EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

29 octubre 2006




Dedicado a las BUHITAS

del foro ....


NADA MAS QUE UN BUHO


Este es el epicentro del insomnio

la luna que atraviesa las persianas

pone rejas en la pared del sur

el cielo raso está desvanecido



repaso los centímetros del día

cuento hasta mil doscientos treinta y ocho

pongo a saltar canguros y koalas

ya que los corderitos se cansaron



susurro nombres que empiezan con hache

rememoro boleros, valsecitos

tangos, milongas, liras de fray luis

dos estrofas del himno, una balada



voy cerrando los ojos despacito

pero el sueño no llega, ni siquiera

lo espero con codicia, no lo espero

soy el rey del insomnio, SOY UN BÚHO



han vestido de oscuro la vigilia

desde la calle sube un gran vacío

por la ventana entran los silencios

son el lenguaje oculto de la noche



sé que antes del alba he de dormirme


sé que antes del alba he de dormirme

lo repito a ver si me convenzo

sé que antes del alba he dee dormirme



y dormido por fin acaso sueñe

que soy un búho, nada más que un búho.


(Poema de Mario Benedetti )




Firmado: LA LECHUCILLA DEL FORO

Etiquetas: ,

9 Comments:

At 31/10/06 3:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como teneis copadas a las aves nocturnas, estoy empezando a pensar en convertirme en...!Drácula!! Que miedo....jajaja, Genín

 
At 31/10/06 9:40 p. m., Blogger PIZARR said...

Pues ya ves, fué Air, al que este verano, me bautizó lechucilla y por eso se me ocurrió firmar así.
Un besito desde Bilbo.

 
At 1/11/06 8:37 p. m., Blogger Runa said...

Graaaaacias!!!! Pizar!

Por lo que me "toca" de buha... me ha encantado el detalle, jejeje.

¿Sabes?... este espacio cada vez está más interesante y bonito!

Besín...

Runa...

 
At 1/11/06 9:59 p. m., Blogger PIZARR said...

Runa, si estás en contacto con Airblue, le pasas la dirección, porque aunque la deje en la azotea no se si entra alli.
Porque la otra buhita, claro está, que era ella.

En un rato miro si ya has puesto algo en tu blog. Ahora mismo no había nada del NANO , aún.

Un beso

 
At 2/11/06 1:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

En mi cara redondita, tengo ojazos y nariz

y tambien un piquito para comer y reir...... ja, ja, ja. Soy quizá la más insomne de las rapaces nocturnas, la que siempre está al acecho... aunque no me veais..... yo vigilo los sueños, los vuelos, los cantos de las estrellas, el silbido de la luna.... vigilo, siempre vigilo, hasta que asoma el alba yel primer rayito de luz ilumina nuestros corazones.
Felicitaciones por el blog. Gracias Pizzar por acordarte de mí.
Sabeis que estoy, sabeis que os quiero.

La buhíta 2. Airblue

 
At 3/11/06 1:48 a. m., Blogger PIZARR said...

Air...un beso.......suscribo parte de lo que escribes, porque yo tambien estoy en todas partes, aunque ultimamente apenas se me vea. La verdad es que Terra me tiene loca hace semanas.

 
At 6/11/06 9:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

EXILIO



Esta manía de saberme ángel,

sin edad,

sin muerte en qué vivirme,

sin piedad por mi nombre

ni por mis huesos que lloran

vagando.

¿Y quién no tiene un amor?

¿Y quién no goza entre amapolas?

¿Y quién no posee un fuego, una

muerte,

un miedo, algo horrible,

aunque fuere con plumas

aunque fuere con sonrisas?


Siniestro delirio amar una sombra.

La sombra no muere.

Y mi amor

sólo abraza a lo que fluye

como lava del infierno:

una logia callada,

fantasmas en dulce erección,

sacerdotes de espuma,

y sobre todo ángeles,

ámgeles bellos como cuchillos

que se elevan en la noche

y devastan la esperanza.


...............

Alejandra Pizarnik



Un gustazo de poema-

Un beso Pizarr

AIR :-)

 
At 12/11/06 12:34 a. m., Blogger PIZARR said...

Air....mil gracias por ese poema, no había leido tu comentario hasta hace un momento, que se me ha ocurrido repasar lo editado, por si alguien había comentado algo.

Ya sabes lo que me gusta la obra de Pizarnik y que de ella salió mi primer nik, antes de que Terra lo dejase reducido.

Un beso muy grande y decirte que me encanta que andes por estas tierras-blogueras también.

 
At 6/5/08 12:12 p. m., Blogger Teresa Casanovas - letraperpleja said...

Pizarr, qué precioso poema de Benedetti, no lo conocía, se lo leeré a mis autillos una noche de verano
y para colmo el regalo de Pizarnik. No soy buena lectora de poesía y es lo primero que leo de ella. Buscaré corriendo una antología.
Buhos, duendes y hadas... me siento como en casa
un beso

 

Publicar un comentario

<< Home

>