EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

15 marzo 2007


La transformación de los sentimientos




















Hotel California-EAGLES




Hace un tiempo escribí un relato en el Foro de Amistad, en el Concurso de Relatos Cortos. Se trata de una bella historia de amor, que hoy quiero compartir con vosotros, de lo que pudo haber sido y no fue, porque las circunstancias de sus protagonistas, en aquel tiempo y en aquel lugar, hicieron inviable la misma.

El tiempo trascurrido, lejos de servir como bálsamo reparador, no ha hecho, sino acrecentar la intensidad de los sentimientos de ambos, porque cualquier historia de amor terminada con la cabeza, en lugar de con el corazón, se instala en éste para siempre, haciendo que uno se pregunte una y otra vez, por LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE.

Perfectos ingredientes de los amores Románticos del XIX, que tanto me gustan. Por lo que tienen de intensos, apasionados y desgarradores. En definitiva, porque recuerdan cada día a sus protagonistas, que están VIVOS.

Os dejo con la historia, mientras escuchaís " Hotel California " de Eagles.



" Hace meses que su vida transcurre, entre dos preguntas, de cuya respuesta dependería, en caso de tenerla, su felicidad.

Por un lado, le viene una y otra vez a la mente, la frase que Rebeláis dijo antes de morir “Me voy en busca del gran quizás “, y no puede dejar de pensar y preguntarse, cual será su GRAN QUIZAS, si podría haber sido aquel, que aquella última noche vislumbró por fin, tras tanto tiempo de espera.

La otra pregunta que acude de forma intermitente a su mente, se refiere a un libro de Benedetti, El Porvenir de mi pasado, no deja de angustiarse pensando el motivo por el cual aquella última noche, aquel pasado, no pudo convertirse en su porvenir.

Le encantaría descubrir la causa, el por qué, el momento, en el que los sentimientos se transforman. Ese momento en el que el amor, la necesidad permanente del otro, pasa a convertirse en un sentimiento diferente e indiferente. En definitiva en un sentimiento imposible de definir y que de pronto nos desconcierta.

Ese momento, en el que nuestra vida de pronto atraviesa esa fina celosía, que a modo de cedazo, va dejando atrás los posos de lo que fue, para dejar pasar tan solo, lo que hoy es, realidades, materialismo, en definitiva cosas mundanas, tan alejadas del mundo de los sentimientos. Y dejando atrás, como si se enganchasen en las aristas de las filigranas de esa delicada celosía, en la que a veces se convierte nuestro presente, la dicha, la felicidad, el placer que proporciona el dar, los sentimientos que nos provoca el recibir………

Ocurrió de pronto, tras una velada única e inesperada, pero largamente deseada, en la que los poros de ambas pieles, como si de dos velas encendidas se tratara, se fundían sin parar, llegando a ser tan solo uno.

Una velada en la que sobraron las palabras, en la que tan solo hablaron los ritmos de sus cuerpos y las pausas producidas entre estos.

Una velada, en la que por encima de todo, hablaron los silencios, esos silencios que a menudo son la única forma posible de comunicación, porque no existen palabras para definir el caudal de sensaciones que durante los mismos atraviesan nuestros cuerpos y nuestras mentes.

Los silencios, poco a poco, dieron lugar a las palabras. Se imponía un final, una despedida, un ……..Hasta mañana ……..Hasta luego …….. Hasta pronto ……..Hasta cuando ……..Hasta ?????? ……….

Apenas transcurrida una hora, cuando su ausencia empezaba a dolerle como si de una losa a punto de precipitarse sobre su cuerpo se tratara, cuando se sentía como Aída, mientras esperaba al lado de su amado Radamés, que la losa sepultara sus cuerpos, escuchó un sonido, que le avisaba de la recepción de un mensaje en su móvil, que decía “AHORA LO SE, ESTO ES LO QUE ESPERABA, ESTO ES PARA SIEMPRE “.

En la madrugada, nuevamente un sonido le advirtió de que alguien le enviaba un mensaje. Tomó el móvil entre sus manos y en la penumbra de su habitación leyó “ ¿ NO CREES QUE HOY ES UN DIA DIFERENTE Y QUE EL SOL BRILLA EN NUESTRAS VIDAS CON MAS FUERZA QUE NUNCA ? TKM ++++

Por fin……. pensó……la vida me ha traído un regalo largamente esperado.

Por fin compartiré lo que soy……..lo que tengo……..lo que deseo…………lo que puedo dar……….y volvió a dormirse.

A partir de ese momento, el tiempo pareció pararse, pasó una hora, un día, un mes, un año. El tiempo en que ella tardó en comprender, que aquellos dos mensajes, no eran la culminación del amor largamente esperado, tan solo eran una despedida…….Un …… Hasta siempre……….Hasta cuando………Hasta nunca.

Y ella sigue pensando, en que momento de aquella noche, en que silencio a partir de la culminación de su amor, sus sentimientos quedaron atrapados, tras las filigranas de la celosía que separaba sus mundos…….. dos mundos imposibles de compaginar……..de unir …….de compartir."




Etiquetas:

9 Comments:

At 15/3/07 2:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jo, que triste...Pero a mi me da la impresión de que no se lo "trabajaron" lo suficiente...O que ambos o uno de los dos, realmente no lo deseaba con fuerza suficiente...
O quizás los prejuicios...O simplemente que "ese", no era el amor bueno...El que "tocaba"...
Y es que para que ocurra cualquier cosa, debe "tocar"...De lo contrario, es inútil forzar las situaciones, porque no ocurrirá...Y si a veces llega a ocurrir, es como si cerrara una herida en falso...La carne que forma la cicatriz, es insensible, no siente, es como si no viviera...
Un beso, Genín

 
At 15/3/07 6:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Hola Pizarr!: Recuerdo tu relato. Aquel concurso del foro de Amistad fué muy majete. Había que escribir uno con la palabra "celosía" :) A mí me gustaba lo que escribías, tenía un algo que lo diferenciaba del resto. Yo no he tenido la precaución de guardar los míos y ahora lo siento.

