EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

27 noviembre 2006


Del libro Cuentos Espirituales del TÍBET, escrito por Ramiro Calle, he sacado esta bonita historia.

Seguramente la escuchó, a la sombra del Palacio Potala, en el Tibet, en alguno de sus numerosos viajes.



LA INEXORABLE LEY DEL KARMA

Cierto día, en que Sariputra, uno de los más avanzados discípulos de Buda, se encontraba propagando sus enseñanzas, al pasar por una aldea, vio a través del ventanuco de una casa, que una mujer sostenía en uno de sus brazos un bebé, mientras que con la mano del otro brazo, estaba dando una sardina a un perro.


Con su visión clarividente y atemporal, el monje, pudo ver quiénes fueron todos ellos, en su pasada existencia. Se trataba de una mujer casada con un cruel marido que la golpeaba a menudo. Se enamoró de otro hombre, pero entonces el padre de la mujer y su marido se pusieron de acuerdo para matar al amante.


En la presente existencia, todos habían vuelto a reunirse; claro que las condiciones eran bien distintas por efecto del karma. Ahora la mujer mantenía a un bebé en sus brazos, que era su antiguo amante asesinado. La sardina no era otro que su despiadado marido y, el perro era su padre.


EL SABIO DECLARA:

NADIE PUEDE ESCAPAR A LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS.

Etiquetas:

6 Comments:

At 28/11/06 12:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Tú crees en la reencarnación y que pagamos las cuentas pendientes de otras vidas???

Besos.

Siliva

 
At 28/11/06 12:55 a. m., Blogger PIZARR said...

No creo exactamente en eso. Pero si pienso desde luego que el premio o el castigo correspondiente a nuestras acciones, esta aquí, en la vida que conocemos. Creo en una justicia cósmica, universal, que hace posible que antes o despues todos paguemos por el mal infringido a conciencia a nuestros semejantes e igualmente que recibamos " el premio" por cuantas acciones positivas hayamos regalado, no solo a los seres humanos, voy más allá, a cualquier ser vivo, presente en la naturaleza.

Besitos

 
At 28/11/06 12:55 a. m., Blogger PIZARR said...

No creo exactamente en eso. Pero si pienso desde luego que el premio o el castigo correspondiente a nuestras acciones, esta aquí, en la vida que conocemos. Creo en una justicia cósmica, universal, que hace posible que antes o despues todos paguemos por el mal infringido a conciencia a nuestros semejantes e igualmente que recibamos " el premio" por cuantas acciones positivas hayamos regalado, no solo a los seres humanos, voy más allá, a cualquier ser vivo, presente en la naturaleza.

Besitos

 
At 29/11/06 6:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

a mi me cuesta creerme el tema de la reencarnacion pero seria bonito que esto existiese realmente no?

 
At 30/11/06 7:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hay un fallo evidente en la estructura de la hstoria : La tia sigue como si tal cosa...jejeje Ha palmao todo dios a su alrrededor, menos ella...(No es por fastidiar, eh, corazón)

Me gusta lo de la "justicia cosmica" pero claro, entonces, habria, injusticia cósmica, violación cosmica, malos cosmicos...Es decir, estariamos otra vez en la misma vaina...
De todas formas, para establecer buenas vibraciones en el Blog de mi querida Piza, yo os mando mis mejor logrados, "besitos cosmicos", Genín

 
At 4/12/06 8:36 p. m., Blogger PIZARR said...

GENIN........no estariamos en la misma vaina, porque la justicia a la que yo me refiero, se imparte en esta vida, no tras la muerte.

¿ No crees verdaderamente que nuestras acciones, tienen un efecto boomerang, que antes o despues nos las devuelve la vida ?

Yo creo que si, aunque a veces, me parece que tarda demasiado en materializarse ese efecto....pero tiempo al tiempo.....todo se paga....ESTOY SEGURA.....

UN BESO MUY GRANDE DE BILBAO A ALMONTE

 

Publicar un comentario

<< Home

>