EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

03 enero 2007




MI JUERGA DE NOCHE VIEJA

Antes de sumergirme en el relato de “ MI NOCHE “, lo primero de todo quiero desearos a todos UN FELICÍSIMO 2007, pero como ya he dicho en no se que conversación del foro de Amistad, como no se porte mejor... LO DEVUELVO... y me quedo con el pasado, porque aunque fue malo-malísimo, ya lo conozco y ya se lo que va a pasar si lo repito, sin embargo este nuevo año, no se aún que me va a deparar y tal como empezó de torcido…

Lo primero fue la maldita botella de sidra, que tengo que decir que en mi familia se bebe tan poco, que tomarnos una botella de sidra para 8 adultos, para nosotros es como un colocón, a la que mi pobre cuñado le quitó la argollita metálica y cuan elemento subversivo salió disparado el tapón, contra el ojo de su mujer y a continuación la botella cayó al suelo y empezó a dar vueltas como loca lanzando los miles de litros de sidra que me pareció a mi que contenía por todo mi salón.

Yo solo miraba aquella locura, viendo como mis libros, mis cuadros, todos mis MIS ... SALÍAN PERJUDICADOS SERIAMENTE...

Total... toda la familia casi dos horas limpiando cuadros, libros, paredes, suelos, retirando alfombras… UNA AUTENTICA LOCURA…  y de paso una miserable forma de empezar el año… Ya veis, todo por darnos a la bebida de esa manera tan dislocada.

Al término de esa bonita entrada de año, se fueron todos a sus casas y cuando yo me disponía a relajarme un poquito esperando la llegada de mi hija, que por primera vez en su vida salía de noche y en Noche Vieja, recibo a las 5 una llamada de la niña diciendo que está venga llamar un taxi, pero que es imposible, que comunican y que además su chico ha bebido más de la cuenta y se encuentra muy mal y no puede acompañarla.

BIEN... me visto, salgo andando camino al quinto carajo, para buscarla... SIN TAXI... me meto en el metro y aquí empieza la aventura de mi vida... todo el mundo MUY PERJUDICADO... TANTO COMO MIS CUADROS Y MIS LIBROS CON LA SIDRA... un olor, una cantidad de vómitos, que para que contar... el metro que era cada 3 minutos.... que no llega y el cartelito anunciador de las llegadas que cada vez aumentaba más minutos, en lugar de ir disminuyéndolos.

La niña llama que te llama al móvil, cuya cobertura en el subsuelo en el que yo me encontraba pues era bastante nefasta. La pobre hecha un lío, por un lado, por el panorama que ya empezaba a verse por las calles, con el personal empezando a salir de las fiestas, los cotillones, etc… que se iba sumando a todos aquellos que habían pasado la noche por las calles a base de litros, por otro que no sabía como volver a casa, ni que hacer con su chico en aquel estado.

Cuando por fin llega el metro y entramos a trompicones en los vagones... entendí la demora... en la estación anterior tuvieron al parecer que darle una ducha al pobre metro... limpio venía… los suelos de los vagones y los asientos todavía estaban húmedos… pero con un olor... y claro… en cuanto aquello se puso en marcha ... empezó la marimorena con los que iban mareados .... La limpieza duró un segundo…

Maldita la hora que me metí allí, para solo 2 paradas... parecía que la que iba borracha era yo, porque me pase todo el trayecto aguantando las arcadas que aquel panorama me producía.

Al fin llego a mi parada... me bajo y ni los ascensores, ni las escaleras mecánicas funcionaban... las habían parado por temas de seguridad... yo que no puedo subir escaleras, me vi inmersa en una oleada que me empujaba hacia las mismas,  además no había otra opción si quería salir de la estación del metro a la superficie… MÁS DE 100 ESCALERAS.

Además no solo estaba la prohibición de subir escaleras por el cardiólogo, sino que mis últimos achaques me afectan a las piernas y de momento mejor me privo de ese placer. Pues allí me tenéis a mi, intentando respirar adecuadamente, porque mi fuelle se acababa. Creí verdaderamente que me daba un patatús allí mismo.

Cuando llegué a la calle me tuve que sentar en el bordillo de la entrada de un Banco porque no podía ni andar, ni respirar y mi hija que seguía llamándome. Lo primero que me dice es " Mami, que te pasa, hablas muy raro, ¿ estas bien ?" Por fin le pregunto donde está y antes de contestarme, miro al otro lado de la Gran Vía en la que me encontraba y la veo sentada en el bordillo del Banco de enfrente con su chico y dos amigos que había conseguido localizar para que les acompañasen, pensando que yo no llegaba.

