandarina azul said...

Eres especial, mi niña.
Un abrazo inmenso.

...

Y como te mereces que todo vaya bien, irá bien.

 
At 19/7/08 7:59 p. m., Blogger Verbo... said...

Fué una delicia acabar de leerte, mientras doy mi ronda sabatina entre los blogs enlazados.

De todo lo que me dices, si, acostumbro leer y tomar cafeses, eso lo aprendí desde la Universidad, y a estas alturas de mi vida todavia estudio en Seminario Teologico, asi que los cafeses siguen en mi vida...
despues de estudiar Derecho, ahora sueño con ser Capellana en las cárceles y en los hospitales, asi que sigo estudiando y preparandome.

Me encanta leer con devoción, y buscar la intención de cada letra.
y
mientras leo, un sorbito de café caliente y aromado.

Sé muy bien, porqué me pensastes, pero ése no es el tema,

un guiño ;)

Y sé porque cambiastes la B por la V, pero ése no es el tema,

y sé leer entre colores, comas y puntos, entre lineas, pero ese no es el tema.

El tema es que estas buscando paz en medio de tu agitada vida.

El tema es que vas a entrar en una sala fria, en proceso de anesteciarte, operarte y recuperarte.

Ese es el tema.

Y quiero decirte, regalarte un momento de paz, de sonrisa, de confianza, de ternura, de fe,

no tengas miedo,
El Espiritu de Vida irá contigo, piensalo, pidele, confia en el, yo desde aqui estaré pensando positivamente en ti, y en tu salud.

Ten confianza, ten fe, pongo mi mano derecha en la pantalla de mi computadora (ahora) y pido al Espiritu de Vida, que te dé paz, salud en el proceso.

El es la fuente Pizarr,
confia,
nuestros espiritus van a tu lado.

Un abrazo bien apretadito ♥

¿La pantalla de mi computadora?
calientita, generando calor bueno y positivo, siempre, es mi misión.

Tranquila en el hospital, paz para ti y tu hija y otros familiares y amigos, fuerza y empuje, respirando hondo, oxigenandote siempre, y pensando en la vida y en todo lo que te falta por realizar,

Me llevo la foto de Vervo,
y la pongo en mi blog
para pensar en ti
y pedirle al Espiritu de Vida
que te acompañe
que te salud y vida
y que te levantes renovada
con mucha fe y paz.

Besitos ♥
¨¨Esfuerzate y sé valiente, no temas ni desmayes porque El Espiritu de Vida está contigo¨¨♥


M.

 
At 19/7/08 11:05 p. m., Blogger El búho rojo said...

Querida Pizarr...

Alégrome de tu reencuentro y me gustaría añadir que de tu descanso, pero leido lo anterior, dudo mucho que hayas tenido tiempo para hacerlo... pero veo que no hay tiempo perdido ni mal aprovechado....

Sí, me alegro de todo cuanto leo y me alegro, por que si has llegado a sonreir, si has recordado a los quieres (reales y virtuales), si has sentido el mundo como tuyo y has descubierto que eres importante para tu mundo y para nosotros... entonces, te ha ido bien...

Gracias por todo y un beso

(No, no me olvido de que tenemos una conversación pendiente... tiempo habrá de ello)

 
At 20/7/08 3:43 p. m., Blogger Sasian said...

entrada relajante donde las haya.

Sólo vine a darte ánimos antes de tu operación.
Buen sitio donde poder alejarse, perderse, amar o simplemente estar.

un abrazo

 
At 20/7/08 7:21 p. m., Blogger Juan Yanes said...

Todo es de una gran belleza, desde esos gerogl�ficos hasta el lugar, las fotos. Admiro tu inter�s por la cultura japonesa. Tengo una ignorancia enciclop�dica de ese gigantesco legado... Recuerdo haber le�do un librito que se llamaba como uno de los cuentos de Borges, "Elogio de la sombra". Escrito por un arquiecto japon�s, si mal no recuerdo, que me caus� un gran impacto. Me alegra mucho ver que sigues escribiendo. Te mando un saludo desde esta tierra seca y calurosa.

Le� tambi�n el precioso texto que dedicas a la Peque�a muerte. Es muy bonito. Hace mucho tiempo busqu� entre los poetas, la descripci�n de ese instante. Te dejo la direcci�n por si te apetece mirarlo. http://mquinadecoserpalabras.blogspot.com/2006/12/blog-post_22.html


Besos

JUAN

 
At 20/7/08 11:05 p. m., Blogger Luna Azul said...

Un besazo muy fuerte MUACKSSSSS y mucho ánimo.

 
At 20/7/08 11:20 p. m., Blogger Natho47 said...

Safo es el nombre de una calle,cerca del Servicio de Urgencia donde trabajo,sólo elotro día me preguntaba que significaba,hoy tú me has dado una gran repuesta
Gracias

 
At 21/7/08 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eres un sol para tus amigos. Quién pudiera tener tesoros así.
Saludos

 
At 21/7/08 4:17 p. m., Blogger Arbillas said...

¡ que tranquilidad me has transmitido !!.

Gracias.

 
At 21/7/08 5:19 p. m., Blogger Ana Garcia said...

No puedes encontrar mejor tranquilidad que en esa preciosa cabaña y rodeada de "tus árboles", que siempre te inspiran a escribir posts tan interesantes como este.

Disfruta, descansa y vuelve con fuerzas querida Pizarr. Besitos.

 
At 21/7/08 5:56 p. m., Blogger Andrea said...

Increiblemente hermoso!!!!! Pase leí y me maravilló.
Saludos...

