EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

25 febrero 2007


AGUR, JESUSEN AMA

Hace bastante tiempo me pidió Genin la traducción de esta bella canción y por fin puedo ofrecérsela. Mas vale tarde que nunca Genin.

Se trata de una canción que mi hija cantó en el coro de la Basílica de Begoña con ocasión de la celebración de fin de curso .


















Agur, Jesusen Ama,

Birjiña maitea,

agur, itxasoko izar

dizdiatzallea.




Agur, zeruko eguzki

poz utsez betea,

agur, pekatarien

kaia ta estalpea.




Baña, zugandik alde

biotzak ezin dau,

Zugana berez doa,

Zugan bizi nai dau.

Birjin bardin gabea,

onetsi nagizu.




agur, ama neurea,

agur, agur, agur.






Adiós, madre de Jesús,

virgen querida,

adios, estrella brillante del mar,



Adiós, sol del cielo

llena de felicidad,

adiós, muelle de los pecadores.



Pero lejos de ti,

el corazón no puede,

va hacia ti,

en ti quiere vivir,

Virgen incomparable,



adiós, madre nuestra,

Adiós, adiós, adiós.







Etiquetas:

8 Comments:

At 26/2/07 2:55 a. m., Anonymous Anónimo said...

Todo llega ¡¡¡
Y nunca es tarde si la dicha es buena !!! Buenisima en este caso diria yo...
Gracias Piza, amiga, guapa por fuera y por dentro.
Un besote agradecido, Genín

 
At 27/2/07 2:02 a. m., Blogger Unknown said...

lloras cuando escuchas y sabes que tu hija está entre estas voces maravillosas?

seguro-

 
At 27/2/07 2:04 a. m., Blogger Unknown said...

me he puesto nombre, síii.

es que así no había manera de enviar nada a nadie, cada vez que así quería, me mandaban a tener cuenta y dinero no, pero será por cuentas en internet, menudo lío me haré.pero, aqui estoy ya, identificada 1984 style, grrr..guiño,. eh

 
At 27/2/07 2:53 a. m., Blogger Genín said...

jojojojojo Hasta Calle se nos identifica...Guauuuu !!! Salud y un besito chiquitín, Genín

 
At 7/3/07 9:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no me habia dado cuenta hasta hoy, pero tu que tanto te cachondeabas con los años que me ponen a mi, mira los qe te ponen a ti...jajajaja...Besitos, Genin

 
At 13/3/07 7:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hace muchos años viví en navarra, en un pueblo precioso con un río el Ega, uno de los recuerdos que tengo es la palabra Agur, hacía mucho que no la oía y me ha encantado verla y después la canción, preciosa.

un beso desde mi caja.
pandora

 
At 14/3/07 9:40 p. m., Blogger PIZARR said...

Pandora,me alegro de que te haya gustado esta preciosa canción. No se como has dado con mi blog, pero bienvenida. Os sigo muy de cerca a todo el grupo bloguero que formais con DINA, me encanta la frescura que se respira en todos ellos.

Alguna vez he dejado comentarios ya no recuerdo en cual de todos los blogs. Pero más bien me limito a leeros, porque formais un grupo como muy cerrado, un poco lo que nos debe de ocurrir a nosotr@s.

Pero es muy enriquecedor este mundo descubierto por mi, hace pocos meses.

Un saludo desde Bilbo. AGUR .....

 
At 10/10/11 2:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

que contenta y como me alegro que os guste esta cancion compuesta por mi bisabuelo felipe gorriti

 

Publicar un comentario

<< Home

>