Los amigos se llevaron a su chico a casa y ambas dos, nos dirigimos a la nuestra… PERO ESTA VEZ ANDANDO… Porque era impensable bajar de nuevo todas aquellas escaleras y volverlas a subir al llegar a la parada de metro de nuestra casa. Porque ella si que no puede de momento subir, ni bajar escaleras.

Pues tan contentas las dos, evitando los charquitos, los borrachos, los gamberros, etc… llegamos a casa cuando faltaban unos minutos para dar las 8. Las dos destrozadas. Mi hija muerta, sentándose la pobre en las aceras cada 5 minutos porque su pierna no podía ya más. Los bancos estaban todos pringosos, era imposible sentarse en ellos. En fin que creo que su primera salida nocturna, quedará para los anales de la historia.

Ahora decirme… ¿Es esta manera de empezar un año? ¿Tengo o no tengo razones para quejarme?

Pues lo dicho al principio,  o se comporta adecuadamente este año que comienza, o  lo devuelvo y sigo con el pasado.

Etiquetas:

11 Comments:

At 4/1/07 1:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

La verdad Pizarr es que casi no me atrevo a decirte que me he reído al leerte, por la forma que tienes de contarlo y te pido disculpas porque verdaderamente no tiene ninguna gracia. :)
La Nochevieja es desde luego la mejor noche para no salir y quedarse en casa. Cuando se tienen 17 0 18 años es una ilusión, aunque vuelvas destrozada y super-agotada, cuando empiezan a pasar los años ya piensas de otra manera y te apetece tranquilidad. Todo lo que cuentas pasó aquí en Madrid. No hay taxis y todo está sucio y el panorama es deplorable ..... pero los jóvenes lo soportan y nosotros claudicamos.
En cambio lo de la botella de sidra sí que fué mala suerte ... pudo haber sido mucho más serio lo del ojo de tu familiar. Sinceramente pienso que en esa noche puede pasar de todo.

Un mal comienzo no tiene que augurar un mal final.

Un abrazo

 
At 4/1/07 1:32 a. m., Blogger PIZARR said...

jajajajja......AIR .....puedes reirte tranquilamente a mandibula batiente, porque la verdad es que tantos despropósitos seguidos fueron el colmo.

Una vez pasado lo de la botella y que por cierto el ojo de mi hermana no sufrió mas que un golpe sin consecuencias, tambien hicimos nuestras risas mientras limpiabamos, no te creas...... es que parece increible lo que cabe en una botella.

Cuando a las 8 de la mañana me fui a acostar, resulta que hasta en mi habitación, a la que se accede desde el fondo del salon, había entrado sidra....INCREIBLE...

Le dieron tanto lustre al suelo del salon, que le decía yo a mi hermana que tendría que seguir, porque el resto de la madera se notaba diferente....Casi me ahorro la interina ......JAJAJAJ

EN FIN....YA PASO....UN BESO DE BUENAS NOCHES AIR.

 
At 4/1/07 6:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hombre, a mi lo de la sidra si que me ha hecho reir, el que mas o el que menos, tenemos alguna experiencia similar.

Pero lo que no me ha hecho piñetera gracia, es la segunda parte. Y desde luego le retiro la confianza al chico de tu hija. La confianza que otorgas con precaución si conocer al personal.

Pero, o es un crio irresponsable, o es gilipollas perdido. A quién se le ocurre perder el control cuando el unico sostén que tiene tu niña es el, esa noche, que sabemos es tan comprometida.

Porque seguro que para darle tu "autorización" fué recalcandole la situación de la niña y las fechas que eran. Perdona Piza, pero estas cosas me cabrean, mas aún que mi gripe...

Lo único bueno de todo esto, es que se ha terminado, y la experiencia que le ha aportado a la niña. Besos, Genín

 
At 4/1/07 8:42 p. m., Blogger PIZARR said...

Es que el chico no esta acostumbrado a beber nada igual que mi hija y debió de beber igual que sus amigos, la verdad es que por lo que dice la niña, poco, pero claro....sin costumbre....porque cuando yo llegué, no es que estuviese borracho de esos que se tambalean o no saben ni lo que hacen , lo que estaba el hombre era malo, es decir, palido, vomitando, un poco mareado, pero con la cabeza en su sitio.