 
At 22/7/08 3:08 a. m., Blogger francisca de la torre said...

hace unos días me quedé pegada en tus trazos y en la sensación del pincel sobre el papel e imaginé el lugar maravilloso en el que estabas y no, no te escribí porque sólo quería admirar lo que habías hecho, ni siquiera leí los comentarios y ahora recién me entero que te mañana te operan de algo y entonces sólo deseo que las buenas energías te rodeen y te abracen para que todo salga bien. Desde el sur del mundo y en pleno invierno te mando un beso y mucha energía.

 
At 22/7/08 3:10 a. m., Blogger · said...

oh, perdón Pizarr...no me di cuenta que estaba conectada en mi otro blog cuando hice el comentario anterior...o sea, la de arriba soy yo.

Un beso,

 
At 22/7/08 8:37 a. m., Blogger El Secretario said...

Hola Pizarr.


¡Aúpa valiente!

Todo sale bien.

Hoy estamos contigo (más que nunca...)


Abrazo aupador.

 
At 22/7/08 2:55 p. m., Blogger Verbo... said...

Hoy te tengo presente
pongo mi mano en la pantalla
y deseo que todo te salga bien.

Un besito ♥

M.

 
At 22/7/08 7:40 p. m., Blogger JUANAN URKIJO said...

Estamos a 22. Sé que hoy no abrirás tu blog, pero yo lo he abierto en tu lugar.

Un beso, Meriyou. Sana sana, culito de rana...

 
At 22/7/08 11:45 p. m., Blogger Luna Azul said...

Hola Pizarr, hace poco tiempo que entro por tu blog y todo gracias a tu amigo Genín que me dio tu dirección por esas cosas de que las dos somos de Bilbao. Por falta de tiempo no había podido leer todo lo que has ido escribiendo en él. Hoy día 22 he buscado el tiempo, lo he leído enterito con el fin de conocerte un poco mejor y porqué no, sentirme de alguna forma cercana a ti.
Te mando un abrazo muy muy fuerte con la esperanza de que todo haya salido muy bien.
Hasta pronto preciosa.

 
At 23/7/08 1:21 a. m., Blogger Mª Jesús Lamora said...

Madre mía, estoy sorprendida. Qué envidia de lugar, de retiro, de cabaña, de naturaleza.
Yo también leo a Safo, la eterna Safo.
Un abrazo para ti.

 
At 23/7/08 4:22 a. m., Blogger MaLena Ezcurra said...

Estoy conmovida por tanta belleza, tu alma tiene el oleaje del mar, inmenso.


Un beso pa'ti.


MaLena.

 
At 23/7/08 5:09 p. m., Blogger Gatadeangora said...

Hola Pizi,ya te dejé un mensaje en las berenjens,pero te dejo otro aqui por si te das un vueltecita.
Espero que prontito te recuperes de tu mano.Y hasta ese momento aqui estamos vigilando tu lindo blog.
Besos

 
At 23/7/08 10:52 p. m., Blogger Luna Azul said...

Me he enterado por un pajarito de que todo ha salido bien, me alegro muchísimo Pizarr. Como sé que puedes leer, aquí te dejo unas letritas y te mando un besazo muy fuerte.

 
At 24/7/08 11:22 a. m., Blogger Susana Vera-Cruz said...

Un ángel es luz y protección en nuestras vidas.
Cuando quieras amiga , estás invitada a dejarte llevar por los versos y las melodías en http://www.melodiasenversos.blogspot.com/

Muchos cariños,

Agualuna

 
At 24/7/08 8:28 p. m., Blogger la cocina de frabisa said...

Qué entorno más precioso y qué reflexiones más profundas.

Qué delicia de escenario.

un beso

 
At 24/7/08 11:59 p. m., Blogger Librería de Mujeres Canarias said...

Cuánta belleza generas Pizarr, cuánta salud para mí tan periférica. Me acordé de ti todo el 22 desde el desconocimiento y la advertencia de Juanan, hoy te releo y te escribo llorosa y queriendo todos tus verdes.
Gracias por ser.
Un abrazo.
Izaskun

 
At 25/7/08 6:48 p. m., Blogger El Secretario said...

Hola Pizarr.

¿Qué tal fue todo?

Ansioso por saber de ti. STOP.

Deseo pronta recuperación. STOP.

No dejes de hacerlo saber de alguna forma. STOP.

Hasta pronto. STOP.



Abrazos sin parar.

 
At 7/8/08 12:22 a. m., Blogger JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA said...

Hola Pizarr.
De veras que te imagino en soledad armando esos nombre, haciendo fotos, y me parece una escena cinematográfica total.
Alguno que te viera haciendo eso, te tomaria por loca. Pero qué belleza hay en tus locuras, qué belleza hay en esa vida tuya tan singular, tan mágica, tan en contacto con esas fuerzas mágicas que casi nadie ve, pero que tú vives y tocas de un modo tan especial.
Eres un ser admirable que nada tiene que ver con esta realidad mundana en que vivimos sumergidos día a día. Da gusto descubrir que tras la aparente frivolidad del mundo que nos envuelve, hay personas que hacen de su vida un muestrario de santidad y pureza, es decir, de belleza y crecimiento espiritual. Yo también me voy de ti, como salido de un baño de luz. muchas gracias por todo. Besitos.
Tadeo

 
At 4/2/09 12:15 p. m., Blogger Lidia M. Domes said...

Bellísima entrada!!!

Abrazos,

Lidia

 

Publicar un comentario

<< Home

>