EL MUNDO DE LOS SUEÑOS

22 octubre 2006


Buscando nuestros orígenes






Hace aproximadamente 3 años, mis hermanos y yo, decidimos darle una sorpresa a nuestra ama. Llevaba tiempo diciendo que le gustaría mucho realizar un viaje por las tierras de sus antepasados.


Eran muchas las historias que tanto mis abuelos maternos, como el padre de mi abuela, nos habían contado sobre sus orígenes.


El puente del 1 de Noviembre del 2003, salimos rumbo a ese pasado casi desconocido, mi ama, sus 4 hijos y todos sus nietos, en dos furgonetas cargadas de maravillosas sensaciones, producidas por la inquietud y la emoción que sobre todo a los más pequeños les provocaba aquel viaje.


Sería largo y complejo describir por este medio dicho viaje, pero si puedo deciros que en el mismo realizamos 2 maravillosos descubrimientos.

Uno de ellos, fue el descubrir, la que había sido la casa familiar de mi bisabuelo, casi un siglo después de que el la abandonase para establecerse en Bizkaia. Una casona de piedra, que encierra un gran tesoro........el escudo familiar.

Dicha casa es en estos momentos propiedad del Ayuntamiento del pueblo, pero he decidido hacer las gestiones pertinentes, para intentar recuperar el escudo.


¿No os parece increíblemente interesante?

Etiquetas:

6 Comments:

At 23/10/06 2:02 a. m., Blogger Runa said...

Un viaje hacia nuestros orígenes nos trae de nuevo a la memoria el aroma de nuestra propia esencia...

Un abrazo

Runa...

 
At 23/10/06 2:08 a. m., Blogger PIZARR said...

Buenas noches buhita, veo que has acoplado ya el tema de las horas.
Un beso y hasta mañana.

 
At 28/10/06 10:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajaja Menudas dos !!! Besitos a ambas, Genín

 
At 4/11/06 9:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que bien suena ese viaje al pasado, ¿como van esas gestiones por recuperar el escudo?

¿y no te gustaría más en vez de quitar el escudo para que todo el mundo pueda disfrutarlo que el ayuntamiento hiciera una placa honorifica a tu abuelo o algo así?

Un beso
silvia

 
At 5/11/06 1:28 a. m., Blogger PIZARR said...

Caramba Silvia, has dado casi en el clavo con eso de la placa honorífica, ya que el otro descubrimiento del que hablaba en mi relato, tiene que ver con eso.

Otro día lo cuento.

Un beso.

 
At 23/1/09 6:25 p. m., Blogger Azpeitia poeta y escritor said...

Que hermoso volver a nuestros orígenes, para sentir el profundo orgullo de venerar a los que nos precedieron....azpeitia

 

Publicar un comentario

<< Home

>