EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

24 marzo 2007

LA MUERTE DEL SALMONETE





El miercoles viví la situación más surrealista de cuantas podais imaginaros.

Resulta que teníamos en casa una gran pecera con unos peces que pescó mi hija en el Parque Infantil de Navidad, en el año 1996. Este tipo de peces, suelen mantenerse vivos el trayecto del Parque a casa o poco más.

En nuestro caso, COMO SIEMPRE OCURRE EN NUESTRO CASO…… fuimos la excepción que confirma la regla y se instalaron en nuestra casa, cuan Okupas de barrio, se atrincheraron en la pecera dispuestos a superar el Record Ginnes, de supervivencia peceril.

Yo llevaba tiempo suspirando porque los pobres peces estiraran la pata de una vez – porque no nos engañemos, un pez es un pez – y la verdad es que vida familiar o social hacen más bien poca. Pero nada, que los peces venga cumplir años y cada día más tersos y lozanos. Incluso pregunté en una tienda especializada por la duración habitual de este tipo de bichos y me dijeron que unos 7 años más o menos.

Los tíos cumplieron los 7, los 8, los 9 e iban camino de cumplir los 10, cuando de pronto, un día apareció uno muerto. Pensé que les había llegado su hora y que los dos que quedaban durarían más o menos un telediario. Pero ni por esas, los tíos se hicieron fuertes en la pecera de nuevo y les dio exactamente lo mismo si les cambiaba el agua, si les daba de comer, etc…vamos, que se hicieron a todo, hasta al ayuno. Porque la dichosa pecera pesaba muchísimo y al lesionarse mis brazos, de pronto me encontré con que no podía moverla. Así que durante meses el aseo de los peces, fue como el de las abuelas antiguamente, poquita agua y por partes.

A pesar de sus peculiares condiciones de vida, ni por esas…….ellos creciendo, convirtiéndose en dos hermosos salmonetes, cuyos saltos amenazaban con terminar con sus cuerpos estampados cualquier día fuera de la pecera.

De pronto, en Navidad, una mañana, apareció uno de ellos flotando en medio de la pecera. Ahora sí – me dije – el otro irá detrás. Porque por aquello de que no es bueno que el hombre esté solo, pues seguro que tampoco es bueno que el pez esté solo…. DIGO YO……. Pero nada, ni la pena por encontrarse solo en la pecera, tras haber vivido más de 10 años acompañado, ni los camino de 11 años que iba a cumplir pudieron con él……hasta que ha tenido que ser EL CAMBIO CLIMÁTICO, el responsable de su muerte.

No nos engañemos, las temperaturas están cambiando, de pronto hay días que el Sur parece el Norte y este parece el Sur. Es como si la naturaleza tuviese en sus manos el mapa de España y jugase a doblarlo por la mitad y a ponerlo patas arriba. Porque digo yo, que las tormentas, los vendavales, los granizos, que llevamos dos semanas padeciendo a algo se tendrán que deber. Pues como siempre hay alguien que pague los platos rotos……..pues…...al cambio climático. Y CON ESTA SOLUCIÓN, TODOS CONTENTOS.

La noche del martes, fue absolutamente infernal. Una de esas noches en las que los truenos, la lluvia, los relámpagos, los granizos y toda clase de despropósitos atmosféricos, se confabularon para no darme tregua y no dejarme pegar ojo.

Cuando a las 8 de la mañana se marchó mi hija al colegio, me volví a la cama de cabeza, estaba molida, necesita dormir y podía hacerlo hasta las 12, hora en que debía de ponerme en marcha para llevarla a mediodía al médico. Me dormí al instante…..cuando me parecía llevar horas durmiendo, de pronto se desataron de nuevo los elementos y empezó una tormenta de película de terror. El agua y los granizos amenazaban con romper las persianas y de pronto………tras un tremendo trueno, se oyó un estruendo de cristales que hizo temblar toda la casa.

Pensé que había caído un rayo cerca o algo así. Me incorporé, encendí la luz y vi que tan solo eran las 8,30.