Un abrazo.

AIR

 
At 15/3/07 6:55 p. m., Blogger PIZARR said...

Hola chic@s.

Air, yo tengo guardados todos los relatos, pero en papel, era cuando aún no sabía ni copiar y archivar en Word desde el foro.

Localizare los tuyos, los escanearé y ya veremos como te los puedo hacer llegar.

Genin....te equivocas no es una historia de amor triste, te lo aseguro, porque conozco muy bien a sus protagonistas. Tan solo no era el momento..... pero te aseguro que el poso que quedó es muy hermoso y aún ahora cuando cruzan un correo, un rato de mesenger o una conversación teléfonica, a pesar de haber pasado casi 15 meses, algo se revuelve en su interior.

Será como yo digo precisamente por aquello de emoción y pasión añadida que siempre han tenido los amores imposibles.

Vamos digo yo........que de estas cosas se más bien poco........jajajaj

BESITOS A LOS DOS

 
At 17/3/07 4:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo daba varias alternativas...No solo la que tu has tomado...jajaja O sea que no "Tocaba"...No es algo acabado, puede "tocar" en otro momento. Si ya se que conoces el tema muy de cerca...jajaja Besos, Genín

 
At 18/3/07 8:32 p. m., Blogger Runa said...

Yo también leí ese relato tuyo, Pizar, aunque no completo sí leí gran parte de él y realmente era una historia que enganchaba por su misterio y por la forma en que se contaba. Hubo muy buenos relatos en aquel foro.

A veces hay historias que se quedan inconclusas porque ese es su destino, a veces hay historias que deben quedarse en un rincón del alma como si de un pequeño diamante se tratara, que no se puede engarzar, que sólo puede brillar si se mantiene ahí, en un pequeño rincón...

Elucubraciones de buha... jeje

Besazos

Runa

 
At 26/3/07 9:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hotel California... Una melodía preciosa, la tenía grabada en una cinta junto con otras que me encantaban... seguía... Angie de los Rollings y después Another day de Mccarney...¡cuantas noches pasaba en blanco escuchándolas!...
Sigo sin audio por lo que no puedo escucharla, pero la tengo tan grabada en la memoria que hasta noto como vibran las guitarras...
Un besito,Pizzi...
Más tarde, te prometo, escribir sobre la historia "inacabada"...Algo me dice, que todavía no tiene final...

Te dejo esta dirección por si quieres ver el video de los Eagles:
http://www.musica.com/video.asp?video=220

 
At 27/3/07 1:53 a. m., Blogger PIZARR said...

Me hace mucha gracia esto de jugar a verdad-mentira........jajajaja.....quien sabe cuanto tendrá este relato de real y hasta donde llegará mi imaginación ??????

Voy a colgar mas relatos de amores y amorios, porque quizás sea por la primavera y aquello de que la sangre altera.......me apetece estos días escribir sobr este tema.

Y mira que me gusta poco la primavera.........prefiero mil veces el otoño.

BESITOS A TODOS-AS

 
At 28/3/07 7:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues verdaderamente no sé cuanto tendrá de fantasía o de realidad este relato...
¡Claro , luego me he dado cuenta, de que son historias que escribíais en el foro!. Por entonces, seguramente yo no había empezado a trastear por allí, porque no recuerdo nada de eso.

Es una historia muy romántica, de esas que me gusta leer... pero vaya, no me gustaría vivirla.

También yo conozco una historia de amor muy bonita... tiene algo de similitud con la que nos has contado.
En ese caso, los protagonistas, se conocieron en unas circunstancias algo traumáticas, pero enseguida nació una buena amistad...
Quedaban para tomar un café de vez en cuado... Cenas de cumpleaños... Se consultaban los problemas y también las buenas noticias...
Había tantas coincidencias en sus vidas que ella llegó a pensar que estaban hechos el uno para el otro.. la misma manera de entender la vida, parecidas circunstancias vividas...

Y de repente... Él le dijo que la quería.
Por primera vez , ella conoció toda la pasión del amor ...En fin, todo como lo hubiera soñado...incluso mejor...

Al poco tiempo, sin mediar discusión alguna, el amado desapareció...ninguna llamada ...ninguna explicación...

De la felicidad completa, nuestra amiga pasó a sentir una angustia y una tristeza infinitas, un dolor que solo lo puede entender quien ha vivido una situación similar. Constantemente, se preguntaba que había hecho mal, en que se había equivocado.... Cada vez que sonaba el teléfono era un sobresalto ... pero nada....

... A lo largo de diez años, se encontraron en alguna ocasión.... los dos vivían en la misma ciudad .... y fue en una de esas veces cuando la historia ... volvió a comenzar...

... Llevan felizmente casados nueve años...

Un abrazo.

 
At 28/3/07 8:13 p. m., Blogger PIZARR said...

Pues esa historia que cuentas si que tiene " algo ", yo no se si podría reiniciar una historia de amor tras 10 años de dolor, aunque hablando de amor, nunca se sabe como vamos a reaccionar.

Un beso a tod@s.

 

Publicar un comentario

<< Home

>