EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

21 enero 2007

EL MEME ..... literario

Aquí estamos, en este mundo virtual, intentando descubrir que es esto del MEME. De momento me limitaré a seguir las instrucciones de Minerva y a contestar a lo que ella plantea.

Tengo que deciros, que he tenido que hacer trampa, me explico….en mi mesilla de noche hay exactamente 51 libros, en mi mesa del salón 21, en la mesa del ordenador tan solo había 2. En los lugares en los que me gusta estar y leer, jamás hay un solo libro, acostumbro a tener tantos entre manos, que ha sido muy complicado para mí, llevar a cabo la primera premisa de las expuestas por Minerva.

Por ello he decidido sentarme frente al ordenador y elegir de los dos libros, el que en ese preciso momento estaba ojeando. Digo ojeando porque aún no he empezado a leerlo, porque lo acabo de comprar.




Primer problema, la página 123, del libro
SEDA, de Alessandro Baricco,
apenas tiene unas líneas, por lo tanto no me servía.

Y por ello, he decidido abrir por la página 123 el libro
LAS CARTAS QUE NO LLEGARON, de Mauricio Rosencof ¿y por que este y no otro de los numerosos libros que tengo entre manos?. Pues muy sencillo, porque Seda, me lo recomendó un "amigo"recientemente, tras leer ambos de manera casual practicamente al mismo tiempo el de Rosencof, que es el libro que terminé hace unos días, pero aún no le había encontrado un huequecito donde pudiera reposar.





La quinta frase dice así:


Entonces --- ¿entendés? ---, esos acontecimientos, si lo eran, esos hechos o más bien anécdotas, estaban en la frontera entre lo real y lo que no. Hasta que llegó la Palabra.

Etiquetas:

15 Comments:

At 21/1/07 9:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Pizzi.

Esto es desesperante, ninguno de los comentarios que he escrito esta tarde se han publicado.Quizás este tenga más suerte... y de paso a ver si llega con la dirección del blog.Besitos

 
At 21/1/07 11:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

hi, kreta, bihotzina come vai cara??

oyesss chicass, que es eso del meme y todo lo demás, 123 es el buzóndevoz ,,,ejem,,bromaa..por cierto, me encantas joaquindoldan el exito que has tenido ...jajajaj es que ahora he estado visitandoos blogs, porque a todas os ha entrado hambre de blog como en su momento fue el puntodecruz para otros...y veo que mi diamanteenbruto ha triunfao y lo "publisitais" en vuestros blogis, eso está muy bien, sólo mne falta encontrar un editor para publicarle porque lo merece su escritura, aunque tb tengo pendiente arrojar a la pizzi a las hojas en blanco y editarla su primer libro, me gusta ese antiguo oficio de editorimpresor td en uno que cada día van quedando menos que gusten de su oficio...cosas de los nuevos tiemposss, hoy estaba pensando mientras andaba, ahhh que os tengo que contar que el canis y yo hemos ligaooo...

bueno, estaba pensando que en esa marabunta que son los foros en ocasiones, en el otro foro donde iba y donde encontré al diamantenbruto del maño, se extrañaban de lo poco que me relacionaba por allí con la gente, no es q me relacione poco, es que he conocido ya a tanta gente que ya sólo me valen las buenas gentes especiales para mí, habrá otros buenos, pero no especiales para mí, en amistad encontré a más especiales, osea, los que merecen la pena conseguir que se queden un rato en nuestras vidas, yo creo que tds los que fueron entrando en la azotea y quedándose (este punto es importante) tb son especiales, alguno más hay que parece puede ser un diamantenbruto que no son azoteros pero no tengo tanto contacto, air lo parece, pero los que quiero yo, no dudo que lo son...

