EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

29 octubre 2006



HABLANDO DE SUEÑOS .....



En la obra de William Shakespeare,

"El sueño de una noche de verano",

Teseo, trata de explicar a su amada

Hipólita, el escaso valor que a veces

tienen las palabras y como los silencios

acostumbran a ser más elocuentes que

éstas. Le dice lo siguiente:




" Más bondad mostraremos dando las

gracias por nada. Nos distraerá tomar

a bien lo que hacen mal y, si fracasa la

humilde lealtad, lo generoso es valorar

el esfuerzo y no el efecto.



Dondequiera que he ido,grandes sabios

me acogían con discursos preparados;

los he visto temblar, palidecer,detenerse

en medio de sus frases,ahogar de miedo

sus palabras ensayadas, para, al final,

quedar sin habla y no darme la bienvenida.



Créeme, mi amor; escuché su bienvenida

en su silencio y su muestra temblorosa de

lealtad me decía tanto como la fluida palabra

de la elocuencia impertinente y atrevida.



El amor y la callada sencillez, si hablan

menos dicen más, a mi entender."




Etiquetas:

2 Comments:

At 30/10/06 11:50 a. m., Blogger Carlos Blázquez said...

Oye, esto va tomando forma eh. Cualquier día de estos tendrás que darme unas lecciones. Enhorabuena por el blog.

 
At 30/10/06 11:54 a. m., Blogger PIZARR said...

Hola Carlos, estabamos a la vez, yo en tu blog y tu en el mio. Que casualidad.

Me tienes que decir como hacer aquello de compartir contactos de blog o algo así que me comentaste el otro dia.

Un beso y adelante con tus bilbainadas.

 

Publicar un comentario

<< Home

>