De inmediato se empezaron a oír persianas subiendo y bajando. Todos los vecinos querían averiguar el motivo de tal estruendo. Yo misma me asomé al patio, desde la ventana de mi habitación y lo único que conseguí fue constatar que los elementos estaban desatados. Pero del origen de aquel estruendo……… ni rastro……..

Bajé la persiana y me dispuse a seguir durmiendo, pero claro, ya eran demasiadas las interrupciones como para poder volver a dormirme a esas horas. Decidí levantarme y me dirigí a la cocina. Cuando entré en la cocina y encendí la luz, lo primero que vi, fue…….. Y aquí viene lo del episodio surrealista……al salmonete en medio del suelo de la cocina, atravesado por un cristal a modo de puñal, por debajo de las branquias y dando coletazos desesperadamente mientras me miraba fijamente con sus ojos de besugo degollado, como diciendo ---- HAZ ALGO MUJER ----

Por un instante pensé que el tío había saltado y había caído fuera de la pecera, pero el tema del arma homicida que lo atravesaba no cuadraba con esa teoría. Fueron décimas de segundo las que tardé en recorrer con mis ojos el lugar donde se suponía que tenía que estar la pecera y las que tardé en comprobar, ante la ausencia de pecera, que lo que había ocurrido es que ésta había estallado.

No podéis imaginaros el estado de la cocina, había cristales por todos lados y toneladas de agua por el suelo, las paredes, los muebles……..

Y mientras tanto, mientras yo asimilaba, aún medio dormida la situación, SALMONETE, seguía mirándome inquisitivamente, mientras seguía aleteando. Solo le faltó hablar, la verdad sea dicha. Creo que fue su momento vital más sociable. Porque hasta entonces, expresivo no es que fuese el pobre pez.

Claro, que ese ataque interesado de sociabilidad, de poco le sirvió porque ya me diréis, que podía hacer yo con un pez en ese estado. Salvo esperar a que muriera lo más rápidamente posible.

En breve comprendí, que el desastre era bastante grande. Más de 3 horas recogiendo cristales, agua, vaciando armarios, fregando multitud de cazuelas, sartenes, etc...ya que todos los armarios que hay debajo del mostrador en el que estaba colocada la pecera, estaban llenos de agua.

Y entre tanto, mientras yo decidía que tenía que poner orden en semejante despropósito, el pez dando sus últimos coletazos – y nunca mejor dicho, desde luego – Por fin estiró la cola……..

Una tenía ganas de librarse del pez, las cosas como son, pero de eso a desearle una muerte tan violenta……..COMO QUE NO………Porque a estas alturas de la película, yo confiaba en que muriese de viejo, aunque al paso que íbamos, me enterraba a mí…….pero en fin……..

Dice mi ama, que algo así tenía que ocurrirle, porque éste morirse de muerte natural, como que no pensaba hacerlo.

El caso es que no me negareis que el episodio no es surrealista total…..ahora pienso que debí de hacerle una foto……hay que ver, que muerte tan cruel y despiadada ha tenido al final el pobre salmonete.

Pero ante todo lo que yo me pregunto, es como pudo estallar una pecera, de esa manera tan violenta, sin que nadie la hubiese tocado. Menos mal como dice mi hija, que yo no estaba en la cocina, porque no quiero ni pensar la avería que podía haberme causado.

LO ÚNICO CIERTO ES QUE ESTALLO TRAS EL ESTRUENDO TORMENTIL, POR LO TANTO POR ELLO CONCLUYO QUE EL RESPONSABLE DEL ASESINATO HA SIDO EL CAMBIO CLIMATICO.