y esto va para pizzi,...veo que te va a gustar tb la caligrafía oriental, jajaja...como a míiii...el sumi-e la aguada japonesa es un arte muy especial tb, es la precisión y la poesía al escribir dibujos, al dibujar escrituras....a cualquiera que guste de seguir escribiendo a pluma, le gusta la caligrafía oriental...la aguada de la tinta, el trazo del pincel deslizándose de manera precisa, no se permten errores, es divertido dibujar el tronco del bambú, las grafías...te sientas en el suelo, vas preparando los útiles, la tintanegra, el agua necesaria, el papel, del artesanal, osea, del gordote que nada más tocarlo te dices, esto tiene que ser bueno por narices, rugoso, mimado por alguien hasta que llegó a nuestras manos,...por eso tb hay que mimar el trazo que pensamos hacer, meditarlo y repensarlo bien para q la mano se mueva rá`pido y segura y deje un rastro negro perfecto....

a todo esto yo venía a hablaros de unas agendas que he descubierto y estoy segura de que por lo menos a la pizzi las van a encantar, seguramente de oídas ya las conoces, a mí me sonaban , desde luego, pero uso otro "cachitodeblog" que si no va a resultar un ladrillo de los míos y ya me acompleja bastante ori con eso...eh, jaj

 
At 21/1/07 11:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

aqui sigo yo en este trozo nuevo..

os contaba de las moleskin, esas agendas-libretas de tapa dura negra y cogida con una goma negra, tienen su historia, hechas a mano y por tanto tan artesanales y buenas y resistentes que sus creadores originales quebraron...la familia francesa que las realizaba había colgado de su pequeña tienda el cartel: Le vrai moleskin n'est plus...y al poco, el mismo negocío de la rue de l'Ancienne Comédie cerró.

Dicen que las usó chatwin, hemingway (qué no habrá hecho el hombre éste, eh), van gogh, picassóó (como dicen los franceses apropiandose con ese estilo inigualable que tienen para afrancesar todo lo bueno )....son pequeños libros por escribir, de un tamaño perfecto para que viajen con nosotros allá do quiera que vayan nuestros sueños pòr este maravilloso planeta por descubrir para cada uno...las hojas tienen ese puntito satinado que hace qe escribir a pluma , incluso a boli, sea un placer, sin que salgan en las letras lo que yo llamo peloslocos, y tb son blocs de dibujo, para hacer bocetos, para acuarelas...de varios tipos y para tds los gustos, durante la primera mitad del siglo pasado, no había viajero q no turista ( son diferentes, eh)que no las llevara en su bolsillo, siempre a mano para escribir cualquier idea que se le pueda ocurrir a una en el sitio más inesperado, al ser de tapas duras, la mesa donde apoyarnos venía incorporada....después se cerraban cruzando su gomanegra y a continuar con el periplo viajero.

como os decía, habían desaparecido, pero un pequeño artesano de milán, las ha resucitadoooooooo, biennnnnnnnn biennn, merecen ser "cantadas" mejor que cualquier gol de cualquier equipo. su tamaño es muy manejable, como ya os he dicho, el pequeño de 9 x 14 cm y el tamaño grande de 13 x 21. su precio no es ruinoso ni mucho menos, creo que unos 8-9 euros me han costado...y auqnue haya ya muchas que las imitan y vienen con su goma, es que la goma es el mejor descubrimiento que hice yo en inglaterra, allí td el mundo planta un goma cruzando sus agendas para enchufar todos los papelejos y etecés que solemos meter en ellas, desde entonces, yo con mi goma tb, pero...ninguna es comparable con el original,las moleskins. bueno, yo tengo unas reservadas ya y guardadas para aquellas personas que auqnue todavía no os conozca en persona, son de las que algun día espero poder dárselas en persona...

ahajá...peroo, como pueden faltar lo mismo un mes que un lustro, os cuento de ellas por si se cruzan en vuestro camino para que vuestrra mano agarre a una de ellas, ok ?

 
At 22/1/07 12:10 a. m., Blogger Minerva said...

Ummmm, retocando el mensajito , eh???

Seda , llegó a mis manos, a través de la recomendación de un amigo...Ya me dirás que te parece cuando lo leas.

“Las cartas que no llegaron” y el recomendado por Air pasan a la lista de propuestas para nuevas adquisiciones...Aunque aún tengo varios sin leer de estas pasadas fiestas y el tiempo es escaso, pero....tampoco falta tanto para “ semana santa” , no??

