EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

28 noviembre 2006

LOS PODERES DE LOS ARBOLES





Un árbol crece a pesar de sus heridas. Si se le rompe una rama, no se detiene, sino que sigue alzándose en busca de la luz.

También nosotros, debemos de aprender, a afrontar el infortunio con valor y no dejar que nos amedrente. Hemos de seguir representando nuestro papel y aprender, como los árboles, a superar nuestros problemas.

Hace meses, un amigo forero, me puso en contacto con un gran amigo suyo, una gran persona, que reside en Canadá y que me enseñó algo que yo ya intuía hacía tiempo, pero que no sabía muy bien como llevar a cabo.

Se trata de contactar con la naturaleza a niveles tan íntimos, que uno consiga formar parte de ella. Esto se consigue sobre todo a través de los árboles y de una especie de ritual, que una vez experimentado, ya pasa a formar parte de ti.

En medio de la soledad del bosque o del valle, siempre encuentro ese árbol que me mira y que me habla, siempre se a cual de ellos debo de acudir en cada momento. No podéis imaginaros lo que esto ha significado para mí. La cantidad de tensiones, angustias y sobre todo, dolores, que han conseguido esos árboles arrancar fuera de mí.

Me gusta fotografiarlos, de una manera especial, diferente a la que utilizo habitualmente con el resto de árboles o con la naturaleza.

Estos árboles, siempre los fotografío mirando al cielo, porque pienso que es a través de esas ramas que miran hacia la luz, por donde descargan todas esas energías negativas que me absorben.

Etiquetas: ,

7 Comments:

At 29/11/06 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

chica se me saltan las lagrimas!!!


Besos

 
At 30/11/06 7:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Parece que nestra baby-Susi, es muy sensible, eso a la postre, no es ni malo ni bueno, es muy peliagudo...
Si, me gusta como miras hacia el cielo rozando los troncos, suavemente, mezclándote con ellos, tomando su aroma, su paz, perseverancia, estoicismo, bondad..
Porque son, necesariamente buenos. Es, como pasa con los humanos, aunque hay de todo, es dificil encontrar una persona grande que sea mala...¿Te has fijado? Besitos, Genín

 
At 1/12/06 2:02 a. m., Blogger PIZARR said...

Caramba Genin........ahora que lo dices, las personas más puñeteras que me he encontrado yo en la vida, siempre han sido menudas, debe de ser porque se consumen en su propia maldad.JAJAJAJJA

Un besote grande

 
At 4/12/06 1:19 p. m., Blogger Runa said...

Hermoso sitio Pizar, y más hermosa la forma de mirarlo. Nunca pierdas esa perspectiva en tu vida.

Un abrazo

Runa

 
At 5/12/06 12:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Piza... hablame más de lo que te enseñó sobre los árboles el amigo de tu amigo...
Hace unos tres años, en Castell de fels (siento si lo escribo mal)Nos dieron una jornada para "aprender a ser feliz" : )) Allí hablaban de el poder de abrazar a los árboles.... luego nos llevó la empresa a visitar la empresa de cavas rabentos y blanq (jajajaja, siento si lo escribo mal) como se hacía, se envasaba etc... y allí había un gran árbol, creo que era un roble, al que todos acabamos abrazando... bien, pues hay una compañera que a raíz de eso se puso muy enferma... sería casualidad pero ella dice que cree que algunas energías negativas que dejó alguien ella las cogió de alguna forma... ¿qué piensas de todo esto?
un beso
Silvia

 
At 5/12/06 2:54 p. m., Blogger PIZARR said...

Pues creo que pudo ser casualidad, aunque también te digo, que no es facil el tema este de contactar con la naturaleza, es mucho más complejo de lo que a simple vista puede parecer.

Sobre todo, hay algo muy importante y es que hay que saber descargar todas esas energías negativas que vienen a nosotros precisamente porque provocamos que así sea. Hay personas que focalizan un mal en un punto determinado y despues no son capaces de expulsarlo, con lo cual la terapia puede ser negativa en vez de positiva.

Muy complejo para hablarlo de esta forma.

UN BESO

 
At 8/12/06 3:10 a. m., Anonymous Anónimo said...

"Ay, que lio, los amigos de mis amigas son mis amigos"...jajaaja

Ummm, ¡Quien fuera árbol! jajaja
Mas besitos analgesicos, que siempre vienen bién, Genín

 

Publicar un comentario

<< Home

>