Etiquetas:

14 Comments:

At 24/3/07 10:04 p. m., Blogger Genín said...

jajajaja Ay, que me parto too !!!!
jajajaja Pero como demonios se partió la pecera ??? Y las persianas batiendo, ruidos por doquier ¡¡¡POSTERGATES !!!
Maresita de mi arma, ya puedes llamar a ese de las enaguas o al de las lechugas para que te quite los "miasmas" espirituosos de tu casita, lalara la lita...jajaja
Por los dioses, que miedo...Con todas las cosas extrañas que os pasan a las dos, y las no extrañas que joden tanto o mas...Empiezo a pensar si no estará embrujada tu casa...Porque, coño, las cosas no se mueven solas, y ni cambio climatico ni zarandajas, ¿Como se fué al suelo la pecera ??? Y eso de estar dormida media hora y parecerte que estuviste horas y horas sobando...???

Yo lo veo todo muy, pero que muy raro, y haria mirar el piso por algún especialista en "miasmas" o mal de ojo de ex, o de esposas de ex...o algo así...Raro,raro,raro...jajaja

Bueno y ahora mas en serio, que eres una fenomena, me ha encantado tu relato, me he partido de risa, y esto se agradece un montón, con la cantidad de cosas tan serias a tu alrededor y que no venzan tu sentido del humor, bien, Piza bien,...Un besazo de ...salmonete...jajaja Por cierto podias haberlo puesto en un chisme con agua, y...¿No te lo comiste frito? Son muy ricos...
Lo dicho, cuidate, besotes gordos, Genín.

 
At 25/3/07 12:49 a. m., Blogger PIZARR said...

Pues si amigo, dices bien, generalmente casi nada puede conmigo........DE MOMENTO.......porque como bien dices empiezo a pensar a veces en que algún ex ( más bien EL EX )esté detrás de algunos de nuestros males.......JAJAJAJAJA.........

Cuando le conté a mi hija ha aventura, que por cierto, llegué a su consulta extenuada, porque trabajé todo lo que en el reposo de este último año no había trabajado, pues me dijo como tú....MAMI POR QUE NO LO PUSISTE EN AGUA......claro y le hacía el boca a boca y de paso le cosía las heridas.........YA TE DIGO......

UN BESITO

 
At 25/3/07 3:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja Exactamente, señora, exactamente....jajajaj Un besote, Genín

 
At 26/3/07 8:04 p. m., Blogger Kretamaris said...

¡Caray con la pecera!, me imagino el lío que se organizó... Lo siento por el difunto pescadito y por el trabajo que tuviste....pero si te digo la verdad, Pizzi, me he reído un montón con la historia.
Hay cosas que parecen no tener explicación, pero seguro que alguna lógica han de tener. Así como hay personas que son capaces de quebrar una copa de cristal con su voz, quizá algún trueno, hizo lo mismo con tu pecera.... o una subida de tensión en la red...no sé , muy raro todo... De todas formas, piensa lo tranquila que vas a estar sin los inquilinos y sin tener que volver a limpiar la pecera. Un besito

 
At 27/3/07 1:39 a. m., Anonymous Silvia said...

Hola Pizar... pues la verdad es que empecé a reirme mucho con tu buen humor y la forma de contarlo... pero chica, al imaginarme al pobre salmonete atravesado por un cristal como que se me borró de repente la carcajada y me dio pena el pobrecito...y claro, no es lo mismo que te llegue muerto a la sarten que ver como va estirando la cola...

Y por cierto... no lo publico en mi blog porque no quiero preocupar a mi familia, pero si te funciona eso de la "limpieza" de fenomenos extraños ... pasame el telefono, que llevo unos meses que...
lo más raro fue hace dos meses y pico... NADIE había puesto la puerta de madera que separa el jardín en dos al revés.... NADIE... misterios sin resolver.. ahora que... antes de ayer estuvo en mi casa el de seguritas y voy a poner camaras de vigilancia y alarma... por si acaso....

un beso a todos

 
At 27/3/07 9:35 p. m., Blogger PIZARR said...

Silvia , lo tuyo con los fenómenos extraños va a ser peor que lo mio......que ya es decir.......y encima tu en el campo...........JAJAJAJAJ

algo haremos......

besitos

 
At 28/3/07 1:52 a. m., Anonymous Airblue said...