Saludos.

 
At 22/1/07 3:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Menos mal que me he encontrado a la Rue por aquí, y he podido disfrutar de su frescura, porque no he entendido ni media palabra de lo que dice Piza.

Si que me acuerdo de esas extintas agendas de tapas duras negras. Es curioso, yo las tenia preñadas de tarjetas y todo tipo de papeles, siempre me decía, "Tengo que ponerle una goma para que no se me salga todo, mañana sin falta"

Y ese mañana nunca llegó. Dejaron de hacerse las agendas, y no me he dado cuenta hasta hoy que me lo ha recordado la ligadora Rue...

Se me habían olvidado totalmente, y al leer a Calle, me han venido unos recuerdos e incluso olores, a la mente. Todo como muy mezclado, surrealista, digno de la Azotea de Calle.

Mesas de madera de pino color miel, hogazas de pan redondo y crujiente, manteles de cuadros rojos y blancos, el frasco, que no botella, de tinto. Los quesos artesanales de Oveja, y los embutidos de la "matanza"...Y alrededor de la mesa, ese inconfundible olor a mujer de la panadera...Gracias Calle por producir esos recuerdos. Salud, Genín

 
At 22/1/07 3:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Menos mal que me he encontrado a la Rue por aquí, y he podido disfrutar de su frescura, porque no he entendido ni media palabra de lo que dice Piza.

Si que me acuerdo de esas extintas agendas de tapas duras negras. Es curioso, yo las tenia preñadas de tarjetas y todo tipo de papeles, siempre me decía, "Tengo que ponerle una goma para que no se me salga todo, mañana sin falta"

Y ese mañana nunca llegó. Dejaron de hacerse las agendas, y no me he dado cuenta hasta hoy que me lo ha recordado la ligadora Rue...

Se me habían olvidado totalmente, y al leer a Calle, me han venido unos recuerdos e incluso olores, a la mente. Todo como muy mezclado, surrealista, digno de la Azotea de Calle.

Mesas de madera de pino color miel, hogazas de pan redondo y crujiente, manteles de cuadros rojos y blancos, el frasco, que no botella, de tinto. Los quesos artesanales de Oveja, y los embutidos de la "matanza"...Y alrededor de la mesa, ese inconfundible olor a mujer de la panadera...Gracias Calle por producir esos recuerdos. Salud, Genín

 
At 22/1/07 12:19 p. m., Blogger Fantasia06 said...

no me entero de na de lo que hay que hacer creo que soy tonta del bote decididamente y no conozco ninguno de los dos libros que nombras Pizarr

Besos,
Super Baby Susi

 
At 22/1/07 6:06 p. m., Blogger PIZARR said...

Calle.... una vez más añado motivos a lo que siempre digo...¿ como carajo no vamos a llevarnos tan bien ? Verás...a mi derecha según te leía miraba el kit completo que hace ya muchos años me compré sobre Caligrafía- Técnicas y modelos.

No solo me encanta la caligrafía oriental, sino que me encantan todas las caligrafias pasadas, presentes y futuras. Hay muy pocos libros sobre esto, pero los que encuentro que suelen ser franceses, pasan todos a formar parte de este estante segundo a la derecha en el que se amontonan este tipo de libros,los alfabetos ornamentales de la Edirtorial francesa L,aventurine y otros más.

Y digo yo, por que has hablado hoy de la califrafia oriental ???

Y ahora vamos al tema agendas......JAJAJAJ.....mi hija y yo somos unas enamoradas de esas agendas. Pero nos suele ocurrir que luego nos da pena utilizarlas.

Las 5 últimas han entrado a formar parte del Larpizarr en Navidad....yo le regalé a ella dos y una para mí y sin saber ambas el regalo de la otra, ella me regaló dos a mi. ¿ que te parece ?

La que he decidido utilizar y escribir en ella a pluma es completamente artesanal, cosida a mano, con unas tapas duras maravillosas que representan imágenes de El Libro de Kells, uno de los más admirables manuscritos Iluminados occidentales de la Edad Media. Esta no lleva goma. Otras si llevan la famosa goma.