Supongo que a él tambien le habra servido de escarmiento.

Espero que esa gripe vaya poco a poco mejorando. Un beso

 
At 5/1/07 1:16 a. m., Blogger Runa said...

Una noche ajetreada sin duda, Pizar, caramba...

Lo de la sidra me ha hecho gracia, sólo con imaginar el cuadro de todos a la caza y captura de la botella rebelde tiene su chispa...y sus burbujas!. Y es que eso os pasa por tomaros sidra achampanada...jejeje... donde esté una buena "botellina" de sidra natural escanciada en culines que se quite la burbujeante!!! jejeje. Y si no se sabe escanciar al genuino modo astur... pues siempre se puede recurrir al "truquillo" del chinito aquel que yo vi una vez hace años en una playa de la zona de Llanes... que para no desperdiciar ni una "gotina" se la echaba el tío directamente en el vaso con muuucho cuidadín...jajaja (aunque esa forma de beber sidra es un "pecao" para los asturianos).

Del resto de la noche... imagino el agobio, pero no cabe duda de que ha sido una experiencia, que es como mejor se aprenden las cosas, y después de todo todo se solucionó sin que pasara nada grave.

En fin, que muchas veces lo que mal empieza bien acaba... asi que esperemos que sea este el caso y que este año vaya cada vez mejor!

Un fuerte abrazo Pizar, y otro para Air y Genín.

Runa

 
At 5/1/07 7:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja Desde el principio de los tiempos las madres os tragais (La mia tambien, conmigo) lo que os digan los hijos, o hija en este caso...jajajaja Ese tio tenia una moña como un castillo...jajaja Ya aprenderá, espero, si no se cambia por otro nuevo...jajaja Salud, Genín

 
At 6/1/07 3:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Por fin puedo escribir! Esta mañana no podía acceder a tu blog...

¡Qué noche la de este año Pizar! jajajajaja, como te decía en mi blog, quizás es lo que haga que la recuerdes siempre por ser... diferente... y como con el tiempo casi siempre recordamos las cosas quitandole hierro al asunto y encontrandole el lado gracioso,pues seguro que te sirve para más de una risa...
¿Y que te pasa a ti en las piernas PIza? yo tengo hiperpresión rotuliana y me ha recomendado el traumatologo que no suba ni baje escaleras,y cuando tengo mal la pierna es realmente jodido,aunque habitualmente no pasa de una molestia y sobre esfuerzo, asi que animo a ti también.
Hola a todos los que escribis ahí arriba, y un tirón de orejas a Genin que ni me saluda en mi blog (... será posible... ni que poner su mail que sólo lo voy a ver yo fuera tan horrible...)
besos.
Y espero que os hayan traido muchas cosas los reyes, a mi me han traido salud que es lo que había pedido... : ))
silvia

 
At 6/1/07 7:58 p. m., Blogger PIZARR said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6/1/07 8:54 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jooooooo, pues sí, Pizar... me has dejado sin palabas... desde luego no parece ninguna tonteria...
Eso de la medula asusta un poco ¿no?, tú ve informándonos de los resultados cuando te los den...
Menos mal que hoy en día la medicina está tan avanzada que aún en enfermedades cronicas, hay cuidados paliativos bastante buenos.
Mucho animo, sé que tú valorarás por encima de todo la salud, así que deseo para este año que no te falte y que estés estable en lo que ya tienes y nunca pierdas el sentido del humor.
un besazo
cuidate mucho
silvia

 
At 10/1/07 3:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta Silvia, al final, me va a hacer romper con uno de mis principios, que consiste en cabrearme una hartá cuando no se facilita la libertad de expresión...
Y en su blog me cabreo mas que en ninguno, porque se me olvida que no se puede escribir libremente, y siempre que lo leo (Lo hago a menudo porque me gusta mucho) me frustro y por reflejos me largo a toda leche por los ciberespacios...jajaja Besitos especiales para Silvia, que aquí nunca se los he dejado, claro que con el permiso de la Señora del Blog, a quién le mando este envuelto en pétalos de rosa roja, Genín

 
At 13/1/07 12:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vaya, Genin, ¡qué sorpresa leerte por aquí!!(también con permiso de la dueña del blog jajajajajja) ¿Qué es eso de que no se puede escribir libremente?
vamos, que me voy a meter el los foros sólo para preguntarte jajajaja.
besos especiales a los dos
silvia

 

Publicar un comentario

<< Home

>