Madre miaaaaaaa!!! ya estais empezando a darme miedo. Eso de los fenómenos extraños ..... lo de la pecera ..... No estaría mal comentarlo en el programa de Iker de los domingos...... Tu forma de contarlo tan amena y tan tuya me ha hecho reir, pero tambien pensar ....... ¿podría ser la energía de la tormenta de la noche anterior?..... no sé..... no creo mucho en las meigas, pero haberlas , haylas,(¿se escribe así?)

Un saludo a todo@s.

 
At 29/3/07 1:37 a. m., Blogger PIZARR said...

Seguro que la tormenta tuvo algo que ver, porque la verdad es que pocas veces ha llovido tanto y de una forma tan violenta como esa noche. Además minutos antes del estruendo, había habido un trueno, con un estruendo tremendo........

Pues puestos a fenómenos extraños, ahora que lo pienso mas de una cosa sin explicación lógica, me ha ocurrido en mi vida.

Serían más para contar en un pazo en tinieblas y la buhita Runa haciendonos una queimada...........jajajaja....

BESITOS BLOGUEROS

 
At 30/3/07 1:08 a. m., Blogger Runa said...

Se hace saber:

Que la buhita Runa se sabe de memoria el "conxuro" de la queimada!

Asi que lo del Pazo (mientras no sea el de Meirás, que en ése igual hay algún "espíritu" maléfico)... por mí no problem!! jajajajajajajajajaja

Besinos a tooooood@s!!!!

La buhita

 
At 1/4/07 5:53 p. m., Anonymous pandora said...

dicen que la acumulación de agua atrae la energía de los rayos, o sea que la explicación más plausible podría venir por ahí, pero vete tú a saber.....cuantas meigas andan sueltas por ahí.....

un beso desde mi caja.
pandora.


A mis hijos los pececillos de la feria solo les duran seis meses y ya me parecía mucho!!!!jajajajaja.

 
At 1/4/07 8:21 p. m., Blogger PIZARR said...

Pues no sabes la suerte que tienes con esa duración de los pececillos de tus hijos, porque te puedo asegurar que tener 11 años un salmonete pescado en la feria es com o para record Guinnes......JAJAJAJ

La verdad es que es un tipo de animal, que salvo que puedas tener un hermoso acuario con bonitas especies, a mi no me dice nada y además me dan mucha pena, siempre encerrados en su pecera por hermossa que sea.

UN BESO PARA TODAS Y PARA NUESTRO CABALLERO ESPAÑOL.........jajajaj.......

Genin, te acabaremos cantando aquello de : " entre todas las mujeres ".....YA SE QUE ESTAS ENCANTADO.........¿ O NO ?

 
At 2/4/07 11:38 p. m., Anonymous silvia said...

Pues Pizar... aquí sigo, sin fenómenos nuevos, pero sin explicación de los antiguos... ¡si yo te contara!...

Menos mal que tengo a siete fierecillas que velan por mí y al menor ruido sosprechoso se ponen en guardía y recorren la casa de arriba a abajo, aunque... jajajajaja, ayer hubo tormenta, y no veas... dos perros.. uno de casi 40 kilos y otro de 45, con complejo de york shide se subieron a la cama super asustados, sobre todo gos que no paraba de temblar y el corazón se le salía... nunca les dejo que se suban a la cama... pero ayer hice una excepción...
¡ventajas de no compartir cama! :))

besos

 
At 3/4/07 9:25 p. m., Anonymous Itoitz said...

Totalmente de acuerdo. me han gustado tus palabras y su conciencia.
Saludos, y un fuerte abrazo.

 
At 3/4/07 10:09 p. m., Blogger PIZARR said...

Encantada Itoitz de contar entre los comentarios de mi blog, con los de otro caballero. Porque te explico, formamos un grupo de blogueras salido de un foro de amistad en el que todas escrimos y en el que nos conocimos y un bloguero que es Genin, el único caballero entre todas nosotras, tambien procedente del mismo foro.

Solo decirte que descubrir tus blogs ha sido todo un placer, me encanta lo que escribes.

Un abrazo desde el mundo de los sueños

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

>