Otra representa motivos orientales y en esa pasta dura esta representada la diosa Devi, con el mudra, en su mano derecha, que más me gusta, de entre todos los mudras.....el abhayamudra ( o ausencia de temor )

Por cierto Minerva, la verdad es que no sabía como seguir el famoso MEME.... ¿ quizas solo hay que poner el texto de esa pagina que tu nos pedías ? me refiero a sin mas comentarios.....ya me dirás.

BESITOS A TODAS LAS BLOGUERAS Y AL BLOGUERO HONORIFICO

 
At 23/1/07 1:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola todos, vengo a hacer acto de presencia y me voy a la cama que esta semana toca Malaga...

A ver si me entero yo también de que va esto del memo.. no me he subido el libro, pero es sobre el dolor de cabeza... que llevo unos días... pero bien, a ver que sale...
besos
Genin.. estoy bien, gracias Muakksss
silvia

 
At 23/1/07 2:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola, silvia,..preciosa que tengas buen día mañana en málaga y sin dolor de cabeza, ok?

genin, gracias y me encanta haberte dado ese ratillo..jaajaj hummm, el pan yo tb lo estoy oliendo, calentito empolvado y humeando, que ricooo.

pizzi, que por qué la caligrafía oriental en ese momento?? jajaaj

sabes que andaba enredando...?? jaja un librito que me compré con ideas de fusilar algunas cosas y adaptarlas, y disfrutar de él tb, claro...el alfabeto iluminado , gotico y roman, de la corte del emperador rodolfo II...es bien chulo

 
At 23/1/07 3:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Como se pueden tener 50 libros en una mesita de noche ? Anoche me sorprendí a mi mismo, calentito en la camita, tratando de imaginar la mesita de noche de Piza...jjsjsjs

Y claro, no lo logré. No me malentendáis, que no dudo un ápice de lo que dice Piza, por eso precisamente traté de imaginar una mesita de noche en la que cupieran mas de 50 libros...

Me alegro que estés sana y salva Silvia...No curres tanto, total es pa na..Es una broma, que yo me he pasado la vida currando pero siempre tuve la suerte de gustarme lo que hacia.
Salud, Genín

 
At 23/1/07 10:24 a. m., Blogger PIZARR said...

Pues dices bien Genin, vaya mesita......te lo explico, estan en tres torres y en el centro de las tres la lamparita de noche, que da la luz de una luciernaga porque esta enterrada. La mesita de nocha esta apoyada ademas de a la pared al armario. por lo tanto el armario evita que se caigan ...JAJAJAJJA.....PERO ES QUE SON LOS QUE LEO Y RELEO....a ratos, a veces, frases sueltas....logicamente no son novelas.......

Pues si veis el pasillo......ni os cuento........JAJAJAJJAJA

CALLE , por Dios..dame los datos exactos de ese libro.....JAJAJ

besitos, QUE LLEGO TARDE A CLASE.

 
At 23/1/07 9:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Holaaaaaaa!!
Jo... acabo de subir al hote, y cuando ya estaba metida en la cama con el pijama, limpia la cara, dientes lavados y cremas puestas ohhhhhhhhhh ¡¡el libro que no he tocado en todo el día!,porque si, hoy no he tenido dolor de cabeza, así que ni me he acordado.
Gracias a todos por los buenos deseos, ¿Cómo va eso del memo? ¿alguien puede contar algo más?
jajajajjaja, esto parece ya un semi foro jajajajajaa
besos
silvia

 
At 23/1/07 9:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

y digo yo Piza... ¿Sería posible una fotillo de tu famosa mesilla y la luciernaga? aunque sea de quita y pon, porque no veas qué curiosidad...
:))
Silvia

 
At 23/1/07 9:57 p. m., Blogger PIZARR said...

Silvia.......no me lo puedo creer, me pillas intentando meter una foto de la mesilla.........JAJAJAJAJ........

besitos..........

 

Publicar un comentario

<< Home

>